Estoy totalmente de acuerdo con el, yo solo sigo One Piece y por lo ke e podido ver, ke es bastante, me kedo con el manga.redon escribió: Yo prefiero el Manga sencillamente porque es lo original.Todo lo quie pase en un serie debe estar reflejado en el manga el Anime siempre cambia cosas o mete cosas que no sirven de nada.Además no hay censura, los textos son los originales, la calidad del dibujo es muchisimo mejor y me parece más dinámico que el Anime ^_^.
que prefieres manga o anime?
- livelula
- Aprendiz

- marc-rigau
- Recluta Privado de Tercera

- Bloodydiego
- Aprendiz

- drizzt ssj
- Cabo

- elGrumete
- Recluta Privado de Primera

cada uno tiene sus punto fuertes ya q el manga por ejemplo no tiene relleno ni escenas como dijo estupidas y el anime es el mejor para cuando hay un combate hay es el mejor
Vengo hacia ti con las manos vacías. No tengo armas, pero, si estoy obligado a defenderme, a defender mis principios o mi honor, sea cuestión de vida o muerte, de derecho o de injusticia, entonces aquí están mis armas: mis manos vacías".
- ThiLLeR
- Recluta Privado de Tercera

Siempre mejor el manga. ¿Por que?
Pues porque es mas realista, en el anime siempre te lo intentean maquillar todo muchos por ejemplo, nunca se dicen tacos en el anime y si dicen algunos son como estupido,tonto,etc. y sin embargo en el manga si lo dicen. Tambien en las escenas de sangre cuando el manga esta en blanco y negro da mas cosilla que en el anime dibujado, por la del dibujo tambien, en el manga los dibujos de los personajes salen mejor que en el anime que muchas veces meten mas la pata que naa, y mas cosas quer no digo porque etoy cansao de escribir.
Pues porque es mas realista, en el anime siempre te lo intentean maquillar todo muchos por ejemplo, nunca se dicen tacos en el anime y si dicen algunos son como estupido,tonto,etc. y sin embargo en el manga si lo dicen. Tambien en las escenas de sangre cuando el manga esta en blanco y negro da mas cosilla que en el anime dibujado, por la del dibujo tambien, en el manga los dibujos de los personajes salen mejor que en el anime que muchas veces meten mas la pata que naa, y mas cosas quer no digo porque etoy cansao de escribir.
- ocelote
- Sargento

Veo que algunos habeís mencionado lo de los insultos...
Si hay algo que me repatea mucho de los fansubs y de los scanlations es el cambio de insultos. Pasan de un simple "estupido" a "hijo de puta" para arríba.
Aunque sea en un manga o anime, el decir los tacos más gordos no significa señal de madurez, todo lo contrario.
PD: Manga, por supuesto. No sufre el complejo de nos-estamos-quedando-sin-presupuesto-por-lo-tanto-animaremos-con-menos-calidad, ni tampoco el de alargamos-las-escenas-del-manga-que-duran-dos-páginas-a-diez-minutos-cómo-minimo.
Si hay algo que me repatea mucho de los fansubs y de los scanlations es el cambio de insultos. Pasan de un simple "estupido" a "hijo de puta" para arríba.
Aunque sea en un manga o anime, el decir los tacos más gordos no significa señal de madurez, todo lo contrario.
PD: Manga, por supuesto. No sufre el complejo de nos-estamos-quedando-sin-presupuesto-por-lo-tanto-animaremos-con-menos-calidad, ni tampoco el de alargamos-las-escenas-del-manga-que-duran-dos-páginas-a-diez-minutos-cómo-minimo.

"¡El magma del corazón arde en llamas! ¡Unión perfecta! ¡GURREN LAGANN!"
- Sandman
- Sargento Mayor

Yo me decanto por el manga. Lo malo del anime es que lo asocio a los fillers, y ese sólo pensamiento ya...
. Además en el manga siempre vemos más de lo que se puede ver en el anime, en el cual se preocupan demasiado por la censura y representar bien la acción, olvidando algunos detalles.

Me has conocido en un momento extraño de mi vida
- X2franklop
- Sargento Mayor