Spoilers 1.043: “¡¡¡Muramos juntos!!!”

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 1.043: “Moriremos juntos”

Mensaje por Esmir »

Er Chica escribió:
Spoiler: Mostrar
Hará mas de 10 años que no escribo en el foro, aunque os sigo semanalmente. Pero lo de este capitulo merece un retorno a lo Joi Boy :ok:

Tan solo quiero dejar mi opinión a la pregunta de porqué el Gorosei no ha ido a por Luffy antes, a pesar de que todo apuntase a él para ser elegido. Para mi la respuesta es mas que obvia (y creo que es en lo que se basará Oda) es que se han equivocado de Monkey D. y fue a Dragon a quien catalogaron como la persona mas peligrosa del mundo precisamente que el tenía mas posibilidades de ser "Esa" persona. Como ha escrito un compañero, ser Joi Boy requiere unos requisitos minimos, como la voluntad de los D., una fruta del diablo (¿una cualquiera bastaría? ¿o de un tipo especifico aun no conocido, tipo mitológica? o ¿solo podía ser la Gomu Gomu?), y como se ha dicho claramente en el manga, estar en el momento adecuado con todas esas condiciones. Creo que Im y el Gorosei tenían varios candidatos a ser "Esa" persona (Ace, Law, Teach, Kid, Luffy... etc), y el primero de peligrosidad era sin duda Dragon, seguido de Ace. Solo a partir de Whole Cake, cuando ya le han dado a Luffy el sobrenombre de 5º Yonkou han empezado a valorarlo como una autentica amenaza.

Tan solo recordar que todo lo obvio que para nosotros, lectores, es que Luffy es el protagonista y elegido, pero en la obra para el resto de personajes no tiene que ser así, aunque se van dando pistas menores (cuando Mihawk cataloga la habilidad de Luffy de crear alianzas como la mas peligrosa de todas, ya estaba adelantando quizas una de las cualidades necesarias). Kid, Law y Luffy, por ejemplo, representaban el mismo nivel de amenaza para el Gorosei hasta no hace mucho, si ibas a por uno por peligroso, tenia que ir a por todos. No tiene que ser lógico para nosotros, si no consistente con la obra, y desde la presentación de los supernovas, hayan tenido mas o menos tiempo en el manga, eran adversarios igualados (y queda mas que demostrado con la derrota de Big Mom). Ahora, también sé que todo este argumento se cae si el despertar de Joi Boy depende solo y exclusivamente de la fruta Gomu Gomu. Pero estoy convencido que no va a ser a si y que Oda nos espera unos cuantos capitulos de flashbacks donde enlazará mejor todo esto.

Ala. Que gusto volver. Un saludo. :joint:
Esto no lo había pensado ni lo había leído pero tiene bastante sentido la verdad. Si como presuponemos la voluntad de Joy Boy puede heredarse en cualquier D, el candidato más peligroso sería Dragon, que es el carpetoso número 1 del GM, seguido de Teach, que se ha hecho un problema en estos dos años. Luffy la verdad es que hasta hace nada todavía seguía sin ser una amenaza de categoria mundial. Y, o bien Shanks ha contado algo, o es la marcha de Zunesha a Wano lo que ha delatado que Joy Boy a regresado, y él único D que esta peleando contra dos yonkous con dos cojones es Luffy, así que sino le dan matarile tan pronto como sea posible, estarán bastante jodidos. También ahora cobraría aún más sentido que se buscara liquidar la extirpe de Roger, que era un candidato demasiado grande a convertirse en Joy Boy, ya que Roger estuvo a nada de conseguirlo.
San escribió:A mi me gustaba la ruta del gear 4, a mi realmente me gustaría que se levantara igual pero que se notara que tiene una libertad absoluta con su cuerpo, no tanto como una logia, sino como era antes pero sin tener que inflarse, ni tal y vaya jugando con eso de forma torpe para que no sea un oneshot, consiguiendo una forma potente tipo Snakeman pero duradera en el tiempo y ya en el futuro siga con los gears e imaginación que siempre le ha puesto a su fruta.

No me gustaría nada el tema de la forma de ser de luz y el oneshoteo.
No entendí muy bien XD

Dices como una especie de G4 pero comprimdo?, o sea ganar los stats de fuerza y velocidad del boundman y el snakeman pero sin hacerse tan grande y sin limite de tiempo? pues si es así no vería mucho cambio no. El G4 quedó desfasado y no puede tirar más por allí, y aunque lo controlase, la hostia que le metio Kaidou igual lo iba aderrotar. Además que ya que Kid y Law despertarón sus akumas, el Goroseia habla del despertar y Zunesha del resurgir de Joy Boy, todo apunta a que muy probablemente Luffy haya despertado su akuma y de ser así Oda apuntara por algo nuevo como siempre lo ha hecho. El detalle esta, en sí tendrá relación con la gomu gomu o será algo completamente distinto si la akuma cambia a otra naturaleza.
Última edición por Esmir el Mié Mar 09, 2022 6:40 pm, editado 1 vez en total.
rubenchuu7
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por rubenchuu7 »

Esmir escribió:Me pregunto si Roger podía escuchar la voz de todas las cosas porque era un D, o porque había heredado la voluntad de Joy Boy. Lo digo porque salvo él y Luffy, no recuerdo ahora mismo otro D que pueda hacer lo mismo, aunque probablemente sea algo innato de ese clan, y así se le facilitan las cosas tanto a Kurohige como a Law, que no disponen de un traductor como Nico Robin. Y también los hacen aún potencialmente peligrosos a los del linaje D, si encima todos cuentan con esta peculiaridad.

Otra duda que me surge es si solo puede ser Joy Boy el que tenga la gomu gomu no mi, porque antes Kaidou le había dicho a Luffy que si él también intentaba convertirse en Joy Boy, como si fuera un título más, como ser un emperador o el rey de los piratas. Aunque claro, sabemos que hace 800 años alguien respondía por ese nombre y fue quién oculto el OP en Laugh Tale (¿el primer rey pirata?), aunque nada quita que en ese entonces ese seudónimo haya sido un título o haya trascendido como tal. Y si Kaidou buscaba convertirse en eso, es porque Xebec lo buscaba también.
Mira mis comentarios creo que no, creo que ese poder de escuchar todas las cosas se tienen por 2 motivos.
1 voluntad muy poderosa más que la de ser rey pirata y el otro motivo es ser un D.

En cambio creo que las armas ancestrales también poseen ese don, quizás con oden fue por una voluntad muy poderosa más allá de que quizás no sólo ser D. Si no que los kouzuki también puedan alcanzarlo.

Creo que esa voluntad tan fuerte está ligado al sueño de Luffy y al de posiblemente Roger e incluso joy boy
Última edición por rubenchuu7 el Mié Mar 09, 2022 6:46 pm, editado 1 vez en total.
ro4mingw0lf
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por ro4mingw0lf »

ExiTeD escribió:Vaya vaya vaya, quién tenía razón?
Fear escribió:Goma líquida incoming
posting.php?mode=quote&f=3&p=982176
Si termina siendo esa chorrada de la goma liquida dropeo esta mrd xD
Gb99
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Gb99 »

Oda escribió:Hasta ahora todo lo que hay es esto.

Capítulo 1043 : "Moriremos juntos".

- Portada: Oven llega a Whole Cake Island.
- Narrador: Kaido ganador.
- El agente CP0 es pisoteado.
- El agente del CP0 tiene una escena de despedida pero no se nota que está muerto, aunque la escena da a entender que lo está.
- Kawamatsu le pide al samurái que escape, no hay honor si mueres quemado.
- Kaido llega al interior del castillo y dice que Luffy está muerto. También dice que Momo tiene que rendirse.
- Kid y Law sienten que Luffy perdió y van a pelear.
- Nami llama a Kaido serpiente y mentiroso. Kaido ataca a Nami pero Marco la defiende.
- Kaido luchará hasta que Momo se dé por vencido.
- Nekomamushi y Carrot también van a pelear.
- Momo quiere rendirse y no dejar morir a nadie pero Yamato le dice que no.
- Yamato: ¡Vamos a morir juntos!
- Las cosas luego cambian a Zunesha, quien le dice algo a Momo.
- Zunesha: lo escuché, escuché ese sonido que no escuchaba en 800 años
- Momo: que escuchaste?
- Zunesha: los tambores de la liberación, no hay duda, ¡él está aquí!
-momo: quien??
- Zunesha: ¡¡¡Joyboy... ha vuelto!!!
- En un panel loco, el cuerpo de Luffy se derrite y su sombrero de paja también, algo le sucede (imagen de abajo).
- La burbuja SFX al lado de Luffy dice "¡Nika!" にか!Nika significa "sonrisa", pero el uso de にか (Nika) para reemplazar el habitual SFX de "sonrisa" de Luffy confirma en gran medida el paralelismo Luffy/Nika/sol/amanecer.
- "Niko" es el tipo normal de sonrisa, "Nika" se usa de manera más torcida, intrigante, algo bajo la manga.
- El comentario del editor es "ese hombre se rió en silencio".
- El nombre de la fruta no se menciona en el capítulo.
- Descanso la próxima semana.

Panel filtrado:
- La burbuja de la derecha es Zunesha diciendo que "¡¡¡JoyBoy... ha vuelto!!! "
- La burbuja de la izquierda es un SFX que dice Nika, como se mencionó anteriormente, significa "sonrisa", pero el katakana implica que es dios del sol Nika.
Imagen

Propongo que este comentario esté en el inicio del post como resumen completo
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Esmir escribió: No entendí muy bien XD

Dices como una especie de G4 pero comprimdo?, o sea ganar los stats de fuerza y velocidad del boundman y el snakeman pero sin hacerse tan grande y sin limite de tiempo? pues si es así no vería mucho cambio no. El G4 quedó desfasado y no puede tirar más por allí, y aunque lo controlase, la hostia que le metio Kaidou igual lo iba aderrotar. Además que ya que Kid y Law despertarón sus akumas, el Goroseia habla del despertar y Zunesha del resurgir de Joy Boy, todo apunta a que muy probablemente Luffy haya despertado su akuma y de ser así Oda apuntara por algo nuevo como siempre lo ha hecho. El detalle esta, en sí tendrá relación con la gomu gomu o será algo completamente distinto si la akuma cambia a otra naturaleza.
Me explico como el culo, el tema es que pase a poder controlar su cuerpo a conveniencia, a parte de toda la imaginación que le pueda meter el autor a sus ataques sacando varios brazos y tal a lo Katakuri, que pudiera además por ejemplo engrosar su cuerpo, junto con la capa de Haki, dándole una forma más potente, más grande, quizás parecido al Luffy de sombras de Thriller bark, pero más épica para poder vender figuritas claro.

Aunque tienes razón que quizás el G4 ya esté demasiado quemado y el autor quiera algo totalmente nuevo, además que la viñeta de los spoiler lo sugiere. Y si es la fruta de la que hablaba el Gorosei, el despertar debería estar bastante más roto que lo que yo imaginaba sería el despertar de la Gomu, que claro, puede que no sea la Gomu.
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

entonces luffy es plastic man de dc Comics

se convertira en avion? en martillo neumatico? en cañon?

katakuri 2.0 chetado

:( :?

se vuelve joyboy justo ahora que esta zunisha?
la casualidad eeee XD
Croco-Mingo
Cabo
Cabo

Mensaje por Croco-Mingo »

El sombrero es de Joy Boy, o eso creemos y parece lo obvio.

Y por lo visto, el Haki tiene esencia propia y se puede imbuir en los objetos, dejarlo a lo horrocrux o como el chakra de los padres de Naruto dentro de este.

Lo hemos visto recientemente con Kozaburo, que da a entender que metia su haki en las espadas para hacerlas mas poderosas, y en Oden, que dejo mucho de su haki en Enma y Kaido lo sintió. Y creo que en eso se basan los Ponegliph, que son irrompibles por el haki que tienen del ancestro Kozuki.

Osea que parece que el haki se puede meter en los objetos, al igual que las frutas del diablo.

La voluntad es diferente y se transmite de persona en persona. Asi como con el tiempo se pueden acumular objetos con hakis del pasado, no pasa lo mismo con las voluntades que se pasan una vez la persona muere.

Quizas y con toda seguridad, el sombrero de Luffy tiene algo de haki de Joi Boy. O quizas la Gomu Gomu? Puede que Joy Boy dejara algo de su haki en la Gomu Gomu o en su diablo, a parte del sombrero? FumOda , lo se, pero es que necesito encontrar una explicacion xD

No se como juntar estos cabos sueltos, pienso que se me escapa algo :gota: :twisted:
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Raumdeuter
Cabo
Cabo

Mensaje por Raumdeuter »

Que cagada, no dura ni un cap la muerte de Luffy?

Hubiera sido genial dejar su muerte en suspenso mientras Kaidou masacraba a toda la raid y ya ahí en el clímax con todos en la mierda "revivir" y todo eso...mal ahí Oda
nelsonbs
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por nelsonbs »

Espero que este PU de Luffy sea temporal, sino díganme quien sería más fuerte/resistente que Kaido en la actualidad en el mundo de One Piece??

Akainu?
Shanks (tal vez)
Kuro?

Solo quedaría el Gorosei e In Sama..

Edit: Momo es un personaje patético, sin convicción y llorón lo odio
PirateMing
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por PirateMing »

Una cosa que no me gustaría es que Oda, al darle el narrador la victoria a Kaido, haya cedido el turno a "otro" estando Luffy inconsciente o medio muerto y finalmente sea Joyboy el que tome "posesión" de su cuerpo (o lo que sea que pase finalmente), le haga un gran daño a Kaido y Luffy vuelva en si para terminar de vencerlo o incluso Joyboy le gane directamente al Yonkou, sería como en el vs de ichigo y Ulquiorra y eso no me gustaría mucho, no quiero que haya una entidad/personalidad dentro de Luffy y tenga que dominarla/luchar junto a él y todo esto; es un recurso que ya hemos visto en Naruto, Bleach, Black Clover y otros. Además, Oda nunca ha dado pistas de que vaya a ocurrir algo así, si Luffy es Joyboy, que lo sea al completo, no que Joyboy sea una parte de él, y si tiene que serlo, que sea el despertar de su fruta y sea siempre Luffy el que tenga que usarla a consciencia.

Pero está claro que Luffy saldrá casi irreconocible de Wano, habrá aprendido Ryou, haki del rey avanzado y otro supuesto power up; Law y Kid tienen habilidades muy peligrosas pero lo de Luffy puede de órdago, muy poderoso el chaval, ya lo es.
Última edición por PirateMing el Mié Mar 09, 2022 7:21 pm, editado 1 vez en total.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

ladyvader escribió:

Lo de la mochi mochi fue un error que tuvieron que corregir y se sacaron de un sombrero lo de paramecia especial :lol:
Pues va perfecto con la fruta legendaria de Luffy, Slime Slime no mi, Paramacia especial.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
The_Helter
Sargento
Sargento

Mensaje por The_Helter »

15 años leyendo One Piece desde que en mi adolescencia descubrí que los Japoneses también hacían algo parecido a los comics. Todos esos momentos dónde la voluntad de la tripulación vencía las adversidades. Para que al final Luffy sea otro Goku o Naruto. Que rabia siento.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Jake Wu Long escribió:
Mochiman escribió:Visto lo visto, Teach debería ir a por la Ope Ope, ya que a este paso con solo dos frutas rotas no será capaz de seguirle el ritmo a Luffy :lol:

Hablando en serio, lo del tema del elegido me da igual a estas alturas. Lo triste es que la fruta de Luffy acabe siendo poderosa o legendaria. Siempre me había imaginado que la batalla contra Teach sería un tipo con una fruta "ridícula" contra un villano con las dos frutas más poderosas de la serie y que Luffy ganaría a base de voluntad, esfuerzo o ingenio. Si su fruta también está rota, perdería toda la gracia.
En ese sentido Teach tendría más mérito que Luffy al haber sido única y expresamente su voluntad la que lo llevó hasta donde está (sacando las comparativas morales), y mas encima a competir contra un espíritu reencarnado de hace 800 años que parece ser encontró en Luffy el recipiente perfecto para aparecer sin previo aviso en + de 1.000 capítulos de serialización.
Si a Teach no le hacen un retcon también con sus orígenes, sin duda se lo ha trabajado mucho más y durante más tiempo que el elegido de turno XD
No lo sé...me gustaba más cuando Joy Boy era un mero concepto, y el valor en One Piece lo daba la voluntad y la forma en que esta se heredaba, así, como concepto.
Antes el mensaje era “da igual que tus sueños sean imposibles, con voluntad y esfuerzo puedes lograr lo que quieras”. Y ahora es “ten los sueños que quieras pero como no eres el tipo de la profecía por mucho que trabajes serás otro medallista de plata” (como decía Croco creo).
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:Si a Teach no le hacen un retcon también con sus orígenes
O sea que cuando nos revelen por fin que Teach es la reencarnación de un demonio que luchó contra Joy Boy hace 800 años, más que su historia verdadera, será un retcon? :lol:

A este paso de incredulidad, retorcimiento y pesimismo, creo que cuando se nos revele lo que es el One Piece, la gente va a decir que es un retcon de Bandai XD
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya he mandado los MP a la gente con la que hablé el otro día, disfrutadlo :ok:

Por otra parte, dejo por aquí la traducción de los textos de las 2 últimas páginas del capítulo. Le pedí a H-Samba que me hiciese el favor de traducirlas para tener el texto exacto para el resumen, pero como no lo voy a publicar (aunque está hecho) al menos dejo esto, que me da pena que me lo haya pasado al final para nada :oops:
Zunesha: "...
¡¡Momonosuke...!!"

Momonosuke: "¿¡Eh!?"

Zunesha: "¡¡Escucha...!!
Lo echaba de menos."

Momonosuke: "Zunesha, ¿¡de qué se trata!?"

Zunesha: "Oigo el "tambor de la liberación".
¡¡Es la primera vez que lo escucho en 800 años...!! No hay duda de que ESTÁ AHÍ."

Momonosuke: "¿¡Quién es!?"

Zunesha: "¡¡¡...!!!
¡¡Joy Boy...!!
¡¡¡Ha regresado!!!"

Mensaje del editor: ¡¡Ese hombre, sonríe tranquilamente!!
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Responder