Si se enteraba unos meses antes de la traición seguro les dejaba el One Piece tambien
Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”
- The One Piece
- Oficial Técnico

Re: Spoilers 1.123
El contraataque maestro: le deja al gobierno obtener un Vegapunk genio que quiere trabajar con ellos, no señala al gobierno como responsables de un genocidio, pierde de manera innecesaria a Stussy como agente encubierto.
Si se enteraba unos meses antes de la traición seguro les dejaba el One Piece tambien
Eso iba a decir, que parece como si estuviese hablando de Imu.juananhouse escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 10:24 pmA lo tonto la frase es medio ambigua: se refiere a que no sabe quien lo hizo o que no tiene datos sobre el que lo hizo pero sabe quien es?Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 10:20 pmVegapunk (grabación): ¡¡La “llama” que creé alimentó un “Arma Ancestral”!!
¡¡No sé nada sobre quien lo hizo…!!
¡¡¡Pero el resultado está claro!!!
¡¡¡Fui cómplice de la pérdida de numerosas vidas!!!
¡¡Me siento altamente responsable!! ¡¡¡No tengo excusas!!!
¡¡¡El “desastre provocado por el hombre” que hundió al mundo en el mar
se ha confirmado como viable!!!
COINCIDENCIA??????? NO LO CREO!!!!!!
He visto en Twitter a uno de mis teorizadores favoritos que se ha percatado de un detalle interesante. El titulo del capitulo es "El vacio de 2 semanas" y curiosamente vemos a los Vegapunk borrarse sus propias memorias para protegerse. ¿Podria ser que los D del Siglo Vacio hiciesen lo mismo para protegerse hasta que el momento fuese perfecto?
Quizas Lili se habia borrado su memoria y por eso Imu todavia confiaba en ella, hasta que llego el dia D y la hora H y recordo lo que debia hacer: propagar los Poneglyphs por el mundo.
- Dofla_372
- Vicealmirante

Me estoy dando cuenta de que los 3 Punks se borraron la memoria para que York no descubriera el plan. Y aún tiene los huevos de decir que da igual capturarla. ¿En qué momento prefiere borrarse uno la memoria en vez de capturar al infiltrado que te obliga a borrarte dicha memoria, cuando éste ni se ha percatado de que le has pillado (y que encima es ultravulnerable porque se pasa 12 horas del día durmiendo)?

- Spoiler: Mostrar
En resumen este capítulo confirma lo que muchos ya temíamos ayer, Vegapunk quedando como un inepto aún mayor. Teniendo algo de tiempo y ventaja para deshabilitar a York, engañarla, usarla a su favor, tenderle trampas al GM y reducir el daño a la isla al máximo o por el contrarío autodestruirla a tiempo, salvaguardar la mayor cantidad de información o evitar que el GM pueda echar mano de la Mother Flame y otros inventos peligrosos, así como joder el control de autoridad sobre los serafines, pacifistas y cualquier arma al servicio de los genocidas del reino antiguo, Ohara, Lulusia y ahora Egghead, prefirió armar un plan tan cutre, con tantas fisuras, con pérdidas del 99% para al final ni siquiera revelar lo que sabía sobre el GM al mundo o algo que pudiera dañarlos. Que ya era suficientemente el colmo con soportar todo esto, para que ahora lo soportemos a sabiendas de que el tipo no fue agarrado por sorpresa...
Pero ahí está haciendo referencia a que no sabe quién robó la MT o quién destruyó Lulusia? Porque yo entendí lo primero, y si no recuerdo mal, en varias partes del mensaje señala al gobierno como el involucrado número 1 en todo este berenjenal del siglo perdido, la gran guerra y las armas ancestrales, claro, todo dicho sin contundencia y sin joderlos de verdad...Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 10:20 pmPara nosotros sí, pero en el mensaje suyo desde luego que no:
Vegapunk (grabación): ¡¡La “llama” que creé alimentó un “Arma Ancestral”!!
- Dofla_372
- Vicealmirante

En este trozo está hablando del uso del arma ancestral para destruir Lulusia, así que es lógico asumir que con esa frase alude a que no sabe quién fue el que usó dicha arma (de todas formas, en ambas interpretaciones no se deja claro quién fue el culpable). Lo del ladrón de Mother Flame tampoco lo comenta, porque poco antes de este diálogo dice que "alguien" la robó. Lo del ladrón es lógico que lo omita, pero lo otro no realmente. Porque en el mensaje le ha acabado echando más mierda a JoyBoy: ha dicho que es pirata, que se enfrentó al Gobierno Mundial y que quería dejar las armas ancestrales a la siguiente generación, justo después de decir que dichas armas hundieron el mundo antiguo. A pesar de que sembrará dudas, es esperable que el ciudadano promedio tienda a pensar más en el Gobierno como el héroe que les salvó de JoyBoy.Esmir escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 10:50 pmPero ahí está haciendo referencia a que no sabe quién robó la MT o quién destruyó Lulusia? Porque yo entendí lo primero, y si no recuerdo mal, en varias partes del mensaje señala al gobierno como el involucrado número 1 en todo este berenjenal del siglo perdido, la gran guerra y las armas ancestrales, claro, todo dicho sin contundencia y sin joderlos de verdad...Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 10:20 pm Para nosotros sí, pero en el mensaje suyo desde luego que no:
Vegapunk (grabación): ¡¡La “llama” que creé alimentó un “Arma Ancestral”!!
Cojón, es que yo soy un ciudadano random de One Piece, oigo el mensaje, y me pienso que el bando relicto de JoyBoy es el responsable de usar un arma ancestral para cargarse un país afiliado al Gobierno.

- Spoiler: Mostrar
Si vegapunk sabia que moriria en Egg-head, ¿por qué se esmero tanto en pedirle a Luffy que lo ayudase a escapar?

- Vaporeon
- Teniente Segundo

- Género:
Vegapunk sabía que tenía que morir por la nota que se dejó el mismo. Para él también existía ese vacío de 2 semanas sin memoria, al leer la nota sabía que debía morir, tenía que tener fe.
Él no sabía si moriría en egg head o huyendo, solo sabía que tenía que tener fe. Ni tan siquiera sabía lo del mensaje de después de morir porque de lo contrario también lo sabría york.
En otras palabras, le pide a luffy que lo ayude a escapar, precisamente porque si se queda quizá el gobierno lo encierra entre rejas y no muere (y por ende el mensaje no sale a la luz) mejor escapar y que te maten.
- Kristina-sama
- Recluta Privado de Primera

Lo único que podría salvar a Stella como personaje (que el resto de Vegapunks, salvo quizás Phitagoras, me encantan) es que, como dicen algunos, su plan aún no haya terminado. Quedaron muchos cabos sueltos en Egghead, sobre todo la Mother Flame, la máquina que crea nubes y el cerebro del propio Vegapunk. También está la falta de un cierre al arco narrativo de Kizaru, Stussy y Sentomaru, así como saber de qué sirvió la aparición de los Kuros y el hecho de que Catarina haya tocado a Saturn y éste sea el único miembro del Gorosei que quedó en la isla.
La mejor jugada que le puede hacer al gobierno es retrasmitir la huída de Egghead y la verdadera apariencia del Gobierno Mundial al mundo. Como dicen algunos, Kizaru puede marcarse una Snape de Harry Potter y haber matado a Stella por su pedido. Puede que un último encargo sea que, una vez escapen los Mugiwaras, Sentomaru, Kizaru y Stussy escapen con Punk Records y la máquina de hacer nubes, y que luego explote toda la isla eliminando a Saturn. Esto puede permitir que Vegapunk "reviva" mediante su cerebro y recupere, ahora frente a los lectores, el título de la persona más inteligente del mundo, aprovechando el lore de Elbaf con Nika para contarnos toda su investigación sobre las frutas del diablo. Otra opción, cargada de más emotividad, es que Kizaru, Sentomaru o Stussy (o los tres) se marquen un Monet y se termien inmolando junto con la isla mientras el cerebro de Vegapunk queda a salvo flotando en una nube isla y vagando por el mundo. Esta sería una bonita metáfora sobre como Vegapunk cumpliría su sueño que básicamente es crear la "nube" de internet y conectar el mundo.
PD: La idea de Kizaru traicionando al Gobierno por su lealtad a Vegapunk (lo hemos visto danzar como Nika junto a Bonney y Kuma, así como también bastante afectado durante todo el arco) me encanta porque cumpliría uno de mis mayores sueños con respecto a lo que queda de One Piece. Que quede un puesto vacante como Almirante de la Marina permitiría que Koby, tras los incidentes en la Isla Pirata, se ascendido. Se cumpliría el sueño de dicho personaje en el momento en el que parece que va a adquirir bastante protagonismo.
La mejor jugada que le puede hacer al gobierno es retrasmitir la huída de Egghead y la verdadera apariencia del Gobierno Mundial al mundo. Como dicen algunos, Kizaru puede marcarse una Snape de Harry Potter y haber matado a Stella por su pedido. Puede que un último encargo sea que, una vez escapen los Mugiwaras, Sentomaru, Kizaru y Stussy escapen con Punk Records y la máquina de hacer nubes, y que luego explote toda la isla eliminando a Saturn. Esto puede permitir que Vegapunk "reviva" mediante su cerebro y recupere, ahora frente a los lectores, el título de la persona más inteligente del mundo, aprovechando el lore de Elbaf con Nika para contarnos toda su investigación sobre las frutas del diablo. Otra opción, cargada de más emotividad, es que Kizaru, Sentomaru o Stussy (o los tres) se marquen un Monet y se termien inmolando junto con la isla mientras el cerebro de Vegapunk queda a salvo flotando en una nube isla y vagando por el mundo. Esta sería una bonita metáfora sobre como Vegapunk cumpliría su sueño que básicamente es crear la "nube" de internet y conectar el mundo.
PD: La idea de Kizaru traicionando al Gobierno por su lealtad a Vegapunk (lo hemos visto danzar como Nika junto a Bonney y Kuma, así como también bastante afectado durante todo el arco) me encanta porque cumpliría uno de mis mayores sueños con respecto a lo que queda de One Piece. Que quede un puesto vacante como Almirante de la Marina permitiría que Koby, tras los incidentes en la Isla Pirata, se ascendido. Se cumpliría el sueño de dicho personaje en el momento en el que parece que va a adquirir bastante protagonismo.
Última edición por Kristina-sama el Jue Ago 15, 2024 12:30 am, editado 1 vez en total.
Muerte al Gorosei

Estoy deseando que lleguen a Elbaf la sorpresa va a ser mayúscula cuando Robin se reencuentre con Saúl 
- Monet vobiscum
- Almirante

- Género:
A S-Bear lo devolvian como excusa para acercarse a Egghead con un motivo. No tiene falla. Estara en una burbuja también.
El wapometal es la aleacion que crea Wapol gracias a su fruta. (Hay una cover story de ello).

Menudo downgrade seria pasar de Kizaru a Koby como almirante de la marina, desde luego seria signo de que las cosas les van muy mal. La unica utilidad que le veo a Koby como personaje es la de ser bait para Luffy, Garp y demases, porque por si mismo es soso a mas no poder. Y salvo que le den un power up magico en un tiempo record, no encaja nada como Almirante.Kristina-sama escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 12:23 am PD: La idea de Kizaru traicionando al Gobierno por su lealtad a Vegapunk (lo hemos visto danzar como Nika junto a Bonney y Kuma, así como también bastante afectado durante todo el arco) me encanta porque cumpliría uno de mis mayores sueños con respecto a lo que queda de One Piece. Que quede un puesto vacante como Almirante de la Marina permitiría que Koby, tras los incidentes en la Isla Pirata, se ascendido. Se cumpliría el sueño de dicho personaje en el momento en el que parece que va a adquirir bastante protagonismo.
- Kristina-sama
- Recluta Privado de Primera

Argumentalmente Koby tiene mucho más para aportar a la trama como Almirante de la Marina que Kizaru. Efectivamente, las cosas en el Gobierno Mundial después del mensaje de Vegapunk van a ir MUY mal. No solo eso, que se vienen tiempos de inestabilidad política en el mundo de One Piece ya se nos viene presentando desde la aparición de Cross Guild y los levantamientos generalizados en islas desde el Levely. La trama Sword como una facción dentro de la Marina, de la cual forma parte Koby, también harían interesantes ese escenario. Puede que éste adquiera tanta popularidad que se vean forzados a elevarlo a Almirante aunque en términos militares sea un downgrade. Se podría marcar incluso un contrapunto con su maestro, Garp, aceptando el puesto como parte de un objetivo que aún desconocemos, pero que es innegable que ambiciones propias no le faltan. La posibilidad de Power Ups es tan grande como la imaginación de Oda, sino miren a Luffy, Zoro y Sanji en Dressrosa y en Onigashima. Soso no sé por qué, ojalá algún Mugiwara tenga el nivel de desarrollo como personaje que tuvo Koby solamente apareciendo en cuatro arcos de todo el Manga xD. Que va a terminar siendo Almirante es obvio desde su primera aparición, y que va a empezar a adquirir más protagonismo se puede ver por sus apariciones cada vez más recurrentes y por ocupar el panel con los personajes principales de ahora en adelante que se vio hace un par de capítulos. Vamos, que no me extrañaría que su reboot en el Live Action fue decisión, o al menos estuvo avalado, por Oda.Jon Snow escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 12:47 amMenudo downgrade seria pasar de Kizaru a Koby como almirante de la marina, desde luego seria signo de que las cosas les van muy mal. La unica utilidad que le veo a Koby como personaje es la de ser bait para Luffy, Garp y demases, porque por si mismo es soso a mas no poder. Y salvo que le den un power up magico en un tiempo record, no encaja nada como Almirante.Kristina-sama escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 12:23 am PD: La idea de Kizaru traicionando al Gobierno por su lealtad a Vegapunk (lo hemos visto danzar como Nika junto a Bonney y Kuma, así como también bastante afectado durante todo el arco) me encanta porque cumpliría uno de mis mayores sueños con respecto a lo que queda de One Piece. Que quede un puesto vacante como Almirante de la Marina permitiría que Koby, tras los incidentes en la Isla Pirata, se ascendido. Se cumpliría el sueño de dicho personaje en el momento en el que parece que va a adquirir bastante protagonismo.
Muerte al Gorosei

- One Pirate
- Comandante de la Flota

Al menos Judge sabía que lo malo era lo bueno, y lo bueno era lo malo.
Que sometía a su mujer e hijos a experimentos? Puede que la gente pensara que era malo, pero para el era bueno. Vegapunk no sabría decir si era malo o bueno hacer experimentos con tus seres queridos.
Lo mismo con encarcelar a tu hijo y ponerle una máscara. Vegapunk no sabría....
Eso es fácilmente explicable. Stella no quería que quienes estaban detrás de York se enterasen.Dofla_372 escribió: ↑Mié Ago 14, 2024 10:42 pm Me estoy dando cuenta de que los 3 Punks se borraron la memoria para que York no descubriera el plan. Y aún tiene los huevos de decir que da igual capturarla. ¿En qué momento prefiere borrarse uno la memoria en vez de capturar al infiltrado que te obliga a borrarte dicha memoria, cuando éste ni se ha percatado de que le has pillado (y que encima es ultravulnerable porque se pasa 12 horas del día durmiendo)?
De todas formas, en Los Serrano tb se le borraron los recuerdos al prota: todo fue un sueño. Recurso maaaaaaloooo
Última edición por One Pirate el Jue Ago 15, 2024 1:21 am, editado 1 vez en total.
"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Tremendo vende-humo ese Vegapunk.
Quizá el unico personaje que me alegro que muriese.
Quizá el unico personaje que me alegro que muriese.
Lo que va a aportar a la trama ya lo sabemos. Es la cara de una version mas amable y teoricamente mas justa de la Marina, representada tambien por todo el grupillo de jovenes que fueron a Hachinosu y que se venderan como "la nueva generacion" de la Marina.Kristina-sama escribió: ↑Jue Ago 15, 2024 1:02 am Argumentalmente Koby tiene mucho más para aportar a la trama como Almirante de la Marina que Kizaru.
Personalmente me parece un coñazo de personaje a todos los niveles: diseño, personalidad, objetivos...
Pero supongo que para gustos, colores.