Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Kakarlos
Teniente
Teniente

Re: Spoilers 1.069: “Todo existe por una razón”

Mensaje por Kakarlos »

Jake Wu Long escribió: Mar Dic 06, 2022 5:08 pm
Kakarlos escribió: Mar Dic 06, 2022 4:52 pm
Jake Wu Long escribió: Mar Dic 06, 2022 4:50 pm Al fin el lore de las akuma no mi que llevamos décadas esperando.

No me disgusta el argumento siempre y cuando se desarrolle bien. No queremos más dioses inventados ni magia espontánea.
Prepárate, las magias y dioses terminarán cuando entre el peor enemigo de todos los mangas, el destino del prota.
La verdad prefiero el tópico del destino, ya que sigue siendo más orgánico y creíble que actos de magia sacados de la nada. Obviamente hay una explicación para todo, siempre dentro de la verosimilitud del manga, pero hay límites (o debe haberlos).
Ryusuke escribió: Mar Dic 06, 2022 4:59 pm Curioso, creo que casi todos esperábamos una explicación científica, lo que quiere decir que..¿lo de los demonios es real?
Se viene el nuevo arco de Shaman King versión One Piece. :lol:
Siempre he interpretado a Im y los 5 como Dios y su mano de dios. Los protagonistas serían los demonios.

Os imagináis que hace 800 años el reino que mandase fuese un reinado de Demonios? Y que al perder la guerra se ocultaron en las frutas?

P.D: Yo también prefiero el destino, el tema magias y superpoderes sacados de la nada se cargan una historia construida.

P.D2: Monkey Demon Luffy. Monkey Demon Dragon. tiene lógica.

P.D3:(PERDÓN) Y si Clover de Ohara, al recibir el tiro iba a decir el nombre de un Reino Demoniaco Bíblico?
Última edición por Kakarlos el Mar Dic 06, 2022 5:30 pm, editado 3 veces en total.
Ulqui
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por Ulqui »

thebodhman escribió: Mar Dic 06, 2022 5:21 pm Lo de los deseos de los humanos puede no ser literal y referirse a que son creaciones humanas usando la 100cia?
Yo es lo que prefiero creer. Las frutas no pueden ser naturales porque algunas replican inventos humanos, como muelles o armas.
Ah claro, creo que no es "magia" y ya, que se concentraron y se volvieron Akumas... O sea, que querían ser algo, o trascender de cierta forma, y de alguna manera manipularon su Factor de Linaje para convertirse en esas Akumas que convierten a otros en lo que ellos deseaban?
Entra y participa:
:ok: :ok: :ok: :ok:
Monquito
Almirante
Almirante

Re: Spoilers 1.069

Mensaje por Monquito »

Frankie escribió: Mar Dic 06, 2022 2:58 pm
Monquito escribió:
Y es perfectamente entendible que creas que Kaido habla desde la experiencia personal en ese diálogo.

Pero es que simplemente nunca mostró esa transformación extra que si vemos en Luffy, los Guardias y Lucci, además de que su flashback comprobó lo que ya sospechabamos, que su amplia resistencia venía de su naturaleza Oni, fuerza natural y muchísimo haki de armamento, él ya era famoso por éstos atributos antes de consumir la Uo Uo.
adri93 escribió: Mar Dic 06, 2022 1:30 pm
espartaconepiece escribió: Mar Dic 06, 2022 3:00 am

Me autocito porque os veo que seguís discutiendo. Kaido tiene despertar y cambia su estética a una más violenta con colmillos cejas cuernos brazos etc. distintos, más violentos.
Entonces según estas fotos, en el anime aún no se ha visto la forma despertada se Kaido, ¿no?
Hay que ponerle más atención a lo diseños, mira bien las formas en las que Kaido cambio, al menos tuvo 4 cambios, hibrido, dragón, híbrido más fuerte y Dragón de fuego, sus colmillos y cejas tmb cambiaron de su forma hibrida original, no es que Oda nos tenga que poner un letrero gigante de que Kaido despertó su fruta, es solo LÓGICO que desde Doffy íbamos a encontrar rivales con ese poder, es simplemente como debe ir la narrativa para no echarse hacia atrás, EspartacoOnePiece lo explico bastante bien aquí.
Pero esas "formas" jamás se resaltan como Despertar, ni por pasiva, ni por activa.

Sin mencionar que Lucci también tenía amplio control sobre su anatomía, y Luffy, que es Zoan también, se inventó otras 10 formas antes del Despertar.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

redon escribió: Mar Dic 06, 2022 4:32 pm Más información gracias a EtenBoby. Esta vez es 100% real :wink:

- Capítulo 1.069: “Todo existe por una razón”.
- El título hace referencia al lore de las Akuma no Mi.
- Las Akuma no Mi nacieron de los deseos de los humanos. Cada fruta es el deseo de alguien de ser algo más, de evolucionar más lejos.
- Esto es algo antinatural y que no le gusta a la "Madre Mar". Y eso explica las debilidades de las Akuma no Mi.
Imagen
Entonces no hay pelea a lo Tom y Jerry
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

Cuales eran los spoiler fake?

Lo de las Akuma no Mi es una locura
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
zosite
Cabo
Cabo

Mensaje por zosite »

Pues a mi me encanta lo de los deseos de los humanos. Y que sea algo asi como que al ser exterminados hace 800 años, los sueños de la gente del reino antiguo sobreviviesen de alguna manera en las frutas. Algo asi bien llevado puede ser super emotivo llegado el caso.

Lo de que fuesen inventos cientificos me parece de lo mas soso la verdad.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

No estoy 100% seguro si se confirma que las frutas funcionan similar a dioses en otras series donde los deseos/fe generan su existencia o si se va a enfocar en esos deseos como lo que provocó una carrera para su creación pero me gustaría más dejarlo con más fantasía que ciencia.
runtuntunger
Cabo
Cabo

Mensaje por runtuntunger »

Las frutas del díablo, son la habilidad de una sola fruta, de donde emanan todas las demás. El usuario de esa fruta debe ser alguien que aún no ha aparecido, que está vivo gracias a la tecnología avanzada del reino de la antigüedad y que de seguro tiene que ver con In.
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Ulqui escribió: Mar Dic 06, 2022 5:26 pm
thebodhman escribió: Mar Dic 06, 2022 5:21 pm Lo de los deseos de los humanos puede no ser literal y referirse a que son creaciones humanas usando la 100cia?
Yo es lo que prefiero creer. Las frutas no pueden ser naturales porque algunas replican inventos humanos, como muelles o armas.
Ah claro, creo que no es "magia" y ya, que se concentraron y se volvieron Akumas... O sea, que querían ser algo, o trascender de cierta forma, y de alguna manera manipularon su Factor de Linaje para convertirse en esas Akumas que convierten a otros en lo que ellos deseaban?
No he dicho eso :? Lo que digo es que se puede interpretar como que las inventaron los humanos, probablemente en el Siglo Vacío, partiendo de sus sueños de progreso. Que se puede interpretar como que nacieron de sus deseos
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

zosite escribió: Mar Dic 06, 2022 5:53 pm Pues a mi me encanta lo de los deseos de los humanos. Y que sea algo asi como que al ser exterminados hace 800 años, los sueños de la gente del reino antiguo sobreviviesen de alguna manera en las frutas. Algo asi bien llevado puede ser super emotivo llegado el caso.

Es que ese es el asunto, "los sueños de la gente del reino antigüo sobreviviesen de alguna manera". Existen 2 maneras:

1. La lógica racional que implica el uso de la tecnología avanzada que tenía dicha civilización hace +800 años provistos de la fuente de energía de la que habla Vegapunk.

2. La irracional que implica la creación de dioses y poderes sobrenaturales que crearon las frutas por voluntad propia, la implicación narrativa de los demonios de las frutas, la "madre mar" y quién sabe que más.

No me parece soso que la ciencia y la tecnología sean capaces de materializar deseos humanos, es decir, es lo que han hecho durante toda la historia de la humanidad.

Soso sería que en el tramo final del manga me hagan creer que el mar tiene voluntad, que hay dioses que se mantuvieron ocultos todo este tiempo y cuya acción creó las akuma no mi, que los demonios de las frutas son reales y que todos son designios de fuerzas más allá de la compresión humana.

No sé, viéndolo así, confío en que un Vegapunk que fué capaz de recrear frutas del diablo sin ser una deidad del God of War o un mago de Hogwarts, nos explique que todo este lore son solo mitos y leyendas, historias narradas por la gente ignorante de la verdad del mundo.
Última edición por Jake Wu Long el Mar Dic 06, 2022 6:06 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Mugiwara10
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Mugiwara10 »

Dofla_372 escribió: Mar Dic 06, 2022 4:54 pm Me gusta lo de las akumas, funciona bien con el tema de la voluntad heredada.

Aunque también me tengo que reír porque hubiera alguien que quisiera tener un cuerpo que pudiera transformarse en bandera o en chaqueta XD.
Nadie, absolutamente nadie
El rarito del salon: deseo ser una chaqueta ahh ahh, y que la gente.... me use... y esté dentro de mi
thebodhman
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por thebodhman »

Jake Wu Long escribió: Mar Dic 06, 2022 6:06 pm
zosite escribió: Mar Dic 06, 2022 5:53 pm Pues a mi me encanta lo de los deseos de los humanos. Y que sea algo asi como que al ser exterminados hace 800 años, los sueños de la gente del reino antiguo sobreviviesen de alguna manera en las frutas. Algo asi bien llevado puede ser super emotivo llegado el caso.

Es que ese es el asunto, "los sueños de la gente del reino antigüo sobreviviesen de alguna manera". Existen 2 maneras:

1. La lógica racional que implica el uso de la tecnología avanzada que tenía dicha civilización hace +800 años provistos de la fuente de energía de la que habla Vegapunk.

2. La irracional que implica la creación de dioses y poderes sobrenaturales que crearon las frutas por voluntad propia, la implicación narrativa de los demonios de las frutas, la "madre mar" y quién sabe que más.

No me parece soso que la ciencia y la tecnología sean capaces de materializar deseos humanos, es decir, es lo que han hecho durante toda la historia de la humanidad.

Soso sería que en el tramo final del manga me hagan creer que el mar tiene voluntad, que hay dioses que se mantuvieron ocultos todo este tiempo y cuya acción creó las akuma no mi, que los demonios de las frutas son reales y que todos son designios de fuerzas más allá de la compresión humana.

No sé, viéndolo así, confío en que un Vegapunk que fué capaz de recrear frutas del diablo sin ser una deidad del God of War o un mago de Hogwarts, nos explique que todo este lore son solo mitos y leyendas, historias narradas por la gente ignorante de la verdad del mundo.
Estoy de acuerdo. De momento, lo que se nos ha revelado se puede tomar simbólicamente. No hay que perder el culo todavía.
Imagen
Imagen
For þe lur may mon lach, when so mon lykez.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

A mí me parece que lo anti natural, lo que "odia" el mar, es el hecho de que la fruta renace, y la muerte es parte de la vida.

Creo que es válido querer evolucionar y trascender, pero permanecer para siempre es un "No" para la naturaleza.

Y aprovecho para auto citarme, en un comentario que hice hace un par de capítulos:
ro4mingw0lf escribió: Lun Nov 14, 2022 6:37 am Creo que acabo de encontrar un buen detalle que nadie ha comentado (o que al menos no me he tomado la molestia de leer, porque este thread es un balde de lloricas)
Todo lo que el hombre pueda imaginar, es posible en la realidad. - Willie Gallon
Oda comienza la saga de Skypea con esta frase, y desde el momento en que leí ese capítulo por primera vez pensé que la frase era muy extraña como para no tener importancia. Y ahora tenemos a Vegapunk, un sujeto que se la pasa creando nuevos inventos cada 5 minutos. Sin embargo, su mayor preocupación (al menos hasta donde hemos visto) es el tema de los recursos. Vegapunk sabe que para poder utilizar su capacidad al máximo, necesita dinero, materia prima y energía.

Su primer candado le es impuesto por el sistema político de su mundo, tiene que trabajar para quienes tienen el poder si quiere poder financiar su trabajo. Por ende, simpatiza con los revolucionarios.

Su segundo obstáculo es el propio mundo: Vegapunk sabe que no existen materiales suficientes en la tierra para poder construir todo lo que le viene a la mente. Esta es la razón, de hecho, del por qué el antiguo reino tuvo que migrar de la Luna a la tierra: Se acabaron los recursos de su mundo, y tuvieron que abandonarlo muy para su pesar. Aquí es donde yo creo que entran las frutas del diablo.

Aún recuerdo la primera vez que ví a Mr. 3 en acción, materializando enormes cantidades de cera a partir de nada. "Ese tipo puede crear materia de la nada", fue lo que le dije a mi amigo que me introdujo a One Piece. Las frutas del diablo, en especial las Logia, son capaces de crear materia, es decir, recursos. ¿Y si esta fuese su razón de ser? ¿Era el antiguo reino un civilización de soñadores e ingeniosos inventores? ¿Trataban de conseguir una utopía dónde nunca hiciese falta cosa alguna? La pega aquí es que sabemos que las frutas del diablo consumen demasiada energía del usuario, lo que nos lleva al tercer problema.

La energía. ¿Un sol inagotable? Sabemos que los poderes de las frutas son capaces de hacer funcionar mecanismos; tenemos al pequeño bote de Ace y al arca Maxim de Enel cómo ejemplos (y muchísimas veces he dicho en este foro el énfasis que hace Enel a la energía eléctrica como algo primordial que los "mortales" no o logran comprender, haciéndolo ver cómo alguien con avanzados conocimientos no solo en fabricación de barcos e históricos, ya que el conocía la historia de la civilización lunar, sino que también sabía de energía eléctrica y sobre los mejores materiales para conducirla... que sabía armar circuitos eléctricos, vaya. Enel, el usuario de una fruta del diablo que básicamente es energía, es el único personaje hasta ahora que valora el oro por sus propiedades prácticas que por mera frivolidad como el resto del mundo.

¿Qué sería capaz de lograr Vegapunk con la Mera Mera no Mi o la Goro Goro no Mi? Si esta fuese la razón por la cual investiga a los objetos inanimados como portadores de poderes, objetos que a diferencia de un ser vivo no necesiten de estamina para utilizar sus poderes indefinidamente, y así crear su "sol" que le proporcione energía perpetua, ¿No serían las frutas del diablo el Magnum Opus de una avanzada civilización cuya ambición fuese seguir desarrollando su tecnología sin agotar los recursos del planeta que habitan?
Siento que iba sobre la pista correcta.
Última edición por ro4mingw0lf el Mar Dic 06, 2022 6:13 pm, editado 1 vez en total.
Eltroll John
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Eltroll John »

Mugiwara10 escribió: Mar Dic 06, 2022 6:06 pm
Dofla_372 escribió: Mar Dic 06, 2022 4:54 pm Me gusta lo de las akumas, funciona bien con el tema de la voluntad heredada.

Aunque también me tengo que reír porque hubiera alguien que quisiera tener un cuerpo que pudiera transformarse en bandera o en chaqueta XD.
Nadie, absolutamente nadie
El rarito del salon: deseo ser una chaqueta ahh ahh, y que la gente.... me use... y esté dentro de mi
Lo ultimo ya sonó algo erótico :lol: , pero comparto lo que algunos dicen que son los sueños/deseos de la habitantes de la antigua civilización, tal vez el de la chaqueta era un sastre que quería que las personas estuvieran protegidas de la intemperie y en eso se convirtió
Imagen
...
Vuélvete tan absolutamente libre que tu propia existencia sea una acto de rebelión.
The One Piece
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por The One Piece »

Jake Wu Long escribió: Mar Dic 06, 2022 6:06 pm

No tiene que ser un grupo de dioses ocultos pero igual puede ser alguna explicación más mística que cientifíca, esta tambien es una series donde barcos pueden tener almas y sirenas heredan poderes mágicos.
Responder