Básandome en las reacciones de los Mugiwaras ante el sueño de Luffy, a mi parecer queda claro que a manera de pistas dicho sueño cuenta con 5 características:
Peligrosidad:
Si vemos que Usopp, siendo el más cobarde, y por otro lado Nami y Jinbe, siendo los más precavidos de la banda, se muestran preocupados es porque seguramente dicho sueño sea algo que involucre un riesgo, dicho de otra manera, puede que el método para lograr ese sueño sea bastante peligroso.
Loco/Divertido:
Si vemos que Franky y Brook, siendo los más alocados de la banda, se rien del sueño es porque seguramente se trate de una locura, de algo impensable pero a la vez divertido.
Infantil:
Si vemos que Chopper, siendo el más infantil e ingenuo de la banda, se alegra es porque seguramente sea un sueño muy ingenuo e infantil, como si se tratase del sueño de un niño.
Imposible:
Si vemos que Sanji se alegra, es porque es algo que probablemente parezca imposible o fantasioso, pero que seguramente el crea ciegamente en dicho sueño, recordemos que Sanji tiene un sueño que a primeras parece fantasioso, que es lo del tema del All Blue.
Sorpresivo:
Si Robin, siendo la más observadora, y Zoro, quien (en mi opinión) es el mugi mas cercano a Luffy, se sorprenden es porque debe ser algo atípico de Luffy, algo que no se esperaría que fuera dicho por el.
Entonces mi apuestas es que si, a lo mejor, puede ser la mayor fiesta del mundo unificando todas las razas en libertad, cosa que cumple con lo divertido, con lo imposible y con lo infantil, pero a lo mejor luffy detalla el método por el cual el piensa que puede lograr eso y a lo mejor sea algo peligroso y sorpresivo, ya sea mediante la destrucción del gobierno mundial, o la red line, o algo similar.