Mochiman escribió:
Sanji no es un conquistador. En el fondo es débil (y está bien, eso lo hace más humano). Solo repásate WCI y piensa si Zoro, Luffy, Oden o Kid habrían actuado como él. Literalmente hizo lo mismo que Robin en EL y no veo que nadie mencione que Robin pueda tener HdR XD
Chinjao llora como un niño. Luffy tiene haki antes del time skip y también llora y le cuesta superar el tema de Sabaody y Jinbe es quién le reconduce (casi parece que sea Jinbe quién deba tener haki del rey).
Tener un trauma no es incompatible con tener haki. Mira Kaidou y Big Mom lo emocionalmente inestables que son y eso no les quita que tengan todos los hakis.
El trauma que pasa Sanji en WC está diseñado especificamente para él, no es cuestión de intentar poner a otro en su lugar. No lo veo incompatible con tener haki del rey. De hecho hasta puede servir para justificarlo en plan punto de inflexión. De igual forma que Zoro llorando declara que no volverá a perder o Robin que pasa de ser 'la chica que hay que rescatar' a 'la chica que viene en rescate de otro nakama'. Es la evolución especifica del personaje, independiente a tener haki del rey. El haki del rey se tiene o no se tiene. El tema es despertarlo. Todos los personajes lloran y aprenden a ser mejores con los eventos que les sucede y eso, a algunos, les hace despertar su haki del rey. Quizá solo Doffy es una excepción, él simplemente era un demonio hijo de p desde niño.
Y Sanji también puede tener rasgos de conquistador. Quiere ser el mejor cocinero, quiere conquistar el All blue y también a todas las mujeres jajjaja.
Mochiman escribió:
Respecto a Brook, si simplificamos el HdR solo a voluntad como comentabas antes, pues con todo lo que ha vivido Brook creo que podríamos decir que su voluntad es muy superior a la de Sanji.
No es sólo la voluntad, es sumada a la jerarquia del personaje. Es que si nos ponemos en esas, Shushu, el perro de Orange town, también tiene una voluntad enorme con la que podria tener haki del rey. A ver, al final esto es One Piece y la trama va mucho de voluntades, pero está claro que hay un puñado de personajes que pueden tenerlo por pura jerarquia. Las posibilidades de Brook no son las mismas que las de Sanji, son las mismas que las de Shushu en todo caso.
Por lo dicho antes, Sanji es el ala de Luffy. Esto significa que los únicos que optan a tener todos los "feats" en la banda de Luffy son Zoro y Sanji, porque son y van a ser los más fuertes siempre. Cuando los mugis se separan son ellos quienes lideran el grupo pequeño, nunca nadie va a ser superior que Sanji y Zoro.
Mochiman escribió:
Lo de que las dos alas tengan que tener HdR no está escrito y sería demasiado simplón. Zoro tiene HdR y es un ala, Sanji no tendrá HdR seguramente pero será un ala, mientras que Yamato sí que tendrá pero no será un ala. Cada uno es diferente y hay más variedad XD
Por último, un conquistador no diría que no a pelear contra una mujer solo por ser mujer

Sea simplón o no es argumento más que suficiente por lo que dije antes, si Zoro y Sanji son los mejores, son quienes más probabilidades tienen. Y hasta ahora todo es normal porque primero lo tuvo Luffy y luego lo ha tenido Zoro. El siguiente en optar a tenerlo es Sanji, no lo van a obtener Chopper o Nami desde luego. Eso es de cajón, hay un orden y por tanto de los que no tienen haki del rey, quién más posibilidades tiene es Sanji.
Y por otra parte no me vas a negar que seria raro que Yamato se uniese teniendo tres hakis y Sanji no obtenga en algun momento el del rey. Es que seria especialmente llamativo. No imposible pero es curioso.
Es que llega un punto que entramos en argumentos sin base en el que simplemente seguiremos el que nos guste más a cada uno y punto.
Porque eso último que dices de las mujeres a mi me parece una tonteria. O incluso podria convertirlo a mi favor y usarlo para decir que eso responde a un gran poder de determinación. Es algo que le enseñó su maestro y se lo llevará a la tumba.
Más aún cuando si lo analizas Zoro tampoco daña a las mujeres. La diferencia es que Oda se encarga de darle esa temeatica solamente a Sanji. Cuando Zoro se enfrenta a Monet al final lo que hace es "asustarla". Así que al menos Sanji es sincero desde el principio y Zoro... pues supongo que actua como hariamos más o menos todos nosotros, es decir, intimidando pero sin pretender hacer daño cuando tenemos claro que quién tenemos delante es más débil que nosotros. Pero bueno, esto es algo que también pone en práctica el propio Sanji contra Califa.
Y a todo esto digo por si acaso aunque creo que ya lo he dado a entender. En ningún momento digo que lo vaya a tener, simplemente que si Oda quiere darselo, yo no me llevaria las manos a la cabeza en absoluto. No veo que Sanji tenga ninguna incompatibilidad. Basicamente porque diria que no hay nada especifico que haga que el haki del rey sea incompatible.
Mochiman escribió:
Veo que no has entendido mi mensaje XD
Marco no tiene las cualidades de un rey, es obvio. Se doblegó ante Teach, en el sentido que dejó la piratería y se retiró a un pueblucho XD:
No, si entender lo he entendido todo. Lo de Marco es solamente una nota curiosa que me apetecia dejar comentada. Que es el único segundo de yonkou sin, como diciendo que él es el raro en esto y en su lugar es Ace quién lo tiene.
Fijate que el ejemplo de Marco va bien para contrastarlo con Sanji. Me estás diciendo que Marco no tiene diciendo que no ha estado toda su vida en lo alto sino que lo ha querido dejar al frustrarse los sueños de su banda pirata.
Ahora dime si crees que Sanji no va a ver cumplidos sus sueños.. si ni tener haki del rey en Marco lo justificas como que "ha fracasado", Sanji sabes de sobra que no va a fracasar, por lo que no tiene limitante.