juananhouse escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 3:07 pmLo que pasa es lo de siempre contigo.
Que no tío, que conmigo no pasa nada, sólo soy otra persona más acá dando su opinión sobre x tema. Me parece perfecto que tengan sus opiniones para decir que lo de Vivi no generaría problemas, he leído sus argumentos y vale, pero para mí la cosa no va por ahí y me mantengo firme en lo que pienso, y no pasa nada, sólo no coincidimos esta vez y ya que no es la gran cosa. Nadie se puede molestar si no doy mi brazo a torcer porque vosotros tampoco lo quereís hacer, punto. Aquí no hay ningún malo.
Sobre el tema, por más distinta que sea la situación de Vivi, para mí su mensaje en la historia era claro y contundente, habrá amigos que quedarán atrás y tocará seguir adelante con ello porque a veces lo que nos gustaría no es compatible con nuestros sueños y a mí me parece una reflexión cojonuda y magistral para cerrar el arco de Alabasta con todo lo que implicó la amistad que se forjó entre Vivi y los sombrero de paja, fue un giro de tuerca muy bien logrado por parte del autor. Que regrese a la tripulación como si nada de esto hubiese importado, echa por tierra esa conclusión/lesión, y para mí esto vale más que mis deseos o gustos personales de que el personaje regrese con la tripulación, porque sí, para mí al único personaje que no le quedaría grande el título de nakama es a Vivi y por más que me guste el personaje, me parece que narrativamente no sería su camino unirse a la tripulación por cosas tan triviales como que no tiene a dónde ir o que está bajo amaneza, cosas que se pueden solucionar de mil maneras ojo (hasta regresando al Sunny) pero sin necesidad de unirse oficialmente a la banda. Y ya, es mi opinión, y la mantendré mientras me parezca razonable hacerlo, lo mismo que haceís vosotros con su postura.
Arroba5 escribió: ↑Sab Ago 27, 2022 3:24 pmEl que no entiende eres tu, Chaka y Pell ya demostraron que no son lo suficientemente fuertes para enfrentar a alguien poderoso como lo fue Crocodile (que ahora sería más fuerte que antes), seguramente ahora son más fuertes pero dudo que sean rivales para el GM, Vivi esta en la mira de Im quien dirige al GM por lo que hemos visto, no sabemos si la quiere matar, de esposa o solo de prisionera, pero la quiere y tiene el poder más que suficiente para capturarla y no le temblara el pulso para arrasar con Alabasta si es necesario, por lo que Vivi prefiere ser fugitiva a arriesgar el país que tanto ama, su mejor opción es huir, queda por ver si se une a los revolucionarios, vuelve con los mugi o huye por su cuenta (la opción menos probable), lo que esta más que claro es que no volverá a Arabasta hasta que la cosa se normalice y sea seguro para su pueblo pues seguramente sabe que podría terminar como Ohara.
Tú hablas de poder y de cosas triviales y tangibles y yo hablo de narrativa, del subtexto que subyace en los mensajes de la obra. Hasta que no veas que lo que yo digo nada tiene que ver con lo que tú dices, vas a seguir sin comprender lo que estoy diciendo.