Cifras LGTB en 2024

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Re: Cifras LGTB en 2024

Mensaje por Monet vobiscum »

The Buddha escribió: Vie Jun 07, 2024 7:53 pm
Kuby37 escribió: Vie Jun 07, 2024 7:16 pm Pero vamos a ver, que a lo mejor soy yo que soy un poco radical, pero si estoy con unos amigos tomándonos unas cervezas, y alguien trae a una persona para que le conozcamos y resulta que vota a vox, yo voy a decir que no quiero saber nada de esta persona y me voy.

Es así de simple. No voy a malgastar mi tiempo con (como poco) un idiota ignorante.
Estás en tu derecho. Yo, probablemente, si formara parte del colectivo LGTBI sería menos laxo al respecto. Y repito: hay personas con las que no compartiría una cerveza, nunca, bajo ningún concepto. Pero con las que sí, si puedo contribuir a sacarlas del tremendo error o de la ignorancia en la que están inmersas, lo haré.

Como dijiste antes, no conoces a ningún votante de Vox. Yo sí, a bastantes, y no por voluntad propia, te lo aseguro. En el lugar donde vivo, es imposible no hacerlo. Y también te digo que la mayoría de ellos no odian a las personas LGTBI. Estás en tu derecho a no creerme, pero es así.
La mayoría de ellos no odian a las personas LGTBI, son un "daño colateral asumible" para lo que sea porque voten por Vox. Pues eso, querido amigo, es poner la libertad, la seguridad y la integridad de las personas LGTBI por debajo de lo que sea que ellos quieran de Vox. (Por ejemplo: Odiar a inmigrantes). (Por ejemplo: Matar animales). (Por ejemplo: Hacer un genocidio en Palestina). (Por ejemplo: Ondear banderitas muy fuerte).

Pero ey, que esto no es algo nuevo, de hecho es lo que ya te dije:
Pongamos un pequeño ejemplo, solo uno pequeñito, imaginemonos que hay 2 partidos políticos; en España hay alternativas al "malvado PSOE", pero da la casualidad de que hay que caer en VOX porque patata, pero aqui solo hay dos opciones, por lo que no queda de otra.

Partido A:
Hay que hacer leyes que protejan al colectivo LGTBI - Hay que buscar formas para aumentar la calidad del trabajo.

Partido B:
Hay que hacer una ley para cuidar a la naturaleza - Hay que matar a todos los negros.

Pues da la casualidad de que Pepa es una gran fan de la naturaleza, le encantan los parques naturales, le gusta los animales, va al rio a contemplar a los peces pero sin pescarlos... blablabla...

El día de las elecciones se encuentra con que esos dos partidos se presentan. ¿A quien votará Pepita?. Evidentemente votará al Partido B.

¿Eso convierte a Pepita en una persona que odia a los negros?.

Mi respuesta: No, eso no convierte a Pepita en una persona que odia a los negros, pero en su escala de valores que se asesinen a todos los negros es un "precio a pagar" para que el Partido B diga que la curruca iberica sea un ave protegida. En resumen: Para Pepita los negros se la pueden refanflinfar porque ella vota al partido B por el puñetero pajarito. --- Por lo que... ¿Pepita odia a los negros?. Pues más que un puto pajaro, sí.

Pues ahora imaginate lo mismo, pero en vez de solo apoyar a "Partido B" apoya a un partido racista, anti-vacunas, xenofobo, islamofobo, homofobico, anti-Agenda 2030, anti-feminista, machista, contra cambio climatico... todo porque... ¿Por que?. ¿Qué es lo que empuja a Pepita apoyar todos esos "a cambios de-"?. ---- Que esa es otra, que seguro que en nuestra Españistan de pandereta habrá algún partido que le convenga más a Pepita votar (uno que no le quite derechos, por ejemplo), pero ella se queda con la mierda más rancia, toxica e infecta posible...

Al final va a ser que Pepita sí que es algo de todo eso... y la pregunta vuelve a resurgir.

¿Por que eres amigo de una persona racista, anti-vacunas, xenofobo, islamofobo, homofobico, anti-Agenda 2030, anti-feminista, machista, contra cambio climatico...?

Pero hagamos mención a algo que dijiste:
The Buddha escribió: Vie Jun 07, 2024 7:53 pm Yo, probablemente, si formara parte del colectivo LGTBI sería menos laxo al respecto.
Esto mismo ya lo comentó Pillo en su momento. Te tratan bien porque eres hombre heterosexual blanco.
Capitan Pillo escribió: Vie Jun 07, 2024 1:27 pm Pero... Has pensado que el "yo conozco mucha gente de Vox y 0 problemas conmigo", tiene algo que ver con que eres un tío blanco hetero?
Pero esto es aún peor... porque que ellos sean así, es culpa de ellos, que tu lo permitas, es culpa tuya. Mucho más grave cuando el argumento que eximes ahora es un:

"Porque no formo parte del colectivo LGTBI soy laxo al respecto". - Es decir; porque tu no eres uno de los enfermos mentales que Vox quiere o bien "curar" o bien encerrar o bien matar... pues al no afectarte, pues te permites el lujo de decir "Pues son mis amigos".
Última edición por Monet vobiscum el Vie Jun 07, 2024 8:23 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

The Buddha escribió: Vie Jun 07, 2024 5:33 pm La verdad es que aún no sé lo que propones tú, aparte de ponerle pegas a todo.
Ser un chapas, básicamente.

Paradójicamente, es el que más habla pero el que menos quiere hacer por hablar con nadie.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

oscario escribió: Vie Jun 07, 2024 8:21 pm
The Buddha escribió: Vie Jun 07, 2024 5:33 pm La verdad es que aún no sé lo que propones tú, aparte de ponerle pegas a todo.
Ser un chapas, básicamente.

Paradójicamente, es el que más habla pero el que menos quiere hacer por hablar con nadie.
Dice el que su aportación fue "HOMBRES" y "EGO". :lol:

Yo no soy el Padre de nadie, ni un Guía, ni un Mesía, ni un Dictador, ni un Presidente, ni un Rey... ni nada de eso... Yo no voy a levantar mi dedo, señalar al firmamento y decir "Por ahí es el camino". Porque a decir verdad no sé cual es el camino a seguir ni los pasos que hay que dar para llegar ahí, mucho menos voy a sentar cátedra al respecto.

Pero lo que sí sé es que el camino que hemos estado recorriendo NO es el correcto, porque claramente NO funciona.

Las agresiones homófobas aumentan un 70% en 2022, el año más violento de la última década para el colectivo LGTBI
https://www.lasexta.com/noticias/socied ... 788b9.html

Más de 280.000 personas LGTBI+ sufrieron agresiones en los últimos cinco años
https://felgtbi.org/blog/2023/05/17/mas ... inco-anos/
La presidenta de la Federación Estatal LGTBI+, Uge Sangil, recuerda que “justo hace 5 años, en 2018, la ultraderecha irrumpió en las instituciones públicas, en concreto en el parlamento andaluz, y viralizó su discurso racista, machista y LGTBIfóbico”. “Desde entonces, los discursos de odio se han radicalizado en nuestro país y las agresiones contra el colectivo han ido en aumento, tal y como revela el último informe del Ministerio del Interior que habla de un incremento del 70% en delitos de odio por orientación sexual y/o identidad de género”, apunta.
https://felgtbi.org/odiodiario/

Esto es del 2024:
Las agresiones físicas al colectivo LGTBI crecen un 6% en un año, según el Observatori contra la LGTBIfobia
https://www.elperiodico.com/es/sociedad ... -102475760

Así que voy a decir alto y claro algo que debía ser evidente:

NORMALIZAR ACTOS DE HOMOFOBIA ESTÁ MAL Y ADEMÁS HACE QUE ESOS ACTOS AUMENTEN

NORMALIZAR ACTOS DE RACISMO ESTÁ MAL Y ADEMÁS HACE QUE ESOS ACTOS AUMENTEN

NORMALIZAR ACTOS DE XENOFOBIA ESTÁ MAL Y ADEMÁS HACE QUE ESOS ACTOS AUMENTEN

NORMALIZAR ACTOS DE MISOGINIA ESTÁ MAL Y ADEMÁS HACE QUE ESOS ACTOS AUMENTEN

¿Como se normalizan esos actos?. Pues no haciendo nada al respecto, que quienes los cometan salgan impunes o incluso airosos de hacerlos. --- Cuando tu amigo de Vox diga "Es que es culpa de los menas" y tu te quedes callado, estás fomentando su discurso de odio racista y xenófobo.
Imagen
Imagen
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

En fin, Monet, has decidido ver la vida en términos maniqueos. No te auguro muchos éxitos si sigues así.

Y por supuesto que la condición de cada cual influye en la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno, nos guste o no. No creo que sea posible dudar de eso.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Monet vobiscum escribió: Vie Jun 07, 2024 8:30 pm
Así que voy a decir alto y claro algo que debía ser evidente:

NORMALIZAR ACTOS DE HOMOFOBIA ESTÁ MAL Y ADEMÁS HACE QUE ESOS ACTOS AUMENTEN

NORMALIZAR ACTOS DE RACISMO ESTÁ MAL Y ADEMÁS HACE QUE ESOS ACTOS AUMENTEN

NORMALIZAR ACTOS DE XENOFOBIA ESTÁ MAL Y ADEMÁS HACE QUE ESOS ACTOS AUMENTEN

NORMALIZAR ACTOS DE MISOGINIA ESTÁ MAL Y ADEMÁS HACE QUE ESOS ACTOS AUMENTEN
¿Pero alguien con quien hayas hablado en este tema te ha llevado la contraria en eso?
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
SergioF
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por SergioF »

No deberia extrañarme viendo como es esta sección del foro pero por otra parte me choca como SIEMPRE dan por hecho 100 datos a partir de 1.

Ya no solo vox, sino con todos los partidos políticos la gran mayoria de españoles no tienen ni idea de lo que votan más allá de 4 datos sacados de su círculo cercano o de la tele/rrss. A mi no me molesta cruzarme con votantes de vox o de podemos porque muchos no saben lo que votan o admiten no estar de acuerdo con muchas cosas del partido solo que sus experiencias les han llevado a votar a X, y se puede tener un debate sano con ellos porque saben que aquí nadie tiene la verdad absoluta.
Lo que sí me molesta es cruzarme al típico tonto que piensa que su partido es maravilloso, lo hace todo bien y lo apoya ciegamente mientras los demás son el diablo encarnado. Te intentan vender una escala de grises pero ni un minuto tardan en hablar de super blancos y super negros.
Imagen
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

The Buddha escribió: Vie Jun 07, 2024 8:57 pm En fin, Monet, has decidido ver la vida en términos maniqueos. No te auguro muchos éxitos si sigues así.

Y por supuesto que la condición de cada cual influye en la manera en la que nos relacionamos con nuestro entorno, nos guste o no. No creo que sea posible dudar de eso.
A ver, que decir "porque a mi no me afectan los actos X, veo bien quienes apoyan a los que hacen actos X, porque me baso en mi libertad de decidir con quien juntarme y en su libertad de apoyar a los que hacen actos X" como bien dijiste una y otra vez... y ahora venir con estas; es que no pega ni con cola... Lo mio puede ser maniqueo, lo tuyo directamente es oportunismo y equidistancia.

Que por cierto, no me has negado que cada vez haya más violencia contra LGTBI... pues algo NO se estará haciendo bien, ¿No?.
Imagen
Imagen
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Si vox no atentase contra los derechos humanos, y solo fuese un partido económicamente de derecha, probablemente no me molestaría tanto que alguien les votase.

Aunque yo no esté de acuerdo, creo que ahí sí podría caber el diálogo, y podríamos hasta ser amigos.

El caso es que vox atenta contra los derechos humanos. Da igual que yo sea LGTB, si solo fuesen racistas, siendo yo blanco, mi reacción sería la misma. Aunque me tratasen bien por ser blanco.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

He visto que la gente "esta", que esta en contra de la agenda 2030 y de los homosexuales

Como están en contra de lo de la Agenda, están en contra de las ciudades de 15 min
Xd
Ahora se creen expertos en urbanización o algo asi
Que mundo este!

He de confesar que me he sorprendido, no me lo esperaba, que las cosas estén a 15 min es satánico woke o algo así ahora

Jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

The Buddha escribió: Vie Jun 07, 2024 6:40 pm
Capitan Pillo escribió: Vie Jun 07, 2024 6:25 pm
The Buddha escribió: Vie Jun 07, 2024 6:24 pm ¿Pero quién ha dicho que se siga haciendo lo que se está haciendo? Y, por otra parte, ¿qué es lo que pensáis que se está haciendo, exactamente?

Sigues sin proponer nada constructivo más allá de la perogrullada de "no tolerar la intolerancia".
No tener amigos de Vox es un buen paso, no?
Porque si no... Se está tolerando la intolerancia en base a: es q a mi en concreto no le ha esputado en la cara.

Que vamos Buda tu haz lo que te salga, faltaría más. Ahora, no epates con los discursos del poder de la amistad, si hemos elegido mantener fuera de nuestras vidas a gente que tiene como motor de vida el joder.
Ya te dije en un post páginas atrás que me parece bien que elijáis no relacionaros con quien os plazca. Es lo bueno de vivir en un país libre y democrático. También creo que utilizáis la palabra amigo un tanto a la ligera. Simplemente no repudio a quien considero que no es intrínsecamente una mala persona, aunque por desgracia esté muy equivocado. Hay gente con la que no me relacionaría nunca, en cualquier caso.

Ah, y si en estas relaciones sociales y familiares (no ya de amistad) puedo contribuir a abrile un poco los ojos a alguien, no será en vano.
Lo siento Buda, estaremos de acuerdo la mayoría de veces, pero en esto voy a tener que defender a Monet:

Hablas de maniqueismo y de poner etiquetas, pero sinceramente tu postura no es diferente. Si bien él y yo podemos tener una visión absolutamente pesimista de la realidad, la correcta no es pensar que peña que aboga con sus decisiones el hacer daño a todo el mundo que no sean ellos; son en el fondo buenas personas, pero que son tontiños y viven engañados.

Sinceramente tu postura me parece... cómoda. Como palabro que se me ocurre así de bote pronto. Porque no quiero usar la palabra, privilegio, que tan sobada está. Pero un poco de eso hay.
No me vale mucho tu argumento de: A mi esta gente no me hizo nada.
Desde tu prisma de tio blanco hetero, porque eres quien manda en su sistema de valores. Pero desde mi punto de vista, sentarme y estrechar la mano, de alguien que si no hubiese sido por los factores de mi nacimiento, aboga por hacer mi vida peor y miserable. Me parece cómodo y erróneo.
Porque les estas dando su espacio de comodidad y entonces, en que momento van a sufrir en su piel el daño que hacen? Pueden seguir abusando de todo el mundo, porque luego me voy a sentar en la mesa como uno más a pesar de que yo quiero sacar de la mesa al 75%.
Alguien que aboga por pisar los derechos básicos fundamentales no se ha ganado el estar cómodo en ningún entorno. Y me la pela el lore de tu personaje. Yo crecí entre jeringuillas y marineros alcohólicos poco menos que piratas, y no me dedico a ello. Ya he dicho: Desaprendete esa mierda, y deja de perder el tiempo inventando teorías conspiranoicas de reptilianos en la Luna.
Y no me vale el flácido argumento de: Yo conozco a gente de Vox y no agreden a los gays por ahí.
No ya, por lo general la gente no suele ir repartiendo soletillas por la calle. Pero la agresión no es solo eso, la agresión es darle tu poder y voz a gente que... bueno, no podrá dar palizas y encarcelar a la peña porque no dejan de ser unos mataos, al servicio de gente más poderosa que no les deja. Pero que van a hacer todo lo posible por silenciar e invisibilizar a grandes grupos de gente.
Y la posición de "bueno, es que a mi no me ha dicho nada", no te la voy a respetar. Lo siento. Ni esa ni "yo no le he visto actuar mal contra alguien de forma directa", como si las consecuencias de los actos indirectos no afectasen.

Yo seré maniqueo si quieres, pero a mi el ser maniqueo me funcionó. Y apreció más mis valores, como para permitir a alguien que atenta contra ellos (porque le da la puta gana, no porque sea tontiño y no sepa) y la gente que quiero, sentarse a mi lado en una mesa.
Porque perdona que te lo diga, si yo y Monet somos maniqueos, entonces perdona que te diga, tu eres un facilitador a la hora de la verdad.
Y yo no voy a convencer a nadie, que no es mi puto trabajo. No soy la mamaita de gente con canas en los huevos, que quieren creer que los gays tienen un super plan secreto de prostituir niños en coles. A esa gente no la convences ni de que comer grandes cantidades de chocolate es poco sano, o que soltar 90345903490 toneladas de residuos en el mar espeligroso. Si no te llega es tu puto problema.
Mi intención es que la gente joven o influenciable, no se crea que puedes decir, pensar y apoyar absolutas barbarides y luego ser bienvenido entre los demás. Hazte responsable de tus puñeteros actos.
SergioF escribió: Vie Jun 07, 2024 9:07 pm A mi no me molesta cruzarme con votantes de vox o de podemos porque muchos no saben lo que votan o admiten no estar de acuerdo con muchas cosas del partido solo que sus experiencias les han llevado a votar a X
Spot the bullshit.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Pillo, he reconocido que puedo estar equivocado. También puedo pecar de idealista, en cierto sentido (aunque en mi fuero interno sea muchas veces pesimista). Defendemos los mismos valores, de eso no hay duda. Pero creo que podemos ganar de otra forma. Estoy convencido. Una sociedad en la que no quepan todos, es una sociedad fallida. Y, por supuesto, a los que no respeten los valores básicos de un Estado de derecho, no los incluyo. Deben responder por sus actos ante la ley.

No creo que de la polarización tan extrema en la que estamos inmersos se pueda salir con más polarización. Al contrario: este es el camino que ellos buscan, y es el camino al desastre. No pido que se respete a quien no respeta, por decirlo así. Pido que se reflexione sobre el camino a seguir, porque, la verdad, aquí no se me ha ofrecido nada que no sea "no tolerar la intolerancia". La situación es mucho más compleja. Y es grave.

Franco no tendió la mano a los derrotados al finalizar la Guerra Civil. Ese es su mayor pecado, y mira que tiene pecados monstruosos, incontables. Es su mayor pecado porque destrozó España, la destrozó para más de medio siglo. Y aún no nos hemos recuperado. En el signo contrario ha pasado lo mismo: Albania, Yugoslavia, la Unión Soviética son ejemplos de ello.

Nosotros somos los que podemos cambiar un futuro que se presenta muy negro. No creo que nadie esté preparado para empuñar un fusil, si se da el caso. ¿Sabéis lo que es encañonar a un vecino, por no pensar igual que tú? No, no lo sabemos. Pero el camino que proponéis acaba inevitablemente ahí. La mayor parte de la culpa está claro que no será nuestra; sin embargo, lo habremos permitido. No estoy hablando en broma.

Nuestra mayor baza es la política. De hecho, dudo que exista otra. Yo pido tender la mano, y ganar porque tenemos razón. Quien no quiera coger la mano que tendemos, tendrá que atenerse a las consecuencias de vivir en un Estado social, libre y democrático. En este sistema caben todos, menos los que no quieren caber. Pero nosotros no les fusilaremos. Quien viole la Constitución pagará por ello. Y mantendremos el ideal de que pueda retractarse de su error. Cualquier otra cosa conduce a la barbarie. A la barbarie que muchos de ellos persiguen.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Repito, los discursos con música de Randy Newman fantásticos. Pero en un país donde la derecha controla todos los mecanismos legales y mediáticos que permitirían hundirlos, eso no va a pasar.
Y no va a pasar porque ellos jamas te van a tender la mano, nunca lo han hecho y no van a empezar porque tu lo hagas. En todo caso se descojonaran de ti, o en tu cara o a tus espaldas, por ser el tontico que lo hace.
Mis armas en el día a día contra que esta gente se suba a la parra, no son votar cada 4 años, esperando que estos miserables por arte de magia hayan desarrollado el número razonable de neuronas.
Así que yo uso las armas que tengo, lo que está en mi mano, impedir que se sientan cómodos y el ridículo. Porque al final lo que mató a ciudadanos no fue el: Oh pero si Ciudadanos en realidad tienen politicas neoliberales que me afectan terriblemente como ciudadano de clase obrero!
No! Fue ser el puto cuñadadaos y ser el hazmereir, que es lo que eran. Porque a nadie le apetece ser el payaso.
Y no les voy a tender la mano, porque voy a ponerte un ejemplo que diras "ala! que maniqueo", pero siento decirte que es lo mísmo: Invitarías a una fiesta a un tipo que ha maltratado a su pareja y se enorgullece de ello?
No verdad? Nadie se siente cómodo al lado de semejante desgraciado. Y aunque les cuentes a los demás de la fiesta, que es que pobrecito, que su familia era muy propegar mujeres y a él no da para plantearse que eso esta mal. Los demás de la fiesta te van a seguir diciendo que no quieren estar al lado de esa persona. Y con razón.
Pues esto es lo mismo, no se invita a la fiesta a la gente que si organizan la fiesta, prohíben la entrada al 76% de los invitados.
Invitarías a jugar a un partido de futbol, al tío que activamente se dedica a meter zancadillas, a coger la pelota con las manos y placar al portero y si pierde montar un pollo bestial y amenazar a los demás jugadores? Y que lo va a seguir diciendo, por mucho que le leas el reglamento y señales a los demás diciendo "ves? ellos juegan limpio, juega tú porfa"? A que no? A que no lo harías? Ni le invitarías a tomarse unas cañitas con los demás porque es que oye, justo atí es al que no le puso la zancadilla.

Al fascismo no se le acallo tendiéndoles la mano, porque te la van a cortar y venderla a su amo, al fascismo se le acalló colgándolos de los pies. Te parezca sapristi o no.
Y que ha pasado cuando hemos sido blandos y los hemos invitado a sentarse en la mesa, a considerar que sus valores de mierda tenían cabida en la mesa con los demás. Que se nos han subido a las barbas y va tocando devolverlos a la madriguera de la que salieron, me afecte a mí directamente o no sus valores de mierda.
Porque yo soy un tío blanco hetero, rubio de metro ochenta y mucho. Dentro de sus filas soy el rey y me han dado los valores para saber que a esa gente ni agua.

El segundo error que cometimos es el regalarle la pátina de ser las ordas vikingas destructoras, cuando más quisieran. Solo son una orda de paletos que joden la vida de los demás, solo a base de hacer el tontico. Tonticos lamiendole las botas a una pandilla de niñatos pijos y ricos, que ni se creen 3/4 de sus esputos. Solo han visto que diciendo las 4 primeras caralladas ranciofact, pueden vivir de paguitas sin currar. Y de de paso complacer a sus millonarios amos.

No debimos ni dejarles formar parte del discurso, ni darles una patina de peligrosidad que no tienen realmente. Debimos ridiculizarlos como los tonticos arrastrados que son, desde el día 1.

Y ya te digo, tu sigue siendo el facilitador si quieres. Ahora yo priorizo el bienestar de Kuby (yes! i know!), y no voy a permitir que Kuby comparta un espacio que merece como persona, con alguien que atenta contra ello.
Pero eso sí, no pongas caras ni me epates, si la gente frunce el ceño por eso de "yo respeto a quien no tiene el mínimo por los demás".
Porque como comprenderás esa visión tampoco es que sea miel sobre hojuelas. Y hasta me parece que tiene más "peros", que la visión de peña como Monet, Kuby o servidor, sinceramente. Aun sabiendo que la mía tiene "peros", que estoy dispuesto a asumir para que la hez del mundo, no piense que tiene su espacio garantizado en el de la gente normal.
El Buda
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por El Buda »

Me parece que no has entendido lo que quiero decir. Aun así, suerte con la estrategia de la ridiculización. Seguro que así los paramos.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

The Buddha escribió: Sab Jun 08, 2024 1:42 am Me parece que no has entendido lo que quiero decir. Aun así, suerte con la estrategia de la ridiculización. Seguro que así los paramos.
Perfectamente te he entendido, no te preocupes. Eso sí, suerte con invitarles a seguir siendo unos mierdas. Seguro que así los paramos.
Sunny Cat
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por Sunny Cat »

Considerar que todos los votantes de partidos de ultraderecha como si entre ellos no hubiera matices es tener un sesgo en la información que te puede llevar a combatir a esos mismos fachos.
Cuando el año pasado Milei ganó las elecciones la gran pregunta fue "por qué". Que si los votantes eran ignorantes, o todos bestias. La realidad como siempre es compleja, pensar que fué porque son todos seres malignos que les chupan un huevo los pobre, las mujeres o el colectivo LGBT no corresponde la realidad. Hay gente que está harta de la situación económica que se vive y se comió el mensaje mesiánico de Milei; otros que se comieron el mensaje de que "la paga la casta" (y ahora se están dando cuenta que la casta somos nosotros); gente que, por ejemplo, pensaban que el Ministerio de la mujer no servía para nada porque seguían habiendo femicidios (mucho no se equivocaban, el ministerio estaba desfinanciado, y ahora esta peor: inexistente), y que cuando el peronismo hablaba de feminismo era por populismo. Gente que piensa "el Estado es como una casa, hay que gastar menos de lo que entra", etc etc. Quiero decir que hay muchos factores que pueden llevar a las personas a sentirse atraídos por esos partidos, hay una espectro entre la agresión directa y la indiferencia, pero si ignoramos a los indiferentes, propiciando la polarización, entonces, en esa misma polarización van a caer en el lado opuesto.

Yo considero que uno de los factores fundamentales del ascenso de Milei fue su estrategia de marketing y difusión de su imagen: es hijo de internet. Por otro lado, estuvo la falta de autocrítica de los peronistas.Y en este trabajo de marketing supo explotar la polaridad de mi país. Por alguno una de las estrategias del peluca es construir u apuntar contra un otro: el peronista corrupto, el planero, el argentino que "no es de bien", el zurdo de mierda... la escalada de la violencia empieza por lo verbal (espero que no vaya a mas)

Si no recuerdo mal, en youtube primero proliferaron los canales de divulgación mas afines a ideas de derecha.
A lo que voy es que si estos tipos han cooptado a tanta gente, es porque han sabido difundir sus propias ideas, han sabido convencer, imponiendo esas ideas como si fueran de sentido común. La forma de combatirlos es desmintiéndolos, y eso se consigue a través de la palabra. Si solo hablamos con gente que ya comparte lo que nosotros pensamos, de nada sirve hablar salvo para hacernos una paja mutuamente.
Y si, es tedioso de cojones debatir. No hay peor sordo que el que no quiere oir, o el fanático convencido. Hace unos meses intenté convencer a una tía mía de que la existencia de los homosexuales no era obra de la gente de pode para extinguir a la humanidad. Esa y otras paparruchadas las encontró en videos de youtube, y una página web financiada por millonario y estafador brasileño que propaga este tipo de desinformaciones. "Ellos" (ya que estamos construyendo un otro), pelean de esta forma. A mi tía no la convencí, pero al menos lo intenté. Ya lo haré con algún otro, si de 50, me escucha uno, bien, tengo ese uno. O quizas no sea yo la que los convenza, pero vendrá alguien mas a hinchar las pelotas y sus palabras resonarán con las mias.

Y todo esto no es por el poder de la amistad, si no por pragmatismo. Si "ellos" accionan a través del discurso, hay que propagar uno que le haga frente. Si uno no es el que habla, quién mas lo va a hacer?

Tampoco digo que al desgraciado que se lo merezca no haya que hacerselo saber. Pero lo ideal es una estrategia de palo y zanahoria, no solo palo. Ahí es donde matizar al votante de derecha sirve. Solo hablar con gente que comparta las mismas ideas también es de cómodos.
Responder