Series que vais viendo

Foro para hablar de vuestras series y programas de TV favoritos, así como los estrenos de cartelera del cine.
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Series que vais viendo

Mensaje por Capitan Pillo »

Imagen
Joder el juego del kaijilamar.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Ya comentaba que Squid Game lo iba a petar masivamente, pero es que he llegado a leer cosas que son la risa:

"Basada en un historia real"

"10 años de desarrollo"

"Brutalmente cruda y desgarradora"

"Extremadamente violenta"

"Ácida crítica a la sociedad capitalista"

"Futura obra de culto" sí leyeron bien xdxdxd

"Obra multidimensional" o lo que sea que eso signifique XD

En fin XDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Maxi TS
Comodoro
Comodoro

Mensaje por Maxi TS »

Pues yo me he acabado hoy Squid Game y a ver, ni entiendo a los que la ponen por las nubes ni los que se esperaban algo que les cambiase la vida cuando la premisa es lo que te venden desde el minuto 1. La serie es lo que es, está entretenida para lo que vende desde el primer momento, es Kaiji pero con un prota bobalicón sin muchas luces, tanto para lo bueno como para lo malo. Lo único que le encuentro reprochable es ese parón que mete tras el primer juego que pierde bastante el ritmo hasta que se retoma, y toda la trama del detective y su hermano que no le importa a nadie, por lo demás es bastante disfrutable.

Si esperáis algo pretencioso pues os llevareis una decepción, si buscáis entretenimiento lo cumplirá, sin más.
Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Es que eso es, una serie entretenida sin más, que no te está vendiendo profundidad, pero sí que te vende algo que no te da y son precisamente los juegos. Digo, para ser esa la premisa y eje central de la historia, la trama da muchas vueltas y mete más drama del que debería me huele a mí, dejando los juegos casi en segundo plano, o al menos no los recrea con tanta sustancia como debería. Y es que yo soy uno por ejemplo, que justo de este tipo de producciones simples y hechas para entretener, espero justo eso, la premisa o concepto explotado a tope y no divareos y tramas paralelas que no me importan lo más mínimo, puestas más que obviamente para rellenar cuando el presupuesto no te da, y para dotar de un supuesto argumento y cierta supuesta profundidad, historias que sinceramente no necesitan eso, porque no las ves buscando eso.

Ahora me estoy viendo una tal Kingdom y en el primer capítulo y parte del segundo hablan demasiado, y oye, todo bien con la trama imperial pseudo histórica de sucesión, pero yo ¡quiero zombis! quiero zombis contra espadachines imperiales hasta que se tiñan todos los campos y océanos de sangre. No pago para nada más la verdad y da mucho hastío cuando estas producciones mundanas, te disfrazan y maquillan la atracción principal, la que pagas por ver, instalando una gigantezca, innecesaria y poco sutil máquina de humo, que no para de escupir gato por liebre.

Por eso es que antes me gustaba más el anime de Kengan comparado con Baki o Shumatsu, porque me prometían hostias y me daban hostias, tan simple como eso.
juananhouse
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:

Mensaje por juananhouse »

Esmir escribió: Ahora me estoy viendo una tal Kingdom y en el primer capítulo y parte del segundo hablan demasiado, y oye, todo bien con la trama imperial pseudo histórica de sucesión, pero yo ¡quiero zombis! quiero zombis contra espadachines imperiales hasta que se tiñan todos los campos y océanos de sangre. No pago para nada más la verdad y da mucho hastío cuando estas producciones mundanas, te disfrazan y maquillan la atracción principal, la que pagas por ver, instalando una gigantezca, innecesaria y poco sutil máquina de humo, que no para de escupir gato por liebre.
Pero no crees que eso es problema tuyo y no de la serie? Que estas esperando algo que nadie te ha prometido?
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

juananhouse escribió:Pero no crees que eso es problema tuyo y no de la serie? Que estas esperando algo que nadie te ha prometido?
No. En el caso del calamar por ejemplo, la premisa, eje y atractivo de la historia gira entorno a los juegos, pero de eso hay poca sustancia, sino que te cuelan el concepto para atraparte y luego venderte 80% drama, cuando en realidad no es necesario que sea así y dudo que sea por lo que la gente le pinche al leer la sinopsis o ver el trailer. Que no esta mal meter drama, profundizar en los personajes y todo eso, malo es que el capítulo 2 sea un coitus interruptus en toda la cara y que siempre haya dilatación con cada juego y que al final ni siquiera exploten tanto el lado psicodélico, grotesco, violento y sanguinario que puede dar cada partida. Que yo leí por ahí que supuestamente el guión duró 10 años en la gaveta en parte por lo violento que era para su época, pero si esto es violencia, tela de aquí a China.

Ahora bien, problema mío sería por ejemplo, si esperara una mordaz, inteligente y profunda crítica al capitalismo, cuando la serie aún tocando superficialmente el tema, no es tanto de lo que busca o pretende hablar. Entiendo perfectamente lo que dices, pero en el caso concreto de este tipo de producciones, lo que más busca el espectador es que exploten el concepto que traen sobre la mesa. La mayoría caerá con cebos, conformistas con todo al fin y al cabo, atrapados en una ilusión, creyendo que han obtenido su orden con papas fritas extras y extras grandes, pero yo no, sé perfectamente cuando me juegan sucio y me hacen trampa. Y este es un mal del que padece mucho el entretenimiento actual. En mi modesta opinión.

Sobre Kingdom, sólo lo puse como un ejemplo rápido para anexar un patrón que para mí se repite en muchas producciones, pero no tiene que ser para nada su caso necesariamente. Por ejemplo, allí es probable que la temática zombi sí sea un fondo para contar una historia. Por tanto no hay trampa de cartón, así que aquí sí podría ser el caso de que el problema lo tenga efectivamente yo, si no me va o me aburre la historia que cuenta. En el caso de Squid Game no, evidentemente los juegos son el eje central de todo y por más que quieras contar otras cosas, que no esta mal y no hay problema con ello, no deberías sacar tan mísero néctar de lo que se ha venido a degustar en mi opinión.
ShankAlex
Comandante
Comandante
Contactar:

Mensaje por ShankAlex »

Esmir escribió: Ahora me estoy viendo una tal Kingdom y en el primer capítulo y parte del segundo hablan demasiado, y oye, todo bien con la trama imperial pseudo histórica de sucesión, pero yo ¡quiero zombis! quiero zombis contra espadachines imperiales hasta que se tiñan todos los campos y océanos de sangre. No pago para nada más la verdad y da mucho hastío cuando estas producciones mundanas, te disfrazan y maquillan la atracción principal, la que pagas por ver, instalando una gigantezca, innecesaria y poco sutil máquina de humo, que no para de escupir gato por liebre.
En Kingdom hay una trama política bastante importante pero síguela viendo y verás, hay Zombis para aburrir, y zombis de los buenos, no como los muertos de hambre de The walking dead.
Imagen
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

ShankAlex escribió:En Kingdom hay una trama política bastante importante pero síguela viendo y verás, hay Zombis para aburrir, y zombis de los buenos, no como los muertos de hambre de The walking dead.
Jajajaja no no, creo que no debí usar esa serie para ese ejemplo, digo, Kingdom no me parece una mala serie ni nada, sólo he visto los dos primeros capítulos y decía que la primera hora y media era mucho texto y pocos zombis xd, pero era más para hacer el paralelismo con lo que hablaba de la otra serie, no es que sea un punto negativo tanto en sí de esta serie, de la cual he visto muy poco y de momento me parece ok.
Shoujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:

Mensaje por Shoujin »

Orphan Black

Si entendemos el cine como una forma de prestidigitación, lo que hace Tatiana Maslany aquí no se puede calificar de otra manera que no sea mágica. La versatilidad que ofrece la actriz está al alcance de muy pocos y fascina en todas sus caras, hasta el punto que escribiendo esta reseña soy incapaz de concebir que Cossima, Alison y Sarah sean la misma persona. Merece ver la serie solo por ella y no es baladí, que cinco temporadas no son pocas.

Por lo demás, la serie empieza pisando fuerte y con ritmo decidido pero sin prisas, cosa que es de agradecer. A medio recorrido flaquea un poco pero consigue recomponerse para el final. Siento y esto no es común en este tipo de ficciones, que podría volver a verla pese a conocer los secretos de su historia; el camino merece lo suficientemente la pena. Como nota negativa, abusa un poco del recurso de Chandler: si estás atascado en la trama, mata a un personaje, solo que en el caso de esta serie no se trata de matar sino de sacar de la chistera al malo detrás del malo detrás del malo.

(Sobre el último capítulo)
Spoiler: Mostrar
Me encanta que terminado un enredo tan colosal los guionistas se permitan el lujo de explicar lo que ocurre después, de dejar respirar a los personajes. Aquí nos regalan 20 minutos de Sarah abordando el estrés postraumático y el vacío que supone volver a la normalidad agotado ya su propósito vital, superada la necesidad de urgencia. Sarah y sus sestras se reúnen y apoyan reforzando el argumento de que la serie más que de conspiraciones va de la sororidad entre clones. Punto positivo para el que insistió en hacer un parto en cuclillas en vez de la típica postura recostada.
El juego del calamar

Como siempre pasa con estas series que lo petan tanto, están los que en seguida se suben a la ola y los que, cerveza en mano, le recuerdan a todo el mundo que ellos hacían olas más grandes en la bañera. Es curioso como se enfurruñan con que no entienden por qué la serie está en boca de todos mientras que, al mismo tiempo, aprovechan cualquier pausa en la conversación, ya sea en el bar, en el curro o en el transporte público, para soltarte la chapa sobre esa serie que merece tan poco la pena.

Personalmente, la serie me ha gustado, me ha hecho reflexionar un rato y ha dejado en mi una pequeña impronta. No le puedo pedir más a una serie de este estilo, la verdad. Se ve en un santiamén y tampoco es que nadie me haya obligado. Pero, como todos los humanos, prefiero concentrarme en la diminuta bola de carne que se me queda entre los dientes en vez del filete que me acabo de comer. Es un poco decepcionante que los juegos pierdan progresivamente interés, culminando en el último que además da título a la serie y nos lo explican en la primera escena del piloto y que si se hubiera desarrollado en un ring de boxeo, nadie habría notado la diferencia. El drama asimismo no vuela tan alto como podría, a pesar de que probablemente, quizá por afinidad, sea lo mejor de la serie. Uno se queda con ganas de conocer más en profundiad a los personajes, lo cual es algo malo y algo bueno también (por lo menos interesan). No acabo de decidir si el parón del segundo episodio tiene sentido no: sin duda es abrupto de cojones, pero también me parece una decisión arriesgada. Seguramente, y aquí abrazo el voto popular, no funciona como debería, pero aplaudo la audacia.

Acerca del final sí tengo más pegas. Estuve toda la serie preguntándome qué tipo de trauma infantil tenía el responsable de esa atrocidad y resulta que es solo un anciano enfermo que echa de menos ser niño y por el camino... organiza una serie de juegos infantiles para matar gente. Desde el punto de vista de la narración esto no tiene ningún sentido para mí, sí desde el punto de vista del cineasta pues es muy efectista juntar estos dos mundos tan dispares. Lo del final del mendigo congelándose, mejor no comentarlo.
:pirata:
Mairon
Sargento
Sargento

Mensaje por Mairon »

A mi El Juego del Calamar me ha parecido atroz. Sin absolutamente ningún paliativo. A una serie como esta lo único que se le pide es entretenimiento e ir por faena. No te embrolles, no divagues, no hagas capítulos de 1 hora en lugar de 40-45' si no sabes aguantar el pulso. Tus personajes son una mierda, tu trama es una mierda. Reconócelo, si no pasa nada, pero no metas ínfulas baratas como si te creyeras que estás haciendo la nueva Los Soprano, leñe. Es que vamos, aguantar 6 juegos en 9 capítulos, siendo el último de ellos... ¡un duelo a muerte con cuchillos! Y lo de la trama del policia, bueno, se comenta solo. Mucho más solventes me han parecido estos últimos 5 capítulos de La Casa de Papel, que aunque en parte también se cree que te viene a cambiar la vida, por otro lado sabe mucho más a lo que va y han sido 5 episodios frenéticos cargados de una adrenalina oceánica con los que me lo he pasado PI-PA. Y a otra cosa, si es que no tiene más.

Y en cuanto a dramas un poquito más suculentos, Secretos de un Matrimonio, en HBO, estupenda. Me estoy reservando la original de Bergman para cuando acabe la semana que viene el remake en HBO. Y también estoy enganchadísimo a Impeachment: American Crime Story, que sin haber visto yo ninguna de las otras dos temporadas me está pareciendo fantástico el retrato de Linda Tripp y todo el pifostio entre Clinton y Lewinsky.
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Enserio me sorprende aún que Capitan Pillo no haya dicho lo brillante, necesaria y fascinante que es Squid Game, única y exclusivamente para llevarme la contraria. Qué pasa? me estoy asustando.
Vimes
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Vimes »

Mairon escribió:A mi El Juego del Calamar me ha parecido atroz. Sin absolutamente ningún paliativo. A una serie como esta lo único que se le pide es entretenimiento e ir por faena. No te embrolles, no divagues, no hagas capítulos de 1 hora en lugar de 40-45' si no sabes aguantar el pulso. Tus personajes son una mierda, tu trama es una mierda. Reconócelo, si no pasa nada, pero no metas ínfulas baratas como si te creyeras que estás haciendo la nueva Los Soprano, leñe. Es que vamos, aguantar 6 juegos en 9 capítulos, siendo el último de ellos... ¡un duelo a muerte con cuchillos! Y lo de la trama del policia, bueno, se comenta solo.
Esta es, más o menos, mi opinión.

Si no les gusta, tengo otra.

Un poco más en serio, pega un bajón brutal en el segundo, y a partir de ahí ya no remonta. Tiene algún que otro momento de brillantez (es un decir) y poco más.

Todo lo que propone esta serie te lo hace Kaiji mil veces mejor. Con más imaginación, emoción e inventiva. Y ritmo. Y encima tiene un protagonista de la hostia con el que no te cuesta nada empatizar y encariñarse. Aquí no. Aquí todos los personajes son una mierda.
Sodomy non sapiens
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

Gente, miraos Only Murder in the Building.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
VacaQueCarcajea
Teniente
Teniente
Género:

Mensaje por VacaQueCarcajea »

chum lan escribió:Gente, miraos Only Murder in the Building.
This. Tiene a Selena Gómez, así que ya es motivo para verla.
Imagen
chum lan
Comandante
Comandante

Mensaje por chum lan »

VacaQueCarcajea escribió:
chum lan escribió:Gente, miraos Only Murder in the Building.
This. Tiene a Selena Gómez, así que ya es motivo para verla.
No recordaba ni que actuaba. Xdddddddddd
Pero bueno la serie es una joyita, hacia un tiempo que no veía algo cómo el episodio 7. :o
Empecé a verla hace dos semanas porque me aburría y quería amortizar el malgastar el dinero de mi sudado esfuerzo en Disney plus y ahora me arrepiento no haber esperado un poco más para poder verla del tirón.
"Quiero que la gente vea como soy humilde pero extraordinario" Un gran hombre
Cerrado