Claro, la gente que se queja porque no quiere que cambien los personajes asi porque si no existe, tienen que ser automaticamente racistas. Lo entenderia si siempre se quejan solamente del cambio de un personaje blanco a uno negro, pero creo que tambien los hay que se quejarian si pasa al reves, y por supuesto, existiran los que son racistas porque si y no quieren ver gente de otro color que no sea blanco. Pero poner a todos en el mismo saco, pues como que no.Capitan Pillo escribió: ↑Mié Mar 19, 2025 2:03 pm La gente que se está arrancando el ojete y tirándolo contra la pared porque el profe malo de Harry Potter es negro, es plenamente consciente de su racismo.
Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edition
- Sekai Saikyo
- Sargento

Re: Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edi
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

Re: Tema Sobre: Incels, Fascismo Algorítmico, Redpills, Tradwides y Tradicionalismo de TikTok - "Literally Me" Drive Edi
Toy esperando a que respondas a lo primero que pregunté, que veo que el "debatir bien", consistía en poner las manitas delante de la cara y fingiendo que lo que no me gusta, no existe.
Y a poder ser con mejor redacción que lo que has escrito aquí. Más que nada por facilitar la interlocución.
PD:
ExiTeD escribió: ↑Mié Mar 19, 2025 2:32 pmAh, que yo estoy defendiendo eso?Capitan Pillo escribió: ↑Mié Mar 19, 2025 2:03 pm La tirada de balones fuera muy bien, lo de comprarle el discurso de victimas...mmm no tanto.![]()

Última edición por Capitan Pillo el Mié Mar 19, 2025 2:50 pm, editado 1 vez en total.
Ah, que yo estoy defendiendo eso?Capitan Pillo escribió: ↑Mié Mar 19, 2025 2:03 pmLa tirada de balones fuera muy bien, lo de comprarle el discurso de victimas...mmm no tanto.
No es mi culpa que os entréis menos que esmir

Y es por eso que explico uno de los problemas a los que se enfrenta la ley a la hora de aplicarse, no he dicho que no lo dijeras, sino que uno de los obstaculos en su aplicación es justamente la forma de pensar de esta peña.Esmir escribió: ↑Mié Mar 19, 2025 11:57 am Rax, pero si yo he dicho que lo que corresponde es precisamente siempre aplicar la ley:
Un problema debe cargar con el peso de su responsabilidad, sin justificaciones, sin apelar a la indiferencia. A mí simplemente me cuesta seguir el discurso de que el otro es una mala persona y punto, como si no hubiera matices o como si no tuviera derecho al cambio o la redención. Que a ver, nadie acá está diciendo eso como tal supongo, pero es la impresión que queda cuando todo se reduce a bandos de buenos y malos. En un terreno ideológico (que es de lo que va este tema no?) no vale con decir que el fascismo es muy malo, porque con esto no se esta consiguiendo que Manolo deje de ser gilipollas, lo contrario. Así que quizás habría que cambiar un poco la estrategia. Entender qué está llevando a Manolo a abrazar ideas tan nocivas, y atacar por ahí.Obviamente acá lo que cabe es dejarse de milongas y aplicar la ley como corresponde a cada caso
Yo cuando una persona cercana a mí, o sea en la vida real, en mi vida, incurre en actitudes machistas, no puedo simplemente ver a esa persona como un enemigo o una mala persona, sino que me empeño en tratar de entender de dónde viene ese comportamiento, y de qué manera podría hacerle ver que esta en falta. Si simplemente fuera tratar a esa persona de gilipollas, tendría que encerrarme en mí casa y jamás volver a interactuar con otro ser humano.
Imaginate que Manolo ve lícito salir a dar palizas a la gente por la calle por X, según Manolo y los que piensan como él no está haciendo nada malo, pero por obvios motivos lo es y mientras, Manolo ha hecho daño a mucha gente no podemos dejarlo impune simplemente porque, "es una víctima de la sociedad" ahora Manolo tiene una deuda con la sociedad y debe asumir las consecuencias, el hecho de que Manolo sea ignorante sobre su sitiación o haya tenido una vida en la que se ha enfrentado a X cosas no lo exime de responsabilidad como dije los actos tienen consecuencias, pero también te conté que el sistema no solo castigará por lo que ha hecho, sino que también intentará reinsertarlo en la sociedad.
Lo que no es lícito es que Manolo vaya haciendo daño a teceros hasta que se de cuenta que está equivocado, no es excudable.
Si vale, cómo vale decir que cualquier ideología que dañe a terceros y lo célebre está mal, cómo tu mismo has dicho para la gente como Manolo ellos no están en error, por lo tanto hay que explicarlo y decirlo las veces que sea necesario, porque sí se habla de ello es porque es un problema, y por tal se debe visibilizar porque la visibilización es una de las formas como de llegar a la consciencia social y reflexión.No vale con decir que el fascismo es muy malo, porque con esto no se esta consiguiendo que Manolo deje de ser gilipollas, lo contrario.

- LucdeCargul
- Cabo

- Género:
Venga, por reavivar el jueguecito de salvar el mundo: aparte de hablar en este foro, ¿ayudáis con la compra a la mujer de Manolo? ¿Quizás eso sería demasiado machista para vosotros? ¿Tal vez lleváis camisetas antifa para concienciar a Manolo? Sí, definitivamente eso os pega más.
PD: quien diga las dos cosas es un equidistante malvado, aviso.

- Batvictor
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
pues ya esta, no?LucdeCargul escribió: ↑Mié Mar 19, 2025 7:23 pm Venga, por reavivar el jueguecito de salvar el mundo: aparte de hablar en este foro, ¿ayudáis con la compra a la mujer de Manolo? ¿Quizás eso sería demasiado machista para vosotros? ¿Tal vez lleváis camisetas antifa para concienciar a Manolo? Sí, definitivamente eso os pega más.
- Capitan Pillo
- Comandante de la Flota

LucdeCargul escribió: ↑Mié Mar 19, 2025 7:23 pm Venga, por reavivar el jueguecito de salvar el mundo: aparte de hablar en este foro, ¿ayudáis con la compra a la mujer de Manolo? ¿Quizás eso sería demasiado machista para vosotros? ¿Tal vez lleváis camisetas antifa para concienciar a Manolo? Sí, definitivamente eso os pega más.

-Wow! Así que Poochie es agresivo
-Y me está provocando
JOAJOAOJAJOAJOAJOJOA
Grandisimo comentario Pillo
Yo honestamente, desconozco e ignoro muchísimo todo el trasfondo y las ramificaciones de la situación actual que esta viviendo nuestra sociedad, pero la homofóbia, el machismo, el racismo y otras formas de discriminación, siempre han sido temas preocupantes para mí, y aunque esté foro no será ni de coña el lugar dónde ponerse al día, de todas las opiniones que he leído acá sobre el tema, quizás esta que has comentado, es la más sólida (a mi juicio) para entender un poco de dónde parece que viene todo este problema.
Lo único es que la verdad, suena un poco a conspiración pensar que lo que ocurre hoy en el mundo, es todo un ejercicio consciente. Este tema obviamente lo dominas mil veces más que yo, y no estarás hablando por hablar, pero no creo que ninguna de las personas que conozco racista u homofóba (y aquí hablaré de escoria de Internet, no de mis amables pero racistas vecinos) lo sean porque son conscientes de sus privilegios y quieren seguir manteniendolos. Eso sería asumir que toda esta gente actúa con inteligencia, y dudo muchísimo que sea el caso. Eso, o no he entendido bien tu punto en esta parte.
¿Cómo aprovechan los discursos de género los movimientos juveniles de extrema derecha?
-Fuente: https://www.uoc.edu/es/news/2025/genero ... ha-juvenil
Os invito a seguir esta investigación.

- oscario
- Almirante de la Flota

- Género:
- Contactar:
Ya que veniais hablando del rol de las redes sociales y medios de comunicación, el contexto actual recuerda bastante a la crítica y contexto que describe Adorno en su Dialéctica de la Ilustración
Si bien la postura de Adorno al respecto de la cultura de masas puede parecer de primeras bastante punitiva y pesimista, visto lo visto, su argumento no iba mal encaminado: el progreso tecnológico y los medios de comunicación están al servicio del fascismo y del capital.
Si bien la postura de Adorno al respecto de la cultura de masas puede parecer de primeras bastante punitiva y pesimista, visto lo visto, su argumento no iba mal encaminado: el progreso tecnológico y los medios de comunicación están al servicio del fascismo y del capital.

So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
No one will ever change this animal I have become
- JennyLee
- Teniente Comandante

- Género:
Interesante, sí. Es que mucha parte de ese discurso parte de la bipolaridad entre el discurso de triunfador y de víctima que se vende en muchos sitios.Rax escribió: ↑Vie Mar 21, 2025 2:49 am ¿Cómo aprovechan los discursos de género los movimientos juveniles de extrema derecha?
No voy a decir nada que os venga de nuevo. Los roles de género, tanto para hombres como mujeres, aplican un montón de presión. Tienes unas imágenes muy lejanas de la realidad de cómo deberían ser cada uno.
En nosotras, el impacto suele ser más de tener complejos físicos, trust issues y tal. En vosotros, toda esta expectativa de ser el puto "provider", no poder expresar sentimientos y tal.
Y si de ahí no sales, terminas teniendo relaciones (no solamente románticas) tóxicas a más no poder. Te hiere no cumplir y no sabes salir de ahí, hasta que te viene alguien a decirte "todos los hombres/mujeres son iguales, es culpa suya". Mucha peña cae y lo ve como la revelación del siglo y de ahí que se vuelvan extremistas. Porque les falta interacción con el otro género (u otros, ya me entendéis).
Ejemplo muy tonto: los reels estos de Ryan Gosling ensangrentado o Christian Bale haciendo de Pat Bateman. Están ahí tristotes y el autor te define una situación muy de "soy yo literal". Pero es que no solamente lo puede pensar un hombre, probablemente son situaciones muy empatizables para la mayoría de la población.
Pero estamos muy metidos en el egocentrismo de "soy la víctima incomprendida de esta sociedad" o "soy el putísimo amo y no tengo nada que cambiar". Que tu vida es difícil? Pues claro, joder, como la de casi toda la hunanidad. Obviamente mucha gente necesita ser escuchada, tener voz. Pero tienen que escuchar a otros también. Y esta puesta en común tiene que hacerse con personas muy variadas, porque si lo haces con alguien que tiene tus mismas circumstancias te faltará perspectiva. Será más autocompasión que otra cosa, y lo que buscamos es mejora.

Moctezuma Xocoyotzin escribió:No creo que seas una cabrona, sino una petarda que es distinto.
No sé cuál sea vuestra opinión, pero para mí hace mucho, mucho tiempo, esto de los memes y los reels, se salió de control a un punto que entiendo debería ser censurado/bloqueado/penalizado ipso facto. Se ha normalizado un """humor""" que representa todos los valores de la ultraderecha, que discrimina a todas las minorías, que enaltece el machismo, la homofóbia, el racismo y que sobretodo, a perdido todo atisbo de sensibilidad y empatía para con los demás.
Es un contenido tan tonto, tan estúpido, que me cuesta muchísimo creer cómo gente de mí edad empatiza con él, cómo alguien genuinamente se puede tomar enserio estas cosas, verse representados con el vomitivo "literalmente yo" o "soy ese". Mucha gente no lo percibe así, pero a mí me daría miedo que mis hijos crecieran consumiendo este ""humor"", interiorizandolo, normalizandolo. En otras palabras, lo que trato de decir es que acá hay un peligro que creo que no se esta dimensionando como corresponde. Y esto de reels y memes no acabaría sólo aquí, hace rato que Internet se ha convertido en un caldo de cultivo para la idiotización e insensibilidad extrema (en jóvenes sobretodo) pero no he visto yo que esto se trate como tal, o que se tomen medidas, y es que como la línea de lo ofensivo es (supuestamente) tan difusa, como la ética y la moral están por los suelos, no parece que haya manera de frenar esto, sino es con un gran delete de quién controla los algoritmos. A lo mejor sí que se toman medidas (o se están tomando) y sí que es una causa de preocupación sobre la mesa que ya se está tratando y yo no estoy enterado (ojalá) porque honestamente, cuando veo que un reel te normaliza tratar a una mujer como un pedazo de carne (disfrazado de "humor") y veo que dicho reel tiene una tremendisima acogida e interacción, me pregunto qué coño le esta pasando a la gente.
Es un contenido tan tonto, tan estúpido, que me cuesta muchísimo creer cómo gente de mí edad empatiza con él, cómo alguien genuinamente se puede tomar enserio estas cosas, verse representados con el vomitivo "literalmente yo" o "soy ese". Mucha gente no lo percibe así, pero a mí me daría miedo que mis hijos crecieran consumiendo este ""humor"", interiorizandolo, normalizandolo. En otras palabras, lo que trato de decir es que acá hay un peligro que creo que no se esta dimensionando como corresponde. Y esto de reels y memes no acabaría sólo aquí, hace rato que Internet se ha convertido en un caldo de cultivo para la idiotización e insensibilidad extrema (en jóvenes sobretodo) pero no he visto yo que esto se trate como tal, o que se tomen medidas, y es que como la línea de lo ofensivo es (supuestamente) tan difusa, como la ética y la moral están por los suelos, no parece que haya manera de frenar esto, sino es con un gran delete de quién controla los algoritmos. A lo mejor sí que se toman medidas (o se están tomando) y sí que es una causa de preocupación sobre la mesa que ya se está tratando y yo no estoy enterado (ojalá) porque honestamente, cuando veo que un reel te normaliza tratar a una mujer como un pedazo de carne (disfrazado de "humor") y veo que dicho reel tiene una tremendisima acogida e interacción, me pregunto qué coño le esta pasando a la gente.
- Monet vobiscum
- Almirante de la Flota

- Género:
Ya que estoy, siempre es bueno dar visibilidad a gente que explica estas mierdas:
Esto literalmente es... indescriptible. XD
Esto literalmente es... indescriptible. XD

Se que en este foro se le tiene una animadversión barbara a los youtubers (justificada o no) pero este vídeo (que no lo he visto entero porque es bastante largo) es una locura. Condensa y explica muchísimo el panorama político y mental de tantísima, tantísima gente. Aunque esas miniaturas echan a cualquiera para atrás, ojo con este sujeto.
Os comparto esta investigación realizada por la Universidad de Newcastle:
¿Cómo se explica el atractivo de la extrema derecha entre los jóvenes blancos?
-Fuente: https://www.cidob.org/publicaciones/apu ... es-blancos
¿Cómo se explica el atractivo de la extrema derecha entre los jóvenes blancos?
-Fuente: https://www.cidob.org/publicaciones/apu ... es-blancos
Son muchos los países de la OCDE ‒de características similares‒, en los que la extrema derecha está reclutando a jóvenes blancos insatisfechos. Gracias a su uso de la propaganda persuasiva, fomenta los comportamientos violentos ‒tanto dentro como fuera de Internet‒ y los inicia en un camino político en el que puede ser difícil dar marcha atrás. ¿Qué factores explican el atractivo que la extrema derecha tiene sobre los jóvenes, especialmente los hombres blancos? Los investigadores no llegan a ponerse de acuerdo acerca de si la causa principal es más una crisis socioeconómica o a una crisis de identidad (de género). En mi opinión, la respuesta es multicausal, y se sitúa en la confluencia de diversos factores, como la edad, el género y la transformación económica neoliberal. Esto se evidencia a raíz de diversas constataciones. Primero, que el colectivo que con diferencia se siente más atraído por la extrema derecha son los hombres blancos. Segundo, que el auge de la extrema derecha coincide con un aumento del trabajo precario, de los contratos de corta duración y del desempleo intermitente. Y tercero, y relacionado con lo anterior, que el sector poblacional más afectado por la precarización son los jóvenes de 15 a 30 años.