Spoilers 1.124: “Mejor amigo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Onepiecesonlospadres
Cabo
Cabo

Re: Spoilers 1.124

Mensaje por Onepiecesonlospadres »

Yo sinceramente espero que en elbalf no halla ningún villano sea un arco de misterio y resolver algunas cosas en el aire, si no no le vería coerenchia , de repente loki es malo? Nunca se escucha nada de que los gigantes estuvieran en guerra entre ellos ni nada de élbaft y lo poco que se vio no se intuye que allí halla malos rollos no nada

Posdata cuando quiere oda aunque sea un capítulo corto lo hace de 10
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Eltroll John escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 12:51 pm Isla Gyojin y Punk hazard son arcos que se vuelven digeribles porque ante sucesos intrascendentes Oda los terminaba en el momento adecuado (antes de volverse insufribles) no se extendían demasiado como en los arcos que estaban por venir, aun así se sentía la diferencia comparados con arcos pre-TS y por eso fueron duramente criticados en su momento porque no sabíamos que esto se iba poner peor, pero después vino Dressrosa sentencio la forma de desarrollar la historia interna de cada arco y espero que luego no salga alguien a decir o insinuar que ese arco se disfruta mejor si lo lees seguido, porque hace poco justo leí ese arco seguido y no recordaba que fuera tan malo, personajes que no hacen nada, peleas que no llevan a ningún lado, repetir constantemente cosas que ya sabíamos, capítulos que no avanzan nada, etc. :gota: tal vez mi fanatismo por one piece me segó en ese entonces y no quería aceptar que esto iba seguir así, que esa forma de narración había llegado para quedarse, pero como comento alguien anteriormente quizás seguimos aquí por nostalgia o para saber en que termina la historia, en fin que actualmente existan momentos buenos no se niega pero en su mayoría las historias internas de los arcos se vuelven sosas para después alargarlas hasta el hartazgo
Y aún con todo para mí Dressrosa sigue siendo el mejor arco del NM. Creo que el tema con esta saga, es que da la impresión de que Oda quiso aumentar la escala de OP, llevarlo a un nuevo nivel, inaugurar el primer gran arco del NM por todo lo alto, en resumen, su proyecto más ambicioso. El resultado? No pudo abarcar a cabalidad todo lo que tenía entre manos, pero es que con todo, Dressrosa me parece superior a Punk Hazard, Whole Cake, Wano y Egghead. A mí me parece que la saga es trepidante, va de menos a más, el hype es genuino porque Oda tenía material para algo descabelladamemte épico, que recuerde de cuando leí ese arco semana a semana, la taquicardia era potente. No fue una, ni dos, ni tres veces que leía con el corazón en la mano, si no muchas, muchas veces.

De plano el arco te mantenía en una tensión constante porque Doflamingo sí imponía muchísimo como villano y representaba una amenaza real en todo momento, como cuando iba a matar a Sanji, cuando le disparó a Law, cuando casi aplasta la cabeza de Bellamy. En todos esos momentos yo sentí genuina tensión, cosa que en arcos posteriores sólo he sentido en muy contadas ocasiones. El torneo por la mera mera prometía mucho, la introducción de Fujitora fue bestial, así como lo poco que mostraba, Burgess también fue una gran sorpresa, lo de Sabo, guste o no, es de lo más impactante que ha pasado en el TS, el momento de Usopp fue muy top, así como el flashback de Corazón y Kyros, el barco de BM llegando a la isla y forzando a media banda a huir también rompió con el ritmo de la saga sorpresivamente bien, lo de Zoro, gustos a parte, fue una burrada, acá nacieron muchos secundarios carismáticos como Bartolomeo, Cavendish, Sai, Mr. Pink o Kyros, el G4 también genero mucha taquicardia, en resumen, Oda la cago con lo más importante, como las resoluciones, que mayoría no estuvieron a la altura de las expectativas generadas (por eso digo que abarco mucho y apretó poco) pero aún así, el arco era un festival de frenesí, y que no teniendo las mejores conclusiones, al menos cerraba tramas, no como ocurre ahora. La birdcage fue estresante, el survival de Doflamingo también, y ya ni hablemos de lo reiterativo que era Oda con la destrucción de la fábrica o con el drama de la familia Riku, pero visto en retrospectiva, al menos en cada capítulo se sentía a Oda genuinamente comprometido con que OP trascendencia, caso distinto Whole Cake y Wano, donde hay capítulos soporiferos que parecen literalmente relleno. Dressrosa lo tenía todo para como mínimo, estar en el top de las sagas más potentes. A mí me da cosa volver a leerlo porque así como era de emocionante, todo lo que detesto de la serie nació en esta saga, pero haciendo un repaso mental, es del arco que mejores recuerdos tengo, que más me tuvo en vilo de todos los que hemos tenido hasta hoy. Si bien Wano prometía más, en muchos capítulos no pasaba gran cosa, no como Dressrosa que siempre se mantuvo generando emociones. En resumen, sé que como yo hay mucha gente que tiene traumas con este arco, y que por ello lo consideran lo peor de la serie, pero no veo genuinamente cómo otro arco del NM pueda estar por encima. Whole Cake y Wano fueron arcos muertos, pero Dressrosa apuntaba genuinamente al cielo, que es de lo que hablo siempre, que no siento ya a Oda escribiendo con la intención de dejar impronta, como se sentía en ese arco.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

¿Alguien me puede explicar que valor tiene la portada de esta semana?
Honestamente. Hay aquí alguien que piense que es mejor hacer etas portadillas chorra, que básicamente no te explican nada, a un puto capítulo de Yamato?
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Los ovarios que se gasta Vivi. Morgans la puede delatar cuando quiera y aun así le dice de todo. :lol:
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

oscario escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 1:40 pm Lo más lógico de este arco es que el villano sea Shanks o el hombre de las quemaduras.
Se supone que Shanks ya ha partido de Elbaf y que tiene en la mira a Kurohige. Yo lo descartaría, además que dudo que participe en calidad de villano en el arco que sea. El hombre marcado por las llamas tiene más pinta a llanero solitario que a enemigo que pueda batirse en duelo con la tripulación y asociados, así que no le tendría mucha fe como antagonista. En cambio Loki es otra historia, estamos en su territorio, con sus guerreros y por más que Luffy le caiga bien a los piratas Kyohei, no sabemos si hay riñas internas o subdivisiones en Elbaf o si simplemente se formará el típico malentendido para darle tensión y peleas a la saga porque shonen. Esto último debemos darlo como casi un hecho pese a que he leído mucho arco de chill sentados todos en la hoguera contando fabulas, cosa que pasara sí, luego de que Luffy se bata en duelo con algún gigante. Otra cosa es que, pese a que estemos cansados de los combates, ningún otro arco justifica más peleas que este, que estamos en tierra de guerreros, el colmo sería que no hubiese ni una sola pelea xd. Por mí con que Luffy se de una o dos hostias con Loki estaría más que bien, para hacerle honor a la tierra de los gigantes, a la vez Oda se tome un tiempo para descansar y centrarse más en la historia; y ya sí, fuera de Elbaf, los madrazos.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

¿Os acordáis de los guantes que podían tocar la luz? Pues Oda tampoco.

Es una tontería pero acaba siendo otro concepto que va al trastero.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

La sagas del Nuevo Mundo son todas inferiores a lo anterior porque son alargadas hasta lo ridiculo:

Dressrosa podria haber acabado mucho antes y no llegar a 100 capitulos. Despues de que cae la fabrica de juguetes y demas se vuelve infumable porque hay que darle importancia a los 30 nuevos personajes que ha metido que no volveran a aparecer hasta dios sabe cuando, con unos mugis que ya aqui empiezan algunos a ser casi secundarios. La jaula, la cuenta tras... por favor. Y luego tardan lo mas grande en irse de la isla porque en el capitulo 800 tiene que pasar algo si o si.

Luego viene Zou (de puta madre) y Whole Cake, una saga del carajo a pesar de ampliar inecesariamente el apsado de Sanji, pero no me quejo. Cuando surge el problema??? Cuando empieza de nuevo a alargarla con la persecucion de la Big Mom loca. Y para que?? Para llegar al cap 900 y que pase algo ahi. En este caso la supuesta destruccion de Sunny.
Spoiler: no pasa nada... Huevazos.

Y llega Wano y Onigashima: el villano mas soso de todo el manga, los mugis de secundarios ya al 100%, tramas secundarias (como la de Chopper y el virus ese) que la alarga para que en el capitulo 1.000 pase algo guay y cositas que mete Oda de aquella manera como lo de Nika, yamato o lo del Almirante; porque parece que esta tenia que ser la mejor saga del mundo porque esta basada en Japon.

Y ahora llegamos a Egghead, con muchas cosas guay y esperando que vegapunk contara cositas. Spoiler. no lo hace o muy por encima.... Bueno vale, pues ya se resolveran pero vuelve a caer en lo mismo por 4º vez: alargar las tramas, en este caso el puñetero mensaje de Vegapunk para hacer algo superguay en el 1.121 porque, SORPRESA, es el aniversario de One Piece.

Pues es normal que la gente diga que estas sagas de One Piece, a pesar de sus multiples aciertos y mil maravillas, son peores a lo que vino antes porque entre otras muchas cosas son infumables, sea lea semana a semana o se lea del tiron. Las mas salvabables son las de Whole Cake y meteria Egghead tambien. Punk Hazard y la Isla Gyojin son perfectas en ritmo.
Imagen
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

Pero cuantos capítulos ha sido el mensaje de Vega? No paro de leer que las anteriores sagas bla bla pero... alguien seguía al día las anteriores sagas? Marineford es el ejemplo más claro de lo equivocados que estáis. Saga más repetitiva, aburrida e inexplicable de la historia. Usuarios de Haki que no lo usan por que patata, personas que en la guerra más fuerte de su vida no luchan enserio, pa' que.

Luego Ennies Lobby, una saga increíble si, pero nos olvidamos del tiempo de manga que estuvo Luffy corriendo de lado a lado? O el tiempo que tardo Robin en andar literalmente hasta las puertas? El usuario de la fruta Door Door para darle más emoción al asunto no lleva a Robin a las puertas. Al igual que dejar a la más buscada del universo a cargo de Spandam.

Enserio, decir que el nuevo mundo ha empeorado las sagas anteriores es simplemente la indicación de que habéis empezado a ver la serie semanalmente desde el nuevo mundo.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

alguien sabe por que Nico Robin sabe que Saul está vivo?
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Grouchox escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 3:48 pm alguien sabe por que Nico Robin sabe que Saul está vivo?
Se lo cuenta Shaka en el capítulo 1066, que esta enteramente dedicado a Ohara.
Kemurin
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Kemurin »

Grouchox escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 3:48 pm alguien sabe por que Nico Robin sabe que Saul está vivo?
Se lo responde/da a entender Shaka cuando esta se lo pregunta en el 1066:
Cap. 1066, H-Samba escribió:Shaka: Los documentos de Ohara…
Bajo ningún concepto debían ser encontrados por el gobierno.
Fui a Elbaf en secreto por interés propio… Se me permitió leer todos los documentos.
En otras palabras, los misterios del mundo
que descifró Ohara…
Los tengo todos…
¡¡¡Este cerebro los ha adoptado para acelerar la investigación…!!!

Robin: El nombre del capitán de esos gigantes… ¿No sería “Saul”…?

Shaka: …
Se está escondiendo.
No puedo decirte quién es.

Robin: …
¡¡Gracias, Dr. Vegapunk…!!
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Kakarlos escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 3:42 pm Pero cuantos capítulos ha sido el mensaje de Vega? No paro de leer que las anteriores sagas bla bla pero... alguien seguía al día las anteriores sagas? Marineford es el ejemplo más claro de lo equivocados que estáis. Saga más repetitiva, aburrida e inexplicable de la historia. Usuarios de Haki que no lo usan por que patata, personas que en la guerra más fuerte de su vida no luchan enserio, pa' que.

Luego Ennies Lobby, una saga increíble si, pero nos olvidamos del tiempo de manga que estuvo Luffy corriendo de lado a lado? O el tiempo que tardo Robin en andar literalmente hasta las puertas? El usuario de la fruta Door Door para darle más emoción al asunto no lleva a Robin a las puertas. Al igual que dejar a la más buscada del universo a cargo de Spandam.

Enserio, decir que el nuevo mundo ha empeorado las sagas anteriores es simplemente la indicación de que habéis empezado a ver la serie semanalmente desde el nuevo mundo.
MarineFord podra no gustar pero en cada puñetero capitulo pasaba algo y no duro 100 capitulos, que es de lo que se esta hablando aqui: del ritmo y del estiramiento innecesario de tramas.

Y con Ennies Lobby mas de lo mismo. Me la lei hace una semana y no hay comparacion con lo que se lleva haciendo desde hace 10 años en el manga, tio. Me he releido muchas veces Dressrosa, Whole Cake y Wano y pecan de lo mismo. No tanto lo que se cuenta si no el como lo cuenta.
Imagen
XIVI
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por XIVI »

Mochiman escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 3:12 pm ¿Os acordáis de los guantes que podían tocar la luz? Pues Oda tampoco.

Es una tontería pero acaba siendo otro concepto que va al trastero.
Eeeeee pues estoy de acuerdo contigo y no.
Es como la isla del cielo de donde ussop se trajo luego en el macuto las caracolas aquellas.
Que se podían haber usado los guantes contra kizaru? Si y no, el que lo enfrentará de la banda con cierto nivel de haki le podría dar pelea y me refiero al trio monstruoso por debajo de Luffy.
Esos guantes si pueden tocar la luz deberían poder tocar lo intangible y quizás se le pudiese dar otro uso como aplicarlo a proyectiles y demás, no sé si sabéis por dónde quiero ir pero quizás y repito solo QUIZAS se lo pueda aplicar esa tecnología para dañar a logias sin tener o teniendo un nivel de haki de armadura nivel mierder.
Me imagino a la ametralladora de los puños de Franky con balas así y en teoría si las dispara a smoker le dañen de algún modo rollo si le disparas a Superman con balas de kryptonita.
Por cierto que teniendo a Lilith en el barco ahora todo es posible.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Kakarlos escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 3:42 pm Pero cuantos capítulos ha sido el mensaje de Vega? No paro de leer que las anteriores sagas bla bla pero... alguien seguía al día las anteriores sagas? Marineford es el ejemplo más claro de lo equivocados que estáis. Saga más repetitiva, aburrida e inexplicable de la historia. Usuarios de Haki que no lo usan por que patata, personas que en la guerra más fuerte de su vida no luchan enserio, pa' que.

No es necesario que pongas a parir innecesariamente sagas que están bien para justificar los desastres actuales o para que no queden tan mal xd

Marineford dura como 30 capítulos, es un arco super corto que está lleno de epicidad y momentos muy top básicamente de principio a fin. Ya le gustaría a Oda volver a escribir algo así. Las fallas del haki son una exageración del fandom, dado que en MF no había casi problemas con el haki hasta que Oda vino a hacer tantos destrozos con ese recurso en el NM.

En lo que sí llevas razón es que Oda da bola con las carreras desde antes del TS, sólo que como gestionaba mejor, no se notaba tanto como ahora. Eso sí, la gente es muy, muy dramática y muy, muy pesada con que a todos los arcos del TS le sobran capítulos o con que Oda alargo tal subtrama en exceso. O sea una cosa es estiramiento artificial, que no suele ser tan frecuente como mucha gente cree (por el motivo que sea, aniversario, película, evento especial) y otra muy distinta que Oda no sepa ser concreto y le guste irse por las ramas (esto desde siempre pero se ha agrabado y se siente más sobre todo ahora). Hubo una vez que OP tenía muy poca paja y excelente ritmo, que es para mí, el período que va de Water Seven a final de Marineford, Oda estaba desatado, le fluían las ideas maravillosamente y siempre iba al grano, pero nadie sabe porqué razón, decidió volver al formato de Alabasta y Skypiea, con mucha construcción de arco, pero quedandole mal xd, algo que nos hemos comido todo el NM. Yo sólo espero que cuando finalice Elbaf, comience el frenesí a lo Sabaody, y ya se acaben los arcos grandes para dar paso a lo que vimos fuera de Egghead, de aquí a final del manga.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

Kemurin escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 4:03 pm
Se lo responde/da a entender Shaka cuando esta se lo pregunta en el 1066:
Cap. 1066, H-Samba escribió:Shaka: Los documentos de Ohara…
Bajo ningún concepto debían ser encontrados por el gobierno.
Fui a Elbaf en secreto por interés propio… Se me permitió leer todos los documentos.
En otras palabras, los misterios del mundo
que descifró Ohara…
Los tengo todos…
¡¡¡Este cerebro los ha adoptado para acelerar la investigación…!!!

Robin: El nombre del capitán de esos gigantes… ¿No sería “Saul”…?

Shaka: …
Se está escondiendo.
No puedo decirte quién es.

Robin: …
¡¡Gracias, Dr. Vegapunk…!!
Que se lo dijo Dragón en el TS seguro.....

Cada vez huele más a traición de los Kyohei a favor de Shanks Rey Pirata.

Como querrán usar los poderes de la Nika Nika ?!
juananhouse escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 3:22 pm La sagas del Nuevo Mundo son todas inferiores a lo anterior porque son alargadas hasta lo ridiculo:

Dressrosa podria haber acabado mucho antes y no llegar a 100 capitulos. Despues de que cae la fabrica de juguetes y demas se vuelve infumable porque hay que darle importancia a los 30 nuevos personajes que ha metido que no volveran a aparecer hasta dios sabe cuando, con unos mugis que ya aqui empiezan algunos a ser casi secundarios. La jaula, la cuenta tras... por favor. Y luego tardan lo mas grande en irse de la isla porque en el capitulo 800 tiene que pasar algo si o si.

Luego viene Zou (de puta madre) y Whole Cake, una saga del carajo a pesar de ampliar inecesariamente el apsado de Sanji, pero no me quejo. Cuando surge el problema??? Cuando empieza de nuevo a alargarla con la persecucion de la Big Mom loca. Y para que?? Para llegar al cap 900 y que pase algo ahi. En este caso la supuesta destruccion de Sunny.
Spoiler: no pasa nada... Huevazos.

Y llega Wano y Onigashima: el villano mas soso de todo el manga, los mugis de secundarios ya al 100%, tramas secundarias (como la de Chopper y el virus ese) que la alarga para que en el capitulo 1.000 pase algo guay y cositas que mete Oda de aquella manera como lo de Nika, yamato o lo del Almirante; porque parece que esta tenia que ser la mejor saga del mundo porque esta basada en Japon.

Y ahora llegamos a Egghead, con muchas cosas guay y esperando que vegapunk contara cositas. Spoiler. no lo hace o muy por encima.... Bueno vale, pues ya se resolveran pero vuelve a caer en lo mismo por 4º vez: alargar las tramas, en este caso el puñetero mensaje de Vegapunk para hacer algo superguay en el 1.121 porque, SORPRESA, es el aniversario de One Piece.

Pues es normal que la gente diga que estas sagas de One Piece, a pesar de sus multiples aciertos y mil maravillas, son peores a lo que vino antes porque entre otras muchas cosas son infumables, sea lea semana a semana o se lea del tiron. Las mas salvabables son las de Whole Cake y meteria Egghead tambien. Punk Hazard y la Isla Gyojin son perfectas en ritmo.
El Silmarillion tb debió de ser más compacto.
Responder