Yamato ROMPE el equilibrio de poder y explico la razón.

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Frano
Teniente
Teniente

Re: Yamato ROMPE el equilibrio de poder y explico la razón.

Mensaje por Frano »

srgarfio escribió:
Frano escribió:
srgarfio escribió:

1-Que te convenza o no, no me podría importar lo más mínimo.
2-No trato de convencer a nadie, menos aún que empaticen con mi mensaje, teniendo en cuenta el tipo de personas que componen en gran medida Pirateking, es una pérdida de tiempo intentar que se "empatice". Lo sabes tú, lo sé yo, lo saben todos.
3-Me encanta el cutre intento solapado de justificar la posición contraria a la mía con "los que no piensan como tú son la inmensa mayoría, por cierto". Está demostrado por los científicos de Pirateking, que las posiciones mayoritarias son mejores y más importantes que las minoritarias. :lol:
4-No lo sientas, siento yo no haberte podido despertar un cálido sentimiento de simpatía hacía mi, que parece ser que lo necesitabas o por lo menos lo buscabas.
Un saludo.
1 - Ok, me parece bien :ok:

2 - Si no tratas de convencer a nadie, ni de que empaticen con tu mensaje, ¿que esperas?, ¿que te den la razon como los tontos si no estan de acuerdo?, ¿que te aplaudan sin mas?. Sinceramente eso de "tipo de personas" sobra bastante, un ataque gratuito a la mayoria de usuarios de pirateking, puff... La mentalidad de "los que piensen como yo son mis amigos" mientras que "los que no lo hacen son mis enemigos" nunca ha ayudado a nadie en un debate (que es lo que buscas obtener, ¿o no?).

3 - Intento solapado no, es la realidad, a veces las opiniones mayoritarias llevan razón y este OPINO YO que es uno de los casos. He buscado la opinion de otras comunidades al respecto y he encontrado lo mismo, TODAS las "criticas" son entorno a si va a ser nakama o no, no es algo propio solo de Pirateking.

4- :lol: :lol: :lol: , creeme necesito muchas cosas pero ninguna la podria obtener en este foro, solo entretenerme y pasar un buen tiempo leyendo mi manga favorito, con eso me conformo.

Saludos :ok:
Voy a responderte brevemente, pero como he dicho más arriba, no voy a intervenir más, así que tranquilo, tendrás todo el tiempo del mundo para ejercer tu derecho de réplica.

No trato de convencer a nadie, expongo unos hechos, hechos que son obviamente elaborados a partir de mi punto de vista sobre una obra y que nadie ha podido desmentirlos punto por punto salvo los que han tirado del “no existen escalas de poder” y los que han tirado de referencias pasadas al estilo “ya te respondieron” pero no las han citado literalmente ya que están todas desmentidas y tenidas en cuenta en la elaboración del post.
A partir de ahí, que se empatice, que se convenza o no, me da absolutamente igual. Y puedes tomártelo como un ataque a la mayoría de usuarios y ejercer de figura materna y protectora sobre ellos, estás en tu derecho. Quien ojos e interés tiene, podrá comprobar que en este foro hay una gran tendencia de la gente a lanzarse al cuello a las primeras de cambio, por lo que por muy despectivo o vacilón que suene mi post, va en consonancia con lo que se lee habitualmente.

No frecuento otras comunidades y me da igual lo que se opine generalmente de un tema concreto, hayan opiniones mayoritarias o no, me parece absurdo condicionar mi opinión o la de un tercero en base a lo que opinen o no otras personas. Yo no aplico esa lógica.

Hay gente muy escasa, que opinando como yo, sin opinar como yo, u opinando totalmente diferente a mí, tienen todo mi respeto. No necesito que la gente me de la razón para que me caigan bien. Ahora bien, esos usuarios entre tanta mierda, escasean.

Finaliza cualquier tipo de intervención por mi parte.
Estaba editando para despedirme, pero has vuelto a dejar otro comentario asi que te respondo por aquí 8)

Solo recordarte que esto es un foro de opinion, y al igual que has sido libre de expresar tu opinion de la manera que has querido (en mi opinion de una forma un tanto desafortunada), la gente es libre de responderte como crea adecuado (siempre que no se te insulte, obviamente).

Tranquilo, no tienes que responderme ya, yo tampoco tengo nada mas que decir al respecto :ok:
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

omar1990 escribió:Yamato es una comandante y poco más, soporta ataques pero no le ha hecho nada a su padre, ni yonkou ni reina ni parata ni furro.
ok, te recuerdo que luffy fue destruido por kaido cuando luffy ya habia descubierto el haki del rey para imbuirlo en sus golpes, ese mismo luffy post entrenamiento en udon, ese luffy que ya heria a kaido-. fue basureado por kaido, y ahora la "comandante y poco mas" yamato , esta peleando por mas tiempo, esta incluso hiriendo y deteniendo a un furioso kaido.

ni mas, ni menos

yamato esta al nivel de luffy, que luffy se volvera mas fuerte despues de derrotar a kaido, si, lo sera, pero yamato esta haciendo lo que ni los 5 supernovas hicieron
walter18x
Recluta Privado de Segunda
Género:

Mensaje por walter18x »

pero sanji y zoro ganándole a king y queen también lo rompen
tenes a un tipo más fuerte que un primer comandante y otro cerca del nivel primer comandante (o en ese nivel) en una misma banda
aparte su capitán tiene todos los hakis, algo que no se ha visto en otro yonkou o almirante
yamato solo es otra adición ridícula a esta banda ridícula en términos de poder
Raumdeuter
Cabo
Cabo

Mensaje por Raumdeuter »

perroloco2010 escribió:
omar1990 escribió:Yamato es una comandante y poco más, soporta ataques pero no le ha hecho nada a su padre, ni yonkou ni reina ni parata ni furro.
ok, te recuerdo que luffy fue destruido por kaido cuando luffy ya habia descubierto el haki del rey para imbuirlo en sus golpes, ese mismo luffy post entrenamiento en udon, ese luffy que ya heria a kaido-. fue basureado por kaido, y ahora la "comandante y poco mas" yamato , esta peleando por mas tiempo, esta incluso hiriendo y deteniendo a un furioso kaido.
Luffy solo perdió por falta de experiencia en su nuevo power up

Script 1013:
Kaidou: El resultado era previsible…
Hah.
Conseguiste una poderosa arma… ¡¡Pero se te subió a la cabeza, jovenzuelo…!!

A diferencia de Luffy Yamato tiene mas experiencia contra Kaidou es normal que pueda aguantar, sabe sus tecnicas, literalmente usa las mismas pero mas débiles...pero inevitablemente de no llegar Luffy iba a perder.
Luffy:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Yamato:
Spoiler: Mostrar
Imagen
Igualito no? :lol:

Todo esto en base, imagina en G4....y ahora Luffy volvió con mas experiencia tras ser derrotado, no cometerá el mismo error de precipitarse.
perroloco2010 escribió: yamato esta al nivel de luffy, que luffy se volvera mas fuerte despues de derrotar a kaido, si, lo sera, pero yamato esta haciendo lo que ni los 5 supernovas hicieron
Esta casi al nivel de Luffy, pero no en igualdad.

Y respecto a que hace mas que los Supernovas es algo subjetivo, en el momento de la verdad el grupo de 5 se dividió, seria ingenuo pensar que ahora un grupo con Momo, Luffy y Yamato derrotaran a Kaidou pero uno con Luffy, Zoro, Law, Kidd y Killer no, los mismos Law y Kidd llevan mucho mas tiempo contra Big Mom que Yamato contra Kaidou y ahí están o los ves K.O?...ademas el Hakkai condiciono al grupo porque Zoro que era junto a Luffy el que mas daño le estaba haciendo a Kaidou termino hecho pedazos.

Yamato esta haciendo lo que podría hacer King, Marco, Katakuri, Kidd, Zoro... pero con aun mas ventaja que estos porque conoce bien a su padre y despertó el Haki del rey avanzado, repito Yamato solo esta ganando tiempo, no hay indicios de que se vea superior/igual a Kaidou para alarmarse.
Última edición por Raumdeuter el Sab Sep 11, 2021 4:18 am, editado 1 vez en total.
Juandakk
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Juandakk »

Yo le quitaría la fruta, siento que le da mucha variedad en combate al personaje que hasta le sobra, protección, fuerza, agilidad, ataques a distancia, resistencia, entre otras, con los tres hakis, y la maza ya era suficiente para mi. Pero por ahora sin matarla es imposible.

Me gustaría que hubiera una forma de extraer la fruta del diablo de una persona sin matarla, me pregunto si Vegapunk podría inventar algo así, algo como "extraer el factor de linaje de la fruta de una persona", poner algo como esto en la recta final no me parecería descabellado. Así de paso de quita la fruta de "el guardián de Wano" :ok: , qué también choca con la idea de irse de Wano. 8)
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Juandakk escribió:Me gustaría que hubiera una forma de extraer la fruta del diablo de una persona sin matarla, me pregunto si Vegapunk podría inventar algo así, algo como "extraer el factor de linaje de la fruta de una persona", poner algo como esto en la recta final no me parecería descabellado.
Hace unos años yo también propuse la opción de que hubiese una forma en que los usuarios de frutas pudiesen, de alguna manera, desprenderse de aquella escencia que les otorgaba las habilidades y los convertía en martillo, sin llegar a matarlos, ya fuese por métodos científicos u otros.

En esta saga me ha vuelto a venir esa idea, pero no por Yamato xD, sino para devolver a la normalidad a toda esa pobre gente que comió una Smile, y que está condenada a ser un martillo y a reir para siempre, sin poder mostrar sus verdaderas emociones. No sé si será posible que pueda existir tal opción, pero me parecería triste que esa gente se quedase así, sin más.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Juandakk escribió:Yo le quitaría la fruta, siento que le da mucha variedad en combate al personaje que hasta le sobra, protección, fuerza, agilidad, ataques a distancia, resistencia, entre otras, con los tres hakis, y la maza ya era suficiente para mi. Pero por ahora sin matarla es imposible.
Creo que es así para darle un atractivo singular al que probablemente sea el último mugiwara y es que no nos engañemos, tener un garrote y usar el haki, de llamativo tiene poco.

Si tuviera que buscar un punto negativo, es que Oda no se lo pensó muy bien con esa akuma en un sentido utilitario, en mi opinión y visto lo visto hasta este momento claro esta.

Digo, su akuma no se diferencia en nada de la de Kaidou por ejemplo, en vez de un dragón, un lobo que tiene poderes elementales, y al igual que Kaidou, mal implementado ya que le dan más prioridad a los ataques brutos y secos, que al rejuego elemental o climático que parecen otorgarles su akumas. Al final quedan más como akumas de adorno visto lo visto. Un ejemplo de lo mismo pero más o menos mejor aprovechado, es la akuma de BM.

A mí con este arco, las akumas zoan me dejaron de gustar (tampoco es como si antes molaran mazo), pues no veo que hagan diferencia alguna. Las prehistóricas son lo mismo que las normales y las mitologías (en este caso Kaidou y Yamato) no han aportado nada, sino que tienen muchos poderes gratuitos de otros personajes, pero mal aprovechados.

Si en verdad Yamato se va a unir a la crew, y mi meta hubiese sido crear algo distinto, original y llamativo, le hubiese dado una akuma a su garrote. De hecho hubiese implementando el nuevo concepto del clima tact de Nami en la maza de Yamato. Salvo que sin poderes elementales, y en vez de una maza que se estire y pegue fuerte (lo que ya hace Luffy), hubiese creado un garrote que pudiese funcionarse/servir de soporte a Yamato. Dígase un arma que pueda servir de bastón que se estira, de escudo, de garrote, de nudillos, de resorte, de pelota, de armadura, de látigo, de cuchillas, de arco, etc etc.

O eso digo sin pensarlo demasiado (a lo mejor es una idea tontisima) pero el punto es no tirar por el camino soso, que parece que fue el que tomó Oda, de akuma que mola, pero en la práctica no tiene nada de atractivo más que un diseño y poderes que son guay porque no hay de otra. Aunque también hay que entender las trasfondos y las referencias que Oda quiso contar con esa akuma concreta, que de otro modo, otra sería la historia. Aunque ni me sorprende, OP cada día es más el modelo de shonen estándar, dónde la fuerza y el atractivo importan más que todo lo demás.

Eso sí, aclarar que al menos cuando Yamato hace ese ataque de disparar una onda con el garrote (el que le hizo a Hatcha) a mí me mola bastante. Ya eso de girar el garrote y pegar fuerte como estilo de pelea, pues meh. Kaidou es otro que me aburre sobre manera cuando pelea, tanto en estado base como en hibrido, no dice ni aportada absolutamente nada. Además que a diferencia de BM o Shirohige, no tiene ataques poderosisimos que te dejen con el culo roto por su espectacularidad y poder destructivo.
Mochiman
Capitán
Capitán

Mensaje por Mochiman »

Esmir escribió:Si en verdad Yamato se va a unir a la crew, y mi meta hubiese sido crear algo distinto, original y llamativo, le hubiese dado una akuma a su garrote. De hecho hubiese implementando el nuevo concepto del clima tact de Nami en la maza de Yamato. Salvo que sin poderes elementales, y en vez de una maza que se estire y pegue fuerte (lo que ya hace Luffy), hubiese creado un garrote que pudiese funcionarse/servir de soporte a Yamato. Dígase un arma que pueda servir de bastón que se estira, de escudo, de garrote, de nudillos, de resorte, de pelota, de armadura, de látigo, de cuchillas, de arco, etc etc.
La verdad es que tu idea no está mal, pero la mayoría de construcciones que mencionas las podría crear con sus poderes de hielo, no? Es decir, la armadura ya lo hace y escudos, nudillos, cuchillas o arcos también serían posibles. Similar a lo que hace Perospero con el caramelo para crear un arco u otras cosas. Yo al menos me esperaría a ver más de su estilo, ya que lo más seguro es que se guarden técnicas para más adelante y no lo hayamos visto todo.
Imagen
The new era is this future
Let’s change the whole world, let’s change it…
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

Mochiman escribió:La verdad es que tu idea no está mal, pero la mayoría de construcciones que mencionas las podría crear con sus poderes de hielo, no? Es decir, la armadura ya lo hace y escudos, nudillos, cuchillas o arcos también serían posibles. Similar a lo que hace Perospero con el caramelo para crear un arco u otras cosas.
No creo, esa armadura que hizo de hielo, no es a lo que yo llamaría una armadura XD, además de momento no se ha visto que Yamato pueda hacer nada de lo que propones con el hielo, y si pudiera estaríamos hablando de tener directamente la akuma de Kuzan xddddd

Además el hielo es un elemento frágil y poco práctico en el sentido en el que me estaba refiriendo, de ahí a que pusiera el ejemplo con Zeus y el climac tact para ilustrar por dónde me dirigía. Más que crear materiales a lo Perospero, sería tener una arma dinámica consigo, que se vaya adaptando al combate, tipo: formó una pelota para disparme hacia el cielo, luego la transformó en un bastón columna, y golpeo, por poner un ejemplo.

No se, pienso que molaria más para un mugiwara un objeto con akuma, que un zoan mitológica que sólo es cool y no aportada nada (de momento). Desde mi punto de vista totalmente subjetivo claro, que ya es una cuestión totalmente de gustos, habrá gente que prefiera esto y supongo que no pasa nada.
Yo al menos me esperaría a ver más de su estilo, ya que lo más seguro es que se guarden técnicas para más adelante y no lo hayamos visto todo.
Es posible, pero a menos que se esté guardando algo muy OP y reservado de su akuma no mi, no veo a Yamato haciendo otra cosa que no sea pegar fuerte con el kanabo. Pero bueno, estoy pidiendo peras al olmo, porque Oda para este punto centrará los estilos de pelea siempre que pueda más en lo físico que en lo táctico y lo dinámico.
RedxFlag

Mensaje por RedxFlag »

Yamato es posiblemente la mayor vergüenza de One Piece, el típico personaje de DBZ que te aparece de la nada cuando Goku ya se ha convertido en sayajin dios y sin explicación aparente puede estar al mismo nivel simplemente por ser "hija de".

Encima sin personalidad definida queriendo ser como otra persona y con la misma estética que su padre, un personaje absurdo que como entrase de nakama destruiría el balance de la tripulación y además representaría lo mismo que Oden en el barco de Roger es decir una copia barata de la historia de Oden.

Ya no nos vamos a parar ni a hablar de su fruta absurda que en un momento te lanza fuego, rayos o se pone una armadura a lo Gaara porque sí porque es mitológica y por su cara bonita.
Imagen
perroloco2010
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por perroloco2010 »

Raumdeuter escribió: Esta casi al nivel de Luffy, pero no en igualdad.

Y respecto a que hace mas que los Supernovas es algo subjetivo, en el momento de la verdad el grupo de 5 se dividió, seria ingenuo pensar que ahora un grupo con Momo, Luffy y Yamato derrotaran a Kaidou pero uno con Luffy, Zoro, Law, Kidd y Killer no, los mismos Law y Kidd llevan mucho mas tiempo contra Big Mom que Yamato contra Kaidou y ahí están o los ves K.O?...ademas el Hakkai condiciono al grupo porque Zoro que era junto a Luffy el que mas daño le estaba haciendo a Kaidou termino hecho pedazos.

Yamato esta haciendo lo que podría hacer King, Marco, Katakuri, Kidd, Zoro... pero con aun mas ventaja que estos porque conoce bien a su padre y despertó el Haki del rey avanzado, repito Yamato solo esta ganando tiempo, no hay indicios de que se vea superior/igual a Kaidou para alarmarse.

no e dicho que esta al nivel de su padre, o que pueda ganar, kaido es un monstruo absoluto.

pero si, yamato esta al nivel de luffy, o ligeramente inferior.
francamente no veo a ningun supernova, calamidad o a marco haciendo lo que yamato, marco estaba deteniendo a big mom, pero este carece del AP para herirla, cosa que yamato posee al herir a kaido, zoro si tiene el AP para lograr lastimar a kaido, pero no la resistencia o staimna que a mostrado yamato al aguantar a kaido por mas tiempo que nadie.
despertó el Haki del rey avanzado
esto es suficiente como para colocarla encima de todos los que nombraste con excepcion de luffy.

yamato de continuar su pelea en solitario, perderia contra kaido obviamente, cuanto tiempo demoraria? quien sabe, yamato despues de los ataques en modo rage que kaido le dio este cap, sigue luchando sin problemas.
elkamd
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por elkamd »

Jaja
-El compañero dice que Yamato rompe el equilibrio. Se le dice que no porque Yamato no hace parte de los piratas bestia.

¿Qué hace el compañero? Simple, argumenta con base en un escenario que no existe(lo de Luffy) y lo usa como ejemplo.
Gesicht
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Gesicht »

No detesto a Yamato, ni mucho menos. Creo que es un personaje al que le falta más tiempo para tener una presentación más redonda...
Con todo, se me cruzó la idea de qué pasaría si muere en esta saga. Siento que, dada su popularidad, sería un shock tremendo. En especial para cerrar la saga más larga del manga... :skull:

Saludos.
Imagen
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Gesicht escribió:No detesto a Yamato, ni mucho menos. Creo que es un personaje al que le falta más tiempo para tener una presentación más redonda...
Con todo, se me cruzó la idea de qué pasaría si muere en esta saga. Siento que, dada su popularidad, sería un shock tremendo. En especial para cerrar la saga más larga del manga... :skull:

Saludos.
No creo
El punch final de este arco va ser la Unión de varios nakamas, You know, porque no creo que nadie bueno vaya a morir, como si ocurrió en Marineford

Pero si Yamato muere... Quien la mataría? Kaido? Pues ya se tiene que ir sacando la pistola porque si no no mata a nadie
No fue capaz de matar a Orochi
Jajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja jajajaja
SilversGaze
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por SilversGaze »

Yamato es la polémica hecha personaje, por dios xD. La cantidad de polémica que ha generado en este foro:

- El tema de su identidad/genero
- Su candidatura a Nakama y su constante comparación con Carrot
- Que si rompe el poder, que la más rota del manga, etc.

Y seguramente me deje alguna más :lol: La cantidad de hate que recibe Yamato me parece un poco desmedido, al igual que es desmedido el como es sobrevalorado el personaje por parte de algunos usuarios, cuando ni siquiera ha terminado de desarrollarse.

En cuanto al tema poder, creo que la gente la pone en un nivel demasiado alto cuando seguramente no sea así. Por aguantarle a Kaido un rato y lograr conectarle golpes no la hace nivel Yonkou, ni la más fuerte del manga, ni Goku, ni Erza. Los combates en One Piece NO son algo absoluto de 1+1=2, el contexto, los distintos factores y las distintas capacidades/talentos de cada personaje también pesan a la hora de combatir. Por poner un ejemplo ¿Kid sufriría igual con un espadachín que con un combatiente con el estilo de pelea de Garp? posiblemente no, ya que su fruta le da ventaja ante los espadachines. ¿A Jinbe le cuesta más combatir en agua o en tierra? Pues ahí otro ejemplo.

Yamato tiene una Zoan Mitológica, que además de sus habilidades especiales le da una mayor resistencia y capacidad de recuperación, aparte que con la cantidad de entrenamiento que ha tenido es normal que aguante los mazazos de Kaido, ¿O acaso Ulti también tiene nivel comandante top?. Que le conecte golpes a Kaido es algo que han hecho todos los Supernovas por ejemplo, es más Kaido estaba mucho más desgastado que Yamato antes de comenzar su combate, eso es otra cosa indiscutible. Y un largo etcétera de cosas.

En conclusión y según mi criterio, NO hay ninguna tragedia argumental. NO hay un desbalance de poder, lo que sea que eso signifique. Que a mi Yamato no me encanta, pero considero que se esta siendo demasiado duro.
Lo que tú no puedas hacer, lo haré yo. ¡Y tú harás lo que yo no pueda hacer!

La D. provocará otra tormenta. :serio:
Responder