Ciertamente, a Oda no le dará el tiempo ni la vida para resolver tantos misterios de forma satisfactoria, así que hay que estar preparados para lo peor: los 5 misterios principales de la obra resueltos de forma cutre y el 95% restante pa SBS o vivres cards si hay suerte.Jon Snow escribió: ↑Mié Nov 27, 2024 8:48 amEstamos llegando al final de la serie y echando la vista atras, ha habido muchisimo mas artificio y muchisimas mas promesas vacias que contenido real. Se nos dieron unos cuantos misterios troncales que no dudo que seran resueltos, pero Oda ha exprimido esos misterios hasta el paroxismo durante decadas sin apenas ofrecer nada y ahora tiene toda la pinta que cuando se ponga a resolverlos, sera en un suspiro y de forma que sera practicamente imposible que aguante el peso de la inacabable espera que esta siendo llegar al final de One Piece.
Es paradójico, porque la gran maldición de OP siempre ha sido ser tan formulaico, pero al mismo tiempo es la clave de su éxito atemporal.Como anime/manga de aventuras ha estado bien, pero es extremadamente formulaico y repetitivo, cosa que por otra parte es practicamente inevitable cuando te tiras casi 30 años en emision.
A nivel de peleas siempre me ha parecido una obra normalita tirando a flojita; todo el tema de las frutas era divertido y original, pero los combates en si, las coreografias, el pulso y la animacion tampoco eran gran cosa. Por eso al final Oda ya directamente se ha sacado la Toon Force de la manga, para dejarnos claro que no pretende (o directamente no se ve capaz de conseguir) que las peleas en One Piece sean algo super epico y casi que son mas una obligacion que tiene que cumplir y ya.
Sé que esto es opinión personal, pero creo que hasta Enies Lobby (el último arco con peleas individuales y detalladas) Oda no tenía que envidiarle nada a nadie porque sabía escribir y dibujar muy buenas peleas. Obviamente no es lo mismo 1 o 2 capítulos por pelea que te entrega OP a 15 o 20 capítulos por pelea que te da cualquier otro shonen, pero es que hacer la comparación es absurda, ya que mientras el shonen general vive de ellas precisamente, OP vive de su historia, la cual adereza con peleas. Esto no significa que por ello sus peleas sean malas o deficientes, o al menos no lo eran hace 600 capítulos.
El haki en sí no es un mal concepto, pues es lo que ya había con el kairoseki pero sin esteroides. Lo malo ha sido su desarrollo tan dragonbalesco, pero en definitiva, si se hubiese quedado en lo visto en Amazon Lily, nunca hubiese sido un problema para la serie y te lo dice alguien que odia el haki con ganas xdY lo de sacarse todo el tema del Haki ha sido catastrofico para una serie que se suponia que se cimentaba en el poder de las frutas.
No sé qué será un personaje 3D, pero dentro de su categórica, no veo que los personajes de OP sean malos o deban envidiarle nada a nadie, al contrario, y pese a ser seguramente la única persona que piense esto, creo que antes, tenían un desarrollo excelente.Luego como buen shonen de aventuras se centra mucho en la amistad, la camaraderia y todos esos conceptos tan intrinsecos del shonen desde su nacimiento practicamente. Pero a mi me parece que One Piece es extremadamente superficial y plano con sus personajes; son personajes molones y divertidos, pero a nivel de guion no tienen profundidad alguna y Oda simplemente se dedica a idear tramas lacrimogenas (sin duda uno de sus puntos fuertes) con cada uno de ellos de las cuales son meros rehenes. No me parecen para nada personajes "3D" ni el nivel del guion da para que tengan mucha profundidad.
No sé porque a los fanáticos de anime, un buen desarrollo de personajes es siempre sinónimo de maltrato psicológico xd, pero para mí no tiene porque ser el caso, y pondré un ejemplo solo con Luffy, que para la mayoría de la gente debe ser uno de los personajes más pobres de OP, por el tema de que es inmaduro y su personalidad no cambia, cosa que han convenido todos los otakus del mundo es la raíz absoluta de un buen personaje o desarrollo (la madurez y el cambio).
El desarrollo de personajes de Oda es simple pero efectivo: marca una personalidad concreta, y luego deja que esta aflore según lo que acontezca a la situación. Es una manera muy sutil, de que el lector conozca a sus personajes, de forma espontanea, naturalmente, sin centrar el argumento en el desarrollo como tal del personaje. Sabemos por ejemplo que el lugar favorito de Luffy es la proa del barco, porque cada vez que esta en él, Oda lo dibuja en ese lugar. Sabemos que Luffy tiene una afinidad cuando esta con Usopp, muy distinta al resto de la banda, ya que con él se compenetra muchísimo mejor al tener la misma edad y visión de las cosas. Sabemos qué cosas le enojan, que cosas le ponen alegre o triste, hasta un nivel, que podemos imaginar cómo actuaría ante tal o cual situación (y no hablo de peleas) o más aún, podemos conocerle. Esto sonara a chino o que me fume algo, pero cuando te lees un manga, es difícil que puedas llegar a conocer realmente a los personajes, más allá del desarrollo concreto que reciben. En OP es distinto, Oda te crea toneladas de situaciones cotidianas o sutiles, que te perfilan los personajes sin que te des cuenta de forma explícitamente consciente. Por ejemplo, cuando están sentados en una mesa del Baratie, que Luffy le mete un moco al vaso de Zoro, mientras Usopp se despolla en silencio. Esto no parece, pero es desarrollo de personajes, porque con una escena sutil y en pocas viñetas, el lector ve la dinámica del grupo, como se comportan juntos o separados, y cuando esta información abunda y se acumula durante años, te puedes hacer una idea completa de como es cada uno como difícilmente puedas encontrar en otra historia.
La gente cree que desarrollo y profundidad de personaje, solo es algo que esta presente cuando vemos que Usopp toma la mascara de sogeking para enfrentar su cobardía, pues hay un cambio y una madurez en la psique del personaje, hecha adrede y conscientemente por el autor, o sea, trabaja con él. Sí, esto es desarrollo, per hemos conocido más a Usopp por las toneladas de información sutil que hemos recibido de viñeta en viñeta, que por el arco de Water Seven. O a lo mejor seré yo que soy raro, y nunca he comulgado con esa visión de que desarrollo solo puede ser eso que entienden todos los otakus como tal. Al final dudo que conozca mejor a otro grupo de protagonistas, que como conozco a los mugiwaras, y si eso no es haber hecho un buen desarrollo de personajes, no sé qué lo sea xd
Obviamente hoy en día esto ya no es así, y los mugis solo son gags andantes el 99% del tiempo, pero bueno, la serie ha cambiado mucho en 600 capítulos y otras son sus prioridades.
No estoy de acuerdo, yo me leí como 680 capítulos de tirón, cuando conocí el manga. 680 capítulos es una absoluta barbaridad. Que un manga me enganche por tantísimos capítulos, que mantengan el nivel en un numero tan alto como ese, es porque estoy viendo una serie que no solo es longeva, sino que funciona pese a ser longeva. OP te aguanta 1132 capítulos, solo si Dressrosa o Wano hubiesen sido grandes arcos. Al final el problema no es la cantidad de capítulos, que OP tiene argumento suficiente para esa cifra, su problema es de calidad. La saga de Water Seven tiene más de 100 capítulos, y se disfruta completa. Dressrosa o Wano no pueden decir lo mismo, y ahí esta el problema.Al final, One Piece como historia deberia haber sido muchisimo mas breve, porque todo lo que hemos visto hasta hoy no justifican los 1132 capitulos que llevamos.
Si OP genuinamente tuviese más capítulos de lo que debería, la mayoría de la gente no la siguiera, porque no creo que nadie siga algo que sientes esta estirado por tanto tiempo. Creo que la gente que sigue la serie, sí esperaba grandes cosas de Dressrosa o Wano, sin mirar cantidad de capítulos, otra cosa es que Oda no haya dado la talla, pero de que había ganas de gozar, había ganas, y esto no se consigue si el lector de base cree que la serie debió acabar hace 700 capítulos.