Spoilers 1.124: “Mejor amigo”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Re: Spoilers 1.124

Mensaje por Arteacher »

El mundo aún no sabe que los gigantes acudieron a Egghead no?

Si es así, el personaje que los espera en Elbaf parece que sabe que los Mugiwara se dirigen a Elbaf acompañados por los piratas gigantes.

Qué personajes podrían saber eso?

Mi apuesta es que ese personaje misterioso es Loki o bien uno nuevo que nos van a presentar cuando lleguemos a Elbaf.

:wave:
Imagen
chokobo
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por chokobo »

Sparragow escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 9:15 am Siempre será cuestión de gustos pero la verdad es que Egghead nos ha dado más cosas en menos tiempo si comparamos con Wano.

Buff... es que la primera parte de Wano son páginas y páginas de absolutamente nada... Onigashima estuvo bien, pero Wano...

Egghead, lo mismo, pero con menos capítulos: lo de York y traer al CP0 fue un sinsentido... Pero luego tenemos cositas bellas como el flashback de Kuma.

Wano se siente pesado porque son 150 capítulos. Egghead, sin embargo, aunque puede tener capítulos que tiran para abajo, apenas supera los 50 capítulos.

Por eso le daría una mejor calificación a Egghead que a Wano.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Wano dio lo que prometía: La puta chapa con muh glorious nippon steel fowlded 1000 times.

Egghead nos ha dado frustración, que era lo opuesto de lo que prometía.
Oda ni siquiera jugó bien con los juguetes que puso en la mesa.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

chokobo escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 9:58 am
Sparragow escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 9:15 am Siempre será cuestión de gustos pero la verdad es que Egghead nos ha dado más cosas en menos tiempo si comparamos con Wano.

Buff... es que la primera parte de Wano son páginas y páginas de absolutamente nada... Onigashima estuvo bien, pero Wano...

Egghead, lo mismo, pero con menos capítulos: lo de York y traer al CP0 fue un sinsentido... Pero luego tenemos cositas bellas como el flashback de Kuma.

Wano se siente pesado porque son 150 capítulos. Egghead, sin embargo, aunque puede tener capítulos que tiran para abajo, apenas supera los 50 capítulos.

Por eso le daría una mejor calificación a Egghead que a Wano.
Pues a mi Wano me gusta por los primeros capítulos donde dices que no pasa nada 🤣🤣 wtf es lo q me gusta de One Piece como las primeras sagas la aventura pura y no mierdas q ya aburren del siglo vacío . One piece se ha vuelto esclavo de su propia historia . Egghead porque tiene la historia de Kuma que la guardó muy bien para este momento sino sería un bodrio de saga .
ratsrules
Cabo
Cabo

Mensaje por ratsrules »

Esmir escribió: ↑Jue Ago 22, 2024 4:16 pm
Kakarlos escribió: ↑Jue Ago 22, 2024 2:23 pm Esmir paciencia, si no me equivoco has enseñado una imagen filtrada y una imagen oficial. Estas cosas mejor esperar a que la versión oficial salga a la luz.
Otra cosa sería ya que compartieras la versión filtrada del año de la paca del capítulo de Robin. Ya comentaremos cuando esté la versión oficial impresa, que igual sigues teniendo razón eh, pero paciencia home.
No me estoy quejando de la página de Kizaru, de hecho ni siquiera tiene desperfecto xd, lo que digo es que exactamente el mismo manga, con el dibujo más pulido y más desahogado, mejoraría un 50% sólo para señalar la gran importancia que tiene esto.

Se que Oda ya no está en su peak como dibujante, que los años le pasan factura y que OP siempre ha sido un manga con mucho texto y mucha información, cosa que encims a aumentado con los años. Ambos hechos son inevitables y Oda no tiene culpa de ello, por lo que sería tonto quejarse de algo así, además que con todo y que Oda ahora entregue muchos dibujos casi como bocetos, en líneas generales el dibujo sigue siendo muy competente y cumplidor para ser un manga publicado semanalmente y de forma ininterrupinda durante 27 años, encima que las doble páginas portentosas las tenemos prácticamente en todos los capítulos (Oda conoce bien el poder de las imágenes). De hecho para mí, Oda esta muy infravalorado como dibujante en este lado del mundo, ya que mucha gente no sabe de dibujo y confunde estilo con calidad, cuando Oda esta fijo entre los mangakas de shonen con mejor dibujo si contamos su época dorada y cómo se ha sostenido en el tiempo dibujando uno de los mangas con más información por capítulo. En fin, yo sólo fantaseaba lo que sería del manga siendo exactamente el mismo, si Oda tuviese el vigor de su juventud y no andará tan apretado de información por capítulo.
Dofla_372 escribió: ↑Jue Ago 22, 2024 4:12 pm
El_conde_Lucanor escribió: ↑Jue Ago 22, 2024 4:10 pm Tio, es que cuando leí que estaba deprimido pensaba que realmente iba a estar con cierto cargo de conciencia, como Sanji.

Pero no, ha sido un simple gag cómico.

Claro, con la excusa de los 7 Vegapunk por supuesto que ya se puede librar del cargo de conciencia (aunque hay debate filosófico aquí, pero no nos vamos a meter por la edad media a la que esta destinada esta obra).

Pero joder, es que se la ha sudado por completo, da esa sensación.

Lo normal en esta obra sería un poco de cargo de conciencia, o escena dubitativa, como Sanji, y luego gag cómico como este, pero macho, este Luffy se lo esta tomando todo con demasiado cachondeo en mi opinión.
Sí, en ese aspecto se habría agradecido una página más al respecto, porque el cambio es abrupto (incluso para Sanji). Pero bueno, lo achaco a las pocas páginas que ha tenido el capítulo.
Es que a Oda le suda bastante la tragedia de los punks, ha puesto esto más por cumplir que por otra cosa, ya que todo su entusiasmo lo tiene a tope con Elbaf. Que el capítulo sea tan corto tampoco ayuda al cambio de tono. Sobre Luffy, creo que hay que aceptarlo como depresión sin más en los términos en que se escribe la serie ahora. Al menos hay que agradecer que Oda ha tratado de compaginar ambas cosas, que si no fuera así, la gente no se hubiese callado jamás sobre que los mugiwaras son unos granujas sin empatía ni corazón, aunque sepamos que esto no sea así.
Oda no necesita el don de la juventud para su dibujo sino el del tiempo , Wano ha llegado a su top como dibujante en tantos años y tbien se de dibujo y lo noto en cada trazo , aparte el ha logrado el dadaísmo en el manga cosa que nadie creo ha logrado antes , y mezclado con la historia de Nika a la vez que aplicado al dibujo así que que ha perdido facultades jaja los cogonee, está en su top y a Oda le dejas un año dibujando un cuadro y vamos tendría miedo de lo que podría salir de ahí .
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Crackhead Ravioli escribió: ↑Jue Ago 22, 2024 10:45 pm One Piece dejó de tener buena narrativa nada más pisar el Nuevo Mundo, asimiladlo. Estamos aquí por los secretos por revelar y por la nostalgia. Lo único que se ha sentido fresco y emocionante de verdad desde 2010 se pueden contar con las dos manos.

G4, Fujitora, Zou, Katakuri, algunas ideas de Whole Cake, G5, algunas del arco de Egghead y ya. El resto ha sido mid de cojones y se le perdona por ser Oda. Desde Punk Hazard que los personajes, las tramas, los sucesos, se sienten artificiales, poco originales, repetitivos, decepcionantes.

Y Kuma, nuestro querido Kuma. Pero de verdad, que de 600 capítulos sólo se me ocurran 10-15 cositas, tiene tela. Sino comparadlo con los 600 primeros capítulos y veréis como necesitáis cinco manos más para contar los high stakes y momentazos.

Oda no necesitaba un mes para planear el time-skip, necesitaba varios, incluso un año. Construir algo mejor.

Para quien quiera entenderlo; para mí el Pre-TS es Kingdom Hearts 1 & 2, y el Post-TS es Kingdom Hearts 3.
No estoy tan seguro de que esto sea tan así...

Al final quieras que no, influye bastante y mucho cómo te viste la serie y con qué edad te la viste. Apostaría lo que sea a que si te hubieses leído todo OP hasta Wano hace 15 o 20 años por tu cuenta, hubieses tenido una percepción completamente distinta del TS. Que no es por defender la segunda mitad, donde ha habido downgrade en muchos aspectos, pero no a un nivel tan exagerado como solemos siempre creer.

Yo comencé a seguir la serie de forma semanal como a finales de Punk Hazard y a frecuentar foros de OP en Dressrosa, y fue precisamente en esta saga donde comenzaron todos mis problemas con OP, pese a que genuinamente leía cada capítulo de Dressrosa con mucho hype e ilusión (cosa que prácticamente ya no pasa) al final me trastocaba toda la experiencia tener que leer un capítulo por semana y cabrearme cada vez que sentía que Oda desperdiciaba la oportunidad de llevar la serie por otra vía que entendía mejor. También habían dos cosas que me cabreaban bastante, no tener buenas peleas y tener que soportar un dibujo tan horrendo, y en ambas cosas Oda no tenía la culpa, porque por un lado las peleas entre personajes secundarios siempre fueron super cortas y el dibujo de la serie no estaba ya en su peak, pero se veía condenadamente mal por los scanlation. A día de hoy mi experiencia con la serie no ha cambiado tanto desde que comencé a leer la serie de forma semanal, pero sí es cierto que luego que puedo ver una saga calmado, de tirón, con buena calidad y buena traducción, los arcos dejan de parecerme tan malos y muchas cosas comienzan a cobrar un poco más de sentido viéndolas en su conjunto.

Como curiosidad, el infame arco de Isla Gyojin, que es donde el anime da un bajón tremendo y donde mucha pero mucha gente se puso al día con OP, que es encima el arco donde comienza el TS, yo no le vi desperfecto alguno y tampoco entiendo el nivel de hate de la comunidad a un arco con una de las islas más preciosas, con un flasback tan bueno como el de Otohime y Fisher Tiger y con escenas muy top como la transfusión de sangre, la invasión a la plaza Gyoncorde, el Red Hawk, la revelación de Joy Boy o la declaración de guerra a BM. Además madre mía con las doble páginas de esta saga. Yo a este arco nunca lo he contado como malo, y creo que mucho tiene que ver con que me lo leí como parte integral de un todo y no hecho pedazos y con mucho odio como Dressrosa (arco que por cierto creo que con sus fallas sigue siendo lo mejor del TS).

En fin a lo que voy, y sin tratar de defender al TS, creo que recibe mucho más hate del que debería, precisamente por el factor semanal y el factor edad. Que un arco que tanta gente considere tan malo como Isla Gyojin, para mí sólo se puede explicar con que comenzaron la serie allí, porque yo ni siquiera lo siento como algo independiente al pre TS. Otra cosa, la última vez que me intente leer todo OP de nuevo (creo que fue hace unos 4 años) cuando estaba leyendo el Baratie (no leí más de ahí), una saga que de toda la vida me ha encantado, la sentí un poco larga, con pequeños errores que nunca antes había notado, con el flashback de Sanji que no me pegó emocionalmente tan fuerte como cuando lo leí por primera vez y totalmente fuera de lugar y una odada de esas que hoy me dan rabia, la exageración de durar 3 meses sin comer. No digo que el arco sea malo, pero obviamente sí influye un poco la edad y verte la serie más pausadamente. Sé que al final estos debates son un poco insípidos pues creo que los gustos son muy subjetivos y que cada quién debería tener su propio criterio sobre las cosas, también es un poco tonto justificar gustos personales, pero no esta demás recordar a veces que precisamente toca darle otro vistazo a las cosas y salirse un poco de lo que opina la mayoría. O al menos algo que a mí me ha chocado siempre muy fuerte es como opiniones a veces sin mucha base ni sentido se generalizan. Egghead puede pasar al imaginario colectivo del fandom occidental como el peor arco de la serie, basándome en la impresión de la gente de este foro, sólo por la transformación de Bonney y el mensaje de Vegapunk, cuando si te paras a pensar un segundo, es totalmente absurdo. Esto en mi opinión es lo que pasa exactamente con el TS, que ya tiene una fama nefasta, cuando ni de coña es tan tan malo, y lo digo yo que soy el primero en darles palos a esta parte de la serie xd
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Arteacher escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 9:40 am El mundo aún no sabe que los gigantes acudieron a Egghead no?

Si es así, el personaje que los espera en Elbaf parece que sabe que los Mugiwara se dirigen a Elbaf acompañados por los piratas gigantes.

Qué personajes podrían saber eso?

Mi apuesta es que ese personaje misterioso es Loki o bien uno nuevo que nos van a presentar cuando lleguemos a Elbaf.

:wave:
Supongo que no, nadie sabe qué los gigantes acudieron a ayudar a Egghead. Siendo así, sólo pueden saberlo aquellos que ya vivan en Elbaf.
Podria ser Loki en ese caso, aunque, y suponiendo que Loki sea villano (que no tiene porqué), pienso que podria ser también un amigo (Scooper Gaban :lol: ) que está esperando a Luffy para que los ayude con algo.

Que también pienso... ¿qué tipo de conflicto pueden llegar a tener los gigantes en su tierra?, parecen muy felices, y vinieron ellos a Egghead para ayudar a los mugis todos los que serian "piratas gigantes", no los veo muy con el perfil de estar en apuros :lol:
JoeRV
Cabo
Cabo

Mensaje por JoeRV »

No hay que olvidarse que este arco es el inicio de una saga y que es la piedra fundacional de lo que sera la guerra final. Por lo tanto es un sin sentido quejarse de algunas cosas.
Creo que lo más flojo fue la saturación de personajes y lo insipido que se sintio el Gorosei. Solamente podria salvarlo un poco si confirman que eran sombras y no los originales, o que son parte del poder de IM.
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

Choneki escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 12:15 pm Que también pienso... ¿qué tipo de conflicto pueden llegar a tener los gigantes en su tierra?, parecen muy felices, y vinieron ellos a Egghead para ayudar a los mugis todos los que serian "piratas gigantes", no los veo muy con el perfil de estar en apuros :lol:
A lo mejor es Luffy quien trae el conflicto. El rey de Elbaf tan tranquilo y de repente aparece un dios nika que le roba influencia?
Siendo Elbaf un pueblo tan orgulloso es muy fácil que surjan problemas así.
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Isla Gyojin y Punk hazard son arcos que se vuelven digeribles porque ante sucesos intrascendentes Oda los terminaba en el momento adecuado (antes de volverse insufribles) no se extendían demasiado como en los arcos que estaban por venir, aun así se sentía la diferencia comparados con arcos pre-TS y por eso fueron duramente criticados en su momento porque no sabíamos que esto se iba poner peor, pero después vino Dressrosa sentencio la forma de desarrollar la historia interna de cada arco y espero que luego no salga alguien a decir o insinuar que ese arco se disfruta mejor si lo lees seguido, porque hace poco justo leí ese arco seguido y no recordaba que fuera tan malo, personajes que no hacen nada, peleas que no llevan a ningún lado, repetir constantemente cosas que ya sabíamos, capítulos que no avanzan nada, etc. :gota: tal vez mi fanatismo por one piece me segó en ese entonces y no quería aceptar que esto iba seguir así, que esa forma de narración había llegado para quedarse, pero como comento alguien anteriormente quizás seguimos aquí por nostalgia o para saber en que termina la historia, en fin que actualmente existan momentos buenos no se niega pero en su mayoría las historias internas de los arcos se vuelven sosas para después alargarlas hasta el hartazgo
"La única manera de lidiar con un mundo sin libertad es volverte tan absolutamente libre que tu propia existencia sea un acto de rebelión"
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

SergioF escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 12:41 pm
Choneki escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 12:15 pm Que también pienso... ¿qué tipo de conflicto pueden llegar a tener los gigantes en su tierra?, parecen muy felices, y vinieron ellos a Egghead para ayudar a los mugis todos los que serian "piratas gigantes", no los veo muy con el perfil de estar en apuros :lol:
A lo mejor es Luffy quien trae el conflicto. El rey de Elbaf tan tranquilo y de repente aparece un dios nika que le roba influencia?
Siendo Elbaf un pueblo tan orgulloso es muy fácil que surjan problemas así.
Eso seria curioso, que no estén en problemas pero que Loki la lie por celos. Bueno Loki es príncipe creo, quién sea sinó.

Porque también pienso... Shanks es muy amigo allí, se me hace taaaaan raro que si los gigantes tuviesen algún conflicto, Shanks, el yonkou, no hubiese intervenido... es que no tiene sentido. Así que la opción de "se generará el conflicto cuando lleguemos" es muy buena.
Grouchox
Capitán
Capitán

Mensaje por Grouchox »

Mi saga de Elbaf ideal:
- Llegan y hacen una macrofiesta
- Les enseñan la isla y se ponen al día
- Les cuentan algo del siglo vacío
- Hacen otra fiesta antes de irse.

Saguita a lo Zou de 20 capituletes con los muguis disfrutando entre ellos. No se suelta ni una sola hostia. Son más coleguis al salir que al entrar.

Pero es un shonen y sus lectores no están preparados para una saga sin violencia.
ImagenImagenImagen
Grouchox Hijodeputa escribió:Que te calles, excremento.
espartaconepiece escribió:Lo puse suponiendo que hay tipos tan poco inteligentes como tú
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

Grouchox escribió: ↑Vie Ago 23, 2024 1:02 pm Mi saga de Elbaf ideal:
- Llegan y hacen una macrofiesta
- Les enseñan la isla y se ponen al día
- Les cuentan algo del siglo vacío
- Hacen otra fiesta antes de irse.

Saguita a lo Zou de 20 capituletes con los muguis disfrutando entre ellos. No se suelta ni una sola hostia. Son más coleguis al salir que al entrar.

Pero es un shonen y sus lectores no están preparados para una saga sin violencia.
Aquí ya hay gente deseando que Loki sea un buen villano. Efectivamente ya sabemos lo que quiere el público. Yo lo que espero es que usen los villanos que ya conocemos en vez de meter otros nuevos.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Pobre sentomaru Kun :cry:

El hombre misterioso es shiki confirmed
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Lo más lógico de este arco es que el villano sea Shanks o el hombre de las quemaduras.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Responder