BIORRITMO84 escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 7:55 pm
Lo del Haki cuadra para que un jambo como Shanks, buen espadachin pero sin fruta, pueda ser y mantenerse como Yonko en una élite de peña con poderes como crear terremotos, transformarse en dragón o quitarte el alma.
1º-Es que ya había Kairoseki. No puedes explicar que la espada de Shanks está hecha de Kairoseki, que es un material rarisimo y que existen poquisimas espadas hechas de este material, que Shanks tiene una de ellas y que eso unido a su fuerza natural lo ponen a la par a los otros?
2º- De nuevo, busca condicionantes a las frutas tochisimas para que tengan debilidades explotables que permitan a gente como Shanks tener formas de derrotar a sus enemigos. Pon que la gura gura tiene que ser manejada en pequeña escala si no quieres verte tú afectado por ella, o que las ondas que provoca dañan el propio cuerpo del usuario (justificando el estado de Shiro), cualquier puta cosa que no sea: Ah pero como tengo energía mágica! Ya no me afectan los terremotos!
Y esto 2 chorradas que se me ocurren en 30 segundos, Oda podría pensar 34889489 cosas mejores.
Y tb cuadra para que Sugar no convierta a Kaido en juguete, ni Djola vuelva a Big Mom el picasso más grande del mundo.
Y por qué es necesario justificar eso? Porque no puede Sugar convertir a Kaido en juguete, y simplemente es que no se haya dado esa situación, haciendo el mundo de One Piece más amplio y complejo. Donde los engranajes que mueven el mundo, son susceptibles de cambiar en cualquier momento. Aparte de que la fruta de Sugar y Djola TIENEN condicionantes, que es que dependen de que el usuario siga consciente.
O como Roger se alzó sobre todos los usuarios para llegar hasta el One Piece.
Me limito a decir lo que ya dije. Aparte de que a Roger tampoco le estaba haciendo nadie de barrera como pasa ahora, Roger necesitaba desentrañar el enigma para llegar a Laught Tale (hasta lo visto), no derrotar a 4 tipos que le impedían el paso.
Tiene su utilidad para mantener la coherencia en ese mundo. Que guste o no, es subjetivo. ¿Hemos pasado media serie sin conocer su existencia? Si, ¿Y? ¿Había necesidad, acaso? Tampoco sabíamos que existían los RP, ni los Tenryuubitos... Ni siquiera que había Yonkos.
La diferencia está cuando algo suma y cuando algo resta. Si vas a venir con una energía mágica que se carga toda la dinámica de la serie, no es una sorpresa muy bienvenida.
Mochiman escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 8:04 pm
Capitan Pillo escribió: ↑Sab Oct 15, 2022 7:52 pm
La diferencia está en que Oda se las pensó algo más de minuto y medio,
¿Y cuáles son estas batallas de las que hablas?
Es que prácticamente ninguna batalla que haya visto en OP ha sido “compleja” o requerido de estrategia. La única que destacó en este sentido fue el combo de los mugis contra Oars (y fue solo un ataque conjunto más que una batalla). El resto o son 100% acción o divertidas como la de Perona, pero ninguna con estrategia o tácticas más allá de mi “ataque es superior al tuyo” o “mira mi nuevo power up”.
Cierto, la batalla contra Kuro se arregló con Luffy usando su energía mágica para desmayarle. Como la de Buggy, Arlong, Cocodrilo, Foxy, Enel, etc.
Y si la mayoría de batallas han requerido estrategias salvo las de Zoro, Sanji podía sacar su diable jamble de powe up pero necesitaba engañar a Jabra para que hiciera efecto.
Y bueno, ahí están todas las peleas de Usopp.