Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”
-
hyte
- Teniente Segundo

Re: Spoilers 1.123
York descubrió que su plan se había filtrado así que decidió borrarse la memoria dos horas antes de que los muguis llegaran a Egghead para no estropear la saga a los lectores.
Luego Oda se borró la memoria tras dibujar la mitad de los capítulos para jugar con el factor sorpresa y terminar la saga de manera magistral.
Luego Oda se borró la memoria tras dibujar la mitad de los capítulos para jugar con el factor sorpresa y terminar la saga de manera magistral.
- Jake Wu Long
- Teniente Comandante

De que York es inteligente no se cuestiona, pero la inmovilidad, la verdadera parálisis cerebral de VP no se explica ni con 20 borrados de memoria.Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 10:42 pm Me estoy dando cuenta de que los 3 Punks se borraron la memoria para que York no descubriera el plan. Y aún tiene los huevos de decir que da igual capturarla. ¿En qué momento prefiere borrarse uno la memoria en vez de capturar al infiltrado que te obliga a borrarte dicha memoria, cuando éste ni se ha percatado de que le has pillado (y que encima es ultravulnerable porque se pasa 12 horas del día durmiendo)?
Tantos problemas que dió York con el jueguito del Among Us, tantos quebraderos de cabeza y peligros derivados de las acciones de York. Bien por ella, pero equisde el resto.
Por último que vendiese el humo, pero es que regaló inclusive sus mejores inventos.
Oda se borra la memoria para olvidar los parones y las transiciones de los últimos meses y así poder soportar continuar con más parones y transiciones.hyte escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 1:25 am York descubrió que su plan se había filtrado así que decidió borrarse la memoria dos horas antes de que los muguis llegaran a Egghead para no estropear la saga a los lectores.

¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
-
hyte
- Teniente Segundo

De hecho el borrado de memoria le ha dejado efectos adversos y cada semana se olvidaba de lo que había dicho el mensaje de Vegapunk la semana anterior.hyte escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 1:25 am York descubrió que su plan se había filtrado así que decidió borrarse la memoria dos horas antes de que los muguis llegaran a Egghead para no estropear la saga a los lectores.
- Komaru
- Moderador

- Género:
- Contactar:
Capítulo de “me he arrepentido de que Sanji no pudiera salvar a Vegapunk y voy a dedicar un capítulo entero para excusarlo”.
Luego hay quien dirá que Oda prefiere a Zoro.
Luego hay quien dirá que Oda prefiere a Zoro.
- Spoiler: Mostrar
No, la saga leída de tirón tiene mucha coherencia. Sin ir muy lejos el mensaje de Vegapunk que comentas, es sólido en su coherencia cuando juntas todas las partes, que aporte entre poco y nada ya es otra historia xd
Yo creo que a grandes rasgos, Oda sí tiene más o menos planificado por dónde irán los tiros. La muerte de Vegapunk, su mensaje, la traición de York, la llegada del Gorosei, el flashback de Kuma, el ataque de Emeth, todo esta definido desde los primeros compaces del arco, creo que donde Oda erra e improvisa más es encajando todo el setap actual con lo que ha escrito en retrospectiva. Por ejemplo cuando tiene que montar toda una trama con Saturn, Nika, Bonney, God Valley, los revolucionarios, Vegapunk, el gobierno y demás para que encajen todas las ambigüedades en torno al personaje de Kuma.
- Ulqui
- Contraalmirante

- Género:
Creo que esto es como con Nika, toca tragar y ya... Cómo con que a Luffy nunca lo persiguieran y así... Es un plan de la persona más inteligente del mundo, entonces debe ser el mejor plan posible, y ya.Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 10:42 pm Me estoy dando cuenta de que los 3 Punks se borraron la memoria para que York no descubriera el plan. Y aún tiene los huevos de decir que da igual capturarla. ¿En qué momento prefiere borrarse uno la memoria en vez de capturar al infiltrado que te obliga a borrarte dicha memoria, cuando éste ni se ha percatado de que le has pillado (y que encima es ultravulnerable porque se pasa 12 horas del día durmiendo)?
Dentro del mundo de OP no pasarían los escenarios que Vegapunk no tuvo en cuenta. Mejor dicho capturar/eliminar a York no iba a evitar que el GM matara a los Vegapunk y que su presencia o no, no iba a evitar que los Vegapunk le dieran su mensaje al mundo. Es tonto, porque sabemos que solo se logró por dos o tres milagros que ocurrieron al hilo, pero toca lobotomizarse y pensar que no había otra forma. Sino, esto dejaria de ser disfrutable
- Oye que se ha muerto el viejo que Luffy prometió proteger a Sentomaru, y encima se esta descojonando.
- Sí, pero eso es porque el viejo quería morirse.
Formaba todo parte de su plan maestro, lo que pasa que no se acordaba porque se borró su propia memoria, ¿Sabes?
Y .. y... Además es muy listo ¿Sabes? Todo su plan se ejecutó a la perfección, salvo que se entrecortó la única parte del mensaje que pudiera contener información relevante por esperar dos semanas y después diez minutos para que hubiera imagen, pese a que solo iba a hablar no iba a enseñar nada, pero eso es lo de menos.
- ¿Y que quería preguntar Zoro a Vegapunk? ¿Y quien hirió a Robin? ¿Y quien dio de comer a Luffy? ¿Y que ha sido de Stussy?
- Eso lo contaré en un SBS ya si eso, si es que me acuerdo. Pero mira, mira la reacción de habitante sin nombre número 5637 de isla desconocida al mensaje de Vegapunk ¿No te parece interesante?
- Sí, pero eso es porque el viejo quería morirse.
- ¿Y que quería preguntar Zoro a Vegapunk? ¿Y quien hirió a Robin? ¿Y quien dio de comer a Luffy? ¿Y que ha sido de Stussy?
- Eso lo contaré en un SBS ya si eso, si es que me acuerdo. Pero mira, mira la reacción de habitante sin nombre número 5637 de isla desconocida al mensaje de Vegapunk ¿No te parece interesante?
lo primero es error de traduccion, si lees la script de samba te daras cuenta que no es asi
off panel en la batalla contra los seraphim, no me parece relevante.
esto si, aun no quedo claro si fue caribou, que posiblemente...
aun puede verse en el siguiente cap, puede que queden 1 o 2 caps.
Todavía debería quedar otro capítulo que explique qué pasó con Egghead y cómo venderá el GM el incidente al mundo.
Stussy creo que es de las pocas cosas que podrían quedarse sin explicación. Al final Edison se sacrificó para que ella no tuviera que hacerlo y Kaku le dio vía libre a que escape ya que Lucci no la perdonaría, en pocas palabras, que lo suyo sería que haya escapado entre tanto jaleo y que luego aparezca viviendo feliz en una isla random. Si Oda se acuerda de ella dudo que sea para algo más relevante que esto. No le veo utilidad a que sea capturada por el gobierno la verdad.
Stussy creo que es de las pocas cosas que podrían quedarse sin explicación. Al final Edison se sacrificó para que ella no tuviera que hacerlo y Kaku le dio vía libre a que escape ya que Lucci no la perdonaría, en pocas palabras, que lo suyo sería que haya escapado entre tanto jaleo y que luego aparezca viviendo feliz en una isla random. Si Oda se acuerda de ella dudo que sea para algo más relevante que esto. No le veo utilidad a que sea capturada por el gobierno la verdad.
Stussy es carne de mini-historia una vez haya terminado la de Yamato si Oda decide no volver a mostrarla en los capítulos venideros.Esmir escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 3:07 am Todavía debería quedar otro capítulo que explique qué pasó con Egghead y cómo venderá el GM el incidente al mundo.
-
Twistedbamboo
- Recluta Privado de Tercera

Para mi este capítulo deja más agujeros de los que tapa:
Si Luffy no llega a Egghead, el robot no se despierta. Si no se despierta, es un montón de chatarra esperando a ser destruida en el momento que York lo deduzca. Sin robot despierto, no hay cuerda de Joyboy para desvanecer al Gorosei.
Si Bonney no llega a la isla, los pacifistas quedan todos bajo control del GM y hunden el barco de los gigantes.
Para qué la llamada de Shaka a Dragon? No se había borrado la memoria? De verdad no le pudo ni pasar una copia del mensaje?
Por qué el comando de York sobre los Seraphim no fue sobrescrito cuando fue convertida en piedra? No se supone que al perder la consciencia ya podías redirigirlos?
Por qué parece que Vegapunk toma la decisión de finalmente sacrificarse cómo a mitad de la huida? Combinado con la llamada de Shaka, siento que el leer la nota debería haber sido justo antes de esos momentos.
Por qué no incriminar directamente al GM si ya lo sabías? (Ya sé la respuesta, pero no tiene ningún sentido)
En fin, yo desde luego preferiría ignorarlo todo y ya. Este capítulo me parece un desastre innecesario, la verdad.
Si Luffy no llega a Egghead, el robot no se despierta. Si no se despierta, es un montón de chatarra esperando a ser destruida en el momento que York lo deduzca. Sin robot despierto, no hay cuerda de Joyboy para desvanecer al Gorosei.
Si Bonney no llega a la isla, los pacifistas quedan todos bajo control del GM y hunden el barco de los gigantes.
Para qué la llamada de Shaka a Dragon? No se había borrado la memoria? De verdad no le pudo ni pasar una copia del mensaje?
Por qué el comando de York sobre los Seraphim no fue sobrescrito cuando fue convertida en piedra? No se supone que al perder la consciencia ya podías redirigirlos?
Por qué parece que Vegapunk toma la decisión de finalmente sacrificarse cómo a mitad de la huida? Combinado con la llamada de Shaka, siento que el leer la nota debería haber sido justo antes de esos momentos.
Por qué no incriminar directamente al GM si ya lo sabías? (Ya sé la respuesta, pero no tiene ningún sentido)
En fin, yo desde luego preferiría ignorarlo todo y ya. Este capítulo me parece un desastre innecesario, la verdad.
Si Luffy no llega, el GM hubiese reventado más rápido a los Vegapunk y no se hubiese salvado ni uno pero el mensaje se transmite igual.Twistedbamboo escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 3:59 am Para mi este capítulo deja más agujeros de los que tapa:
Lo mismo, el GM cumple más rápido su objetivo. Los gigantes nunca llegan a la isla, ya que sólo fueron a sacar a Luffy de allí.Si Bonney no llega a la isla, los pacifistas quedan todos bajo control del GM y hunden el barco de los gigantes.
Oda ha patinado aquí. Quería meter hype y adelantar lo que iba a ocurrir con ese diálogo, pero como siempre cada vez que mete hype por meter, no se lo piensa mucho. Aunque también se podría justificar con que simplemente en el cogido de Shaka al igual que Stella, quedo programada la intuición de que tenían que palmar sí o sí llegado el momento. No sería rebuscado ya que Shaka siempre fue la mano derecha de Stella.Para qué la llamada de Shaka a Dragon? No se había borrado la memoria? De verdad no le pudo ni pasar una copia del mensaje?
Hay que ver si algún punk intento sobreescribirlos en el lapso de tiempo que S-snake tardó en despetrificarla. Si no es el caso, es un pequeño fallo de Oda casi imperceptible, aunque no relacionado con nada concreto de este capítulo. Igual este tipo de erratas sí son más perdonables, ya que parecen descuidos genuinos, no este capítulo donde Oda se pega un tiro en el pie sin ninguna explicación lógica.Por qué el comando de York sobre los Seraphim no fue sobrescrito cuando fue convertida en piedra? No se supone que al perder la consciencia ya podías redirigirlos?
Nueva vez la manía de Oda de meter hype innecesario por encima de la coherencia de la historia. Aunque también puede ser que Vegapunk buscase morir como Stella, pero sobrevivir y salir de la isla como algún punk. Eso lo sabremos en breve. Otra posibilidad es que Vegapunk no tuviese del todo claro su muerte y luego se haya convencido de que así tenía que suceder y de que tenía que confiar en el mensaje que se había dejado.Por qué parece que Vegapunk toma la decisión de finalmente sacrificarse cómo a mitad de la huida? Combinado con la llamada de Shaka, siento que el leer la nota debería haber sido justo antes de esos momentos.
Oda le tiene mucho miedo a los teorizadores de Internet, por eso vive limitado. Si Vegapunk sentenciaba aquí y ahora al GM, entonces la gran guerra daría inició a raíz de saber toda la verdad acerca del siglo vacío, y como Oda quiere guardarse esta info lo más que pueda, debe seguir siendo tibio e incoherente con todo.Por qué no incriminar directamente al GM si ya lo sabías? (Ya sé la respuesta, pero no tiene ningún sentido)
En efecto, Vegapunk ha empeorado con este capítulo. Eso, o se nos está escapando la genialidad detrás de todo esto.En fin, yo desde luego preferiría ignorarlo todo y ya. Este capítulo me parece un desastre innecesario, la verdad.
Que tan cierto es que habrá retrasos en los raw y scans por festividades en japon?
-
Twistedbamboo
- Recluta Privado de Tercera

Pero se corta mucho antes. Con la tontería de los diez minutos, es que no hace falta ni invocar al resto.
Los gigantes van a rescatar a Vegapunk. Que oye, estaría bien que lo hubiera hecho para salvar a los mugis, pero no se ha dicho nada. Combinado con Vegapunk queriendo sobrevivir al principio de la huida, es que o Oda cambió de opinión, o que hay un momento en el que recupera la fe o algo, no hace dos semanas.Lo mismo, el GM cumple más rápido su objetivo. Los gigantes nunca llegan a la isla, ya que sólo fueron a sacar a Luffy de allí.
Si es que no te digo que no, pero vamos, lo que es atar cabos en el capítulo, yo no lo veo.Aunque también se podría justificar con que simplemente en el cogido de Shaka al igual que Stella, quedo programada la intuición de que tenían que palmar sí o sí llegado el momento. No sería rebuscado ya que Shaka siempre fue la mano derecha de Stella.
Es cierto que no es relevante para este capítulo, pero lo incluyo para que se vea la inmensa cantidad de agujeros que hay por todas partes. Y si, en la misma página Lilith intenta sobreescribirla.Hay que ver si algún punk intento sobreescribirlos en el lapso de tiempo que S-snake tardó en despetrificarla. Si no es el caso, es un pequeño fallo de Oda casi imperceptible, aunque no relacionado con nada concreto de este capítulo. Igual este tipo de erratas sí son más perdonables, ya que parecen descuidos genuinos, no este capítulo donde Oda se pega un tiro en el pie sin ninguna explicación lógica.
No creo que sea cosa de los teorizadores, pero sí, es que no puede ser más obvio que es eso. No puede que absolutamente todo el mundo odie al gobierno y se acelere todo, así que con esto, todo irá más lento.Si Vegapunk sentenciaba aquí y ahora al GM, entonces la gran guerra daría inició a raíz de saber toda la verdad acerca del siglo vacío, y como Oda quiere guardarse esta info lo más que pueda, debe seguir siendo tibio e incoherente con todo.
Y oye, que a mi el objetivo me parece bien, pero es que es a costa de hacer Vegapunk más inútil.
Yo no creo que haya nada más. Yo ni me espero que volvamos a ver Egghead hasta dentro de unos cuantos capítulos. Todas esas teorías de que la isla va a volar por los aires, Kizaru se va a sacrificar, ni las considero. No puede ser más obvio que la idea es que el GM se quede con las armas, y por eso así han ocurrido las cosas.En efecto, Vegapunk ha empeorado con este capítulo. Eso, o se nos está escapando la genialidad detrás de todo esto.
El cómo sobreviven Stussy y compañía, lo mismo. Parece que la gente se olvida de cómo los piratas sol y Germa 66 se salvaron, así, de algún modo. Este capítulo huele a que Oda ya está tan harto cómo nosotros del arco, igual que en Wano, y ya el siguiente capítulo a empezar a pensar en Elbaf.
Entonces es posible que kizaru si sea snake a lo dumbledore después de todo.... lo triste es que si esto es así el único que tuvo un daño emocional profundo fue sentomaru.... el no sabia del plan ni tampoco que un satelite fuera un traidor el solo sabia que el gobierno vendría a atacar a vegapunk... lo que más me molesta es que el propio viejo le dijo que mostrara su lealtad lo cual es peor todavía fue usado y desechado
Obligado traicionar a la marina, luchar con el que consideraba su tío, luchar con el ciper poll, posiblemente ser buscado por la marina por traicionar al gobierno y ser un guardian desechable perfecto para vegapunk.... hasta stuccy fue una víctima pero le debía su creacion al menos.
Obligado traicionar a la marina, luchar con el que consideraba su tío, luchar con el ciper poll, posiblemente ser buscado por la marina por traicionar al gobierno y ser un guardian desechable perfecto para vegapunk.... hasta stuccy fue una víctima pero le debía su creacion al menos.
Todo Va De Acuerdo Al Plan! ♡