Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Spoilers 1.016: "¡¡Aquí Tama!!"

Mensaje por San »

Jake Wu Long escribió:
San escribió:Conveniencias Lol pues deberíais leeros una de las mejor obras de literatura fantástica como es el Señor de los Anillos y vereis que igual hasta se ha quedado corto Oda xD
Cuando no se tiene idea lo que se está leyendo, y la obra de quién se está leyendo, se incurre en errores como pedirle a One Piece que por momentos sea Berserk, o que la trama sea más oscura como la de Monster, o que todos los conflictos se conviertan en "la boda roja" de Game of Thrones.

Que No. One Piece es así, siempre ha sido de esta forma, y no cambiará, porque Oda sigue fiel a su naturaleza y su obra lo refleja de esa manera y está perfecto.

Asi que por mi bién que Luffy siga cayéndose en batalla y volviéndose a levantar, o que Nami y Usopp se salven una y otra vez de sus perseguidores, o que Chopper aunque no tenga la fuerza para vencer a nadie realmente relevante esté ahí aportando viñetas y que todo prosiga como tiene que proseguir.
A ver, yo es que no creo que One piece sea una obra comparable a un Señor de los anillos o librazos de otros generos como el padrino.

Si siendo uno de los mejores mangas all time.

Pero es que ahí está el quit, One Piece siempre ha sido igual !!! Ha tenido sagas peores y mejores, a mi el post time skip hasta un poco desrrosa y definitivamwnte whole cake me parece un mojón.

Lo que no entiendo es los dos o tres usuarios pedantes pidiendo cosas que siquiera cumplen obras literarias generacionales en una obra que además siemore ha sido igual, como han llegado esos personajes hasta Wano?? Es que me parece de locos !!!!

1016 capítulos, con sus dias de spoilers + alomejor se ven hasta el anime viendo algo que no te gusta ! :gota:
Última edición por San el Jue Jun 10, 2021 4:56 pm, editado 1 vez en total.
kaskaroto
Teniente
Teniente
Género:
Contactar:

Mensaje por kaskaroto »

Me encantaría muchísimo que en Elbaf Usopp le construyeran un arma con el árbol adam, en honor a ser su héroe, porque es que tiene toda la pinta que Usopp y sus mentiras van a hacer relucir en ese arco como algo único.
"Los deseos no se hacen realidad sólo pensando en ellos"
https://www.instagram.com/emejotae/

Imagen
Rock123
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Rock123 »

Gracias por los spoilers. Cúantos secretos de Big Mom conocerá Zeus!
Koman
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Koman »

Gracias Redon

Un capitulo con mucha info,

ya era hora que la mas débil de los mugis tuviera su momento :D .

Gran final con yamato creando esperanza hacia luffy. Me intriga la clase de poder que tenga, nunca se la vio pelear.
king ice gun
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por king ice gun »

el sunny es un lugar muy inclusivo
El frio viene...

Imagen
6tote6
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por 6tote6 »

Spoiler: Mostrar
Sombras escribió:Bueno, ya empezó el Esmir contra el foro, el Oda la esta cagando y ahora falta el Sanji vs Zoro. Ah, ya un usuario tildó de "inútil" a Sanji... ¡increíble! Pero ahí vamos.

Usopp no puede mostrarse valiente y dejar de ser lo que ha sido siempre, puesto que ese es su sueño y eso se conseguirá hasta el final. Así que disfrutar un poco más de ese Usopp "cobarde".
Ojo, que lo del Usoop cobarde también puede empezar pronto a ser un tema de controversia... Ahora volvemos con lo de los estilos de lucha de personajes y los power up, que parece que en lugar de One Piece estamos leyendo Kenichi el discípulo más fuerte de la Historia... :gota:
-Joker escribió:
6tote6 escribió: En serio he insultado o menospreciado? Creo que cada vez tenemos la piel más fina, nos debe de quemar la luz azul de la pantalla...
Yo sigo OP desde el principio. Releído varias veces y en mi opinión Oda liga perfectamente los acontecimientos con algún que otro Deus ex machina y PLOT, provocados por él mismo imagino que para dar epicidad a las hazañas de los protas...
Obviamente imagino que estas de coña cuando sueltas algunos comentarios y por supuesto que a mi no me afectan. Pero creo que tienes mas que suficiente capacidad para rebatir a alguien sus argumentos sin tener que recurrir a comentarios sobre su vida personal en torno a la toxicidad, o que si no le va bien en la vida... insisto, no es tener la piel mas o menos fina y sé que no van en serio los comentarios pero creo que no aportan nada, con todo el respeto :) simplemente te cite a ti al ser el mensaje que leí, llevo años siguiendo el foto y creo que en general desde hace un tiempo se ha subido bastante el "tono" a lo que era el principio. Tanto para los que critican a Oda como para los que lo defienden
Salu2
Estoy de acuerdo con que últimamente el tono en foro ha subido un tanto, precisamente por eso no entiendo que la gente se moleste porque se pueda hacer algún chascarrillo sobre una mala situación en su vida privada. De todas maneras soy el primero en disculparme cuando alguien se siente ofendido por lo que escribo, no se me caen los anillos por ello.
"Cualquier sueño que merezca ser soñado es un sueño por el que luchar"
Imagen
Croco-Mingo
Cabo
Cabo

Mensaje por Croco-Mingo »

Parece que se confirma definitivamente la derrota de Ulti y Page One, y me ha gustado como Oda se ha desecho de ellos. Siendo una guerra, ha aprovechado para que Ulti y Page One vayan recibiendo palizas de todo el mundo (Luffy, Yamato, BM, y no se si mas), y al final Ussop y Nami, sin estar a la altura, les han "derrotado". Nami se lo ha dado a Ulti y a Page One BM, Ussop se ha quedado sin el golpe de gracia pero seguramente tendra otros versus vs los Numbers.
No pierde el que más veces cae, sino aquel que renuncia a levantarse.
Evan
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Evan »

Esmir escribió:Esos ejemplos que pones son insustanciles, debido a que no se podrían considerar siquiera conveniencias de guión, dado que reduciendo todo a ese nivel tan básico y paupérrimo, toda acción efectuada dentro de una obra ficticia, fuese literalmente un evento conveniente a la narrativa de la misma.

Una conveniencia sería más bien, y citando tu mismo ejemplo, que justo cuando el rey marino fuese a devorar a Luffy, el niño le haga un gomu gomu no bazooka con literal la fruta que acaba de comer y nunca jamás ha puesto en práctica en combate. Eso sería forzar el guión convenientemente.

Pero lo triste es que yo ni siquiera estoy usando el concepto con esta connotación o significado. A mi no me parece mal que Tama llegue a Wano en un navío enemigo, que el submarino rescate a Luffy, que BM se cargue a Ulti y P0, que tenga el modo Mother, que Robin llegue intacta al 3er piso, etc etc etc. Todas estas cosas aunque convenientes, no es que sean en sí conveniencias propiamente tales, mi problema ocurre con la suma de tantos eventos fortuitos para la alianza con tan poca sutiliza y discreción, capítulo tras capítulo. Que no es que sea el primer arco con esta naturaleza, pero sí dónde más se siente, dado que no hay un contrapunto dónde las cosas salen convenientes pero para el bando contrario, algo que hasta la fecha había sido una normativa dentro de One Piece.
Claro que son conveniencias, pero a nadie le afectan porque saben que vienen a leer un shonen, tu ejemplo es mas bien una incoherencia dentro de la lógica interna del manga, y es cierto les ha salido todo bien, oda lo a hecho tanto que la tensión se a perdido y se ve mas fácil combatir a dos yonkous que combatir a crocodile ... pero siento que tirar de la mega tensión desde el inicio se haria cansino a la larga porque cap a cap esperarías la conveniencia que los salvará ... aqui pasa almenos para mi lo contrario, ver que todo les sale bien y conociendo a oda me pone algo nervioso ver en que cap lo va a soltar todo y aventarse un shabondy o un kuma ... incluso ese cap donde luffy caia al mar fue igual cero impactante y sin generar tensión ...

Porque si oda quiere de un cap a otro nos muestran a jimbe robin brook franky derrotados por las formas híbridas, ulti volviendose a parar y one shoteando a nami, lo mismo para page one con usopp, queen sacando la forma híbrida y acabando con sanji, jack igual ganando en hibrido y king ganando a marco, big mom acabando con kidd y law, kaido dejando a yamato inconsciente y reuniendose con big mom enmedio de la guerra, onigashima aplastando a los ciudadanos y la tripulación de big mom desembarcando en la costa de wano ...

O a la alianza ganando pero ya sea por el CP0 o alguien que llegue ya sea kurohige etc, ocurra una tragedia
Imagen
Lord Anzur
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Lord Anzur »

Ok, la traducción correcta de título sería: Soy Tama (O-Tama).
Ya que "deyansu" es igual a "Desu".

Con respecto al la caída de Momo, Shinobu lo puede evitar, ya que una vez la vimos volar junto con Nami. O sino, el Momo se puede transformar en dragón y volar llevando a Shinobu. Estas 2 opciones serían las más lógicas.

Lo de Ulti, si ella logró sobrevivir luego de que Big mom le atraviese, entonces Kiku y Kinemon también pueden estar vivos.
Sinceramente sería algo decepcionante ya que echaría a perder todo el sentimiento causado, pero es muy problable. Que estupidez de Oda si se vuelve cierto
Kaido, cada vez decepciona más como villano. No logra concretar nada de lo que dice, ya no tiene credibilidad.

Me pareció un capítulo flojo, igual el que el anterior. Prácticamente no hubo avance.
Espero que el siguiente sea mejor (eso dije la semana pasada).
jrmaldonado8
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por jrmaldonado8 »

Capitulo interesante, sin duda alguna baja un poco el ritmo con todo lo que veniamos viendo pero es totalmente normal, si no esos momentos epicos serian solo momentos.
me gusto el PU de Nami, siento que derrotar a ulti solo fue para mostrarnos lo que podra hacer Zeus y Nami. :wink:
y aun le quedara algun enfrentamiento adelante.
con Ussop me come un poco las ansias por que es un personaje que me agrada por lo humanizado que esta pero que a estas alturas no pueda aguantar un poco mas me desespera un poco, siempre tiene que estar a punto de caer inconsciente para hacer un ataque que de frutos, solo espero que mejore un poco su resistencia y desarrolle un poco mas su haki de observacion para que pueda esquivar basicos. y sigo pensando que su mejor PU vendra en ELBAF.
Sombras

Mensaje por Sombras »

Evan escribió:
Esmir escribió:Esos ejemplos que pones son insustanciles, debido a que no se podrían considerar siquiera conveniencias de guión, dado que reduciendo todo a ese nivel tan básico y paupérrimo, toda acción efectuada dentro de una obra ficticia, fuese literalmente un evento conveniente a la narrativa de la misma.

Una conveniencia sería más bien, y citando tu mismo ejemplo, que justo cuando el rey marino fuese a devorar a Luffy, el niño le haga un gomu gomu no bazooka con literal la fruta que acaba de comer y nunca jamás ha puesto en práctica en combate. Eso sería forzar el guión convenientemente.

Pero lo triste es que yo ni siquiera estoy usando el concepto con esta connotación o significado. A mi no me parece mal que Tama llegue a Wano en un navío enemigo, que el submarino rescate a Luffy, que BM se cargue a Ulti y P0, que tenga el modo Mother, que Robin llegue intacta al 3er piso, etc etc etc. Todas estas cosas aunque convenientes, no es que sean en sí conveniencias propiamente tales, mi problema ocurre con la suma de tantos eventos fortuitos para la alianza con tan poca sutiliza y discreción, capítulo tras capítulo. Que no es que sea el primer arco con esta naturaleza, pero sí dónde más se siente, dado que no hay un contrapunto dónde las cosas salen convenientes pero para el bando contrario, algo que hasta la fecha había sido una normativa dentro de One Piece.
Claro que son conveniencias, pero a nadie le afectan porque saben que vienen a leer un shonen, tu ejemplo es mas bien una incoherencia dentro de la lógica interna del manga, y es cierto les ha salido todo bien, oda lo a hecho tanto que la tensión se a perdido y se ve mas fácil combatir a dos yonkous que combatir a crocodile ... pero siento que tirar de la mega tensión desde el inicio se haria cansino a la larga porque cap a cap esperarías la conveniencia que los salvará ... aqui pasa almenos para mi lo contrario, ver que todo les sale bien y conociendo a oda me pone algo nervioso ver en que cap lo va a soltar todo y aventarse un shabondy o un kuma ... incluso ese cap donde luffy caia al mar fue igual cero impactante y sin generar tensión ...

Porque si oda quiere de un cap a otro nos muestran a jimbe robin brook franky derrotados por las formas híbridas, ulti volviendose a parar y one shoteando a nami, lo mismo para page one con usopp, queen sacando la forma híbrida y acabando con sanji, jack igual ganando en hibrido y king ganando a marco, big mom acabando con kidd y law, kaido dejando a yamato inconsciente y reuniendose con big mom enmedio de la guerra, onigashima aplastando a los ciudadanos y la tripulación de big mom desembarcando en la costa de wano ...

O a la alianza ganando pero ya sea por el CP0 o alguien que llegue ya sea kurohige etc, ocurra una tragedia
Difiero contigo en la parte de que Luffy, cayendo al mar, no generó nada o muy poco, puesto que, por lo menos aquí en el foro, la mayoría ya veía venir la derrota de Kaido a manos de un Luffy con el haki del conquistador, y ver que no fue para nada así, dando Oda una vuelta de tuerca, hizo que esto nadie se lo esperaba, y quien se lo esperaba así, no hace nada más que mentir.

A Kaido y a Big Mom les han hecho poco o nada, Kaido literalmente se ha reído y disfrutado de la batalla en todo este tiempo, al igual Big Mom. Prácticamente Kaido ha estado peleando y usando sus fuerzas una y otra vez durante todo Wano, y mira, sigue fresquito como si nada. Zoro no le hizo mayor daño, fue equiparable a que cuando un gatito nos hace un rasguño a nosotros.
Quien con monstruos lucha cuide de no convertirse a su vez en monstruo. Cuando miras largo tiempo a un abismo, también éste mira dentro de ti.
Dyaus Varuna

Mensaje por Dyaus Varuna »

Ah, ese hermoso momento en el que te das cuenta que One Piece no es la panacea que adorabas en tu adolescencia.
Creo que varios luego de unos años de seguir la serie nos damos cuenta que este manga es una obra increíble, no por su carácter narrativo que está dirigido a adolescentes, sino por algo mucho más simple; sus personajes, su simpleza (al tiempo de ser extremadamente extensa y con un mundo detallado) y como arco a arco, repite su formula narrativa, pero siempre logrando la novedad, de forma que nos afecta hasta el punto de enfadarnos o enamorarnos de sus historias y personajes.

One Piece jamás será una obra reconocida por como está escrita, será reconocida por la forma en la que, usando los elementos más básicos de la literatura, ha capturado la atención del mundo.
Creo que una mejor comparación de obras occidentales es Harry Potter, si vuelves a leer esos libros después de conocer otros autores más reconocidos por su complejidad y maestría en el lenguaje, te das cuenta de que HP... no está bien escrito (no me meteré en detalles), pero aún así, te sigue capturando en este mundo mágico y fantástico.

One Piece es, efectivamente, uno de los mejores shonen de la historia, con todas las limitaciones que tiene el genero.
Del mismo modo en que la lógica promueve la racionalidad, las emociones permiten la conducta. Pues si bien la primera nos dice que se debe hacer, nuestros sentimientos nos dicen el como hacerlo.
Yondaime_chile

Mensaje por Yondaime_chile »

Yamato partirá con los Sombreros de paja.
ExiTeD
Comodoro
Comodoro

Mensaje por ExiTeD »

Yondaime_chile escribió:Yamato partirá con los Sombreros de paja.
Confirmado
Imagen
Imagen
Seinto
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Seinto »

thebodhman escribió:Claro, lleva Usopp 1000 capítulos con tirachinas y ahora le vamos a dar un AK-47, no te jode. Y lo de las tres katanas está muy visto, a Zoro le damos una navaja de Albacete y en vez de sake, que beba de un tetrabrick de vino don Simón.

Y Franky, uff lo de cyborg ya es muy trasnochao, tú coge un adoquín y una pistola de clavos de la ferretería de la esquina.

Algunos parece que queréis hacer One Piece peor.
Mira que estoy a favor de que Usopp no cambie a arma, pero que ejemplos tontos madre mía.
Imagen
Responder