Noticias destacadas (18ª sesión)

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Re: Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Xathyr »

Kevuardo escribió: Dom Feb 04, 2024 10:20 pm Ahora ya tengo algo más de tiempo, aunque ya di mi opinión prácticamente completa en mi post anterior. Me has hecho conectarme desde el ordenador y todo para fraccionar y editar mejor mi respuesta, cosa que hacía desde hacía mucho.

Tenía yo curiosidad por saber tu opinión dado que el 99% de ocasiones en que alguien escribe en este tema con la entradilla de "quiero saber vuestra opinión" suele ser los que tienen "una opinión políticamente incorrecta", y no ha fallado. Otra alma cándida a la que hay que hacer la camita por decir cosas propias del programa electoral de partidos de derecha/extrema derecha, pero qué cabrones los demás y qué adoctrinados estamos, eh.
Pues un poco la verdad, porque a la hora de argumentar en este foro parecéis npcs de Oblivion repitiendo no solo las mismas frases si no con la misma forma de expresión y tono despectivo hacia cualquiera fuera de vuestro dogma, motivo por el cual toda discusión en este foro acaba siempre en ataques personales. Sois las Karen de Pirateking.

Que a ver, sinceramente, tenía esperanzas que tras unos años de ausencia os hubierais relajado un poco, madurado y se pudiera debatir con algo de educación tratando de buscar el consenso, craso error mío por lo visto.

Por otro lado (ya que parece que importa tanto o estás con ganas de tirar de la carpeta de memes de Vox/Derechas) a día de hoy no me considero de ningún lado, ya que todos los partidos políticos e ideologías que haya visto en España hasta la fecha me parecen la misma basura corrupta en su raíz y ninguno tiene un interés real o genuino con el ciudadano más allá de alargar sus mandatos rascando votos como puedan, y tirando de populismos baratos que se acaban contradiciendo a si mismos con el tiempo, motivo por el cual ni la izquierda ni la derecha me representa más allá de las 2 o 3 ideas con las que la mayoría de personas con un mínimo de sentido común y cordura estaría de acuerdo.

Más concretamente, respecto al LGTBIQ+ soy de la misma opinión que estos chavales que dejo con propósito educativo por aquí:

Dicho lo cual, agradezco el tiempo que te hayas tomado en responderme pero no creo que valga la pena hablar aquí del tema ni vayamos a sacar nada productivo ni constructivo, excepto por un pequeño detalle que no quería dejar pasar si me lo permites:
Kevuardo escribió: Dom Feb 04, 2024 10:20 pm
Xathyr escribió: Dom Feb 04, 2024 8:32 pm
Kevuardo escribió: Dom Feb 04, 2024 7:37 pm
  • Está estudiado que los infantes perciben el género antes de los 4 años, así que si para los 6 años te dice "no me llames Raúl, llámame Raquel" ya puede saber lo que está diciendo.
¿Está estudiado por quién?
Gente con más conocimiento en la materia que tú. Y no lo digo con intención de herir, lo digo como lo que es.

2 clics y una búsqueda en Google para ver lo que quiero decir, pero te debe de pillar muy mal o algo, o lo quieres todo mascadito. El que se quiere informar se informa, no espera a que la información le llueva en su tejado.

https://www.healthychildren.org/Spanish ... C3%A9nero.

https://www.bbc.com/mundo/noticias-36860738

https://www.plannedparenthood.org/es/te ... -identidad

Ahora si quieres lo lees y buscas más por tu cuenta, porque no te voy a pasar más recursos.

Chico, no me seas Pillo, no te he pedido que me hagas una búsqueda cutre de 3 segundos en google, te he preguntado quién ha hecho ese/esos estudio/s para determinar que un chaval de menos de 4 años es consciente de su género, porque todo lo que he aprendido de psicología y educación infantil hasta la fecha me ha indicado otra cosa.

Y sin más, me piro hasta dentro de unos añitos, llámalo smokebomb o ganas de no querer perder mi tiempo hablando con npcs, chao pescao.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Lo que no se puede hacer es estar sin dar educación ninguna en esos temas como quieren algunos. Y estoy de acuerdo en que la edad con la que se empiece se puede discutir, pero creo que 10 años ya son suficientes para ir preparando.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Xathyr escribió: Lun Feb 05, 2024 10:12 am Sois unos NPC, estáis adoctrinados, tus recursos no me valen porque son de pacotilla, me desaparezco.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Mira que dije que no te pasaría más recursos pero bueno, de nuevo una búsqueda muy simple demuestra que no te informas porque no te interesa. Toma, el estudio que ambos sabemos que no te vas a leer.

https://www.researchgate.net/publicatio ... versations

Dices una búsqueda de 3 segundos como si fuera algo malo. Es una búsqueda óptima y que da resultados inmediatos porque hay varias entradas aludiendo al tema, lo que significa que no es información de segunda. Era tan fácil como buscar el nombre de los autores del estudio en los artículos que te pasé ayer junto con "estudio sobre género en infantes" o sinónimos y sale el enlace que te pasé. Pero ambos sabemos que lo que esperabas era que me hubiese inventado lo del estudio, no era porque te interesase leerlo, verdad?

Dices que no te apetece discutir cuando era, sin lugar a dudas, una bomba de humo. Nada más que añadir, solo que te has retratado tú solo. Pero no lo leerás dado que este foro es una caterva de imbéciles para ti y te vas a buscar la iluminación a otros lares.

Si te tomas una contraargumentación como un ataque personal, el problema no es mío, es tuyo.

"Quiero saber tu opinión hasta que das tu opinión y ya no me interesa, ni creo que haya que hablarlo por aquí". :ok:
Xathyr
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Contactar:

Mensaje por Xathyr »

Kevuardo escribió: Lun Feb 05, 2024 10:45 am Era, sin lugar a dudas, una bomba de humo. Nada más que añadir, solo que te has retratado tú solo. Pero no lo leerás dado que este foro es una caterva de imbéciles para ti y vas a buscar la iluminación a otros lares.

Si te tomas una contraargumentación como un ataque personal, el problema no es mío, es tuyo.

"Quiero saber tu opinión hasta que das tu opinión y ya no me interesa, ni creo que haya que hablarlo por aquí". :ok:
Una contraargumentación se hace en base a una crítica constructiva y con educación, lo tuyo es sólo un ataque personal con memes y chulerías y así nadie te va a tomar en serio ni a querer hablar contigo. Nadie va a querer debatir con alguien que menosprecia al otro en su primera respuesta, así que tú mismo te has buscado esta reacción.

P.D: Que sí, que luego está Pillo y lleva siendo así toda la vida, pero él por lo menos a parte de subnormal hace gracia.
thebodhman escribió: Lun Feb 05, 2024 10:40 am Lo que no se puede hacer es estar sin dar educación ninguna en esos temas como quieren algunos. Y estoy de acuerdo en que la edad con la que se empiece se puede discutir, pero creo que 10 años ya son suficientes para ir preparando.
Obvio que es algo de lo que se tiene que hablar y 10 años ya es una edad más apropiada para educar al niño sobre temas de identidad de género, aunque tras haberlo pensado durante bastante tiempo, por dentro pienso que los géneros son en verdad una chorrada, me explico, no creo que tu forma de vestir, comportarte y gustos deba estar adjunta a una etiqueta, seguramente con los años lo que se supone que es ser chico o chica esté tan diluido y sea tan diverso que no haya forma de distinguirlo unos de otros con esas mismas etiquetas, ¿y que haremos en ese punto, seguir inventándonos géneros para definir un cierto tipo de persona? Porque macho con los 68 que hay ahora casi dan para materia escolar.
Imagen
Exorsist1995 escribió:Los malos son malos porque son malos
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Xathyr escribió: Lun Feb 05, 2024 11:12 am
Kevuardo escribió: Lun Feb 05, 2024 10:45 am Era, sin lugar a dudas, una bomba de humo. Nada más que añadir, solo que te has retratado tú solo. Pero no lo leerás dado que este foro es una caterva de imbéciles para ti y vas a buscar la iluminación a otros lares.

Una contraargumentación se hace en base a una crítica constructiva y con educación, lo tuyo es sólo un ataque personal con memes y chulerías y así nadie te va a tomar en serio ni a querer hablar contigo. Nadie va a querer debatir con alguien que menosprecia al otro en su primera respuesta, así que tú mismo te has buscado esta reacción.

P.D: Que sí, que luego está Pillo y lleva siendo así toda la vida, pero él por lo menos a parte de subnormal hace gracia.
thebodhman escribió: Lun Feb 05, 2024 10:40 am Lo que no se puede hacer es estar sin dar educación ninguna en esos temas como quieren algunos. Y estoy de acuerdo en que la edad con la que se empiece se puede discutir, pero creo que 10 años ya son suficientes para ir preparando.
Obvio que es algo de lo que se tiene que hablar y 10 años ya es una edad más apropiada para educar al niño sobre temas de identidad de género, aunque tras haberlo pensado durante bastante tiempo, por dentro pienso que los géneros son en verdad una chorrada, me explico, no creo que tu forma de vestir, comportarte y gustos deba estar adjunta a una etiqueta, seguramente con los años lo que se supone que es ser chico o chica esté tan diluido y sea tan diverso que no haya forma de distinguirlo unos de otros con esas mismas etiquetas, ¿y que haremos en ese punto, seguir inventándonos géneros para definir un cierto tipo de persona? Porque macho con los 68 que hay ahora casi dan para materia escolar.
Que leas mi mensaje anterior que lo he editado con el estudio. Recibes respeto si das respeto, no entre en descalificativos hacia ti sino hacia tus argumentos (y creo que no use descalificativos) porque tu respuesta a mi opinión era una sarta de cosas propias de alguien que no sabe lo que dice ni hace por saber. Te jodio que pusiese la foto de Shinji y lo del bingo? Quita eso y digo LO MISMO. Pero ambos sabemos que te agarras a un clavo ardiendo para no afrontar la realidad, que es que la gente te ha dado la opinión que pediste y tú has vertido comentarios transfobos.
Última edición por Kevuardo el Lun Feb 05, 2024 11:16 am, editado 1 vez en total.
Jack Shark
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por Jack Shark »

Kevuardo escribió: Lun Feb 05, 2024 10:45 am
Xathyr escribió: Lun Feb 05, 2024 10:12 am Sois unos NPC, estáis adoctrinados, tus recursos no me valen porque son de pacotilla, me desaparezco.
:aplausos: :aplausos: :aplausos:

Mira que dije que no te pasaría más recursos pero bueno, de nuevo una búsqueda muy simple demuestra que no te informas porque no te interesa. Toma, el estudio que ambos sabemos que no te vas a leer.

https://www.researchgate.net/publicatio ... versations

Dices una búsqueda de 3 segundos como si fuera algo malo. Es una búsqueda óptima y que da resultados inmediatos porque hay varias entradas aludiendo al tema, lo que significa que no es información de segunda. Era tan fácil como buscar el nombre de los autores del estudio en los artículos que te pasé ayer junto con "estudio sobre género en infantes" o sinónimos y sale el enlace que te pasé. Pero ambos sabemos que lo que esperabas era que me hubiese inventado lo del estudio, no era porque te interesase leerlo, verdad?

Dices que no te apetece discutir cuando era, sin lugar a dudas, una bomba de humo. Nada más que añadir, solo que te has retratado tú solo. Pero no lo leerás dado que este foro es una caterva de imbéciles para ti y te vas a buscar la iluminación a otros lares.

Artículo de 2005 además, para que veamos que esta vaina no es precisamente nueva...
¡Arqtemis, tu programa de divulgación histórica! - http://arqtemis.online/
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

A Chatin no le deis estudios, dadle videos de npcs de YouTube diciendo cosas algorítmicas, que ahi es donde se forjan las opiniones de los librepensadores propios.
Monet vobiscum
Almirante
Almirante
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

Xathyr escribió: Lun Feb 05, 2024 10:12 am Pues un poco la verdad, porque a la hora de argumentar en este foro parecéis npcs de Oblivion repitiendo no solo las mismas frases si no con la misma forma de expresión y tono despectivo hacia cualquiera fuera de vuestro dogma, motivo por el cual toda discusión en este foro acaba siempre en ataques personales. Sois las Karen de Pirateking.

¿Por que hablas como un usser promedio de 4Chan?. ¡Sois NPCs! ¡Sois Karens!.
Imagen

Que el fachatuber de turno te diga cosas, no te convierte en un "Máquina, librepensador, liberal, antisistema...".
Xathyr escribió: Lun Feb 05, 2024 10:12 am Por otro lado (ya que parece que importa tanto o estás con ganas de tirar de la carpeta de memes de Vox/Derechas) a día de hoy no me considero de ningún lado, ya que todos los partidos políticos e ideologías que haya visto en España hasta la fecha me parecen la misma basura corrupta en su raíz y ninguno tiene un interés real o genuino con el ciudadano más allá de alargar sus mandatos rascando votos como puedan, y tirando de populismos baratos que se acaban contradiciendo a si mismos con el tiempo, motivo por el cual ni la izquierda ni la derecha me representa más allá de las 2 o 3 ideas con las que la mayoría de personas con un mínimo de sentido común y cordura estaría de acuerdo.
Imagen
Xathyr escribió: Lun Feb 05, 2024 10:12 am Chico, no me seas Pillo, no te he pedido que me hagas una búsqueda cutre de 3 segundos en google, te he preguntado quién ha hecho ese/esos estudio/s para determinar que un chaval de menos de 4 años es consciente de su género, porque todo lo que he aprendido de psicología y educación infantil hasta la fecha me ha indicado otra cosa.
Con casi 40 tacos encima, piensas que la educación infantil y la psicología de antes y la de ahora es la misma. Joder, unos cuantos años más encima y te estarías quejando aquí por no hacer lobotomías a la gente con hiperactividad o simplemente que opine cosas no-capitalistas. XD

Pero es muy triste ver a "profesionales" quedarse descatalogados con los estudios recientes, y seguir con un dogma desfasado y ya refutado... Si es que de verdad ejerces, lo cual, visto lo visto, espero que no. No vaya a ser que digas "Si el niño se porta mal, dale una buena hostia que así aprende a la próxima". O "¿Es Mariquita? Eso es una enfermedad que puede ser curada en un campamento de reconversión".

Pero supongo que serás otro como el "Historiador" que habla de Reconquista Gloriosa de Españita o "Dictaduras Pacíficas".

Xathyr escribió: Lun Feb 05, 2024 10:12 am Y sin más, me piro hasta dentro de unos añitos, llámalo smokebomb o ganas de no querer perder mi tiempo hablando con npcs, chao pescao.
Mira, te lo pongo en formato Greentext:

-Ser yo.
-Ir a montar jaleo poniendo una noticia sensacionalista de hace años para causar crispación.
-Pido que comenten.
-Me responden con argumentos y desenmascaran mi homofobia.
-Me voy del lugar.
-Soy un troll maestro.
Imagen
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Aparte de que Xathyr pierde de vista el contexto y espera que aquí hablemos como si estuviésemos en un debate profesional, sin poder cumplimentar con imágenes si nos apetece siendo un recurso del foro, este alude a que le menosprecio en mi primera respuesta.

Primero de todo, no era mi primera respuesta, dado que la primera fue la lista de 3 items en la que resumía mi opinión. No fue mi respuesta con imágenes, fue la lista a la que respondió llamando moda al colectivo LGTBIQ+, donde decía que quedará olvidado como los micromachismos y la masculinidad tóxica, y que la mayoría de la sociedad ya acepta al colectivo.

Todo esto dicho con la perspectiva de alguien que como ya dije ayer, no entiende, hace muy poquito por entender o directamente no quiere entender y se ha cerrado en banda a recibir opiniones. Porque lo que realmente quería era que la gente le respondiese e independientemente de lo que respondiesen enrocarse y seguir en sus 13. Y eso es a lo que me refiero con "recibes respeto si das respeto" y con "comentarios propios del programa electoral de un partido de derecha/extrema derecha".

Porque no dije que Xathyr votase a VOX, solo que su manera de expresarse era propia de ellos, y bien poco ha tardado en explicar que es apolítico y que para él todos los políticos son iguales y unos putos corruptos, demostrando una vez más un afán por no entender y preferir su visión sesgada del mundo, llamándonos NPC de Oblivion y Karens de Pirateking por compartir una opinión, lo que me hace pensar que para Xathyr la vida real es el reflejo de Internet y videos de MLG porque nadie usa esa terminología de manera no irónica desde 2015 o si tiene más de 18 años.

Otro punto interesante, dice "lo que he aprendido de psicología y educación infantil", y eso es lo que realmente me causa curiosidad. Aprendido dónde? Aprendido de quién? Porque si va a decir que es lo que le ha enseñado la vida, da a entender que valora más lo que él entiende por psicología y educación infantil que las disciplina documentadas como tal, lo cual iría muy en la línea de los vídeos que ha compartido que no dejan de ser OPINIONES, NO ESTUDIOS, y que dice compartir "con propósito educativo". Que no está mal ver vídeos en YouTube, ojo, pero para complementar una opinión ya fundada en base a algo estudiado, no para ser el único recurso que calce una mediocre opinión.

Aunque bueno, con lo que dice de que piensa que los géneros son una chorrada ya va encaminado a lo que le estamos intentando decir. Que lo que queremos no es "que entre en la secta de nuestro pensamiento", pero nos está dando la razón mientras por otro lado se la quita porque realmente no ha ponderado la magnitud de las opiniones sesgadas en las que ha basado la suya propia (como por ejemplo, la salida con lo de los 68 géneros que más parece una respuesta de papagayo que algo que argumentaría realmente si supiese en qué consiste la identidad de género).
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

No me cansaré de decirlo, cuanto daño han causado todos esos memes fachosos de Little Dark Age, hemos llegado a un punto en el que se romantiza un pasado que fue de todo menos bonito, y si vamos a cosas poco éticas y moralmente cuestionables ahí hay mucho donde señalar.
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Mom come to pick me! The weack men are making hard times!
Mig-El
Comodoro
Comodoro

Noticias destacadas (18ª sesión)

Mensaje por Mig-El »

Entra tachando de moda que las personas puedan ser libres de ejercer sus derechos más básicos e íntimos, para luego pedir respeto para sus ideas.

Pocos memes te dedicaron, me parece.
El hijo de Makino es de Ace, hasta que me demuestren lo contrario.
Zeff: Pata de Palo, Crocodile: Garfio. Espero al pirata tuerto. Pero tuerto verdadero con parche. Zoro no cuenta
Rax
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Rax »

"El fascismo digital antifeminista y las estrategias para erradicarlo"
https://www.elsaltodiario.com/nuda-vida ... radicarlo-

El fascismo digital desinforma, manipula, acosa, insulta y propaga bulos en su particular guerra contra el feminismo.
LA MANOSFERA
Los grupos que hemos mencionado han encontrado en Internet un espacio donde articularse. La manosfera es un término utilizado para referirse a esta red de sitios web y comunidades en línea que promueven un determinado modelo de masculinidad, aglutinando a una esfera de hombres amenazados por el feminismo que han visto cuestionados sus privilegios y promueven, por ello, discursos misóginos y antifeministas. Se esconden, en muchas ocasiones, bajo el anonimato o bajo retóricas humorísticas o sarcásticas.

Las principales estrategias de este fascismo digital incluyen acciones de desinformación, como la manipulación de datos o la propagación de bulos sobre cuestiones de género y personajes públicos femeninos; acciones que generan un clima hostil y de confrontación, como el troleo en los debates de forma intencional, la introducción de discursos polarizados o el cultivo de discursos de odio; acciones de acoso cibernético o acoso de género online, como insultos y amenazas dirigidos contra las mujeres o ataques contra webs, perfiles o servidores que producen contenido feminista, entre otras.

"Cómo la extrema derecha se apoderó de 4chan"
https://nuso.org/articulo/como-la-extre ... -de-4chan/

"Fascismo ‘mainstream’ o cómo la extrema derecha ha usado las redes sociales para conquistar el poder"
https://www.lamarea.com/2020/07/04/fasc ... -el-poder/

"La tecnología cambió las herramientas del fascismo"
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

"Un nuevo estudio muestra que YouTube empuja a los usuarios hacia vídeos radicales y de extrema derecha"

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 1.amp.html

"Fachosfera: youtubers heteros blancos cabreados; Cómo youtubers, streamers y pseudo periodistas difunden misoginia, racismo o fascismo en las redes y cómo impactan en los jóvenes"
https://www.eldiario.es/carnecruda/prog ... 6.amp.html
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Ahora me entero que el derecho a la manifestación está condicionado a la prohibición de que nadie muera de infarto en un radio de 100km de distancia, de lo contrario los manifestantes pasan a ser terroristas.

Pero qué puto país de chiste es este?? No se dan cuenta estos sinvergüenzas de que con su prevaricación están desatando una desconfianza generalizada en la justicia?? Por qué debo yo como ciudadano acatar las normas en lugar de reinterpretarlas con alevosía a mi conveniencia?? ¡Que son los más altos representantes del poder judicial, no me jodas! Que se supone que tienen que tener una jurisprudencia impecable y ejemplar, no retorcida y PREVARICADORA.

Corruptos de mierda.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
Spoiler: Mostrar
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Rockorn escribió: Mar Feb 06, 2024 3:39 pm :joint: Ahora me entero que el derecho a la manifestación está condicionado a la prohibición de que nadie muera de infarto en un radio de 100km de distancia, de lo contrario los manifestantes pasan a ser terroristas.

Pero qué puto país de chiste es este?? No se dan cuenta estos sinvergüenzas de que con su prevaricación están desatando una desconfianza generalizada en la justicia?? Por qué debo yo como ciudadano acatar las normas en lugar de reinterpretarlas con alevosía a mi conveniencia?? ¡Que son los más altos representantes del poder judicial, no me jodas! Que se supone que tienen que tener una jurisprudencia impecable y ejemplar, no retorcida y PREVARICADORA.

Corruptos de mierda.
:? No sé si he entendido bien, Rockorn. Te refieres a que es algo que ocurre en España? Dónde está contemplado eso? Es la primera vez que veo algo al respecto.
Rax escribió: Mar Feb 06, 2024 3:51 am "El fascismo digital antifeminista y las estrategias para erradicarlo"
https://www.elsaltodiario.com/nuda-vida ... radicarlo-

El fascismo digital desinforma, manipula, acosa, insulta y propaga bulos en su particular guerra contra el feminismo.
LA MANOSFERA
Los grupos que hemos mencionado han encontrado en Internet un espacio donde articularse. La manosfera es un término utilizado para referirse a esta red de sitios web y comunidades en línea que promueven un determinado modelo de masculinidad, aglutinando a una esfera de hombres amenazados por el feminismo que han visto cuestionados sus privilegios y promueven, por ello, discursos misóginos y antifeministas. Se esconden, en muchas ocasiones, bajo el anonimato o bajo retóricas humorísticas o sarcásticas.

Las principales estrategias de este fascismo digital incluyen acciones de desinformación, como la manipulación de datos o la propagación de bulos sobre cuestiones de género y personajes públicos femeninos; acciones que generan un clima hostil y de confrontación, como el troleo en los debates de forma intencional, la introducción de discursos polarizados o el cultivo de discursos de odio; acciones de acoso cibernético o acoso de género online, como insultos y amenazas dirigidos contra las mujeres o ataques contra webs, perfiles o servidores que producen contenido feminista, entre otras.

"Cómo la extrema derecha se apoderó de 4chan"
https://nuso.org/articulo/como-la-extre ... -de-4chan/

"Fascismo ‘mainstream’ o cómo la extrema derecha ha usado las redes sociales para conquistar el poder"
https://www.lamarea.com/2020/07/04/fasc ... -el-poder/

"La tecnología cambió las herramientas del fascismo"
https://www.google.com/amp/s/elpais.com ... utType=amp

"Un nuevo estudio muestra que YouTube empuja a los usuarios hacia vídeos radicales y de extrema derecha"

https://www.google.com/amp/s/www.eldiar ... 1.amp.html

"Fachosfera: youtubers heteros blancos cabreados; Cómo youtubers, streamers y pseudo periodistas difunden misoginia, racismo o fascismo en las redes y cómo impactan en los jóvenes"
https://www.eldiario.es/carnecruda/prog ... 6.amp.html
Gran aporte, Rax. He visto poco, en cuanto tenga un rato me lo veo todo. Es una materia que vemos día sí y día también en este foro: la alta influenciabilidad de la gente, la pérdida del sentido común y la falta de pensamiento crítico, apelar a una causa que defiende los derechos de gente menos privilegiada que tú para volverte contra ellos y generar inestabilidad (feminismo, colectivo LGTBIQ+, genocidios, etc.), y muchas otras más.

Es normal preguntarse "pero qué ganan haciendo esto? Qué ganan haciendo que nos matemos unos a otros?"... Pues manejarnos fácil, apelar a emociones inculcadas, individualizarnos.

Es una critica muy simplificada la que hago pero quién no ha sentido eso que relato.
Cerrado