Jujutsu Kaisen

Foro para el resto de mangas no relacionados con One Piece.
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Re: Jujutsu Kaisen

Mensaje por Pagemeco10 »

Esmir escribió: Vie Ago 02, 2024 10:31 pm
Pagemeco10 escribió: Vie Ago 02, 2024 10:16 pm ...
Recomendarías este manga?
Sí, lo recomiendo, porque incluso con sus altibajos del último arco (y con la gran cantidad de haters que ha ido cultivando desde la muerte de cierto personaje muy querido), sigue siendo un shōnen mucho más atendible que One Piece, además de un digno sucesor en la línea de HxH, salvando las diferencias.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Pagemeco10 escribió: Mar Ago 13, 2024 4:23 pm
Esmir escribió: Vie Ago 02, 2024 10:31 pm
Pagemeco10 escribió: Vie Ago 02, 2024 10:16 pm ...
Recomendarías este manga?
Sí, lo recomiendo, porque incluso con sus altibajos del último arco (y con la gran cantidad de haters que ha ido cultivando desde la muerte de cierto personaje muy querido), sigue siendo un shōnen mucho más atendible que One Piece, además de un digno sucesor en la línea de HxH, salvando las diferencias.
Dudo mucho que sea un sucesor para una obra como HxH.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Insisto el desarrollo de Itadori me parece excelente y es alguien que tuvo que comer mucha mierda para llegar a dónde está y dejando su vida para matar/contener a Sukuna. El verdadero gallo.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Moe el cantinero
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Moe el cantinero »

Tengo ganas de ver está serie, pero si le queda poco...si no, me esperaré unos años...ni idea, la verdad
Arpegio
Forero l33t r0x0r!!
Forero l33t r0x0r!!
Género:

Mensaje por Arpegio »

Moe el cantinero escribió: Dom Ago 18, 2024 2:12 am Tengo ganas de ver está serie, pero si le queda poco...si no, me esperaré unos años...ni idea, la verdad
Si es por lo que le queda, probablemente la serie termine antes de fin de año.
Si es por la calidad argumental y artística, las hay mejores, sobre todo a partir de este último arco, pero para gustos colores.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

Al fin aparecio el dedito que Sukuna no se comio... a ver que hacen con él. O lo entendi mal y ese dedo es de Itadori, es que ya no presto mucha atencion a esta obra, todo demasiado confuso y hecho al azar.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Ya es oficial en 5 capitulos se acaba esto, por fin.
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

La potenciada que le pega el anime a esta obra es de locos, de los mangas más aburridos que he leído en mi puta vida. La saga del juego del sacrificio me resulta soporífera salvo cuatro detalles contados, los de itadori VS sukuna me pareció el doble de interesante que todo el arco.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Arpegio
Forero l33t r0x0r!!
Forero l33t r0x0r!!
Género:

Mensaje por Arpegio »

Baxtrey escribió: Lun Ago 19, 2024 1:23 pm Ya es oficial en 5 capitulos se acaba esto, por fin.
Dónde se ha dicho? He buscado y no encuentro dónde lo dicen.
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Arpegio escribió: Lun Ago 19, 2024 2:14 pm
Baxtrey escribió: Lun Ago 19, 2024 1:23 pm Ya es oficial en 5 capitulos se acaba esto, por fin.
En Twitter, un chico que siempre publica los spoilers.
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Me extraña que esto vaya a acabar en 5 capítulos cuando aún están el bailongo y la chica polo por ahí.
Imagen
Imagen
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Arpegio escribió: Lun Ago 19, 2024 2:14 pm
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Pagemeco10
Sargento
Sargento

Mensaje por Pagemeco10 »

Salamander-96 escribió: Vie Ago 16, 2024 11:46 pm Insisto el desarrollo de Itadori me parece excelente y es alguien que tuvo que comer mucha mierda para llegar a dónde está y dejando su vida para matar/contener a Sukuna. El verdadero gallo.
Lo entendiste mal, es un dedo de Itadori; el último dedo de Sukuna (y que probablemente tenía Gojo como un seguro para la vida de Itadori) se lo comió Yuta para obtener su técnica. Lo más probable es que Yuji haya aprendido a crear un objeto maldito, ya que Sukuna lo hizo en su cuerpo y además leyó el estudio sobre el alma de Yuki. Si ese dedo tiene los rezagos del alma y la energía maldita de Sukuna, y es un último recurso al que le aplicarán algo similar a la resonancia (¿Kugisaki? ¿Yuta?), morirán ambos ya que también tendrá un fragmento del alma de Itadori, pero Megumi sobrevivirá.

Ahora, 5 capítulos son suficientes para resolver la pelea contra Sukuna, ¿pero qué pasará con la asimilación? Hay dos probabilidades: o nunca ocurre, o sí pasa y queda como un final abierto. Ya veremos cómo lo maneja, porque si no ocurre puede llegar a ser anticlimático.
Baxtrey escribió: Mar Ago 13, 2024 7:43 pmDudo mucho que sea un sucesor para una obra como HxH.
Aunque obviamente el nivel de HxH es mucho mayor (lo cual es completamente normal cuando el autor saca capítulos a la muerte de un obispo, y tiene un montón de tiempo para planificarlos, cosa que no pasa en un manga semanal), de los shōnen comerciales actuales sí es el que más se le acerca en algunos elementos: la coherencia de su sistema de poder que está explicado al detalle (a diferencia de otros mangas como One Piece, que tiene muchos agujeros convenientes), el análisis que hay detrás de los movimientos de los personajes (no solo en batalla), los matices que estos tienen que los exime de ser planos, una buena dosis de incertidumbre y tensión (algo que se agradece porque en muchos otros mangas no hay ninguna sensación de peligro y son demasiado predecibles), las elipsis y su narrativa implícita en momentos que no es complaciente con el lector pero que tampoco representa una escritura floja porque todo se aclara —casi— siempre de una forma u otra, los momentos que se salen de lo tópicos de su demografía y lo génerico (como el Kenjaku vs Takaba o la conversación de Itadori con Sukuna; característica que también tenía Toriko, por ejemplo, antes de que el autor tuviera que pisar el acelerador cuando lo cancelaron), etc. Incluso se parecen en que a mucha gente les parece aburrido o le dejan de prestar atención porque creen que es confuso y terminan sin entenderlo. JJK no es ni de lejos una obra maestra o algo parecido, pero sí me parece bastante decente dentro del shōnen comercial en este momento.
La flor de durazno está más roja por la lluvia de anoche,
Los sauces están más verdes en la niebla de la mañana.
Los pétalos que caen aún no fueron barridos por los sirvientes,
Los pájaros cantan, el huésped de la montaña aún duerme.
Salamandeer
Comandante
Comandante

Mensaje por Salamandeer »

Pagemeco10 escribió: Lun Ago 19, 2024 4:44 pm
Salamander-96 escribió: Vie Ago 16, 2024 11:46 pm Insisto el desarrollo de Itadori me parece excelente y es alguien que tuvo que comer mucha mierda para llegar a dónde está y dejando su vida para matar/contener a Sukuna. El verdadero gallo.
Lo entendiste mal, es un dedo de Itadori; el último dedo de Sukuna (y que probablemente tenía Gojo como un seguro para la vida de Itadori) se lo comió Yuta para obtener su técnica. Lo más probable es que Yuji haya aprendido a crear un objeto maldito, ya que Sukuna lo hizo en su cuerpo y además leyó el estudio sobre el alma de Yuki. Si ese dedo tiene los rezagos del alma y la energía maldita de Sukuna, y es un último recurso al que le aplicarán algo similar a la resonancia (¿Kugisaki? ¿Yuta?), morirán ambos ya que también tendrá un fragmento del alma de Itadori, pero Megumi sobrevivirá.

Ahora, 5 capítulos son suficientes para resolver la pelea contra Sukuna, ¿pero qué pasará con la asimilación? Hay dos probabilidades: o nunca ocurre, o sí pasa y queda como un final abierto. Ya veremos cómo lo maneja, porque si no ocurre puede llegar a ser anticlimático.
Hablaba a nivel narrativo, el personaje maduro como persona y perspectiva, está buscando una forma de salvar a su amigo aquel que lo salvó en su momento.

Lo del dedo debe ser lo que vos decís, lo que si no estamos entendiendo en principio el dominio de Itadori, porque si esto fuera como vos decís lo tuvo que hacer desde que empezó a pelear contra Sukuna.
Mantén tus ambiciones en tu corazón con la boca cerrada. Nosotros somos los que van a entretejer la historia con el sonar de la gran campana.
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Os animo a leeros otra vez el capítulo si creéis que Megumi sobrevivirá, sobretodo si Yuuji muere.

Es un capítulo de aceptar la muerte y sobretodo de entender los deseos los demás por encima de uno mismo. Yuuji está despidiéndose de Megumi porque ha aceptado su decisión.

Yo creo que lo que va a pasar aquí es que con tanta muerte de hechiceros, el mundo volverá a equilibrarse y desaparecerán las maldiciones, sea cosa de Tengen o no. Siento que el final nos conduce a eso, sobretodo quedándole 5 capítulos, a una masacre total en ambos bandos.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Responder