Mundo Haki

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Frano
Teniente
Teniente

Re: Mundo Haki

Mensaje por Frano »

Dofla_372 escribió: Jue Jun 15, 2023 9:30 am
luis3768 escribió: Jue Jun 15, 2023 4:01 am
Dofla_372 escribió: Mar Jun 13, 2023 11:46 am Yo también soy de los que piensa que hay algo más abstracto con el tema de las espadas negras. Si fuera sólo por Haki, se me haría muy raro que Roger no hubiera vuelto su espada negra pa' siempre. Cuando tenemos a Kaidou diciendo que precisamente Roger conquistó los mares gracias a su Haki.
Ya entiendo el planteamiento de los que piensan que las espadas negras tienen que ver con otra cosa que no sea Haki... De todas maneras me sigue pareciendo ilógico.

Digo, es que la espada se impregna literalmente de recubrimiento de Haki de manera permanente... O sea se ponen de color de Haki de armamento permanentemente(color negro) y adquieren las características del Haki...

Es posible que haya algo más abstracto, pero definitivamente relacionado con el Haki(cómo que la voluntad de la misma espada se una con el Haki del usuario).

Lo que si es seguro que de una u otra manera tiene que tener relación con el Haki.
Yo no he dicho que el Haki sea innecesario para volver una espada negra. El Haki tendrá algo que ver, pero también queda claro que una espada no se vuelve Kokuto sólo por tener un Haki del copón. Hay algo más ahí, que a lo mejor tiene que ver con la propia voluntad de las espadas.
Tal cual, es obvio que el haki está relacionado ya no solo por lo que significa en la serie y porque una espada imbuida en haki se vuelve negra (oh, qué casualidad....), sino porque evidentemente tiene que haber algo mas detras para justificar que no haya 50 espadas negras más, y creedme cuando os digo que no va ser echarle kairoseki en polvo y rezarle un Padre nuestro xD, va a ser algo más "espiritual", intangible y simbólico (no espereis un "oh... el mayor haki de la historia" o algo así xD).

De la misma manera que no hay 50 klabautermanns, no va a haber 50 kokutos :D

BlueDragon escribió: Jue Jun 15, 2023 11:26 am
Frano escribió: Mar Jun 13, 2023 4:45 am
Spoiler: Mostrar
Lo que realmente me sigue extrañando es la poca comprensión que hay sobre el origen del haki en los espadas, y en lo similar que resultan las "voluntades" de las espadas con los klabautermann (por ejemplo). ¿O que creéis que son los klabautermann (o los espíritus de barcos, o como queráis llamarlos xD)? ¿Duendecillos que aparecen randommente en ciertos barcos?. Su origen está relacionado con algo tan íntimo y especial como el cariño, respeto y mimo con el que sus "dueños" lo tratan, al igual que el "vertimiento" de sus deseos y esperanzas en ellos. Pues con las espadas (y concretamente con las "espadas malditas") es más de lo mismo.

A ver si me entero, ¿con el espíritu del Merry comprasteis que un barco random (con todos mis respetos al Merry, pero creo que sabéis lo que quiero decir), que apenas podía navegar, surcara un mar tormentoso, recogiera a los mugis en EL y "consiguiera hacerse oír" para despedirse de sus nakamas (seguro que más de uno llorasteis y os enocionasteis ehh)?, pero ahora bien, ¿que las "espadas" hayan despertado "voluntad" con el paso del tiempo debido a los deseos, esperanzas, sueños, sentimientos, etc... de sus antiguos poseedores no?. Pero si es básicamente lo mismo xD.

Ambas son manifestaciones de objetos inanimados que han desarrollado "voluntad (o "ambición")" debido a los deseos y sentimientos de las personas que los han usado (vaya de que me suena eso, ¿Vegapunk?, ¿akumas? Mmmm...). Son básicamente lo mismo, solo que una es una herramienta que se usa para combatir (las espadas) y otro es un medio de transporte (los barcos). El haki básicamente es comprender y sentir las presencias de todo lo que te rodea, sino ¿cómo pudo Zoro sentir su espada en W7 cuando estaba enterrado en una chimenea (después de que Lucci lo mandara a volar)?. Simplemente la sentía, porque ya había desarrollado un vínculo taaaan fuerte que podia saber si estaba cerca o no. ¿Os acordáis cuando en el olvidadisimo arco de Whisky Peak Zoro es capaz de describir el comportamiento de sus recién adquiridas espadas?, es más, se refiere a ellas como si fueran seres vivos xD. Os recomiendo que le echéis un vistazo. Otro ejemplo del que me acabo de acordar (gracias al forero @Dawn) es que Zoro es el único personaje al que le hemos visto "enterrar" o "reverenciar" sus espadas con un respeto cuasi religioso, joder, si hasta a Brook, un tipo que lleva mínimo más de medio siglo empuñando espadas, le extrañaba tal actitud (la respetaba porque Brook no es un imbécil, pero no la compartía)... Esto simplemente sucede porque Brook no es de ese tipo de espadachín, no va por "el camino de la espada", por así decirlo, simplemente es un tipo que usa espadas para luchar, no "siente las espadas".

¿Porqué Emma tendía a absorber la "voluntad (aka haki)" de quién no era capaz de empuñarla? Pues porque con el paso de las décadas habría desarrollado tal "voluntad" que ya no admitía que ningún mindundi la sostuviera (quizás Oden terminó de malacostumbrarla xD), por eso Zoro no consiguió usarla en su máxima expresión hasta que consiguió despertar el HdC contra Kaido (durante un instante) y contra King de mucha mejor manera (posteriormente). Por este motivo las "espadas malditas" tienen tal fama, porque habrán desarrollado "voluntades" que hacían que empuñarlas fuera muuuucho más complicado que una espada normal. Era simplemente falta de entendimiento y ambición por parte de sus dueños, y maneras de ser caprichosas y egoístas de parte de las espadas.

Seguramente un maestro espadachín conseguira "volver negra" su espada a lo largo de su vida mediante sus vivencias y el continuo uso de "voluntad (haki)" en ellas, por lo que llegará un momento en que la espada "reconozca su valía" y se ennegrezca de manera permanente, es decir, acepta la voluntad de su dueño y se vuelva cuasi indestructible (esto último lo dijo Zoro en TB). El simple hecho del "ennegrecimiento permanente" ya es un logro excepcional y reconocido por los espadachines. Posiblemente esto tb se vea reforzado por el uso del HdC, y no por "escalas de poder" (mi explicación ni toca este tema), sino por el significado que tiene dicho tipo de haki ("imponer/ conquistar tu voluntad sobre los demás") y por el completo entendimiento del arma en sí. No por nada sólo hemos visto dos kokuto en la historia y que además han sido las armas predilectas del "mejor espadachín actual" y del antiguo "dios de la espada", casi nada...

Cada quien que piense lo que quiera, si queréis reducir todo a quien la tiene más larga ok, pero para mí es un tema que va más allá (mucho más bonito y simbólico). Desde que vimos a un barco "cobrar conciencia" y comunicarse con los mugis el concepto ha estado sobre la mesa (incluso desde antes diría), lo único que el autor ha hecho es expandirlo (además de explicar de manera retroactiva el tema de las "espadas malditas") y darle un rol mucho más preponderante en el desarrollo de Zoro como espadachín cuando ha hecho falta, concretamente con enemigos que se escapaban de su "nivel (con Kaido y King respectivamente)".

En fin, mi apuesta definitiva es que Zoro conseguirá que, al menos, la Wado Ichimonji (la de Kuina) sea 'kokuto", porque es con la que ha estado desde el principio (si solo consigue una "kokuto" será esa, sin duda), aunque la posibilidad de las "tres kokutos negras" está ahí, por supuesto. Ya veremos qué sucede...
Dawn escribió: Mar Jun 13, 2023 3:27 am Que no sea solamente cuestión de haki de armadura me parece fundamental, no quiero quitar ni poner méritos a Mihawk, para mí tiene que ver con el haki de armadura sí o sí, pero también con el vínculo del espadachín con la espada, ya hemos visto a Zoro realizar funerales a algunas de ellas, las trata con respeto y las intenta conocer mejor, no creo que llegue al nivel del vínculo con un barco como ocurre con el klabautermann pero quizás tenga que ver con el vínculo entre espadachín y espada.
Tal cual, es así tal como lo dices (aunque lo digas con la boca pequeña y en voz baja) lo has resumido bastante bien :ok:
Tomo tu pequeño dato del funeral de espadas para mi argumentación superior

Saludos :wave: :wave:
Muy buen post. No se si el Klabauterman estará relacionado con el "espíritu" de las espadas, pero al menos en el caso de las espadas, hay un herrero de por medio que puede transmitir esa voluntad. Tal vez eso es una de las cosas que distinguen la calidad de los herreros.
A ver, yo creo que sí, porque básicamente este concepto está relacionado con la cultura animista que hay en Japón y el comportamiento tan "humano" que han tenido el Merry o Enma se me hacen similares (el primero más cute y el segundo más agresivo xD). Evidentemente no han sido tratados de la misma manera porque eso sería convertir a One Piece en Bleach (por el tema de espiritus de las espadas que se pueden comunicar con sus dueños y eso xD), y para la trama del Merry lo bonito era que este se moviera por sí mismo y se despidiera "comunicandose" con los mugis (y no, Enma no se va a mover para cortar a nadie xD), pero la similitud está ahí. El único movimiento que recuerdo hacer a Enma es vibrar levemente en Wano, y jamás se le ha escuchado expresarse (aunque Zoro lleva pudiendo "escucharlas" desde hace muuuucho tiempo), así que sí, obviamente existe una diferencia entre lo que un klabautermann y una "espada maldita" puede llegar a hacer.

Repito lo mismo que dije en el tochopost de arriba, no hemos visto a ningún espadachín respetar y tratar tan bien a sus espadas como Zoro (ni Brook ni Law, dos espadachines del "bando de los buenos", jamás han actuado así xD), tal sensibilidad tiene que marcar una diferencia sí o sí en la trama. Bueno, me equivoco, quizás sí que hemos visto a un espadachín comportarse de manera parecida (pero diferente), y ese no es otro que Shiliew.

Me da la sensación que Shiliew consiente la "sed de sangre" de su espada matando indiscriminadamente a quien puede (nada mas recuperarla en Impel Down le vimos matar a dos guardias porque sí xD) y en sus pocas apariciones posteriores le vemos limpiar con esmero la hoja de su espada. Creo que tanto su espada (que se llama Raiu) como el propio Shiliew son bastante compatibles (dos h**** de p*** compatibles xD), quizas un ejemplo del verdadero potencial de una "voluntad maldita desatada".

Lompiero escribió: Mar Jun 13, 2023 4:32 pm
Frano escribió: Mar Jun 13, 2023 4:21 pm Ok, había olvidado ese detalle, pero por lo que he leído Enma fue creada por Kozaburo y entregada directamente a Oden, no es que nadie fuera capaz de empuñarla es que el único que la empuñó fue Oden, y después de Oden ya nadie consiguió usarla adecuadamente (sin poner su vida en riesgo quiero decir xD) hasta que llegó Zoro.

De todas maneras el significado es el mismo, la "voluntad" de la espada ya no permite que un random la sostenga, que es lo que quería decir, da igual si solo fue Oden o si hubo X usuarios antes, eso es lo de menos...
Es que las espadas de Oden quedaron al cuidado de Hitetsu al morir Oden y no las volvió a sacar hasta entregárselas a sus hijos. Por lo que "todos los que fallaron en domar a Enma" debieron pasar antes de que Oden la domara.

La voluntad de la espada seguramente exista desde su creación. ¿Por qué? Ni idea, quizás sean como las frutas con voluntad propia como las Zoan.
Pues sí, revisando datos parece que es así, parece que la "personalidad" de la espada viene marcada desde su creación, supongo que sucede de esa forma debido a la "voluntad" por la que fue creada. Sería lo más lógico, aunque no me extrañaría que con el paso de las generaciones ese comportamiento fuera empeorando debido a malos poseedores de las espadas. No sé, le vería cierto sentido, pero bueno, igualmente te lo compro, messirve.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

Frano escribió: Jue Jun 15, 2023 12:11 pm Pues sí, revisando datos parece que es así, parece que la "personalidad" de la espada viene marcada desde su creación, supongo que sucede de esa forma debido a la "voluntad" por la que fue creada. Sería lo más lógico, aunque no me extrañaría que con el paso de las generaciones ese comportamiento fuera empeorando debido a malos poseedores de las espadas. No sé, le vería cierto sentido, pero bueno, igualmente te lo compro, messirve.
Quién sabe, Luffy estuvo usando la Nidai Kitetsu para trollear un rato y la espada no le hizo nada a pesar de tener mala reputación y Luffy no ser un espadachín.
Monet vobiscum
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Monet vobiscum »

BlueDragon escribió: Jue Jun 15, 2023 11:26 am
Monet vobiscum escribió: Jue Jun 15, 2023 4:10 am

Ya entiendo el planteamiento de los que piensan que las espadas negras tienen que ver con otra cosa que no sea Haki... De todas maneras me sigue pareciendo ilógico.

Digo, es que la espada se impregna literalmente de recubrimiento de Haki de manera permanente... O sea se ponen de color de Haki de armamento permanentemente(color negro) y adquieren las características del Haki...

Es posible que haya algo más abstracto, pero definitivamente relacionado con el Haki(cómo que la voluntad de la misma espada se una con el Haki del usuario).

Lo que si es seguro que de una u otra manera tiene que tener relación con el Haki.
Sabes que el Haki no es negro... ¿Verdad?.
El Haki es invisible, te lo pintan de negro para que sepas que "Mira, ahí hay Haki", pero en todo momento se nos dice que el Haki es invisible. Por tanto... ¿Qué importa una "espada negra" si todo el mundo NO ve el Haki?. Es decir, el Haki NO está relacionado con el color negro dentro del Universo de One Piece.
Imagen
Eso es un falso mito que viene de Marine Ford. Pero si nos centramos en los detalles, si que existe el Haki negro.
  • Precisamente el propio Mihawk le dice a Zoro que todas las espadas deberían ser Kokuto cuando le enseña Haki.
  • También tenemos el epíteto Puños negros Zephyr, el cual hace referencia al color que toman sus puños al pelear.
  • Otro epíteto que podria estar relacionado con este tema, aunque sin confirmación, sería el de Rayleigh, el Rey Oscuro.
Así que sí, el Haki negro si existe.

Más allá del propio color, es que Mihawk precisamente es el que relaciona ambas. Aunque por supuesto podría ser solo por la estética, pero creó que la relación es obvia en mayor o menor medida.
¿De Marineford?. No me refiero a Marineford, sino posteriormente, incluso en Wano se habla del Ryu como Haki es decir, como un escudo invisible.
Imagen
Imagen
Y es algo que Rayleight también le enseño:
Imagen
Imagen
1. Lo que diga Mihawk más vale cogerlo con pinzas, a fin de cuentas no sabemos si su Espada está OP de por sí (como pasa con Enma) o si la ha convertido él en una "espada negra". Que total, las "espadas negras" no hemos visto más que la suya, y no hizo absolutamente nada nuevo que ninguna otra espada normalucha pudiera hacer. -- Estoy de acuerdo con que si no quieres romper las espadas es mejor recubrirlas con Haki de Armadura para mejorar su resistencia y fuerza de corte.

2. Zephyr le llaman "Brazo Negro", quizás ayuda el hecho de que tiene un arma negra gigante por brazo.

3. Quizás sí, quizás no... Eso no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Rayleight usa Haki "invisible". Y si lo dices que puede hacer un Pica/Vergo, eso estaría por ver... que total, fueron los dos únicos capaces de usar una protección total con Haki para ser automaticamente cortados XD

Así que, tal y como ha dicho Oda, el Haki es Invisible y a veces lo pinta como le da la gana para que la gente flipe, un ejemplo sería Katakuri y su Haki con un tono ligeramente distinto de color... Y ya vimos Luffy igualar o incluso superar ese Haki y su color sigue siendo del mismo modo que cualquier normalucho con Haki.

Mención especial al dPekoms contra Caribou: Que fue Haki fue también.
Imagen
Igual que el Tashigi vs Monet.
Imagen
Imagen
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió: Jue Jun 15, 2023 8:29 pm
Frano escribió: Jue Jun 15, 2023 12:11 pm Pues sí, revisando datos parece que es así, parece que la "personalidad" de la espada viene marcada desde su creación, supongo que sucede de esa forma debido a la "voluntad" por la que fue creada. Sería lo más lógico, aunque no me extrañaría que con el paso de las generaciones ese comportamiento fuera empeorando debido a malos poseedores de las espadas. No sé, le vería cierto sentido, pero bueno, igualmente te lo compro, messirve.
Quién sabe, Luffy estuvo usando la Nidai Kitetsu para trollear un rato y la espada no le hizo nada a pesar de tener mala reputación y Luffy no ser un espadachín.
Joder tío, la tomó unos minutos, no es como si quisiera usarla en serio :lol: :lol:

Seguro que otros mugiwaras han tomado la Sandai Kitetsu más de una vez y no les ha pasado nada (cuando salió volando en W7, así que yo recuerde, pero seguro habrá alguna más).
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Frano escribió: Jue Jun 15, 2023 12:11 pm A ver, yo creo que sí, porque básicamente este concepto está relacionado con la cultura animista que hay en Japón y el comportamiento tan "humano" que han tenido el Merry o Enma se me hacen similares (el primero más cute y el segundo más agresivo xD). Evidentemente no han sido tratados de la misma manera porque eso sería convertir a One Piece en Bleach (por el tema de espiritus de las espadas que se pueden comunicar con sus dueños y eso xD), y para la trama del Merry lo bonito era que este se moviera por sí mismo y se despidiera "comunicandose" con los mugis (y no, Enma no se va a mover para cortar a nadie xD), pero la similitud está ahí. El único movimiento que recuerdo hacer a Enma es vibrar levemente en Wano, y jamás se le ha escuchado expresarse (aunque Zoro lleva pudiendo "escucharlas" desde hace muuuucho tiempo), así que sí, obviamente existe una diferencia entre lo que un klabautermann y una "espada maldita" puede llegar a hacer.

Repito lo mismo que dije en el tochopost de arriba, no hemos visto a ningún espadachín respetar y tratar tan bien a sus espadas como Zoro (ni Brook ni Law, dos espadachines del "bando de los buenos", jamás han actuado así xD), tal sensibilidad tiene que marcar una diferencia sí o sí en la trama. Bueno, me equivoco, quizás sí que hemos visto a un espadachín comportarse de manera parecida (pero diferente), y ese no es otro que Shiliew.

Me da la sensación que Shiliew consiente la "sed de sangre" de su espada matando indiscriminadamente a quien puede (nada mas recuperarla en Impel Down le vimos matar a dos guardias porque sí xD) y en sus pocas apariciones posteriores le vemos limpiar con esmero la hoja de su espada. Creo que tanto su espada (que se llama Raiu) como el propio Shiliew son bastante compatibles (dos h**** de p*** compatibles xD), quizas un ejemplo del verdadero potencial de una "voluntad maldita desatada".
Yo he de decir que el tema del Merry no me importaría que fuera simple poder del amor, es lo que he creído hasta ahora. Me parece muy romántico la verdad. Quizá buscando la pura coherencia si que encaja con el tema del Haki y la voluntad de la espadas y no solo de las espadas, si no también con la creación de las Akuma no Mi.

Y con el tema de las espadas, tal vez si que seria interesante estudiar ese vinculo y la manera en la que se complementan.
Lompiero escribió: Jue Jun 15, 2023 8:29 pm
Quizá haya un termino medio. Tal vez la espada siempre tuvo esa cualidad de extraer el Haki del usuario, pero no a tal nivel, este nivel lo alcanzo después de acostumbrarse a Oden durante años.

En cuanto al tema de la Sandai, quizá cada espada tiene una personalidad y características diferentes. No todas van extrayendo Haki por ahí.
Monet vobiscum escribió: Jue Jun 15, 2023 10:26 pm ¿De Marineford?. No me refiero a Marineford, sino posteriormente, incluso en Wano se habla del Ryu como Haki es decir, como un escudo invisible.
Imagen
Imagen
Y es algo que Rayleight también le enseño:
Imagen
Imagen
1. Lo que diga Mihawk más vale cogerlo con pinzas, a fin de cuentas no sabemos si su Espada está OP de por sí (como pasa con Enma) o si la ha convertido él en una "espada negra". Que total, las "espadas negras" no hemos visto más que la suya, y no hizo absolutamente nada nuevo que ninguna otra espada normalucha pudiera hacer. -- Estoy de acuerdo con que si no quieres romper las espadas es mejor recubrirlas con Haki de Armadura para mejorar su resistencia y fuerza de corte.
¿Por que lo que diga Mihawk hay que cogerlo con pinzas? Independientemente del poder de una kokuto, que no lo sabemos, lo que esta claro es que Mihawk hace referencia clara al Haki negro, que es lo importante en este tema.

Además, la Yoru no es la única Kokuto, tambien esta la Sushui y en algún momento las de Zoro y tal vez alguna mas que veamos de aqui en adelante. Todavía hay tela que cortar, entre otras cosas, saber como se crean.
Monet vobiscum escribió: Jue Jun 15, 2023 10:26 pm 2. Zephyr le llaman "Brazo Negro", quizás ayuda el hecho de que tiene un arma negra gigante por brazo.
El brazo de Z no es negro y es un apodo que viene de mucho antes. Además, no es hasta que se deshace de su brazo mecánico y torna sus puños negros, que Aokiji dice que por fin ha hecho acto de presencia el verdadero Kokuwan.
Monet vobiscum escribió: Jue Jun 15, 2023 10:26 pm 3. Quizás sí, quizás no... Eso no lo sabemos. Lo que sí sabemos es que Rayleight usa Haki "invisible". Y si lo dices que puede hacer un Pica/Vergo, eso estaría por ver... que total, fueron los dos únicos capaces de usar una protección total con Haki para ser automaticamente cortados XD

Así que, tal y como ha dicho Oda, el Haki es Invisible y a veces lo pinta como le da la gana para que la gente flipe, un ejemplo sería Katakuri y su Haki con un tono ligeramente distinto de color... Y ya vimos Luffy igualar o incluso superar ese Haki y su color sigue siendo del mismo modo que cualquier normalucho con Haki.

Mención especial al dPekoms contra Caribou: Que fue Haki fue también.
Imagen
Igual que el Tashigi vs Monet.
Imagen
Aquí estas mezclando muchas cosas. Que exista el Haki negro, no significa que solo exista dicho Haki. Te recomiendo que leas el primer post. Además, antes que imágenes, te recomiendo tomar las traducciones de H-Samba. Por supuesto que existe el Haki transparente, lo dice el propio Rayleigh, no voy a ser yo quien lo contradiga. Pero Rayleigh no esta explicando lo básico. Lo cual nos deja:

- En el nivel mas básico del Haki de armadura, es como una armadura invisible que solo sirve para defenderse.
- Si la armadura es lo suficientemente fuerte, te permite atacar. Esto son los ejemplos que has puesto de Monet, Pekons, Luffy lo hemos visto varias veces y hay muchos.
- Y dentro de lo básico, el siguiente nivel seria el Haki negro. Que posee las mismas propiedades pero mejoradas.

Esta explicación cuadra tanto con lo que dice Rayleigh, como con las palabras de Mihawk, el epíteto de Zephyr y con lo que vemos. Y eso es lo importante, que la explicación cuadre con todo, no quitar las partes que no nos interesan.

Y luego Hyogoro nos habla del Ryuou, que entraríamos ya en el apartado del Haki de Armadura avanzado. Este si es transparente. De hecho solo podemos ver ese aura en el brazo de Luffy cuando se lo enseña Hyo.

Al final estas mezclando diferentes conceptos. Existe el Haki transparente, pero tambien el Haki negro.
Imagen
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

En mi opinion las KOKUTO para formarse es una combinacion de 2 cosas.

1-El haki tanto de armadura como quizá del rey también, y dentro del haki de armadura me parece necesario e interesante hablar sobre el Ryio avanzado, que se supone es el Ryio avanzado?. es la capacidad de proyectar el haki DENTRO del enemigo haciendolo fluir, cosa que hasta ahora no hemos visto a muchos utilizar, es algo muy especifico incluso dentro de la gente de altisimo nivel, ese haki tan concreto y especifico quiza al fluir dentro de la espada quizá con el paso del tiempo pueda lograr ennegrecerla de forma permamenente porque cubre mucho mas que solo el filo de la espada, sino que recubre toda la hoja y su interior sumada con el haki del rey, que es el haki de imponerse, autoridad sobre las cosas y sobre los demás quizá incluso con el tiempo lo "fuerce" a quedarse de forma permanente, recuerdo como en su momento se dijo que Oden estaba en camino a dejar a Enma en espada negra, siendo así que incluso parte de la voluntad de Oden estaba dentro de la misma (voluntad=haki) y Kaido lo siente... es altamente posible que por ahi vayan los tiros en la combinacion de ambos tipos de haki que van dejando con el tiempo remanentes de la voluntad del usuario si era de un nivel muy avanzado... claro está que Oden solo aprendió a utilizar el haki al mas alto nivel luego de sus viajes con el mismo Roger donde logra aprender a usar incluso el haki del rey en sus ataques, y despues vivió en mucha """"paz"""" en wano por años hasta que pasó lo que pasó quiza no entrenó lo suficiente y directamente no lucho lo suficiente como para ennegrecer la espada luego de aprender estos elementos de haki tan avanzados...

2-mas allá del haki que me parece un elemento imprescindible para ennegrecer la espada, para mi puede haber algun componente de indole filosofico, suena logico asi sea de lo contrario nos complica encontrar un motivo para que Shanks y Roger no lo hayan logrado, asi como el propio Shirohige y Rayleigh... el primer elemento me parece imprescindible para restringir el numero de espadas que pueden llegar a ese nivel al minimo, (para ya dejar la vara muy alta) y por otro lado, si por simplemente tratarse de una cuestion de principios o filosofia fuese entonces habrian ya un selecto numero de espadas negras por el mundo, y mas principalmente en Wano, por ende, para mi hay una conjunción de ambos elementos, el elemento Haki y luego uno filosofico mas "comunmente" lo pongo entre comillas porque dudo pueda llamarsele comunmente a algo de lo cual solo existen 2 elementos, la Yoru y la Shusui y uno de esas pertenecia a un Samurai de los cuaels sus valores o principios no deberian dudarse en cuanto al camino de la espada y tal, del propio Mihawk no se conoce su historia y procedencia pero si sabemos que ya desde Joven se batia en duelos constantes con Shanks y que cazaba marines al parecer y quizá buscando constantemente enemigos mas fuertes para enfrentar, asi que por ahi ese elemento de lucha constante existe, de hakis probablemente también se me haria raro no pueda hacer todo lo qeu Zoro ya ha mostrado y más asi que entiendo que ese elemento tambien, y siendo un espadachin de un nivel tan avanzado imagino que tambien habra un elemento filosofico en su forma de ver las espadas, cosa que Shirohige claramente no tenía, que Oden si tenia y se notó poco a poco iba mejorando en ese aspecto hasta dejar parte de su voluntad en Enma pero no tuvo el suficiente tiempo o lo que fuese, y en cuanto a Roger estara por verse, pero por ahí no veia a su espada mas que una simple herramienta de ataque sin más y por eso nunca lo logró... pero estara por verse, y no cabe ninguna duda que Zoro cumple con 2 de esos elementos, aun no sabe usar el Ryiou avanzado para proyectar su haki en otros... y a penas viene logrando entender el haki del rey, pero supongo que para el final de la aserie lo logrará cuando domine el haki del rey y tambien logre domianr el haki de armadura mas avanzado... que ya parcialmente avanzado domina ya que en la propia Alabasta "algo llegamos a ver" y desde entonces ha mejorado, pero el mas avanzado nivel aun no lo hemos llegado a ver y me refiero a lo que Luffy hace. (tenemos el nivel "normal", imbuir otros elementos que es lo que Zoro hace, el ser capaz de "sacar" ese haki hacia afuera y crear una barrera que es lo que los almirantes hacen en marineford parando el terremoto de Shirohige o Rayeligh entrenando a Luffy y creo CREO que Zoro en alabasta hizo algo parecido con la espada que no corta, iamgino habra puesto una barrera por encima sin entender un pomo lo que estaba haciendo, aunque tengo que repasar esta parte, aunque es mas facil simplemente usar como referencia la batalla contra King y como utiliza haki para defenderse de la explosion de King usando esa "barrera" por lo que solo le falta el nivel mas avanzado que es.... finalmente destruir internamente a los demás fluyendo ese haki adentro del cuerpo del enemigo, esto aun no lo hemos visto a Zoro usar, y me parece un elemento importante para que el haki fluya en lo mas interno de la espada quiza incluso afectando la "personalidad" de la misma y por eso hablé del haki del rey antes por la autoridad sobre la misma y quizá sobre la propia personalidad de la espada y "domarla" enteramente a un nivel mas alto de lo normal) obviaemnte todo esto es una conjetura mia, no he visto a nadie decirlo.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

BlueDragon escribió: Jue Jun 15, 2023 11:22 pm Quizá haya un termino medio. Tal vez la espada siempre tuvo esa cualidad de extraer el Haki del usuario, pero no a tal nivel, este nivel lo alcanzo después de acostumbrarse a Oden durante años.

En cuanto al tema de la Sandai, quizá cada espada tiene una personalidad y características diferentes. No todas van extrayendo Haki por ahí.
Frano escribió: Jue Jun 15, 2023 10:41 pm Joder tío, la tomó unos minutos, no es como si quisiera usarla en serio :lol: :lol:

Seguro que otros mugiwaras han tomado la Sandai Kitetsu más de una vez y no les ha pasado nada (cuando salió volando en W7, así que yo recuerde, pero seguro habrá alguna más).
Una cosa es tomarla envainada como hizo chopper y otra blandirla como hizo Luffy para dar un puñetazo. Mira el brazo de Zoro apenas tomó a Enma. Tampoco digo que la Nidai deba robarle el Haki a Luffy apenas la desenvaina, pero no le trajo ningún tipo de desgracia o mala suerte como su reputación marca.

El ejemplo de la Nidai lo pongo mas que nada por su herrero, quien no es una persona de mal y su espada tiene la reputación de serlo.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

el propio kozaburo dijo que eso de las espadas malditas es una idiotez, no existe semejante cosa... es simplemente los debiles siendo demasiado debiles para blandirlas, y mas de alguno habra muerto por blandir Enma no teniendo el haki necesario para ello, otros idiotas habran muerto por blandir la sandai siendo debiles, su usuario incapaz de domarla lo que le habra llevado a que en el curso de la batalla esta no responda al usuario como quisiera, ocasionandole la muerte, me imagino una situacion similar a la que le pasó a Zoro contra King la espada haciendo aquello para la cual fue hecha y Zoro recibiendo un boquete en un costado a consecuencia de ello...y por eso aquel viejo en logue town le dijo a Zoro que no tomase a la sandai, muchos murieron en infortunios y demás porque eran debiles para blandirla asi como dificil de dominar que para Zoro era una "chica problematica" que corta mas de lo debido, me imagino varios espadachines inexpertos tratando de usarla y morir por no esperar sus "contratiempos", ni hablar de su mente propia, probablemente incapaz de aceptar debiles a juzgar por su personalidad "rebelde" ocasionandoles mas problemas en batalla que ventajas siendo una espada superior al final termino siendo su perdición mas temprano que tarde.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Lompiero escribió: Vie Jun 16, 2023 1:43 am
BlueDragon escribió: Jue Jun 15, 2023 11:22 pm Quizá haya un termino medio. Tal vez la espada siempre tuvo esa cualidad de extraer el Haki del usuario, pero no a tal nivel, este nivel lo alcanzo después de acostumbrarse a Oden durante años.

Frano escribió: Jue Jun 15, 2023 10:41 pm Joder tío, la tomó unos minutos, no es como si quisiera usarla en serio :lol: :lol:

Una cosa es tomarla envainada como hizo chopper y otra blandirla como hizo Luffy para dar un puñetazo. Mira el brazo de Zoro apenas tomó a Enma. Tampoco digo que la Nidai deba robarle el Haki a Luffy apenas la desenvaina, pero no le trajo ningún tipo de desgracia o mala suerte como su reputación marca.

El ejemplo de la Nidai lo pongo mas que nada por su herrero, quien no es una persona de mal y su espada tiene la reputación de serlo.
A ver, creo que no has entendido bien lo de la "maldición de las espadas" :?

Por el simple hecho de tener/usar una "espada maldita" no te va a pasar nada, lo único que hay que entender es que el usuario que no tenga lo necesario para blandir una "espada maldita" tiene muchiiiisima mas posibilidades de morir en batalla porque la espada no funciona como debería o porque su "ambición" fue absorbida poco a poco por la espada, etc..., es decir, si usas una "espada maldita" no te va a caer de repente un coco en la playa y adiós xD, eso no es lo que sucede.

Las "espadas malditas" no son más que "espadas de fuerte/gran voluntad que buscan tipos con fuertes que las empuñen", y si no eres "el tipo fuerte que las puede empuñar" mejor ni la uses seriamente en batalla porque te puede salir el tiro por la culata xD. ¿Por qué crees que la Sandai no le rebanó el brazo en la armería si lo tenía tan a huevo?, porque la espada sintió que el tío los tenía bien puestos (le veia una gran "voluntad") xD, no dudó en ningún momento y le chupo un huevo las "maldiciones" xD, de hecho, Zoro siempre ha sido un personaje bastante ateo de cualquier creencia (menos en la que debería importarle: la de la "voluntad de las espadas"). Por este motivo en Loguetown creyeron que Zoro era el tío mas suertudo del mundo, cuando era más bien todo lo contrario, Zoro era el tio con mas h***** de la isla xD.

A Luffy, el cual usó la Nidai para acabar con cuatro randoms y medio en Wano, no le va a pasar nada xD, por eso te escribí lo "no es como si Luffy quisiera usarla en serio" porque en ningun momento estuvo contra la vida y la muerte, ni confio en el funcionamiento de la espada en ningun momento, de hecho creo que como bien dices el muy imbécil se dedicó a pegar puñetazos, ni usó la hoja como es debido xD.

-Ichigo- escribió: Vie Jun 16, 2023 1:55 am el propio kozaburo dijo que eso de las espadas malditas es una idiotez, no existe semejante cosa... es simplemente los debiles siendo demasiado debiles para blandirlas, y mas de alguno habra muerto por blandir Enma no teniendo el haki necesario para ello, otros idiotas habran muerto por blandir la sandai siendo debiles, su usuario incapaz de domarla lo que le habra llevado a que en el curso de la batalla esta no responda al usuario como quisiera, ocasionandole la muerte, me imagino una situacion similar a la que le pasó a Zoro contra King la espada haciendo aquello para la cual fue hecha y Zoro recibiendo un boquete en un costado a consecuencia de ello...y por eso aquel viejo en logue town le dijo a Zoro que no tomase a la sandai, muchos murieron en infortunios y demás porque eran debiles para blandirla asi como dificil de dominar que para Zoro era una "chica problematica" que corta mas de lo debido, me imagino varios espadachines inexpertos tratando de usarla y morir por no esperar sus "contratiempos", ni hablar de su mente propia, probablemente incapaz de aceptar debiles a juzgar por su personalidad "rebelde" ocasionandoles mas problemas en batalla que ventajas siendo una espada superior al final termino siendo su perdición mas temprano que tarde.
Tal cual, bien explicado :aplausos:

BlueDragon escribió: Vie Jun 16, 2023 2:39 am
Lompiero escribió: Vie Jun 16, 2023 1:43 am Una cosa es tomarla envainada como hizo chopper y otra blandirla como hizo Luffy para dar un puñetazo. Mira el brazo de Zoro apenas tomó a Enma. Tampoco digo que la Nidai deba robarle el Haki a Luffy apenas la desenvaina, pero no le trajo ningún tipo de desgracia o mala suerte como su reputación marca.

Yo aquí veo dos posibilidades:

1- Luffy no la uso. Y cuando digo que no la uso, digo que no uso la espada con ninguna intencionalidad, al final el tío arreo puñetazos con ella y por lo tanto, no paso nada. De hecho, Enma tampoco absorbió el Haki de Zoro nada mas desenfundarla como dices, lo hizo cuando ataco con ella.
2- No porque una espada este maldita te va a chupar el Haki. Diferentes espadas, tienen diferentes características. Enma quizá tiene un aura tiránica, por eso eso fue nombrada como Rey del Inframundo y exige esa aura tiránica a su poseedor, por eso con el Haki del Rey tal vez se calmo y acepto a Zoro. Wado Ichimonji (Camino de la Armonía) que parece no tener ningún efecto pese a compartir el mismo grado que Enma, tal vez si que allá potenciado la serenidad y el temple de Zoro desde su infancia, siendo Zoro un personaje que normalmente siempre mantiene la calma. La Sandai Kitetsu (tercera mata demonios), que a priori tampoco tiene mayor efecto, quizá si que haya afectado a esa "demonización" de varios ataques de Zoro. Siguiendo el ejemplo de @Dofla_37, la Raiu (Tormenta eléctrica) tal vez potencie la sed de sangre de Shilliew. Etc etc

Con esto no quiero decir que las espadas te den poderes, pero si que las espadas tienen unas características concretas que buscan en su "maestros" y terminan potenciándose entre si.

Al final esto no deja de ser pura especulación, tenemos muy poca información. Pero el tema de Enma y el tema de aparición de las Akuma no Mi que se pasa un poco por alto, creo que nos han abierto un mundo nuevo.
Muy bien explicado tb :ok:

De hecho Hitetsu fue quien le dijo a Zoro que Enma y Wado Ichimonji creaban un gran balance entre ellas que le facilitaba el correcto uso de Enma (creo que lo dijo porque su creador era el mismo: Shimotsuki Kozaburo). Podría tener sentido por el significado que explicas de cada una, porque una es "el Camino a la Armonía" y la otra significa literalmente "Demonio".

PD: No es por quitarle mérito a lo que @Dofla_37 escribe, pero creo que el ejemplo de Raiu/Shiliew fue mío xD.
Última edición por Frano el Vie Jun 16, 2023 3:21 am, editado 4 veces en total.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Lompiero escribió: Vie Jun 16, 2023 1:43 am Una cosa es tomarla envainada como hizo chopper y otra blandirla como hizo Luffy para dar un puñetazo. Mira el brazo de Zoro apenas tomó a Enma. Tampoco digo que la Nidai deba robarle el Haki a Luffy apenas la desenvaina, pero no le trajo ningún tipo de desgracia o mala suerte como su reputación marca.

Yo aquí veo dos posibilidades:

1- Luffy no la uso. Y cuando digo que no la uso, digo que no uso la espada con ninguna intencionalidad, al final el tío arreo puñetazos con ella y por lo tanto, no paso nada. De hecho, Enma tampoco absorbió el Haki de Zoro nada mas desenfundarla como dices, lo hizo cuando ataco con ella.
2- No porque una espada este maldita te va a chupar el Haki. Diferentes espadas, tienen diferentes características. Enma quizá tiene un aura tiránica, por eso eso fue nombrada como Rey del Inframundo y exige esa aura tiránica a su poseedor, por eso con el Haki del Rey tal vez se calmo y acepto a Zoro. Wado Ichimonji (Camino de la Armonía) que parece no tener ningún efecto pese a compartir el mismo grado que Enma, tal vez si que allá potenciado la serenidad y el temple de Zoro desde su infancia, siendo Zoro un personaje que normalmente siempre mantiene la calma. La Sandai Kitetsu (tercera mata demonios), que a priori tampoco tiene mayor efecto, quizá si que haya afectado a esa "demonización" de varios ataques de Zoro. Siguiendo el ejemplo de @Frano, la Raiu (Tormenta eléctrica) tal vez potencie la sed de sangre de Shilliew. Etc etc

Con esto no quiero decir que las espadas te den poderes, pero si que las espadas tienen unas características concretas que buscan en su "maestros" y terminan potenciándose entre si.

Al final esto no deja de ser pura especulación, tenemos muy poca información. Pero el tema de Enma y el tema de aparición de las Akuma no Mi que se pasa un poco por alto, creo que nos han abierto un mundo nuevo.
-Ichigo- escribió: Jue Jun 15, 2023 11:39 pm En mi opinion las KOKUTO para formarse es una combinacion de 2 cosas.
1-El haki tanto de armadura como quizá del rey también, y dentro del haki de armadura me parece necesario e interesante hablar sobre el Ryio avanzado, que se supone es el Ryio avanzado?. es la capacidad de proyectar el haki DENTRO del enemigo haciendolo fluir, cosa que hasta ahora no hemos visto a muchos utilizar, es algo muy especifico incluso dentro de la gente de altisimo nivel, ese haki tan concreto y especifico quiza al fluir dentro de la espada quizá con el paso del tiempo pueda lograr ennegrecerla de forma permamenente porque cubre mucho mas que solo el filo de la espada, sino que recubre toda la hoja y su interior sumada con el haki del rey, que es el haki de imponerse, autoridad sobre las cosas y sobre los demás quizá incluso con el tiempo lo "fuerce" a quedarse de forma permanente, recuerdo como en su momento se dijo que Oden estaba en camino a dejar a Enma en espada negra, siendo así que incluso parte de la voluntad de Oden estaba dentro de la misma (voluntad=haki) y Kaido lo siente... es altamente posible que por ahi vayan los tiros en la combinacion de ambos tipos de haki que van dejando con el tiempo remanentes de la voluntad del usuario si era de un nivel muy avanzado... claro está que Oden solo aprendió a utilizar el haki al mas alto nivel luego de sus viajes con el mismo Roger donde logra aprender a usar incluso el haki del rey en sus ataques, y despues vivió en mucha """"paz"""" en wano por años hasta que pasó lo que pasó quiza no entrenó lo suficiente y directamente no lucho lo suficiente como para ennegrecer la espada luego de aprender estos elementos de haki tan avanzados...

2-mas allá del haki que me parece un elemento imprescindible para ennegrecer la espada, para mi puede haber algun componente de indole filosofico, suena logico asi sea de lo contrario nos complica encontrar un motivo para que Shanks y Roger no lo hayan logrado, asi como el propio Shirohige y Rayleigh... el primer elemento me parece imprescindible para restringir el numero de espadas que pueden llegar a ese nivel al minimo, (para ya dejar la vara muy alta) y por otro lado, si por simplemente tratarse de una cuestion de principios o filosofia fuese entonces habrian ya un selecto numero de espadas negras por el mundo, y mas principalmente en Wano, por ende, para mi hay una conjunción de ambos elementos, el elemento Haki y luego uno filosofico mas "comunmente" lo pongo entre comillas porque dudo pueda llamarsele comunmente a algo de lo cual solo existen 2 elementos, la Yoru y la Shusui y uno de esas pertenecia a un Samurai de los cuaels sus valores o principios no deberian dudarse en cuanto al camino de la espada y tal, del propio Mihawk no se conoce su historia y procedencia pero si sabemos que ya desde Joven se batia en duelos constantes con Shanks y que cazaba marines al parecer y quizá buscando constantemente enemigos mas fuertes para enfrentar, asi que por ahi ese elemento de lucha constante existe, de hakis probablemente también se me haria raro no pueda hacer todo lo qeu Zoro ya ha mostrado y más asi que entiendo que ese elemento tambien, y siendo un espadachin de un nivel tan avanzado imagino que tambien habra un elemento filosofico en su forma de ver las espadas, cosa que Shirohige claramente no tenía, que Oden si tenia y se notó poco a poco iba mejorando en ese aspecto hasta dejar parte de su voluntad en Enma pero no tuvo el suficiente tiempo o lo que fuese, y en cuanto a Roger estara por verse, pero por ahí no veia a su espada mas que una simple herramienta de ataque sin más y por eso nunca lo logró... pero estara por verse, y no cabe ninguna duda que Zoro cumple con 2 de esos elementos, aun no sabe usar el Ryiou avanzado para proyectar su haki en otros... y a penas viene logrando entender el haki del rey, pero supongo que para el final de la aserie lo logrará cuando domine el haki del rey y tambien logre domianr el haki de armadura mas avanzado... que ya parcialmente avanzado domina ya que en la propia Alabasta "algo llegamos a ver" y desde entonces ha mejorado, pero el mas avanzado nivel aun no lo hemos llegado a ver y me refiero a lo que Luffy hace. (tenemos el nivel "normal", imbuir otros elementos que es lo que Zoro hace, el ser capaz de "sacar" ese haki hacia afuera y crear una barrera que es lo que los almirantes hacen en marineford parando el terremoto de Shirohige o Rayeligh entrenando a Luffy y creo CREO que Zoro en alabasta hizo algo parecido con la espada que no corta, iamgino habra puesto una barrera por encima sin entender un pomo lo que estaba haciendo, aunque tengo que repasar esta parte, aunque es mas facil simplemente usar como referencia la batalla contra King y como utiliza haki para defenderse de la explosion de King usando esa "barrera" por lo que solo le falta el nivel mas avanzado que es.... finalmente destruir internamente a los demás fluyendo ese haki adentro del cuerpo del enemigo, esto aun no lo hemos visto a Zoro usar, y me parece un elemento importante para que el haki fluya en lo mas interno de la espada quiza incluso afectando la "personalidad" de la misma y por eso hablé del haki del rey antes por la autoridad sobre la misma y quizá sobre la propia personalidad de la espada y "domarla" enteramente a un nivel mas alto de lo normal) obviaemnte todo esto es una conjetura mia, no he visto a nadie decirlo.
Yo creo que esta es la opinión general, que el Haki esta involucrado, pero que tiene que haber algo mas. De hecho, en el primer/segundo post de este tema, tengo puesta una teoría de que los phoneglyps podrían estar relacionado con el tema de las kokuto.
Última edición por BlueDragon el Vie Jun 16, 2023 5:16 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Dawn
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Dawn »

Yo creo que esta es la opinión general, que el Haki esta involucrado, pero que tiene que haber algo mas. De hecho, en el primer/segundo post de este tema, tengo puesta una teoría de que los phoneglyps podrían estar relacionado con el tema de las kokuto.
Muy interesante lo de los poneglyphs, debe haber una voluntad infundada en ellos ya que Roger era capaz de oírlos.
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

-Ichigo- escribió: Jue Jun 15, 2023 11:39 pm En mi opinion las KOKUTO para formarse es una combinacion de 2 cosas.

esto lo dije hace bastante tiempo...ahora vi el primer post y veo que tambien lo colocaron.

concretamente haciendo referencia al haki de armadura en su version mas avanzado que es el de fluir el haki hacia el enemigo, y por ende tambien en las cosas... eso no se lo lei a nadie hasta este primer post, quiza luego a otros se les ocurrió en el foro, sea como sea, si que el haki tenga influencia por el imbuir el haki en los objetos obviamente pero nunca respecto del mas avanzado y que tenga un efecto no en la hoja si no más alla de la hoja, en su interior e incluso afectando la propia "mente" de la espada basandose en la imposicion de voluntades a través del haki del Rey, domando la espada ENTERAMENTE no solo fisicamente sino también su voluntad...que para mi ambos elementos son necesarios y para lograrlo se requiere tiempo, arduas batallas que es lo que se supone Mihawk hizo a lo largo de su vida desde joven y que se presupone Ryuma hizo alejando a los enemigos constantemente de Wano, matando dragones, etc-

Por otro lado esta el tema Filosofico...fue propuesto?. Para mi no existe ningun elemento que pueda justificar que Roger, Shirohige, Rayleigh y otros no lo hayan logrado si no es justamente por una cuestion "Bleachesca" con esa interioridad con la espada; algo medio con sus nombres (a lo bleach, para que despierten sus capacidades verdaderas, ESTOY EXAGERANDO, es para que se entienda el concepto que quiero dar, lo filosofico llevado a la personalidad en sí de la espada + Haki.)

pero como dije antes me parece cuanto menos curioso el tema de que de los 2 logrados 1 de ellos sea un samurai y el terceor que estuvo quizá "cerca" de lograrlo también era un Samurai, por ende si de 2 de 3 casos eran samurais me cuesta creer que no haya ese elemento filosofico con la espada en sí... Ya si Mihawk nació en Wano................................................. Luego estaría Zoro obviamente que comparte esa linea de sangre directa con los samurai por parte materna o paterna no recuerdo pero creo que es por el lado materno viniendo desde la abuela que era hermana del daimyio de Ringo y todos descendientes de Ryuma... asi que ya se explica por ese lado + su camino en sí con la espada, se asemeja demasiado a un samurai.
BlueDragon
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por BlueDragon »

Frano escribió: Vie Jun 16, 2023 2:33 am PD: No es por quitarle mérito a lo que @Dofla_37 escribe, pero creo que el ejemplo de Raiu/Shiliew fue mío xD.
Fallo mío y ya esta corregido :ok:
-Ichigo- escribió: Vie Jun 16, 2023 3:01 am esto lo dije hace bastante tiempo...ahora vi el primer post y veo que tambien lo colocaron.

concretamente haciendo referencia al haki de armadura en su version mas avanzado que es el de fluir el haki hacia el enemigo, y por ende tambien en las cosas... eso no se lo lei a nadie hasta este primer post, quiza luego a otros se les ocurrió en el foro, sea como sea, si que el haki tenga influencia por el imbuir el haki en los objetos obviamente pero nunca respecto del mas avanzado y que tenga un efecto no en la hoja si no más alla de la hoja, en su interior e incluso afectando la propia "mente" de la espada basandose en la imposicion de voluntades a través del haki del Rey, domando la espada ENTERAMENTE no solo fisicamente sino también su voluntad...que para mi ambos elementos son necesarios y para lograrlo se requiere tiempo, arduas batallas que es lo que se supone Mihawk hizo a lo largo de su vida desde joven y que se presupone Ryuma hizo alejando a los enemigos constantemente de Wano, matando dragones, etc-

Por otro lado esta el tema Filosofico...fue propuesto?. Para mi no existe ningun elemento que pueda justificar que Roger, Shirohige, Rayleigh y otros no lo hayan logrado si no es justamente por una cuestion "Bleachesca" con esa interioridad con la espada; algo medio con sus nombres (a lo bleach, para que despierten sus capacidades verdaderas, ESTOY EXAGERANDO, es para que se entienda el concepto que quiero dar, lo filosofico llevado a la personalidad en sí de la espada + Haki.)

pero como dije antes me parece cuanto menos curioso el tema de que de los 2 logrados 1 de ellos sea un samurai y el terceor que estuvo quizá "cerca" de lograrlo también era un Samurai, por ende si de 2 de 3 casos eran samurais me cuesta creer que no haya ese elemento filosofico con la espada en sí... Ya si Mihawk nació en Wano................................................. Luego estaría Zoro obviamente que comparte esa linea de sangre directa con los samurai por parte materna o paterna no recuerdo pero creo que es por el lado materno viniendo desde la abuela que era hermana del daimyio de Ringo y todos descendientes de Ryuma... asi que ya se explica por ese lado + su camino en sí con la espada, se asemeja demasiado a un samurai.
Al final creo que la mayoría estamos buscando una justificación a que personajes taaaan tochos como Roger, Shiro, Rayleigh o Shanks no tengan una kokuto. Por eso de buscar algo mas místico que el simple Haki.
Imagen
luis3768
Cabo
Cabo

Mensaje por luis3768 »

Dofla_372 escribió: Jue Jun 15, 2023 9:30 am
Dofla_372 escribió: Mar Jun 13, 2023 11:46 am Yo también soy de los que piensa que hay algo más abstracto con el tema de las espadas negras. Si fuera sólo por Haki, se me haría muy raro que Roger no hubiera vuelto su espada negra pa' siempre. Cuando tenemos a Kaidou diciendo que precisamente Roger conquistó los mares gracias a su Haki.

Yo no he dicho que el Haki sea innecesario para volver una espada negra. El Haki tendrá algo que ver, pero también queda claro que una espada no se vuelve Kokuto sólo por tener un Haki del copón. Hay algo más ahí, que a lo mejor tiene que ver con la propia voluntad de las espadas.
No crees que esta "voluntad de la espada" también sea Haki... Digo, ya se mencionó que la capacidad de "cortar todo y a la misma vez no cortar nada" también era Haki y parecía ser algo más allá del Haki en su momento.
Imagen
Dofla_372
Almirante
Almirante

Mensaje por Dofla_372 »

luis3768 escribió: Mar Jun 20, 2023 1:31 am No crees que esta "voluntad de la espada" también sea Haki... Digo, ya se mencionó que la capacidad de "cortar todo y a la misma vez no cortar nada" también era Haki y parecía ser algo más allá del Haki en su momento.
Insinúas que las espadas tienen Haki? Que la voluntad que digo yo es la de la espada, no del espadachín, cuidao ahí.

Lo de cortar nada, se debe al Haki del usuario, no a la voluntad de la espada, como bien explica el viejo Hyo.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Responder