Spoilers 1.132: “Aventura en Elbaph”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Re: Spoilers 1.132

Mensaje por L909 »

Raihawk escribió: Mié Nov 27, 2024 7:53 am Si one piece fuera la única serie del mundo, todos lo aceptaríamos encantados, pero si ves un mínimo de otros shonen, claramente puedes ver el nivel que tienen hoy en día, un nivel en el que one piece no consigue llegar.
¿Podrías citar esos Shonen de los que hablas? Ya es por pura curiosidad, este foro nunca de sorprenderte. A ver ese nivelazo del que estamos hablando, al cual One Piece no consigue llegar porque lo dice un forero de Pirateking.
Última edición por L909 el Mié Nov 27, 2024 10:49 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
Vaporeon
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vaporeon »

¿Tan difícil es de entender que el propio autor diga que estamos en la recta final y que nos preparemos, que se vienen cositas, que se va a tomar un mes de descanso para preparar la saga final...y que no esté cumpliendo el hype que él ha generado?

¿Tan difícil es?

Si le dices a tu hijo que si saca buenas notas, le vas a comprar la mejor consola del mercado, luego no te quejes si tira la switch por la ventana.
capscalle
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por capscalle »

Llevo siguiendo one piece demasiados años, y el nivel se mantiene o muchas veces incluso se supera, y tan tedioso no se os puede estar haciendo si estais aqui todos los martes, a la espera de recibir un pequeño olorcito de lo que sera el capitulo. Y decir noseque de otros shonens... Pues mas o menos igual, one piece tampoco es la panacea, es pionero en muchas cosas y bastante bueno en lo suyo, pero por ejemplo jjk tiene capitulos que son un truñazo y salidas de arco horribles, el manga de kimetsu ni me voy a meter en ese fregado pero ni siquiera me parece bueno, csm me flipa pero tambien tiene capitulos y muchas veces muchos seguidos que son terrible coñazo, no se que esperais de las cosas, pero os encanta sentiros decepcionados. De verdad leed y disfrutad cuando disfruteis, pero mejor venir al foro a dar una opinion positiva y al menos que la gente nueva se sienta retroalimentada porque lo estan pasando muy bien leyendo y los que esteis quemados por muchos factores, no le echeis la culpa al manga, asumid que nos hacemos mayores y nuestros intereses pueden cambiar, si teneis algo positivo que decir pues compartirlo para que mas gente se sienta comoda y feliz si es para decir alguna tonteria quejandoos pues ni aporta ni sirve, solo para retroalimentaros entre los que estais quemados, simplemente con no decirlo creo que se hace un mejor trabajo para la comunidad. Y lo digo desde el buen royo completamente.
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Lo de los otros shonen es bastante de traca.

One Piece lleva años siendo el referente al que aspiran todos ellos, tanto por calidad como por nivel de ventas y popularidad consolidada. De hecho, está tan en otra orbita respecto a sus competidores que muchas de las otras series se tienen que conformar con repetir las estructuras narrativas más clichés y formulaicas del shonen (véase Boku no hero, Jujutsu Kaisen, Black Clover...).
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Yo ya casi no posteo aquí, no porque tenga menos interés en el manga (que un poco también), sino porque ya cansa leer lo mismo siempre. Que ya sabemos todos que Oda está cómodo repitiendo varios clichés, que la cosa avanza a paso tortuga, que siempre parece que no acaba nunca...

Pero copón, qué coñazo. Si ya no os gusta, si ya no tenéis paciencia, pues yo qué sé, el manga no ha cambiado tantísimo, el semana a semana sigue siendo una mierda, pero lo ha sido siempre. La diferencia es que queréis que meta acelerón y se ponga a a resolver y cerrar todo de golpe y finiquitar el manga para el mes que viene, y a lo mejor eso tampoco es lo mejor para la obra.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

xSherei escribió: Mié Nov 27, 2024 9:52 am Yo lo que me pregunto es porque la gente se empeña tanto en que un señor rico y famoso de japón haga las cosas como ellos quieren
Yo creo que nadie pide eso, simplemente estamos analizando una obra y dando nuestra opinion.

Entiendo que muchos fans estan sentimentalmente unidos a One Piece de una forma en la cual tolerar criticas no es algo que se les de bien y por eso recurren a atacar a quienes emiten esas criticas y quejarse amargamente cada vez que se dan esas criticas.

Pero igual que las criticas no van a cambiar la forma que tiene Oda de escribir, las quejas por las criticas tampoco van a evitar las criticas, porque son simplemente las opiniones de gente que no piensa como tu.
xSherei escribió: Mié Nov 27, 2024 9:52 amLa gran mayoría de usuarios "quejicosos" tienen mas de 30 palos y ya se han cansado de esperar por el final, por lo que solo quieren que todo avance deprisa para verlo y poder contárselo a sus nietos. No obstante, son los mismo que cuando se mete el acelerador se quejan de que es todo muy precipitado y no se cierran bien las cosas... :gota:
Si te tiras 10 años subiendo artificialmente el hype, poniendo siluetas, hablando de figuras legendarias, de "aquel hombre de la cicatriz" y demas subterfugios baratos para acabar resolviendolo todo en 3 viñetas de forma simplista, anticlimatica y pegando un aceleron pesimamente planficado y mal llevado, pues habra que criticarlo, ¿no?

Sea One Piece o sea cualquier otra cosa. ¿O es que no se puede criticar One Piece como obra?
Imagen
Dotoru
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por Dotoru »

Raihawk escribió: Mié Nov 27, 2024 7:53 am Siempre es la misma cantinela.

Si one piece fuera la única serie del mundo, todos lo aceptaríamos encantados, pero si ves un mínimo de otros shonen, claramente puedes ver el nivel que tienen hoy en día, un nivel en el que one piece no consigue llegar.
One piece está lleno de capítulos que no se pueden determinar como relleno, pero si como paja que no llevan a ningún lugar, que realmente si los quitarás de la serie hoy andaríamos por el capítulo 600.

¿Qué shonen (convengamos que shonen es una demografía, ¿quisiste decir nekketsu?) tiene más nivel que One Piece para usted? Pregunto por curiosidad.
Bentham
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por Bentham »

No creo que Oda tenga los cojonazos de marcarse un Broly y meter aquí un Shiki canónico, pasando a ser las bestias monstruosas de Elbaph su proyecto, y dejando obsoleto al de la película, con el agravante de que fue en ésta en la que se entregó el capítulo 0 de mismo título. Sería una chapuza monumental y confirmar más si cabe que está falto de ideas, si tiene que recurrir a la fórmula de Super de canonizar la historia de una película introduciendo variantes.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Bentham escribió: Mié Nov 27, 2024 12:50 pm No creo que Oda tenga los cojonazos de marcarse un Broly y meter aquí un Shiki canónico, pasando a ser las bestias monstruosas de Elbaph su proyecto, y dejando obsoleto al de la película, con el agravante de que fue en ésta en la que se entregó el capítulo 0 de mismo título. Sería una chapuza monumental y confirmar más si cabe que está falto de ideas, si tiene que recurrir a la fórmula de Super de canonizar la historia de una película introduciendo variantes.
Haces que suene como si Dragon Ball Super: Broly no fuera el mejor uso que le han dado al personaje, objetivamente. Al contrario que las películas originales de Broly, Strong World es buena. Meter a Shiki haciendo una remodelación de la trama de Strong World sería malo, pero por otras razones.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Jon Snow escribió: Mié Nov 27, 2024 11:53 am
xSherei escribió: Mié Nov 27, 2024 9:52 am Yo lo que me pregunto es porque la gente se empeña tanto en que un señor rico y famoso de japón haga las cosas como ellos quieren
Yo creo que nadie pide eso, simplemente estamos analizando una obra y dando nuestra opinion.

Entiendo que muchos fans estan sentimentalmente unidos a One Piece de una forma en la cual tolerar criticas no es algo que se les de bien y por eso recurren a atacar a quienes emiten esas criticas y quejarse amargamente cada vez que se dan esas criticas.

Pero igual que las criticas no van a cambiar la forma que tiene Oda de escribir, las quejas por las criticas tampoco van a evitar las criticas, porque son simplemente las opiniones de gente que no piensa como tu.
xSherei escribió: Mié Nov 27, 2024 9:52 amLa gran mayoría de usuarios "quejicosos" tienen mas de 30 palos y ya se han cansado de esperar por el final, por lo que solo quieren que todo avance deprisa para verlo y poder contárselo a sus nietos. No obstante, son los mismo que cuando se mete el acelerador se quejan de que es todo muy precipitado y no se cierran bien las cosas... :gota:
Si te tiras 10 años subiendo artificialmente el hype, poniendo siluetas, hablando de figuras legendarias, de "aquel hombre de la cicatriz" y demas subterfugios baratos para acabar resolviendolo todo en 3 viñetas de forma simplista, anticlimatica y pegando un aceleron pesimamente planficado y mal llevado, pues habra que criticarlo, ¿no?

Sea One Piece o sea cualquier otra cosa. ¿O es que no se puede criticar One Piece como obra?
No sé trata de querer que acabe y no sé trata de quejarnos cuando mete el acelerón , se trata de que separas a la banda y en 3 capítulos los juntas , dejando a medias la conversación de Loki con Luffy , a nami y zoro y ussop creo corriendo de un gigante , más luego dejas a medias el reencuentro de Robin con Saúl por qué patata , de repente Saúl se a desmallado , enga va quieres otra pues toma otra , mil capítulos de wano que sobran y a patata , terminas wano de una forma desastrosa acelerando todo sin despedirse sin nada de nada , ale un petardo en el culo y a la siguiente isla.no se llámalo acelerado o como quieras.ya ni hablamos de la calavera que vio zoro en su combate que eso va a quedar en el olvido...y esperaos que os habéis olvidado de una cosa , que kid está en elbaph ni cotiza y tendrá que salir y tener sus minutos osea , entradas cosas sin sentido y aceleras en lo importante, yo que quieres que te diga va a llegar el día que llegaremos a la última isla y la despachará rápido... El error que veo yo a elbaph es que halla conflicto dentro de ella... Tan difícil es hacer una saga que solo sea resolver y contar lore de la historia y si acaso meter algún misterio más... Pues no enrredamos el enrredo con más sombras enga hombre
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

L909 escribió: Mié Nov 27, 2024 10:00 am
Raihawk escribió: Mié Nov 27, 2024 7:53 am Si one piece fuera la única serie del mundo, todos lo aceptaríamos encantados, pero si ves un mínimo de otros shonen, claramente puedes ver el nivel que tienen hoy en día, un nivel en el que one piece no consigue llegar.
¿Podrías citar esos Shonen de los que hablas? Ya es por pura curiosidad, este foro nunca de sorprenderte. A ver ese nivelazo del que estamos hablando, al cual One Piece no consigue llegar porque lo dice un forero de Pirateking.
A ver, si te pones a leer Jujutsu Kaisen o Dandadan, o casi cualquier manga en general que sea decente, te lo pasarás muchísimo mejor que leyendo OP actualmente.

Ahora la comparación de Raihawk es muy injusta, pues todos estos mangas tienen 100 y tantos capítulos, o sea están o en su prime o en su cenit.

Lo que tiene OP, es que siendo una obra que lleva publicándose ininterrupidamente 27 años, encima semanalmente (esto es una locura) todavía entretiene y se deja ver. Nadie más ha conseguido eso a pesar de tener mejores condiciones que OP, como tiradas quincenales, mensuales, bimensuales o indeterminadas. Nadie ha parido una racha más alta de buenos capítulos. Casi todas las series comienzan a cojear cuando llevan 100 capítulos, y pocas se pueden seguir viendo después de los 200 (si llegan tan lejos). Algo por cierto lógico, pues el paso del tiempo en esta industria les pesa a todos por igual. Por tanto, OP sigue siendo un fuera de serie, aunque su nivel no sea el mismo que hace 500 o 1000 capítulos atrás, algo por lo demás, completamente normal.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Bentham escribió: Mié Nov 27, 2024 12:50 pm No creo que Oda tenga los cojonazos de marcarse un Broly y meter aquí un Shiki canónico, pasando a ser las bestias monstruosas de Elbaph su proyecto, y dejando obsoleto al de la película, con el agravante de que fue en ésta en la que se entregó el capítulo 0 de mismo título. Sería una chapuza monumental y confirmar más si cabe que está falto de ideas, si tiene que recurrir a la fórmula de Super de canonizar la historia de una película introduciendo variantes.
Ojalá estuviera falto de ideas y dejara de ocurrírsele una nueva historia secundaria que no le importa a nadie cada 2 capítulos.
Imagen
Imagen
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

ExiTeD escribió: Mié Nov 27, 2024 1:44 pm
Ojalá estuviera falto de ideas y dejara de ocurrírsele una nueva historia secundaria que no le importa a nadie cada 2 capítulos.
No hemos visto el capítulo entero y llevamos el inicio del arco y ya están estos 2 con sus lloros y que Oda no tiene ideas, que no les gusta historias secundarias, bla bla bla.

Pero a vosotros dos os gusta algo de One Piece o solo estáis aquí llorar y que todo cuadre y no se alargue el arco.

Si aparece Shiki que tiene que ver con qué aparezca si es canónico y lo que pasa en la película no es canónico solo los personajes, pero creo que no os habéis dado cuenta todavía.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Estamos a dos Doritos de que aparezca Roger vivo ... Sería una sombra especial.
L909
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por L909 »

Esmir escribió: Mié Nov 27, 2024 1:23 pm
L909 escribió: Mié Nov 27, 2024 10:00 am
A ver, si te pones a leer Jujutsu Kaisen o Dandadan, o casi cualquier manga en general que sea decente, te lo pasarás muchísimo mejor que leyendo OP actualmente.
Fin de la conversación.
Imagen
Imagen
Responder