Crackhead Ravioli escribió: ↑Jue Ago 22, 2024 10:45 pm
One Piece dejó de tener buena narrativa nada más pisar el Nuevo Mundo, asimiladlo. Estamos aquí por los secretos por revelar y por la nostalgia. Lo único que se ha sentido fresco y emocionante de verdad desde 2010 se pueden contar con las dos manos.
G4, Fujitora, Zou, Katakuri, algunas ideas de Whole Cake, G5, algunas del arco de Egghead y ya. El resto ha sido mid de cojones y se le perdona por ser Oda. Desde Punk Hazard que los personajes, las tramas, los sucesos, se sienten artificiales, poco originales, repetitivos, decepcionantes.
Y Kuma, nuestro querido Kuma. Pero de verdad, que de 600 capítulos sólo se me ocurran 10-15 cositas, tiene tela. Sino comparadlo con los 600 primeros capítulos y veréis como necesitáis cinco manos más para contar los high stakes y momentazos.
Oda no necesitaba un mes para planear el time-skip, necesitaba varios, incluso un año. Construir algo mejor.
Para quien quiera entenderlo; para mí el Pre-TS es Kingdom Hearts 1 & 2, y el Post-TS es Kingdom Hearts 3.
No estoy tan seguro de que esto sea tan así...
Al final quieras que no, influye bastante y mucho cómo te viste la serie y con qué edad te la viste. Apostaría lo que sea a que si te hubieses leído todo OP hasta Wano hace 15 o 20 años por tu cuenta, hubieses tenido una percepción completamente distinta del TS. Que no es por defender la segunda mitad, donde ha habido downgrade en muchos aspectos, pero no a un nivel tan exagerado como solemos siempre creer.
Yo comencé a seguir la serie de forma semanal como a finales de Punk Hazard y a frecuentar foros de OP en Dressrosa, y fue precisamente en esta saga donde comenzaron todos mis problemas con OP, pese a que genuinamente leía cada capítulo de Dressrosa con mucho hype e ilusión (cosa que prácticamente ya no pasa) al final me trastocaba toda la experiencia tener que leer un capítulo por semana y cabrearme cada vez que sentía que Oda desperdiciaba la oportunidad de llevar la serie por otra vía que entendía mejor. También habían dos cosas que me cabreaban bastante, no tener buenas peleas y tener que soportar un dibujo tan horrendo, y en ambas cosas Oda no tenía la culpa, porque por un lado las peleas entre personajes secundarios siempre fueron super cortas y el dibujo de la serie no estaba ya en su peak, pero se veía condenadamente mal por los scanlation. A día de hoy mi experiencia con la serie no ha cambiado tanto desde que comencé a leer la serie de forma semanal, pero sí es cierto que luego que puedo ver una saga calmado, de tirón, con buena calidad y buena traducción, los arcos dejan de parecerme tan malos y muchas cosas comienzan a cobrar un poco más de sentido viéndolas en su conjunto.
Como curiosidad, el infame arco de Isla Gyojin, que es donde el anime da un bajón tremendo y donde mucha pero mucha gente se puso al día con OP, que es encima el arco donde comienza el TS, yo no le vi desperfecto alguno y tampoco entiendo el nivel de hate de la comunidad a un arco con una de las islas más preciosas, con un flasback tan bueno como el de Otohime y Fisher Tiger y con escenas muy top como la transfusión de sangre, la invasión a la plaza Gyoncorde, el Red Hawk, la revelación de Joy Boy o la declaración de guerra a BM. Además madre mía con las doble páginas de esta saga. Yo a este arco nunca lo he contado como malo, y creo que mucho tiene que ver con que me lo leí como parte integral de un todo y no hecho pedazos y con mucho odio como Dressrosa (arco que por cierto creo que con sus fallas sigue siendo lo mejor del TS).
En fin a lo que voy, y sin tratar de defender al TS, creo que recibe mucho más hate del que debería, precisamente por el factor semanal y el factor edad. Que un arco que tanta gente considere tan malo como Isla Gyojin, para mí sólo se puede explicar con que comenzaron la serie allí, porque yo ni siquiera lo siento como algo independiente al pre TS. Otra cosa, la última vez que me intente leer todo OP de nuevo (creo que fue hace unos 4 años) cuando estaba leyendo el Baratie (no leí más de ahí), una saga que de toda la vida me ha encantado, la sentí un poco larga, con pequeños errores que nunca antes había notado, con el flashback de Sanji que no me pegó emocionalmente tan fuerte como cuando lo leí por primera vez y totalmente fuera de lugar y una odada de esas que hoy me dan rabia, la exageración de durar 3 meses sin comer. No digo que el arco sea malo, pero obviamente sí influye un poco la edad y verte la serie más pausadamente. Sé que al final estos debates son un poco insípidos pues creo que los gustos son muy subjetivos y que cada quién debería tener su propio criterio sobre las cosas, también es un poco tonto justificar gustos personales, pero no esta demás recordar a veces que precisamente toca darle otro vistazo a las cosas y salirse un poco de lo que opina la mayoría. O al menos algo que a mí me ha chocado siempre muy fuerte es como opiniones a veces sin mucha base ni sentido se generalizan. Egghead puede pasar al imaginario colectivo del fandom occidental como el peor arco de la serie, basándome en la impresión de la gente de este foro, sólo por la transformación de Bonney y el mensaje de Vegapunk, cuando si te paras a pensar un segundo, es totalmente absurdo. Esto en mi opinión es lo que pasa exactamente con el TS, que ya tiene una fama nefasta, cuando ni de coña es tan tan malo, y lo digo yo que soy el primero en darles palos a esta parte de la serie xd