Tal cual, es obvio que el haki está relacionado ya no solo por lo que significa en la serie y porque una espada imbuida en haki se vuelve negra (oh, qué casualidad....), sino porque evidentemente tiene que haber algo mas detras para justificar que no haya 50 espadas negras más, y creedme cuando os digo que no va ser echarle kairoseki en polvo y rezarle un Padre nuestro xD, va a ser algo más "espiritual", intangible y simbólico (no espereis un "oh... el mayor haki de la historia" o algo así xD).Dofla_372 escribió: ↑Jue Jun 15, 2023 9:30 amYo no he dicho que el Haki sea innecesario para volver una espada negra. El Haki tendrá algo que ver, pero también queda claro que una espada no se vuelve Kokuto sólo por tener un Haki del copón. Hay algo más ahí, que a lo mejor tiene que ver con la propia voluntad de las espadas.luis3768 escribió: ↑Jue Jun 15, 2023 4:01 amYa entiendo el planteamiento de los que piensan que las espadas negras tienen que ver con otra cosa que no sea Haki... De todas maneras me sigue pareciendo ilógico.Dofla_372 escribió: ↑Mar Jun 13, 2023 11:46 am Yo también soy de los que piensa que hay algo más abstracto con el tema de las espadas negras. Si fuera sólo por Haki, se me haría muy raro que Roger no hubiera vuelto su espada negra pa' siempre. Cuando tenemos a Kaidou diciendo que precisamente Roger conquistó los mares gracias a su Haki.
Digo, es que la espada se impregna literalmente de recubrimiento de Haki de manera permanente... O sea se ponen de color de Haki de armamento permanentemente(color negro) y adquieren las características del Haki...
Es posible que haya algo más abstracto, pero definitivamente relacionado con el Haki(cómo que la voluntad de la misma espada se una con el Haki del usuario).
Lo que si es seguro que de una u otra manera tiene que tener relación con el Haki.
De la misma manera que no hay 50 klabautermanns, no va a haber 50 kokutos
A ver, yo creo que sí, porque básicamente este concepto está relacionado con la cultura animista que hay en Japón y el comportamiento tan "humano" que han tenido el Merry o Enma se me hacen similares (el primero más cute y el segundo más agresivo xD). Evidentemente no han sido tratados de la misma manera porque eso sería convertir a One Piece en Bleach (por el tema de espiritus de las espadas que se pueden comunicar con sus dueños y eso xD), y para la trama del Merry lo bonito era que este se moviera por sí mismo y se despidiera "comunicandose" con los mugis (y no, Enma no se va a mover para cortar a nadie xD), pero la similitud está ahí. El único movimiento que recuerdo hacer a Enma es vibrar levemente en Wano, y jamás se le ha escuchado expresarse (aunque Zoro lleva pudiendo "escucharlas" desde hace muuuucho tiempo), así que sí, obviamente existe una diferencia entre lo que un klabautermann y una "espada maldita" puede llegar a hacer.BlueDragon escribió: ↑Jue Jun 15, 2023 11:26 amMuy buen post. No se si el Klabauterman estará relacionado con el "espíritu" de las espadas, pero al menos en el caso de las espadas, hay un herrero de por medio que puede transmitir esa voluntad. Tal vez eso es una de las cosas que distinguen la calidad de los herreros.
Repito lo mismo que dije en el tochopost de arriba, no hemos visto a ningún espadachín respetar y tratar tan bien a sus espadas como Zoro (ni Brook ni Law, dos espadachines del "bando de los buenos", jamás han actuado así xD), tal sensibilidad tiene que marcar una diferencia sí o sí en la trama. Bueno, me equivoco, quizás sí que hemos visto a un espadachín comportarse de manera parecida (pero diferente), y ese no es otro que Shiliew.
Me da la sensación que Shiliew consiente la "sed de sangre" de su espada matando indiscriminadamente a quien puede (nada mas recuperarla en Impel Down le vimos matar a dos guardias porque sí xD) y en sus pocas apariciones posteriores le vemos limpiar con esmero la hoja de su espada. Creo que tanto su espada (que se llama Raiu) como el propio Shiliew son bastante compatibles (dos h**** de p*** compatibles xD), quizas un ejemplo del verdadero potencial de una "voluntad maldita desatada".
Pues sí, revisando datos parece que es así, parece que la "personalidad" de la espada viene marcada desde su creación, supongo que sucede de esa forma debido a la "voluntad" por la que fue creada. Sería lo más lógico, aunque no me extrañaría que con el paso de las generaciones ese comportamiento fuera empeorando debido a malos poseedores de las espadas. No sé, le vería cierto sentido, pero bueno, igualmente te lo compro, messirve.Lompiero escribió: ↑Mar Jun 13, 2023 4:32 pmEs que las espadas de Oden quedaron al cuidado de Hitetsu al morir Oden y no las volvió a sacar hasta entregárselas a sus hijos. Por lo que "todos los que fallaron en domar a Enma" debieron pasar antes de que Oden la domara.Frano escribió: ↑Mar Jun 13, 2023 4:21 pm Ok, había olvidado ese detalle, pero por lo que he leído Enma fue creada por Kozaburo y entregada directamente a Oden, no es que nadie fuera capaz de empuñarla es que el único que la empuñó fue Oden, y después de Oden ya nadie consiguió usarla adecuadamente (sin poner su vida en riesgo quiero decir xD) hasta que llegó Zoro.
De todas maneras el significado es el mismo, la "voluntad" de la espada ya no permite que un random la sostenga, que es lo que quería decir, da igual si solo fue Oden o si hubo X usuarios antes, eso es lo de menos...
La voluntad de la espada seguramente exista desde su creación. ¿Por qué? Ni idea, quizás sean como las frutas con voluntad propia como las Zoan.