Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por siakito »

El choque de los puños con hakis fue ryou, o sea haki avanzado de armamento, se puede apreciar la aura que envuelve los puños de ambos (esto ya lo vimos varias veces en wano), y cuando no se chocan es con haki de rey (aún no pasa en el vs).

Mi impresión es que Luffy está aprendiendo a conocer mejor su nueva forma mezclandola con las distintas formas de usar el haki que aprendio en wano, partiendo primero por el ryou.

Ademas por guion a Oda le es conveniente que Luffy usara el G5 de una, para que Vegapunk de la explicación sobre las akumas. Y ademas para justificar que Lucci de pelea "pareja" este debía tener su fruta despertada.

Kizaru llegara, Kuma llegara... es muy shabondi pre-timeskip el panorama que se avecina, aunque supongo que la diferencia esta vez sera que Kuma no tendrá necesidad de usar sus poderes para salvar a los mugiwaras ya que estos podrán hacerle frente a Kizaru, ademas Luffy en el prox. capitulo (mientras Oda no lo nerfee) dejara KO a Lucci.

Mi predicción es que el próximo capitulo, terminara con Kuma y Zoro encontrándose, dándonos a ambos un plano cara a cara, la clásica que hace Oda al final de los capítulos.
Última edición por siakito el Mié Dic 07, 2022 1:42 pm, editado 2 veces en total.
Imagen
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

oscario escribió: Mié Dic 07, 2022 1:15 pm
Spoiler: Mostrar
Es que ninguna explicación resulta convincente. Esta nueva forma de Lucci no parece ofrecer ningún nuevo aliciente más allá de "soy más fuerte/resistente", de manera que lo que caracteriza al despertar de las zoan es su diseño y más concretamente el velo áureo, que comparte con el Luffy Nika como "precedente" de Zoan despertada. Pero este elemento lo hemos visto antes en otras frutas como la de Yamato, la forma Amaru de Enel o el propio Luffy, que compartían el velo áureo como elemento que caracterizaba el lore divino de sus frutas o formas.

Si a partir de ahora este elemento pasa a ser indicativo del despertar de una fruta zoan, se crea el conflicto de si anteriores casos que hemos visto, siendo el más evidente el de Yamato, se tratarían también de frutas despertadas. Si por el contrario lo del velo áureo en Lucci es un caso singular, uno se pregunta porque cojones la fruta del leopardo tiene ese rasgo hasta ahora asociado a criaturas mitológicas xdddddd

Por cosas como esta es importante que Oda aclare ciertas cosas como veníamos discutiendo ayer, porque a mi la sensación que me deja todo este rollo es que quizás ya tenía la idea de hace tiempo (por ejemplo cuando diseñó el G4) pero que la ejecución la ha ido haciendo sobre la marcha...
Ya si metemos a los de Impel Down, que estaban despertados pero no tenían ni velo ni nada. Ale, lo de siempre: si Oda no dice nada sobre la fruta, se asume que no está despertada, y au cacao. Ya se apañará él con sus obtusidades.
siakito escribió: Mié Dic 07, 2022 1:24 pm Ademas por guion a Oda le es conveniente que Luffy usara el G5 de una, para que Vegapunk de la explicación sobre las akumas.
Creo nos vamos a tener que ir despidiendo del G4. Estaba chulo, pero el G5 no tiene ni efectos secundarios nefastos (más allá de estamina), ni se le ve a Luffy sufrir mientras lo usa, y encima la diferencia de poder es obvia. En cualquier situación es mejor, más rentable y más eficiente (y más divertido) usar el G5. Así de primeras, claro.

EDIT:
Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 1:19 pm En cuánto a lo que comentas de la clasificación creo que esta bien determinada por las logias, las cuales son separadas de las paramecias por la intangibilidad que otorgan de manera natural a sus usuarios. De este modo las frutas quedan bien establecidas en tres categorías:

- Zoan: Frutas relacionadas con los animales de cualquier clase.
- Logia: Aquellas frutas de elementos que otorgan intangibilidad natural a su usuario.
- Paramecia: Frutas que no caen en ninguna de las dos anteriores descripciones.

Claro está que puede haber discusiones por alguna que otra fruta extraña, pero ¿cuántas frutas hay? ¿100 o así? Y cuántas son dudosas, ¿2 o 3?.
Desde siempre la clasificación de frutas ha sido chapucera. Así que no hay incoherencias al respecto cuando ves frutas rarunas, porque sabes que es chapucera. Meter animales y plantas en diferentes categorías y frutas híbridas, por ejemplo, son pegas esperables que surjan, porque la clasificación es vaga de cojones. Y está hecho a propósito, porque no vas a limitar o encasillar a las akumas, que son con diferencia lo que más libertad creativa te permite tener en la serie.

La clasificación de frutas funciona a base de tener 1 cajón desastre y varios parches por encima. Si Oda crea una fruta raruna, se disfruta primero de sus poderes y se clasifica después. Justamente en esto no hay que calentarse la cabeza.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Frankie
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Frankie »

Es real? Ya le dimos bola a este tipo otra vez? Carajo tan bonito que había estado el foro sin el “Oda es una mierda y se cargó OP, que capituló más malo” coño!!!! Se respiraba aire bonito, por favor ya ignoren esa peste.

Por cierto Luffy si Oneshoteo a Lucci, literalmente solo le dio un golpe le dejó ojos en blanco y lo mando volar, espero en el sig capítulo le reviente una hostia que no se vuelva a levantar, porque se debe demostrar que Luffy es ahora un verdadero Yonkou.
Imagen
Dracule D Law
Sargento
Sargento

Mensaje por Dracule D Law »

thebodhman escribió: Mar Dic 06, 2022 6:09 pm Estoy de acuerdo. De momento, lo que se nos ha revelado se puede tomar simbólicamente. No hay que perder el culo todavía.
Jake Wu Long escribió: Mar Dic 06, 2022 6:06 pm
zosite escribió: Mar Dic 06, 2022 5:53 pm Pues a mi me encanta lo de los deseos de los humanos. Y que sea algo asi como que al ser exterminados hace 800 años, los sueños de la gente del reino antiguo sobreviviesen de alguna manera en las frutas. Algo asi bien llevado puede ser super emotivo llegado el caso.

Lo de que fuesen inventos cientificos me parece de lo mas soso la verdad.
Es que ese es el asunto, "los sueños de la gente del reino antigüo sobreviviesen de alguna manera". Existen 2 maneras:

1. La lógica racional que implica el uso de la tecnología avanzada que tenía dicha civilización hace +800 años provistos de la fuente de energía de la que habla Vegapunk.

2. La irracional que implica la creación de dioses y poderes sobrenaturales que crearon las frutas por voluntad propia, la implicación narrativa de los demonios de las frutas, la "madre mar" y quién sabe que más.

No me parece soso que la ciencia y la tecnología sean capaces de materializar deseos humanos, es decir, es lo que han hecho durante toda la historia de la humanidad.

Soso sería que en el tramo final del manga me hagan creer que el mar tiene voluntad, que hay dioses que se mantuvieron ocultos todo este tiempo y cuya acción creó las akuma no mi, que los demonios de las frutas son reales y que todos son designios de fuerzas más allá de la compresión humana.

No sé, viéndolo así, confío en que un Vegapunk que fué capaz de recrear frutas del diablo sin ser una deidad del God of War o un mago de Hogwarts, nos explique que todo este lore son solo mitos y leyendas, historias narradas por la gente ignorante de la verdad del mundo.
Amigos, con todo respeto ¿ustedes que manga leen? por ejemplo que los barcos tengan alma en one piece para mi siempre ha sido algo mágico, ¿o creen que el alma está probada científicamente? desde que en one piece objetos inanimados pueden cobrar vida(y no me refiero a Big Mom) abre ya la puerta para magia, dioses y todo lo que tú quieras, literalmente hay una fruta de BUDA. Nos han hablado de dioses muchas veces, yo entiendo que les guste más lo científico, pero en one piece la magia ha estado muy presente siempre como para quejarse ahora que las frutas estén hechas por arte de magia.

Hay gente que habla con elefantes, hay miles de razas de fantasías como sirenas(que sería una gran cagada si oda se pone científico con este tema también), One Piece es aventura, One Piece es FANTASÍA y lo digo en todos los sentidos hasta en el sentido romántico One Piece es FANTASÍA. Si Oda quiere inventarse una Madre Mar y resulta ser una diosa de verdad, al menos ya nos adelantó varios años antes y no es que va a aparecer de la nada(si no es que ya apareció y es Im-San). Pero el hecho de que exista la reencarnación(Shirahoshi) abre la puerta a dioses, demonios y hasta extraterrestres.
Imagen
The World is Yours
Kakarlos
Teniente
Teniente

Mensaje por Kakarlos »

RUCCI NIVEL CASI YONKOU, CONFIRMADO.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Pues a mí sí me gustó el diseño de Lucci.

Si esa nube de llamas en torno a su cuello y las llamas en dónde se supone hay pelo son indicación del despertar, entonces Yamato tenia su Akuma despertada y Kaidou no (en su forma híbrida no presentaba ninguna de esas características, ni siquiera en esas formas raras musculosas).

Lo de Du Feld cómo financiador de MADS es bastante tétrico, que habrán desarrollado en esas épocas?

Necesito aclaración de si Kizaru parte a EggHead por su cuenta o recibió instrucciones de Sakazuki.
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
FanPiece
Contraalmirante
Contraalmirante

Mensaje por FanPiece »

Vaya... Me pregunto si mostrar a Du feld en este flashback sera como señal de que sobrevivio a whole cake.

Pfff... Al pallaso este le importan una mierda las consecuencias y las normas... VENGANZA?

Vale. Kizaru viene aqui. Asi que este no sera corto.

Llamas/Nubes negras??? Porque tenias que copiar esto de Luffy? :twisted: Me parece un insulto a este. :x

No pueden controlarse por Den Den Mushi... Y como lo hace el Gorosei(el cual no me sorprende que tengan el maximo control sobre estos) que esta en mariejoa para darles ordenes? :lol: :lol: Supongo que tendra que ver con eso del CHIP DE COMANDO.

Jinbe: Tengo... UN HIJO? :lol: :lol:

Asi que Vegapunk sabe de Nika tambien.. Vaya... Como pedir deseos a Shenlong. :lol:

DALE DURO LUFFY. :aplausos: :aplausos:

Vaya... Asi que como agradecimiento se convirtio en su guardaespaldas... UYYY. Pobre Sentoumaru.. Cada vez me das MAS ASCO Lucci.
Lastima que no hayas sido derrotado como ese falso spoiler decia. No deberias aguantar tanto contra el G5 para poder herir sentoumaru asi. Menudo NERFEO le ha hecho Oda a Luffy. :mrgreen: :Oo: :NO: :serio: :idiota:

Al final sera incluso UNA TONTERIA que soltaran a 4 Seraphins si ahora se ponen del lado del CP0 :gota: :gota:
Última edición por FanPiece el Mié Dic 07, 2022 2:08 pm, editado 1 vez en total.
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

Frankie escribió: Mié Dic 07, 2022 1:41 pm Es real? Ya le dimos bola a este tipo otra vez? Carajo tan bonito que había estado el foro sin el “Oda es una mierda y se cargó OP, que capituló más malo” coño!!!! Se respiraba aire bonito, por favor ya ignoren esa peste.

Por cierto Luffy si Oneshoteo a Lucci, literalmente solo le dio un golpe le dejó ojos en blanco y lo mando volar, espero en el sig capítulo le reviente una hostia que no se vuelva a levantar, porque se debe demostrar que Luffy es ahora un verdadero Yonkou.

¿Sabes que Oneshotear quiere decir que, con un único golpe, tu enemigo queda tirado en el suelo sin poderse levantar y tú eres claro ganador del combate?
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Oda debería añadir un anexo al final de cada capítulo explicándolo viñeta por viñeta en plan "en esta viñeta Doflamingo activa el despertar de su fruta tal y como dice de forma explícita" y "en esta otra viñeta Yamato no tiene su fruta despertada ya que no lo dice en ningún momento", porque si no algunos gastan materia gris dando vuelta a estos temas que podrían emplear en cosas más productivas.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
BIORRITMO84
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por BIORRITMO84 »

FanPiece escribió: Mié Dic 07, 2022 2:03 pm Vaya... Me pregunto si mostrar a Du feld en este flashback sera como señal de que sobrevivio a whole cake.

Pfff... Al pallaso este le importan una mierda las consecuencias y las normas... VENGANZA?

Vale. Kizaru viene aqui. Asi que este no sera corto.

Llamas/Nubes negras??? Porque tenias que copiar esto de Luffy? :twisted: Me parece un insulto a este. :x

No pueden controlarse por Den Den Mushi... Y como lo hace el Gorosei(el cual no me sorprende que tengan el maximo control sobre estos) que esta en mariejoa para darles ordenes? :lol: :lol: Supongo que tendra que ver con eso del CHIP DE COMANDO.

Jinbe: Tengo... UN HIJO? :lol: :lol:

Asi que Vegapunk sabe de Nika tambien.. Vaya... Como pedir deseos a Shenlong. :lol:

DALE DURO LUFFY. :aplausos: :aplausos:

Vaya... Asi que como agradecimiento se convirtio en su guardaespaldas... UYYY. Pobre Sentoumaru.. Cada vez me das MAS ASCO Lucci.
Lastima que no hayas sido derrotado como ese falso spoiler decia. No deberias aguantar tanto contra el G5 para poder herir sentoumaru asi. Menudo NERFEO le ha hecho Oda a Luffy. :mrgreen: :Oo: :NO: :serio: :idiota:

Al final sera incluso UNA TONTERIA que soltaran a 4 Seraphins si ahora se ponen del lado del CP0 :gota: :gota:

Lo que yo estoy leyendo desde ayer son florituras deformando la realidad para no aceptar que Lucci, lejos de ser oneshoteado por Luffy en modo Nika, está resistiendo como la máquina de combate que es.

Como no se lo ha bajado de un golpe, empiezan a alambicar argumentos tipo "Luffy solo está jugando" "Luffy está siendo nerfeado" y justificaciones pésimas porque el guion no ocurre como a algunos os gustaría.

:ok:
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

Dofla_372 escribió: Mié Dic 07, 2022 1:27 pm Desde siempre la clasificación de frutas ha sido chapucera. Así que no hay incoherencias al respecto cuando ves frutas rarunas, porque sabes que es chapucera. Meter animales y plantas en diferentes categorías y frutas híbridas, por ejemplo, son pegas esperables que surjan, porque la clasificación es vaga de cojones. Y está hecho a propósito, porque no vas a limitar o encasillar a las akumas, que son con diferencia lo que más libertad creativa te permite tener en la serie.

La clasificación de frutas funciona a base de tener 1 cajón desastre y varios parches por encima. Si Oda crea una fruta raruna, se disfruta primero de sus poderes y se clasifica después. Justamente en esto no hay que calentarse la cabeza.
¿Meter animales y plantas en diferentes categorías? ¿Te refieres a la logia de Ryukugyu? Si lo dices por la Mori Mori en el manga se dice que la fruta trata sobre CREAR VIDA (en este caso vegetal) para atacar y defenderse (o transformarse él mismo), y es intangible porque aunque lo ataques fisicamente su cuerpo no sufrira daños (por eso es logia y no paramecia), y que yo sepa frutas zoans como las de Lucci y Kaku están lejísimos de hacer eso xD.

Este caso me recuerda al de Pica, cuando la gente no entiendia que la fruta se basaba en ASIMILAR ROCAS/PIEDRAS para atacar y defenderse, no en transformarse libremente en ese elemento y hacerse intangible cual logia xD. Pero bueno, esto sucede cuando no prestas atención a la descripción de las frutas y se quedan con "rocas/piedras = elemento = logia". Este ejemplo no va por ti, simplemente me recordó esa discusión.

Esta clasificación funciona en el momento en el que ves a gente reaccionar a OP y cuando comprenden las clasificaciones de las frutas ellos mismos son capaces de discernir en 30 segundos de qué tipo es cada fruta presentada en la serie (exceptuando las "tramposas", of course). Está claro que hay hibridaciones extrañas, pero como bien señalas es algo normal debido a la ingente cantidad de frutas.

Si no crees que está clasificación es correcta usa los criterios que escribí en mi respuesta a @Esmir con cualquier fruta que conozcas del manga, observaras como el 95% se pueden clasificar sin problemas. Lo que sí vería innecesaria es crear un tipo de akumas para meter a 2 frutas sueltas, por ejemplo.
Última edición por Frano el Mié Dic 07, 2022 2:36 pm, editado 1 vez en total.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

Es Lu Feld o Si Feld? Porqué allí en el barco dice Lu.

Y hay varios ciudadanos de EggHead que salen como con palabras en su ropa, en esta ocasión: Macroeco (macroeconomia? Macroecosistema?) Y Stat (estadística?), serán los nombres de los departamentos de investigación en los que trabajan?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Dofla_372
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Dofla_372 »

Frano escribió: Mié Dic 07, 2022 2:29 pm
Dofla_372 escribió: Mié Dic 07, 2022 1:27 pm Desde siempre la clasificación de frutas ha sido chapucera. Así que no hay incoherencias al respecto cuando ves frutas rarunas, porque sabes que es chapucera. Meter animales y plantas en diferentes categorías y frutas híbridas, por ejemplo, son pegas esperables que surjan, porque la clasificación es vaga de cojones. Y está hecho a propósito, porque no vas a limitar o encasillar a las akumas, que son con diferencia lo que más libertad creativa te permite tener en la serie.

¿Meter animales y plantas en diferentes categorías? ¿Te refieres a la logia de Ryukugyu? Si lo dices por la Mori Mori en el manga se dice que la fruta trata sobre CREAR VIDA (en este caso vegetal) para atacar y defenderse (o transformarse él mismo), y es intangible porque aunque lo ataques fisicamente su cuerpo no sufrira daños (por eso es logia y no paramecia), y que yo sepa frutas zoans como las de Lucci y Kaku están lejísimos de hacer eso xD.

A mí me choca porque te transforma en algo vivo como son las plantas, no algo inerte como el hielo. Entonces lo intangible no veo cómo aplica cuando la gracias es que te transformas en un elemento no vivo para evitar daño. Pero aquí te transformas en árboles, que pueden ser tan dañados como cualquier animal. Iba por ahí el asunto.

Pero claro, como son plantas, en vez de tener una fruta para cada especie de planta, pues tienes una del bosque y tan panchos.
Última edición por Dofla_372 el Mié Dic 07, 2022 2:40 pm, editado 3 veces en total.
Imagen
Imagen
"Por esas pequeñas cosas que te alegran el día".
Blaster
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Blaster »

Entonces otra motivación para cargarse a Vegapunk es que el CP0 pueda controlar a los Seraphim sin que haya nadie por encima que pueda contradecir sus órdenes.
Imagen
¿Te apasionan los juegos de mesa? Pásate por aquí
Mugiwara no Ruben
Cabo
Cabo

Mensaje por Mugiwara no Ruben »

En verdad es una pelea cuya unica función argumental es que vegapunk vea el gear5 y lo vincule a nika
Responder