Pero si el propio Oda lo dijo, Mihawk solo es superior a Shanks en la habilidad con la espada no masBlueDragon escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 1:52 pm
Eeeerrroor...
Yo no busco poner a Mihawk por encima de todos por ser un espadachín... De hecho jamás hice tal cosa...
Yo pongo a Mihawk por encima de cualquier espadachín. Creo que eso es lo que significa el titulo![]()
Y aquí el punto determinante, de momento Shanks es un espadachín. Luego una vez más, pongo a Mihawk por encima de Shanks porque es un espadachín.
¿Tiene Shanks alguna habilidad que lo descatalogue como espadachín? Ya te lo ahorro yo, el Haki del Rey en el mejor de los casos es una incertidumbre. Si tu quieres pensar que el Haki del Rey va a parte, me parece una opción valida, ahora te toca y os toca a muchos asumir que tras en Wano Zoro despertar Haki del Rey ofensivo, tambien es una opcion valida asumir que el Haki del Rey entra y sirve como potenciador de las habilidades con la espada. Y respetar quien piense así.
Porque esto ya no va del nivel de Mihawk, si no de aceptar otras opciones además de la tuya propia. No empezar a llamar fanboy y demas descalificativos al que piense diferente cuando un detalle incierto marca la diferencia.
Nivel de Mihawk V
- Baxtrey
- Almirante de la Flota

- Género:
Re: Nivel de Mihawk V
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
- Sekai Saikyo
- Sargento

A ver si con usted se puede debatir de forma interesante.Baxtrey escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 6:53 pmPero si el propio Oda lo dijo, Mihawk solo es superior a Shanks en la habilidad con la espada no masBlueDragon escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 1:52 pm
Eeeerrroor...
Yo no busco poner a Mihawk por encima de todos por ser un espadachín... De hecho jamás hice tal cosa...
Yo pongo a Mihawk por encima de cualquier espadachín. Creo que eso es lo que significa el titulo![]()
Y aquí el punto determinante, de momento Shanks es un espadachín. Luego una vez más, pongo a Mihawk por encima de Shanks porque es un espadachín.
¿Tiene Shanks alguna habilidad que lo descatalogue como espadachín? Ya te lo ahorro yo, el Haki del Rey en el mejor de los casos es una incertidumbre. Si tu quieres pensar que el Haki del Rey va a parte, me parece una opción valida, ahora te toca y os toca a muchos asumir que tras en Wano Zoro despertar Haki del Rey ofensivo, tambien es una opcion valida asumir que el Haki del Rey entra y sirve como potenciador de las habilidades con la espada. Y respetar quien piense así.
Porque esto ya no va del nivel de Mihawk, si no de aceptar otras opciones además de la tuya propia. No empezar a llamar fanboy y demas descalificativos al que piense diferente cuando un detalle incierto marca la diferencia.
¿Shanks tiene alguna habilidad que no afecte a su capacidad como espadachín?
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Para variar un poco de tema...
¿Si apareciera un personaje capaz de cortar el planeta en 2 y NUNCA se hubiera enfrentado a Mihawk, eso implicaría que Mihawk PUEDE cortar el planeta en 2?

Bueno, con esas respuestas ha demostrado lo que yo decía. Quien quiera entender que lo entienda.
DEPENDE, hay dos opciones con la información que me has dado y lo poquito que sabemos del manga. Para hacerlo sencillo asumiré que cortar más grande es ser mejor, que supongo es tu intención.Monet vobiscum escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 7:06 pmPara variar un poco de tema...
¿Si apareciera un personaje capaz de cortar el planeta en 2 y NUNCA se hubiera enfrentado a Mihawk, eso implicaría que Mihawk PUEDE cortar el planeta en 2?
* Si asumimos que Mihawk es el mejor espadachín, SI, hemos de suponer que Mihawk puede hacerlo.
* Si asumimos que Mihawk no es el mejor espadachín, NO, no hemos de suponerlo.
Dado que el manga mismo te dice que Mihawk es el mejor, lo normal seria pensar la primera opción. Si un dia se demuestra lo contrario, pues pasamos a la opción 2 sin problema. Pero ahora no podemos asumir que Mihawk no es el mejor espadachin, la información que tenemos nos dice lo contrario.
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
Y la cuestión es... ¿Por que asumimos que Mihawk es el mejor espadachín si no lo vimos hacer cosas de espadachines que no lo hayan superado con creces otros espadachines? --- Y el manga se ha desdicho varias veces y puede haber otras explicaciones de su titulo.NewNakama escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 7:27 pmDEPENDE, hay dos opciones con la información que me has dado y lo poquito que sabemos del manga. Para hacerlo sencillo asumiré que cortar más grande es ser mejor, que supongo es tu intención.Monet vobiscum escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 7:06 pmPara variar un poco de tema...
* Si asumimos que Mihawk es el mejor espadachín, SI, hemos de suponer que Mihawk puede hacerlo.
Dado que el manga mismo te dice que Mihawk es el mejor, lo normal seria pensar la primera opción. Si un dia se demuestra lo contrario, pues pasamos a la opción 2 sin problema. Pero ahora no podemos asumir que Mihawk no es el mejor espadachin, la información que tenemos nos dice lo contrario.
A este punto es "Querer creer" ante la falta de evidencias. Y ASUMIR que TODOS LOS FEATS hechos por otros espadachines TAMBIÉN SON APLICABLES A MIHAWK. --- Que por cierto, Zoro no sabia cortar el fuego y Kinemon si. Eso no vuelve a Kinemon más fuerte que Zoro, pero si más "habilidoso".

Bueno en el 1vs1 la gente entiende que también cuenta gente con espadas, haki o garrotes y no solo fuerza bruta, y con Mihawk no entienden que se incluya haki, o frutas del diablo o X, solo hacer piruetas con la espada.SergioF escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 1:33 pm"En 1vs1 apuesta por Kaido", no hay forma de malinterpretar eso, y si hay alguna duda Oda nos muestra desde el minuto uno que Kaido es un auténtico monstruo.Snowvaz escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 12:23 pm Cuando dicen que Kaido es el más fuerte, todo el mundo entiende que es el que gana en un 1vs1. No el que pega más fuerte pero si viene alguien más listo o con una espada ya la cosa cambia porque ya no es fuerza a puño limpio. Es curioso que cuando lo dicen de Mihawk ya se habla de habilidad y no como personaje en general.
No entiendo esa doble vara de algunos.
Mihawk, aparte de poseer un título que ha sido mal llevado por Oda, se le compara con Shanks solo en "manejo de la espada" y sus feats actuales son más propios de un comandante que de un yonko.
Esa es la diferencia.
En esto si estoy de acuerdo.Y sobre lo que yo opino es que Oda se dejará la coherencia si le da la gana como ha hecho muchas veces si va a favor de lo que quiere narrar. Así que no me extrañaría ver una cosa u otra a conveniencia del guión
O a lo mejor con Kaido es 1vs1 mano a mano como diría Gray Fox
Respuestas así me hacen el día.
Como no han podido contraargumentar nada de lo que digo, mejor escaparse con berrinches en lugar de admitir que la han cagado
Bueno, no los culpo, gracias a eso este tema tiene vida. 8000 mensajes repitiendo lo mismo, ya que cuando alcanzan la pared de feats (una pared extremadamente baja en el caso de Mihawk) tiran un berrinche y reinician.
Hasta cierto punto, te puedo entender. Pero como tu dices la cuestión es... ¿Para qué darle a alguien un título que realmente no tiene? Si el mangaka le ha dado el titulo desde principio de la serie y además lo ha vuelto a confirmar hace poco, CREAMOSNOSLO.Monet vobiscum escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 7:37 pmY la cuestión es... ¿Por que asumimos que Mihawk es el mejor espadachín si no lo vimos hacer cosas de espadachines que no lo hayan superado con creces otros espadachines? --- Y el manga se ha desdicho varias veces y puede haber otras explicaciones de su titulo.NewNakama escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 7:27 pmDEPENDE, hay dos opciones con la información que me has dado y lo poquito que sabemos del manga. Para hacerlo sencillo asumiré que cortar más grande es ser mejor, que supongo es tu intención.Monet vobiscum escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 7:06 pm
Para variar un poco de tema...
A este punto es "Querer creer" ante la falta de evidencias. Y ASUMIR que TODOS LOS FEATS hechos por otros espadachines TAMBIÉN SON APLICABLES A MIHAWK. --- Que por cierto, Zoro no sabia cortar el fuego y Kinemon si. Eso no vuelve a Kinemon más fuerte que Zoro, pero si más "habilidoso".
Y no tener feats concluyentes, porque Mihawk no tienen ninguno por diversos motivos, eso juega tanto a favor como en contra del personaje. Una vez más, de momento creámonos el título, SI EN EL FUTURO VEMOS QUE NO, pues se cambia de opinión, no pasa nada.
Lo que comentas de Kinemon y antes no quise entrar en ello por hacerlo mas sencillo. Otra pregunta muy interesante es... ¿COMO SE DETERMINA QUIEN ES MEJOR ESPADACHIN? ¿Por lo grande que corta? ¿Por las cosas que puede o no cortar?... Yo creo que todos en el fondo tenemos la respuesta, pero no todos tienen el valor de decirla. Porque muchas cosas que se han dicho en este tema, si asumimos que es por un simple enfrentamiento, pierden toda lógica.
Y sigues demostrando lo que dije en mi primer mensaje del diaLompiero escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 7:56 pmRespuestas así me hacen el día.
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Como no han podido contraargumentar nada de lo que digo, mejor escaparse con berrinches en lugar de admitir que la han cagado
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
![]()
Bueno, no los culpo, gracias a eso este tema tiene vida. 8000 mensajes repitiendo lo mismo, ya que cuando alcanzan la pared de feats (una pared extremadamente baja en el caso de Mihawk) tiran un berrinche y reinician.
pd: que chulada el emoji de Usopp
Última edición por NewNakama el Mar Feb 25, 2025 8:13 pm, editado 1 vez en total.
- Sekai Saikyo
- Sargento

Es que sencillamente no das pa mas.¿En qué momento dije que no me equivoco?![]()
![]()
![]()
Pa ponertelo mas facil. Esta frase "Para reconocer un error tengo que cometerlo primero" es lo mismo que decir "no me equivoco"
A ver yo estoy viendo un problema que no se esta respondiendo claramente en este debate y es ¿sabemos como Barbablanca, Kaido y Mihawk consiguieron sus títulos del más fuerte?
Yo no recuerdo que esta pregunta se haya respondido en el manga, ellos simplemente tenían ese título porque sí, sin mayor explicación y creo que saber como fue que estos tres consiguieron sus títulos daría claridad al tema pues si dichos títulos se les otorgaron sin haber derrotado a un hipotético anterior "más fuerte" entonces el argumento del título no funciona de forma tajante para saber que personaje esta por encima de cual.
Como dije antes, yo no recuerdo que Oda haya mencionado como consiguieron estos tres personajes sus títulos pero recuerdo haber leído en algún lado que Barbablanca obtuvo el título después de la muerte de Roger lo que implicaría que Newgate era el "hombre más fuerte del mundo" por default ya que en su lugar se lo habrían dado al Rey Pirata. También me imagino que tener uno de los poderes de frutas del diablo más fuertes que existen como es la Gura Gura pudo intervenir en su título pues con sus dos puños podía hundir una isla.
Sobre Kaido, yo creo que su titulo hace referencia a su fruta del diablo, el Seiryu pues en el flashback de God Valley, la pequeña Ginny destaca esa fruta en concreto:
Cap. 1096.
Cap. 1049
Yo no recuerdo que esta pregunta se haya respondido en el manga, ellos simplemente tenían ese título porque sí, sin mayor explicación y creo que saber como fue que estos tres consiguieron sus títulos daría claridad al tema pues si dichos títulos se les otorgaron sin haber derrotado a un hipotético anterior "más fuerte" entonces el argumento del título no funciona de forma tajante para saber que personaje esta por encima de cual.
Como dije antes, yo no recuerdo que Oda haya mencionado como consiguieron estos tres personajes sus títulos pero recuerdo haber leído en algún lado que Barbablanca obtuvo el título después de la muerte de Roger lo que implicaría que Newgate era el "hombre más fuerte del mundo" por default ya que en su lugar se lo habrían dado al Rey Pirata. También me imagino que tener uno de los poderes de frutas del diablo más fuertes que existen como es la Gura Gura pudo intervenir en su título pues con sus dos puños podía hundir una isla.
Sobre Kaido, yo creo que su titulo hace referencia a su fruta del diablo, el Seiryu pues en el flashback de God Valley, la pequeña Ginny destaca esa fruta en concreto:
Cap. 1096.
Es decir, la fruta del Seiryu es de la clase más poderosa (zoans mitológicas) y además es una criatura. Esto junto al crecimiento de poder y fuerza de Kaido que le otorgaron el apodo de "encarnación de la fuerza" llevaría, en mi opinión, a que le dieran el título de "la criatura más fuerte del mundo". Recordemos que Kaido ha sido un super soldado desde niño, o sea, un exponente de la fuerza militar.Ginny: ¡¡La clave para escapar de este torneo son los “premios”!!
Esclavo: ¿¡Los premios!?
Ginny: Cuentan con una de las “Akuma no Mi” de la clase más poderosa, que al comerla te permite transformarte en una bestia mitológica, el “dragón azul”. ¡¡Además de otra
que te concede la habilidad de enviar volando a otros o a ti mismo a una isla lejana!! Se la conoce como la “Nikyu Nikyu no Mi”. ¡¡Ambas están en esta isla!!
Ivankov: ¡¡¡Si alguno de nosotros se las comen,
este “infierno” y cerco de la Marina se haría escapable para docenas de nosotros!!!
Cap. 1049
En fin, si esta teoría sobre Kaido fuera cierta, significaría que el título, si bien sí esta relacionado con la fuerza del personaje, se da en circunstancias en las que no se derrota a nadie en concreto. Mihawk pudo haber obtenido ese título tras ganarle a Shanks en esos duelos legendarios ya que después de todo, sabemos que su manejo de la espada es superior al del Pelirrojo.Higurashi: Han pasado 10 años desde aquel incidente… Eres la “encarnación de la fuerza militar”, Kaidou.
Kyokyokyokyo.
En la historia de la humanidad… la “fuerza militar”,
ha resuelto todos los problemas del mundo…
Kaidou: …
Higurashi: ¡¡Por supuesto que lo hizo, el ser humano es un “animal”!!
¡¡¡¡La supervivencia del más fuerte es un reflejo de la naturaleza!!!
Kaidou: ¡¡Tienes
toda la razón!!
En fin, como dije no recuerdo que se haya dicho como estos tres personajes consiguieron sus títulos pero si logran encontrar algo, a los que respondan mi pregunta, háganme el favor de citar el dialogo y capítulo del manga, número del SBS, etc. porque si logran conseguir eso pues entonces ya no hay debate pues son las palabras del autor.¡¡“Mihawk el Ojos de Halcón”!! ¡¡Antiguo Ouka Shichibukai con un manejo de la espada superior al del “Yonkou” Akagami!!
Última edición por Bloquerto el Mar Feb 25, 2025 8:29 pm, editado 1 vez en total.
- BlueDragon
- Contraalmirante

Te copio la segunda parte del mensaje anterior porque creo no lo leiste:
Que yo sepa no hay una respuesta. Pero si te dire que es "obtuvieron los títulos por que si" es bastante más contundente de lo que pueda parecer.Bloquerto escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 8:26 pm A ver yo estoy viendo un problema que no se esta respondiendo claramente en este debate y es ¿sabemos como Barbablanca, Kaido y Mihawk consiguieron sus títulos del más fuerte?
- Spoiler: Mostrar
Esto es una ficción, tenemos que tenerlo en mente. Aun que no haya unos hechos concretos o no los conozcamos, eso no quita valor a los títulos. Si Oda da esos títulos es por algo...
- Y creo que la gran mayoría siempre ponemos a Shirohige como uno de los personajes mas fuertes junto a Roger. (Ahora Imu puede ser una excepción pero es un personaje desconocido para todos).
- La mayoría asumimos que Kaido es una bestia siendo el Yonko mas fuerte de los que hemos conocido.
- ¿Por que Mihawk iba a ser diferente?
Cuando Oda da esos títulos tiene un propósito y creo que todos sabemos cual es, salvo en le caso de Mihawk en el cual se duda...
Y como dije antes, los títulos tienen el valor que cada quien le de. Si nadie en el mundo de One Piece con más información que nosotros duda de ellos, por algo será.
Mucho leer el manga, pero poco contestar una simple pregunta:Monet vobiscum escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 6:24 pm Nosotros leemos el manga y entendemos que hay cosas que tiene mas profundidad y reflexión que "Ueueue... mas fuerte porque lo dice la propaganda de la marina". Y defendemos lo que Oda ha demostrado y dejado de mostrar, no hacemos fanfics calenturrientos por la apariencia.
Si Mihawk tuviera los mismos feats y con la apariencia de Gaimon, la cosa cambiaría...![]()
¿Crees que Shanks es un espadachín? Si o No
Última edición por BlueDragon el Mar Feb 25, 2025 8:46 pm, editado 1 vez en total.

- Sekai Saikyo
- Sargento

Lo guapo que va a ser el duelo entre Zoro y Mihawk, los veos asi:BlueDragon escribió: ↑Mar Feb 25, 2025 8:26 pmTe copio la segunda parte del mensaje anterior porque creo no lo leiste:
Mihawk: Zoro, ante todo, hay unas reglas, que debes cumplir para no ser descalificado. Primera. Nada de haki del conquistador.
Segundo. El primero en acertar el golpe gana, ya que ni la fuerza ni la resistencia son stats que cuenten para el titulo de espadachin cortador fino de jamon.
Tercero. No puedes usar habilidades raras como el ashura, eso no es de espadachines, es de demonios.
Y ya estaria, vamos a ello campeon.
La gente pide feats de fuerza pero cuando se compara un sablazo suyo sin ganas haciendo esto: