Spoilers 1.123: “Las dos semanas de vacío”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
shinshu
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 1.123

Mensaje por shinshu »

Y S - Bear?? que pasó con el, porque lo devuelven? cual es su falla? y el wapometal y tantas otras cosas :(
jujulion
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por jujulion »

Para mi es casi seguro que Stella vive... la condición del mensaje no era su muerte sino un paro cardíaco... y con el dr Chopper, con una genio de la guerra y la sangre verde Lilith, Vegapunk vivirá sin que nadie sepa, Ni Vegapunk York.

Y aquí inicia teoría mas dudosa; estando en Elbaf no tendrá "conexión" a punk records... solo Stella que al ser el original seguirá con su cerebro que vimos dentro de punk records... y así vegapunk sera un infiltrado del gobierno mundos al menos referente al uso del arma ancestral.

Por otro lado queda aun como se anuncie lo sucedido en Egghead por Morgans, y ademas de ello si York tiene la capacidad de remover el chip de autoridad de Bonney de los seraphim y como queda parada ante el gorosei al final, que la podrían esclavisar y ya...

Si el plan de Vegapunk era "morir" para salir con vida si que fue buen plan. de otro modo claro que sería mejor aventar la bomba completa y hacer cuanto pudiese antes de que llegaran a darle cuello, si como dijo nos matarían asi huyamos.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Este capítulo viene a decir que Vegapunk en realidad sabía todo lo que pasaba con York y el gobierno, lo que explica todo su plan para transmitir el mensaje, que ahora sí es un plan y no una medida de seguridad por si le pasaba algo. Igual a mi me resulta algo forzado todo esto. York podía ocultarle información, pero ellos no podían porque se daría cuenta? Y se pasaron más de una semana operando en las sombras sin que ella sospechase nada? Tampoco la neutralizaron cuando Vegapunk dice que ellos van a morir precisamente porque el GM tiene a York que le sirve de utilidad, más motivos para cargarsela y que no puedan echar mano de nada en Egghead, de hecho, esto hubiese abierto las negociaciones en caso de que sólo quedase Stella como Vegapunk en activo.

En fin, no parece algo sacado de la chistera, porque en cierto sentido no rompe del todo con lo visto previamente, pero sí es que como plan maestro, no es muy brillante que digamos, aunque intente dejar a Vegapunk mejor parado en el sentido de que al menos no se dejó engañar del todo como se podía pensar.
hermenegildo escribió: Mié Ago 14, 2024 8:09 pm
ExiTeD escribió: Mié Ago 14, 2024 8:04 pm No se hasta q punto es un retcon esto, pero salva bastantes problemas argumentales de la saga.
¿Podrías hacer una lista de los problemas argumentales que se salvan? Solo por curiosidad.
A mí sólo se me ocurre el montaje de la transmisión. O sea, en un momento York se da cuenta de que Vegapunk sí sabía que ella los había traicionado, pero esto era imposible ya que no había constancia de aquello, hasta este capítulo, donde sí que efectivamente Vegapunk se había enterado de todo, pero no tenía memorias de aquello por el borrado, salvo claro, este plan que se dejó así mismo para cuando perdiera la vida, contar todo sobre el hundimiento, las armas ancestrales, la mother flame, el incidente de lulusia y la posesión de urano en manos del gobierno.

En otras palabras, la transmisión no ocurrió como una medida de contingencia, sino que vino planificada desde que se dan cuenta de lo que tramaban el gobierno y York. Lo extraño es lo que le dice Shaka a Dragon sobre su muerte, cuando que se sepa no se guardo ningún mensaje.
Dofla_372 escribió: Mié Ago 14, 2024 8:30 pm ¡Pero serás mamón Vegapunk! Dices que quieres joder al Gobierno Mundial y, habiendo descubierto que ellos son los que tienen el arma ancestral, se te ocurre hacer un vídeo donde dices que NO tienes ni puta idea quién te ha robado la Mother Flame. Y lo de York se queda aun peor, porque dice que cargársela no tiene sentido porque el daño ya está hecho, lo que significa que te la podías cargar sin temor a cambios. Y obviamente quitársela del medio era la mejor opción porque ya hemos visto que el mensaje casi no se retransmite por culpa de haberla dejado viva. Menuda lógica de chichinabo.

Por otra parte, el Stella está en un futón, así que no descartéis que lo reanimen.
Creo yo que queda bastante claro que Vegapunk sí sabía quién la robo, porque en el mismo capítulo York conjetura que él la descubrió. Pero claro, si lo hubiese dicho directo, nos resultaría raro que lo supiera, y el mensaje hubiese resultado incoherente.
Última edición por Esmir el Mié Ago 14, 2024 9:34 pm, editado 1 vez en total.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

En resumen: Vegapunk aceptó que no podía escapar de la muerte (provocada por el GM) así que decidió joder al GM en el instante que lo lograran.

Podría haberse esforzado un poco más en sobrevivir, quien hubiera pensado que el hombre mas inteligente del mundo sería tan revanchista :lol: :lol:
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Quería comentar un par de cosas más que me han encantado:

-Es pura poesía que los tres Vegapunk que descubren un traidor piensan automáticamente en Lilith, por motivos obvios, y al final es la primera en ser introducida y la última que queda en pie.

-Sanji es, una vez más, el personaje al que se le da foco en momentos de estrategia y trama. Stella le dice sus últimas palabras y voluntad, siendo el único afectado por su muerte.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Mié Ago 14, 2024 9:32 pm Creo yo que queda bastante claro que Vegapunk sí sabía quién la robo, porque en el mismo capítulo York conjetura que él la descubrió. Pero claro, si lo hubiese dicho directo, nos resultaría raro que lo supiera, y el mensaje hubiese resultado incoherente.
Eso seguro. Yo de lo que me quejo es que omita que el que ha usado la Mother Flame ha sido el Gobierno Mundial. Pero no, dice que no sabe quién la ha usado. Y podrá decir que no se quiere mojar en quiénes son buenos y malos, pero entonces no llames contraataque al vídeo ese, porque no ataca realmente al Gobierno de ninguna manera.

Pero bueno, lo hecho hecho está, por lo visto no eligió ningún bando y omitió información veraz a propósito. Lo cual va un poco en contra de su idea de contar sólo información veraz, pero él sabrá.
Última edición por Dofla_372 el Mié Ago 14, 2024 9:50 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Esmir escribió: Mié Ago 14, 2024 9:32 pm Tampoco la neutralizaron cuando Vegapunk dice que ellos van a morir precisamente porque el GM tiene a York que le sirve de utilidad, más motivos para cargarsela y que no puedan echar mano de nada en Egghead, de hecho, esto hubiese abierto las negociaciones en caso de que sólo quedase Stella como Vegapunk en activo.
Supongo que Vegapunk penso que solo serviria para retrasar lo inevitable, ya que al final Saturn tambien es un cientifico y seguramente lo primero que haria es aprender el proceso de fabricacion de la Mother Flame, a lo Jessie con Walter White.

En cuanto supiese la formula y supiese ponerla en practica, Vegapunk seria hombre muerto igualmente.
Esmir escribió: Mié Ago 14, 2024 9:32 pmA mí sólo se me ocurre el montaje de la transmisión.
Igual soy yo que lo he interpretado mal, pero en este capitulo lo que nos dicen es que Vegapunk ha ideado un plan de contraataque. El tema de la retransmision no creo que sea el contraataque en si, si no mas bien soltar al mundo una informacion valiosisima que se podria perder si Vegapunk muere antes de hacer la grabacion.

De hecho la retransmision ni siquiera es un ataque al GM, ya que de alguna forma y por alguna razon que desconocemos, para Vegapunk moralmente los descendientes de los 20 reinos no son necesariamente los malos.

No se si eso es cosa de que Vegapunk es una persona de moralidad digamos "lenta" o realmente hay razones de peso para "entender" el procedimiento de Imu y el GM.

Pero vaya, el contraataque yo creo que todavia esta por ser ejecutado y tendra que ver con la Mother Flame y su "falta de perfeccion", Punk Records y la maquina esa de las nubes.

Que Vegapunk dejase atras todas esas cosas para que el GM se hiciese con ellas era de largo el plothole mas grande que nos dejaba Egghead, asi que lo logico es que los tiros vayan por evitar que el GM se haga con ellas.
Imagen
TanqueLopez
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por TanqueLopez »

Me genera mucho conflicto este asunto de las 2 semanas y el posterior borrado de memoria...
A VER.
¿No podía Vegapunk dar órdenes a los Serafín para que estos no hagan lo que York les ordene? Digo, muchas muertes y muchas otras cosas no hubieran pasado si estos hubieran anticipado esto...
También, ¿qué le ordenaron a S-Snake antes de que llegara el gorosei? No me acuerdo si fue por otro Vegapunk o por York, pero recuerdo un panel donde ésta salía volando a no sé dónde.

Con respecto al cerebro de VP, imagino que buscaban evitar la destrucción total de Punk Records porque ahí se encuentra tal "computadora". Todos sus conocimientos almacenados, imagino, funcionarán para consultas posteriores, llevando a cabo experimentos y objetivos, y a ver si no le programó con algún programa de sabotaje, si es que van en contra de sus intenciones.

Muchas cosas quedan abiertas, pero todo se nos irá respondiendo a su debido tiempo, ojalá...
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Dofla_372 escribió: Mié Ago 14, 2024 9:46 pm...
Jon Snow escribió: Mié Ago 14, 2024 9:47 pm...
Pero no quedó claro que el GM fue quién destruyó lulusia con el arma ancestral que tienen en su poder? De hecho uno de los dos pecados de Vegapunk fue ese, crear el combustible que indirectamente fue utilizado en Urano para matar a miles de inocentes. De ahí a que no tenga tampoco mucho interés en seguir viviendo. Aunque sí entiendo que visto desde un plano general, no parece esto para nada un contraataque al gobierno como lo pinta este capítulo.

Ya el tema de que Vegapunk no elige bandos, es Oda tratando de darle al personaje un carácter de genio que esta más allá del bien y del mal y que mantiene su escepticismo y cautela no sacando conclusiones apresuradas y no tomando bandos. Algo que suena cojonudo en papel, pero que tiene cero sentido en la práctica cuando es evidente que el GM son los malos y Vegapunk debería ser más conciente que cualquiera de esto. Vamos, es una Odada de hago "X" sin darme cuenta que eso genera "Y" que es justo su contrario.
Comandante Perospero
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Comandante Perospero »

York >>>>>>>> Stella

Lo de Luffy diciendo que mejor celebrar después supongo que lo dice porque no está en el mejor estado posible para celebrar (desnutrido y sin energía). Sigo viendo que a todos (excepto Sanji) les valió la muerte del viejo.
Imagen
¿Prestarías tú atención a una vaca antes de ser sacrificada y convertida en filetes? ¡Kukuku!
Jon Snow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jon Snow »

Si mis suposiciones sobre el contraataque de Vegapunk son correctas, eso significara que muy probablemente Saturn (y York) van a morir en Egghead. Y si se ejecuta bien el plan -nunca mejor dicho-, me pareceria un final muy adecuado para ambos y un colofon final para la figura de Vegapunk que le haria ganar enteros.

Lo cual significa que es posible que Oda primero nos muestre a Devon haciendose pasar por Saturn para entrar en los rincones mas escondidos de Mary Geoise, para luego hacer el plot twist de volver a Egghead y ver como el verdadero Saturn muere alli a manos de la trampa de Vegapunk.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Esmir escribió: Mié Ago 14, 2024 10:01 pm Pero no quedó claro que el GM fue quién destruyó lulusia con el arma ancestral que tienen en su poder?
Para nosotros sí, pero en el mensaje suyo desde luego que no:
Vegapunk (grabación): ¡¡La “llama” que creé alimentó un “Arma Ancestral”!!
¡¡No sé nada sobre quien lo hizo…!!
¡¡¡Pero el resultado está claro!!!
¡¡¡Fui cómplice de la pérdida de numerosas vidas!!!
¡¡Me siento altamente responsable!! ¡¡¡No tengo excusas!!!
¡¡¡El “desastre provocado por el hombre” que hundió al mundo en el mar
se ha confirmado como viable!!!
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Dofla_372 escribió: Mié Ago 14, 2024 10:20 pm
Vegapunk (grabación): ¡¡La “llama” que creé alimentó un “Arma Ancestral”!!
¡¡No sé nada sobre quien lo hizo…!!
¡¡¡Pero el resultado está claro!!!
¡¡¡Fui cómplice de la pérdida de numerosas vidas!!!
¡¡Me siento altamente responsable!! ¡¡¡No tengo excusas!!!
¡¡¡El “desastre provocado por el hombre” que hundió al mundo en el mar
se ha confirmado como viable!!!
A lo tonto la frase es medio ambigua: se refiere a que no sabe quien lo hizo o que no tiene datos sobre el que lo hizo pero sabe quien es?
COINCIDENCIA??????? NO LO CREO!!!!!!
Imagen
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Vaya forma de recordarnos que la trama del traidor fue una completa mi3rda. Bueno entonces VP ya había decidido morir pero bien que ocupo como escudo humano a sentomaru :roll: tremendo personajillo estaba hecho VP.
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

No se vosotros, pero mucha coincidencia que Oda nos presente a Imu bajando a las catacumbas durante el Reverie y ahora nos expliquen que hace 2 semanas que detectaron el robatorio de una parte de la Mother Flame.

A lo que voy, es que el sombrero de paja que vimos en las catacumbas podría ser Urano.

:wave:
Imagen
Responder