Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
El Faro
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Re: Spoilers 1.063: “Mi única familia”

Mensaje por El Faro »

Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 9:04 pm
San escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 8:57 pm Solo digo que el Haki está desde el capítulo 1 y que no es culpable de nada, en mi opinión solo pone algo de orden y lógica a las batallas.
Bueno... el haki está en el capitulo 1 igual que Nika desde el capitulo de Skypia, solo que no. Si el Haki estuviera desde el capitulo 1, Shanks no habría perdido el brazo.
AHORA está desde el capitulo 1 y hay que tragar con ello.
Orden y lógica en las batallas de comer peladillos que te dan poderes, joder tío, eres don ilusiones eh?
BIORRITMO84 escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 8:48 pm
Tienes buena parte de razón en lo que dices.

Pero habría que preguntar a Oda desde cuando tenía ideado el Haki y si había decidido hasta qué punto jugaría un papel crucial en la segunda parte de la serie.

Es menos original, aunque no creo que fuese una inventada porque llegó a un punto muerto del cual no sabía cómo salir e ideó el Haki al paso.

Como has dicho, con su imaginación Oda podría haberlo solventado de otra manera más creativa. Pero no quiso hacerlo.

Lo cual me lleva a la siguiente conclusión: a Oda le hacía ilusión crear esa energia mágica llamada haki y que tuviese un peso importante en su obra.
Más que ilusión es que simplemente a Oda lo que ya no le hace ilusión es dibujar peleas. Si puede solventarlas fuera de cámara lo hace tan ricamente, así que para cuando no queda de otra impepinablemente pues: supersayanean y punto.
A Oda lo que le hace ilusión es crear y explorar su mundo, las historias que lo componen, las peleas ya casi hasta parece que le dan rabia.
Ahí yo no estoy de acuerdo. Para mí el haki sí que estaba en la cabeza de Oda desde el principio, pero quería meterlo más adelante como algo especial que muy pocos personajes iban a tener, y calculó que en ese tiempo iba a desarrollar el concepto de forma satisfactoria. Para mí su idea era hacer algo que tuviera que ver con la fuerza de voluntad, pero le salió una cosa horrorosa.

Igual es algo triste porque arcos como Dressrosa y Whole Cake merecían mejores escenas en las que se exprimieran aún más las habilidades de los antagonistas. Again, no porque uno vea One Piece por las peleas, sino para ver cómo se utilizan las frutas del demonio de forma creativa e interesante. Aunque bueno, cuando Oda tuvo ganas en esas sagas, nos regaló combates muy divertidos igual.
Imagen
You've got it wrong! Followin' your dreams ain't wrong. What's wrong is to take 'em so lightly!!
Mi foto de perfil la saqué de internet. Si el autor está por ahí, un placer darle el crédito.
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Mochiman escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 8:04 pm ¿Y cuáles son estas batallas de las que hablas?

Es que prácticamente ninguna batalla que haya visto en OP ha sido “compleja” o requerido de estrategia. La única que destacó en este sentido fue el combo de los mugis contra Oars (y fue solo un ataque conjunto más que una batalla). El resto o son 100% acción o divertidas como la de Perona, pero ninguna con estrategia o tácticas más allá de mi “ataque es superior al tuyo” o “mira mi nuevo power up”.
No muchas. La que dices de Oars.

La diferencia que yo he visto radica en los ataques de Luffy como tales. Simplemente era divertido ver a Luffy estirar los dedos para frenar a Arlong, que se apartaba la cabeza para no se mordido o que se ponga los dientes de Arlong. Todo eso posible gracias a ser de goma.
No era complejidad, simplemente era divertido ver a Luffy. Eso el Gear5 lo recuperó un poco.

Pero vaya que más allá de eso no entiendo la queja con el haki. Si por ejemplo Caesar, tipo contra el cual se necesita de haki para vencer, se tuvo una pelea considero medianamente original y entretenida. Con buen fundamento con respecto a las frutas: Monet encerrando a Luffy en el iglú, el cual cuesta de romperse o cuando casi hace que se duerma, ver a Luffy alejar la cabeza para no perder oxígeno, Caesar sacando una "espada" de fuego.
Y las peleas peleas molonas pre time skip como Crocodile sí, son tema agua mojando arena, hasta que eso deja de ser una novedad. Porque la fase final no deja de ser una pelea bien seria.

Pero mira por ejemplo Don Krieg, es una pelea a lo haki (pegar hasta reventar al otro) en una época pre haki. Y la de Rob Lucci igual.

Se me ocurre una pelea con estrategia y esa es la que le da Usopp a Luffy. Literalmente es una pelea para la que Usopp trazó un plan.

Y mencionaste Oars pero se me acaba de ocurrir otra muy reciente: los supernovas contra los yonkou, sobretodo la parte de sacar a Big Mom de la isla. Y luego la propia pelea entre la yonkou y Kid-Law, hace un buen uso de las habilidades de cada uno y no hay precisamente choques de hakis del rey.

Luego tenemos detalles que tienen que ver con habilidades de frutas, como los personajes tapandose los oídos para evitar ataques de Apoo, o Hawkins molestando a Killer a través de Kid.
Epokhe
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Epokhe »

Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 9:04 pm Bueno... el haki está en el capitulo 1 igual que Nika desde el capitulo de Skypia, solo que no. Si el Haki estuviera desde el capitulo 1, Shanks no habría perdido el brazo.
AHORA está desde el capitulo 1 y hay que tragar con ello.
Orden y lógica en las batallas de comer peladillos que te dan poderes, joder tío, eres don ilusiones eh?
Hombre, lo de Shanks con el rey marino sí que parece haki. En algún momento se comentó que lo de perder el brazo fue por darle epicidad a la escena. Si a Shanks no le pasa nada en esa escena es como meh, lo ha salvado y ya. Al perder el brazo, es como que "ha apostado su brazo" por Luffy. Pero después le echa la miradita del haki claramente.

Dicho esto, yo también estoy de acuerdo en que eran más entretenidas las peleas antes, cuando Luffy se sacaba de la manga un nuevo ataque cada vez. De hecho, me estoy volviendo a ver la serie desde el principio y la pelea con Arlong o la forma que tiene Luffy de salir de apuros me parecen la ostia. Rápido, original y gracioso. Aún así, nunca he visto ningún shonen por las peleas, a mi me gusta más la historia que hay detrás y lo que me transmite en general, y eso también creo que se ha ido perdiendo con el tiempo. La serie ha ido volviéndose más seria con el tiempo.
Encuentro lógico hasta cierto punto que se torne más seria, porque si al final quieres darle más "credibilidad" a la peligrosidad de los enemigos, que los acabe venciendo por circunstancias pierde viabilidad. Conforme los rivales se van haciendo más duros, se necesitan recursos más poderosos. El haki me parece un buen recurso para limitar la invencibilidad de las logia, pero se ha ido un poco de madre con esto de Law. Hasta ahora, había un equilibrio entre frutas y haki que era muy creíble, pero ahora... Toda la originialidad que podía tener el uso de las frutas pierde sentido.
Respecto a las frutas de Sugar, Caesar y compañía, creo que los personajes tochos tienen recursos de sobra para evitar el efecto de ellas sin usar haki, o me dirás tú que Kaido no puede tumbar a Sugar sin que ésta lo toque.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 5:55 pm Me encanta como os refugiáis en la idea de que: OH DIOS NO HABÍA OTRA SOLUCIÓN EN LA SERIE DE FICCIÓN QUE SE INVENTA UN SEÑOR.
Si, de hecho la hay.
Efectivamente el argumento de que no había otra solución es una mierda porque Oda siempre puede escribir lo que le plazca, lo que si es que soluciones tenía que dar a ese problema, y terminó optando por esta, perfectamente válida, que no guste o esté mal ejecutada ya corre por otra cuenta.
Que la fruta de Law está de por si muy rota? Pues deja de puto ampliar sus poderes, y fliparte haciendo rooms de kilómetros.
En efecto pero:
Porque lo que Oda ahora hace para impresionar, no es jugar con los conceptos de la fruta, solo es aumentar la escala a extremos delirantes.
Esta curva de locura se da en casi todos los shonen, es exponencial y no se detiene hasta que la serie termine. Es inevitable y ha estado ocurriendo desde siempre con o sin haki.
Luego también la máxima excusiña es: MIRA ESTA OTRA SERIE QUE TAMBIÉN LO HACE MAL!
La mayoría lo hacen, OP simplemente no es la excepción, triste, pero es lo que hay. Si se resalta es porque es desmedido el hate que le cae a OP cuando esto es lo común entre el mainstream.
Pero entre ver a Luffy toreando el mantra de Enel mientras Enel torea la goma de Luffy, y ver a Karaculo dando puñetazos, me quedo con lo primero.
Yo también pero no nos podemos pasar 20 años quejandonos de lo mismo. El haki cuando tiene con nosotros? 10, 12 años? ya va siendo hora de pasar la página.
Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 8:09 pm1º-Es que ya había Kairoseki. No puedes explicar que la espada de Shanks está hecha de Kairoseki, que es un material rarisimo y que existen poquisimas espadas hechas de este material, que Shanks tiene una de ellas y que eso unido a su fuerza natural lo ponen a la par a los otros?
Oda va mutando entre idea e idea, todos los sabemos. El kairoseki pudo ser sólo un proyecto y el haki la versión definitiva de lo que quería.
Y por qué es necesario justificar eso? Porque no puede Sugar convertir a Kaido en juguete, y simplemente es que no se haya dado esa situación, haciendo el mundo de One Piece más amplio y complejo. Donde los engranajes que mueven el mundo, son susceptibles de cambiar en cualquier momento. Aparte de que la fruta de Sugar y Djola TIENEN condicionantes, que es que dependen de que el usuario siga consciente.
Porque OP es el típico shonen donde la voluntad lo puede todo, donde existe una escala de poder y dónde existen títulos de más fuerte en algo, todo esto incompatible con ese modelo no rígido y mutable que quieres.
Roger necesitaba desentrañar el enigma para llegar a Laught Tale (hasta lo visto), no derrotar a 4 tipos que le impedían el paso.
Cuándo Luffy perdió con Aokiji lamentablemente OP se volvió la típica serie donde el prota necesita ser el más fuerte para alcanzar su meta. Cosa que ya se vislumbraba un poco antes cuando Luffy se empecino en superar a Cocodrile en un terreno físico y que terminó de confirmarse cuando Luffy en vez de ir con sus nakamas cuando escapó del Mirror World, decidió regresar para derrotar a Katakuri porque no puede ser rey de los piratas sin ser el más fuerte de todos.
La diferencia está cuando algo suma y cuando algo resta. Si vas a venir con una energía mágica que se carga toda la dinámica de la serie, no es una sorpresa muy bienvenida.
Ni el mismo Oda podía imaginar el impacto que tendría el haki en la serie y si este sería negativo, de hecho si se hubiese quedado tal y como estaba en MF, no hubiese existido tanto tema. Además seamos honestos, el haki no es el problema, con o sin él la pelea contra Kaidou hubiese sido exactamente la misma. Oda esta cansado y va a por lo más cómodo y fácil, cosa que es común dentro del género porque no es al primero que le pasa ni al último que le pasara. Con esto no digo que el haki no haya empeorado las cosas, pero este desgaste es natural y se iba a dar con o sin él.
Monquito escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 5:02 pm El punto es que el haki ha removido el encanto y las escenas hilarantes por peleas zero memorables y aburridas a morir.

Todos recordamos a Water-Luffy y la cara que puso Enel cuando se dió cuenta que su fruta no funcionaba con él, son tremendos clásicos.

Luffy literalmente derrotó a Doflamingo y Kaido exactamente de la misma manera, y al segundo, alrededor del 80% del foro insistía que ese no era el golpe final, no por que no lo pareciera, sino por lo tremendamente aburrido y mal ejecutado que fue.

Ah, y no, no todas las logias son enemigos de Luffy, ojo ahí. Oda sólo tenía que ponerse creativo con villanos importantes que se pusieran realmente en su camino.

Otras logias como Smoker y Caribou, son hoy en día las perras de Luffy, no representan un obstáculo en realidad.
Es que eso no tiene que ver nada con el haki porque Oda podría crear esas situaciones hilarantes independientemente de. Que no digo que el haki no influya, sólo que no es determinante.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Efectivamente el argumento de que no había otra solución es una mierda porque Oda siempre puede escribir lo que le plazca, lo que si es que soluciones tenía que dar a ese problema, y terminó optando por esta, perfectamente válida, que no guste o esté mal ejecutada ya corre por otra cuenta.
Perfectamente valida? Hombre venir 1912891 años de serie con la energía mágica jode diversión, no define perfecto. Otra palabra difícil eh?

Esta curva de locura se da en casi todos los shonen, es exponencial y no se detiene hasta que la serie termine. Es inevitable y ha estado ocurriendo desde siempre con o sin haki.
1º-No, está en algunos shonens.
2º-Os juro que el argumento: Otras series también lo hacen mal. No me va a convencer en la puta vida.
Oda va mutando entre idea e idea, todos los sabemos. El kairoseki pudo ser sólo un proyecto y el haki la versión definitiva de lo que quería.
Vale, pues si esa es la explicación es una doble carallada.
Porque OP es el típico shonen donde la voluntad lo puede todo, donde existe una escala de poder y dónde existen títulos de más fuerte en algo, todo esto incompatible con ese modelo no rígido y mutable que quieres.
Y como la gente tiene voluntad era obligatorio poner una energía mágica dragonbolesca, si, van de la mano esos conceptos.
Oye entonces el poder de la amistad de Fairy Tail también está bien, no? Es una serie que va de eso.

Y escalas de poder no había realmente hasta que Oda vino con la puta basura del Haki y añadirle reglas nuevas, hasta ese momento la escala era que no te tocase cruzarte con el que tiene la fruta que jode la tuya.
Cuándo Luffy perdió con Aokiji lamentablemente OP se volvió la típica serie donde el prota necesita ser el más fuerte para alcanzar su meta. Cosa que ya se vislumbraba un poco antes cuando Luffy se empecino en superar a Cocodrile en un terreno físico y que terminó de confirmarse cuando Luffy en vez de ir con sus nakamas cuando escapó del Mirror World, decidió regresar para derrotar a Katakuri porque no puede ser rey de los piratas sin ser el más fuerte de todos.
Ok, y? Que tiene que ver eso con que el ejemplo de Roger no vale para defender el haki como justificación de nada. Que tenías esa frase preparada y estabas a ver donde la metías?
Ni el mismo Oda podía imaginar el impacto que tendría el haki en la serie y si este sería negativo,
Pero que dices AOAOJAOJAJOAJO Que EL AUTOR que se inventa su propio mundo no podía imaginar lo que pasaría si introduce una excusa para anular su mecánica de combate. Pero estas chorradas me las estáis diciendo en serio?
Además seamos honestos, el haki no es el problema, con o sin él la pelea contra Kaidou hubiese sido exactamente la misma. Oda esta cansado y va a por lo más cómodo y fácil, cosa que es común dentro del género porque no es al primero que le pasa ni al último que le pasara. Con esto no digo que el haki no haya empeorado las cosas, pero este desgaste es natural y se iba a dar con o sin él.
Y si Bender midiera 150 metros?

Yo no se si os habéis dado cuenta de la obviedad, pero cuando no existía haki había verdadera tensión y peligro. Y el mundo de One Piece y el viaje de Luffy parecían mucho más amplio y hostil. Donde tu sueño, tus metas, tu viaje, lo que has construido y tu vida, podían hundirse de un día para otro porque te has encontrado con la persona equivocada en el momento equivocado. Donde no se puede subestimar a nadie, porque igual es la horma de tu zapato por chorras que pueda ser su poder.
Por eso que aparezca Kuma en Thriller Bark es la hostia, y por eso la tensión aumenta al 3000 cuando aparece en Shabondy. Porque vemos lo que es capaz de hacer y aun no sabemos como carallo se detiene la monstruosidad de su poder.
Ahora da igual con quien te encuentres, con que poder. Porque hay una energía mágica que permite que nada te afecte, salvo que el tío de delante pegue puñetazos mas gordos que el tuyo.
Y por eso los logros de Luffy tiene más merito, porque vemos las limitaciones de su poder en un mundo donde hay gente que se convierte en un volcán, y por eso nos levanta de la silla verle superar esas limitaciones. Ahora el viaje de Luffy parece un paseo en realidad, porque todo depende de que tenga más concentración de energía mágica inmedible que el de delante y fin.
Ahora cual es la amenaza de la Yami Yami? Cuando era la fruta definitiva contra cualquier usuario, el cheat que te permitía superar todo lo anterior mencionado y lo que haría que Luffy por primera y única vez, tuviera que superar sus propios límites sin la gomu gomu.
Ahora Luffy anulará que la Yami le anule la fruta y vía.

Y algunos por sabe dios que estúpida razón, os parece de puta madre eso.
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Peter Parque
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Peter Parque »

El haki no existía en el capítulo uno, dejad de haceros pajas mentales, el mismo Oda de hecho ha reconocido que incialmente pensaba terminar OP mucho antes, donde jamás se habría utilizado.

El haki no de ser una amalgama de diferentes conceptos, que a Oda le parecieron útiles de cara a solucionar diferentes problemas narrativos, añadiéndole cada vez más capas con el paso del tiempo hasta convertir el Shonen con el combate más original, en uno con el clásico estilo combate aburrido donde gana el que la tiene más grande y ya.
Imagen
Wano es un gran país y los espadachines muy espadachines y muchos espadachines.
Lucky
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Lucky »

oker escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 5:07 pm
Lucky escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 4:51 pm La que se ha liado con el tema Haki vs Lógica Pokémon.
Para mí el punto de inflexión es haber puesto a Rayleigh, que era el 2º de la banda de Gol D. Roger y maestro del Haki, estableciendo que el Haki sirve para burlar las ventajas defensivas de las frutas del diablo, pero solo las defensivas.
¡Pero ahora resulta que también puede usarse para burlar los ataques!
Alguien como él debió de haber sabido de esto, pero ahora nos vienen con esto, lo cual se siente como un Deus Ex Machina, al ser algo que no se estableció al principio.
Eso de las ventajas defensivas no queda muy claro. Porque podemos interpretar que la fruta del doctor Q es defensiva. Es debilitar al contrincante para que no pueda atacarte.
La frase exacta es "poder golpear el verdadero cuerpo del usuario de la fruta del diablo". Es decir, Luffy amortigua los golpes al ser elástico como la goma, y un ataque imbuido en Haki le hará más daño al recibir el golpe como si fuese un humano normal.

Pero lo que hace Doc Q es usar sus poderes para debilitarte, por lo que la reducción de daño se producirá incluso si el atacante usa Haki, ya que la reducción de daño es porque te lanzaron un "nerf", no porque el atacado reciba alguna protección directa de su fruta del diablo.
Hay quienes prefieren votar a Alibaba, ya que tiene solamente 40 ladrones, pero siguen siendo demasiados. Yo votaré al partido pirata, que tiene solamente 10.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 11:11 pmPerfectamente valida? Hombre venir 1912891 años de serie con la energía mágica jode diversión, no define perfecto. Otra palabra difícil eh?
Que a algunos nos pueda parecer cutre o rancia no quiere decir que no es una alternativa válida para lo que quería.
1º-No, está en algunos shonens.
2º-Os juro que el argumento: Otras series también lo hacen mal. No me va a convencer en la puta vida.
No es convencer, lo que no se entiende tanta quejadera a cosas vistas ya mil veces en otras series sin que nadie las critique tan implacablemente como se hace acá.
Y como la gente tiene voluntad era obligatorio poner una energía mágica dragonbolesca, si, van de la mano esos conceptos.
Oye entonces el poder de la amistad de Fairy Tail también está bien, no? Es una serie que va de eso.
No, lo que quise decir es que como el protagonista tiene que ganar por su ferrea voluntad y ser el número uno, no pueden haber personajes como Sugar que lo puedan eliminar en un parpadeo si se descuida.
Y escalas de poder no había realmente hasta que Oda vino con la puta basura del Haki y añadirle reglas nuevas, hasta ese momento la escala era que no te tocase cruzarte con el que tiene la fruta que jode la tuya.
Si que había, pero no vamos a discutir sobre eso que ya es otroooo mundo aparte.
Ok, y? Que tiene que ver eso con que el ejemplo de Roger no vale para defender el haki como justificación de nada. Que tenías esa frase preparada y estabas a ver donde la metías?
Lo que te digo es que Roger tenía que ser el más fuerte sí o sí, y ser el más fuerte significa ganarle en todas las ocaciones posibles a todos los personajes, no depender del azar y la suerte, así funcionan los mangas donde el prota debe ser el número uno y superar a las leyendas que lo fueron antes que él.
Pero que dices AOAOJAOJAJOAJO Que EL AUTOR que se inventa su propio mundo no podía imaginar lo que pasaría si introduce una excusa para anular su mecánica de combate. Pero estas chorradas me las estáis diciendo en serio?
Como dije antes, de quedarse en algo puntual como en MF, el impacto hubiese sido distinto.
Yo no se si os habéis dado cuenta de la obviedad, pero cuando no existía haki había verdadera tensión y peligro. Y el mundo de One Piece y el viaje de Luffy parecían mucho más amplio y hostil. Donde tu sueño, tus metas, tu viaje, lo que has construido y tu vida, podían hundirse de un día para otro porque te has encontrado con la persona equivocada en el momento equivocado. Donde no se puede subestimar a nadie, porque igual es la horma de tu zapato por chorras que pueda ser su poder.
Por eso que aparezca Kuma en Thriller Bark es la hostia, y por eso la tensión aumenta al 3000 cuando aparece en Shabondy. Porque vemos lo que es capaz de hacer y aun no sabemos como carallo se detiene la monstruosidad de su poder.
Ahora da igual con quien te encuentres, con que poder. Porque hay una energía mágica que permite que nada te afecte, salvo que el tío de delante pegue puñetazos mas gordos que el tuyo.
Y por eso los logros de Luffy tiene más merito, porque vemos las limitaciones de su poder en un mundo donde hay gente que se convierte en un volcán, y por eso nos levanta de la silla verle superar esas limitaciones. Ahora el viaje de Luffy parece un paseo en realidad, porque todo depende de que tenga más concentración de energía mágica inmedible que el de delante y fin.
Ahora cual es la amenaza de la Yami Yami? Cuando era la fruta definitiva contra cualquier usuario, el cheat que te permitía superar todo lo anterior mencionado y lo que haría que Luffy por primera y única vez, tuviera que superar sus propios límites sin la gomu gomu.
Ahora Luffy anulará que la Yami le anule la fruta y vía.

Y algunos por sabe dios que estúpida razón, os parece de puta madre eso.
Es que no tiene que ser así necesariamente. Kizaru puede seguir siendo una amenaza aunque Luffy pueda tocarlo si Oda así lo quisiera.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

Esmir escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 12:06 am
Que a algunos nos pueda parecer cutre o rancia no quiere decir que no es una alternativa válida para lo que quería.
Valida, otra palabra que veo que no controlas que debemos añadir a la lista.

No es convencer, lo que no se entiende tanta quejadera a cosas vistas ya mil veces en otras series sin que nadie las critique tan implacablemente como se hace acá.
Porque las series mediocres que siguen siendo mediocres, duelen infinitamente menos que la serie que es buena y pasa a mediocre. Creo que es fácil de llegar hasta ahí solos no?

No, lo que quise decir es que como el protagonista tiene que ganar por su ferrea voluntad y ser el número uno, no pueden haber personajes como Sugar que lo puedan eliminar en un parpadeo si se descuida.
Ok, por que no?
Anda que no nos habían dicho veces: Oye que para ser rey de los piratas no vale con tener six packs, tienes que tener un grupo de gente que te ayude para eso.
Oh sorpresa! Había un tipo en la banda que venció a Sugar y a Perona, las villanas con habilidades que podían dejar a Luffy barriendo el suelo.
Porque repito:
Ahora ya no, ahora si que consiste en tener más six packs que el otro y tener la profetizada fruta de Jesus. Ya la voluntad y la camaradería, bueno, pues como snaks para el camino tan bien.
Si que había, pero no vamos a discutir sobre eso que ya es otroooo mundo aparte.
Sí, la escala de poder de: Ten suerte de no encontrarte con el tío equivocado en el momento equivocado.
Lo que te digo es que Roger tenía que ser el más fuerte sí o sí
No
De hecho ya nos han dicho que empataba con Shiro, Shiki y con Garp. Y si Shiro no llego a Laught Tale es porque no le salió de las bigotudas narices.

Como dije antes, de quedarse en algo puntual como en MF, el impacto hubiese sido distinto.
¿?
Es que no tiene que ser así necesariamente. Kizaru puede seguir siendo una amenaza aunque Luffy pueda tocarlo si Oda así lo quisiera.
Y si Bender midiese 150 metros!?
theoryman escribió: ↑Lun Jul 27, 2015 12:27 ampor algo tratas de llamarte capitán pillo,por si lo pillas algún día
Juanjo17
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Juanjo17 »

Ustedes creen que Kurohige desarrolle CoC Haki, porque a mi punto de vista el que le teme a la muerte cuando estuvo con Shirohige en la guerra de Marine o se sorprendió cuando vio Rayleigh usándolo cuando atacó a Boa, no tiene una ambición idonea para que desarrolle este tipo de Haki. Además está la teoría de que es un falso D.

Sabemos que la fruta de la oscuridad de Kuro desactiva frutas, es ideal que Luffy tenga desarrollado los tres tipo de Haki para poder igualarlo, porque la fruta que le robó a Shirohige, es una bestialidad.

Y aún falta que otra fruta roba Kuro para si mismo.
Cuando otros hombres siguen ciegamente la verdad, recuerda: Nada es verdad.
Cuando otros hombres están limitados por la moral y la ley, recuerda: Todo está permitido.
Actuamos en las sombras para servir a la luz. Somos ASESINOS
El Buda
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por El Buda »

Capitan Pillo escribió: ↑Dom Oct 16, 2022 12:23 am tener la profetizada fruta de Jesus.
Vendería a mi abuela por ver una Hito Hito no mi: modelo Jesucristo.
Quo usque tandem abutere, Oda, patientia nostra?
Mierdon
Género:

Mensaje por Mierdon »

Como me dijeron a mí: puede llegar Law y dale un brazo nuevo a Shanks para las manuelas a mano cambiada. Posibilidades haberlas haylas.
Imagen
M = k ⋅ T
Douglas Bullet
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Douglas Bullet »

Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 5:55 pm Me encanta como os refugiáis en la idea de que: OH DIOS NO HABÍA OTRA SOLUCIÓN EN LA SERIE DE FICCIÓN QUE SE INVENTA UN SEÑOR.
Si, de hecho la hay. O te inventas situaciones donde las frutas sean trampeables, o te inventas un vacío en ellas. Con tal de no fliparse como un prepuber con según que poderes ya te evitas fregados.
Que la fruta de Law está de por si muy rota? Pues deja de puto ampliar sus poderes, y fliparte haciendo rooms de kilómetros. Porque lo que Oda ahora hace para impresionar, no es jugar con los conceptos de la fruta, solo es aumentar la escala a extremos delirantes. Lo peor es que en ese delirio, las frutas hacen cosas más complicadas pero más ineficientes que con sus usos básicos.
En una saga donde hay 3 usuarios que pueden recolocar miembros amputados, Oda decidió que ahora el poder de hilos de Dofla, consistía en hacer clones de hilos (¿?) y transformar la escala molecular de los objetos para que sean hilos (¿?).
Tenemos a un tío hecho de almidón, cuyo poder en escena es básicamente dar puñetazos gordos. Y la forma de contrarrestarlo es dando un puñetazo más gordo.

Luego también la máxima excusiña es: MIRA ESTA OTRA SERIE QUE TAMBIÉN LO HACE MAL!
Ojo, igual Oda en vez de descender a los niveles de peseterismo de Toryama, podía fijarse en Araki por ejemplo. Que empezó su serie con energía mágica de pegar puñetazos, y acabado haciendo peleas donde el poder de tu enemigo es que multiplica tus ganancias. Y el que pega el puñetazo más gordo ya no es el top boss de la serie, sino el que consigue sacarle punta a un poder que consiste en yo que se, apostar o jugar a videojuegos.
O en Togashi y los ocho trillones de condicionantes que le pone a los poderes y a las batallas, hasta el punto en que realmente la pelea o la tienes planeada y ganada de antemano, o estas jodido.

Y lo de: POS A VER QUE HACE LUFFY EN LA GRAN GUERRA QUE NO SABEMOS COMO SERÁ Y POR ALGUNA RAZÓN LA TIENE QUE GANAR SOLO LUFFY DANDO POLLAZOS EN LA CARA.
De eso paso ya de comentar porque telita el nivel.

ES QUE LAS BATALLAS ANTES ESTABAN COGIDAS POR PINZAS!!

My dude, esto es ficción. Y la primera obligación de la ficción es que sea divertida y entretenida, no que siga una ferrea linea lógica de tu vida de pagar hacienda e ir a comprar patatas y arroz al eroski.
Que Luffy ya es casualidad que sea el counter de Enel? Si, tranquilo, nos hemos dado cuenta todos.
Pero entre ver a Luffy toreando el mantra de Enel mientras Enel torea la goma de Luffy, y ver a Karaculo dando puñetazos, me quedo con lo primero.
Que por cierto lo cogido con pinzas es la energía mágica que Oda improvisa cada vez que se mete en un callejón sin salida. No que la arena se endurezca con líquidos.
Madre mía que cantidad de demagogia.

El haki fue lo mejor que le pudo pasar a este manga.

Yo no sé tú, pero no creo que tenga nada de malo que un shonen sea predecible. Y menos un shonen clásico y superventas de manual, obra mainstream donde las haya.

Sabes que luffy va a superar todos los obstáculos. Y que para lograrlo no tenga que comerse la cabeza a hacer gilipolladas, sino simplemente pegar un puñetazo más gordo, no le quita tensión ni entretenimiento al manga.

Oda no está ni improvisando ni empeorando una obra que empezó genial, lo que esta haciendo es ejecutar magistralmente un magnum opus de su autoría, y dado que está llegando a las estrofas finales de esta obra, está acelerando el ritmo y aumentando la escala de todo, para darle un final colosal.

Final que disfrutaremos los fans mientras tú gruñes en un rincón que oda ha jodido su propia obra y que ya no te gusta.
Imagen
Prince Loki for Nakama!
Aizen20
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Aizen20 »

Tengo la sensación de que alguien los va salvar y este va ser Shanks
Cuando uno extraña un lugar, lo que realmente extraña es la época que corresponde a ese lugar; no se extrañan los sitios, sino los tiempos". Marcel Proust
CaramelosACI
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:
Contactar:

Mensaje por CaramelosACI »

elkamd escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 9:04 pm
God Slayer escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 7:41 pm NO ES ASI

El de zou : lo tiene luffy Y ahora no me acuerdo si lo tiene law también no me acuerdo pero en teoría él no estuvo allí y si
El de BM lo tienen luffy y kidd, en e 1058 lo confirma killer que lo roban
El de wano los 3
Y el desconocido no sabemos nada, pero que no te extrañe que lo pudiera tener teach shanks el hombre de la cicatriz en llamas o alguien del estilo.
-Law tiene el de Zou. Él estaba ahí cuando se formó la alianza pirata-ninja-mink-samurai. Law como parte de la alianza también tiene dicho RP.

El de Wano sabemos que lo tiene. El de Big Mom queda en duda, porque si bien es cierto que no fue a WC, todo ese suceso ocurre después de que la alianza se formó y mientras unos iban a WC, Law iba a Wano con el resto. En mi opiniòn también lo tiene.
Se me olvidó escribirlo en el mensaje que law tiene el de zou ya que estaba allí pero la cosa es que en el mensaje no le atribuían a kidd el de big mon que si que tiene
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Responder