Spoilers 987: "Sirviente leal"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por Esmir »

Nozgath escribió:Ninguna habilidad es indestructible en One Piece. Y ningún enemigo es invencible. Lo único que nos dieron a entender que no se puede destruir es el Kairoseki. La Torikago SI se podía destruir. Hay una gran diferencia entre el PODER y QUERER. Oda lo que quiso hacer allí fue ponerle mas tensión al momento y que Luffy justamente derrote a Doflamingo para así que la Torikago desaparezca.

Con la Bari Bari funcionaría igual. La verdad dudo que esas barreras sean indestructibles. Si hay mucha diferencia física entre el usuario consumidor y el rival yo creo que SI se podría destruir. Pero esto no es el debate central. Lo que estamos analizando es porque Kinemon jamás en todo este tiempo uso el Ryo cuando tuvo la posibilidad de hacerlo y estuvo en situaciones de peligros y muerte reales.
Pues yo creo que la diferencia entre Oden y el viejo ese de los Kurozumi es abismal y aún así Oden no pudo destruir la barrera y eso que atacó con ganas. Además creo que Bartolomeo dijo que su barrera era indestructible en Dressrosa o al menos que la Torikago no podría cortarla. Además no puedes medio insinuar si entendí bien, que los personajes si podrían destruir la jaula pero no quisieron, por? Conveniencia de guión? Eso quizás se pueda aplicar para Fujitora, pero no para los demás.

Ahora bien, sobre la discusión central, pero qué se supone exactamente que es el Ryou? Pues porque Kinemon ya había demostrado tener haki que es básicamente lo mismo sólo que con otro nombre y un poco más avanzado. Y ahora que he leído el capítulo sólo se dice que tenían un haki similar al de Oden, o sea que podían canalizar y expulsar. Simplemente es una técnica de habilidad, no de fuerza. No sé porqué ahora todos dicen que sí o sí para pelear ese haki es obligatorio, como si hiciera mas daño que el haki normal, o es que yo me he perdido algunos detalles importantes tal vez xd
konoha274 escribió:Realmente no entiendo tanto el dilema con el uso del Ryou con las vainas rojas, es el momento mas critico en su vida para hacer algo obvio que le van a poner la maxima conviccion y espiritu a ese golpe, pretenden asesinar a Kaido con ese golpe (obvio que no sera). El Ryou de Oden podria traducirse como la conviccion y espiritu
Sino ando mal de memoria, creo que Luffy alcanzó a utilizar ese haki en un momento de desesperación extrema, al tratar de quitar el collar de Hyogoro.
omar1990
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por omar1990 »

Niños calmaos de una santa vez con los hilos de Dofla , el cuerpo de Kaido o pedo de Smoke . Estais para cerrar el puñetero hilo ( valga la redundancia ) o que os encierre Dofla en sus cositas indestructibles ( PORQUE NADIE LO HA HECHO TODAVIA ) por pesados.

FIN.

Dentro de dos semanas el debate sera si Luffy tiene limite de estiramiento .
Relax, todos somos sexis
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
quincrinso
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por quincrinso »

acá hay algunos a los que lo único que les haría sentido es que Kaido los mate a todos porque nadie esta a su nivel y que termine el manga de una vez :lol: :lol: :lol:
Batvictor
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Batvictor »

Jaula de pájaros? Que me he perdido?
Todo aquello de Doflamingo era porque estaba roto y ya, tampoco hay que darle vueltas, yo la pelea la ví en el anime y Doflamingo se sacaba hilos de fuego (!?) y luego para mi parasite no tiene sentido, esta demasiado op, por cosas como estas la gente se piensa que Doflamingo puede con Cracker pfff XD

Sobre Kaido, no le encuentro problemas, el único talvez sea su presentación, que se tiro de una isla del cielo y sobrevivió con la idea de que era indestructible, por eso ahora sorprende que le haga daño gente como Kinemon

Que por otro lado no veo porque tanto problema con Kinemon, que el tío no es débil, es más, hizo algo en los demás arcos que nos diera pensar que fuese débil? Lo digo porque no recuerdo peleas de Kinemon

Que al final son cosas que son necesarias para la trama, para darles emoción y esas cosas, "la salsa" como yo digo XD

Y lo que pasa con Kaido ahora creo que es porque nunca se tomó en serio la profecía de Toki o todas las cosas que le decía Orochi y ahora se ha dado cuenta de que son ciertas y por eso ha estado en shock estos últimos capítulos

P.D. Go Perospero Go XD
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

quincrinso escribió:acá hay algunos a los que lo único que les haría sentido es que Kaido los mate a todos porque nadie esta a su nivel y que termine el manga de una vez :lol: :lol: :lol:
O en su tiempo que Shirohige acabara con el todo el planeta de un terremoto y se cargara la historia completa de una vez porque la Gura Gura no mi es la fruta paramecia más destructiva.

Vamoh a calmarnoh.jpg... :wink:
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
quincrinso
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por quincrinso »

Jake Wu Long escribió:
quincrinso escribió:acá hay algunos a los que lo único que les haría sentido es que Kaido los mate a todos porque nadie esta a su nivel y que termine el manga de una vez :lol: :lol: :lol:
O en su tiempo que Shirohige acabara con el todo el planeta de un terremoto y se cargara la historia completa de una vez porque la Gura Gura no mi es la fruta paramecia más destructiva.

Vamoh a calmarnoh.png... :wink:
Así es! esta saga pinta para ser de las grandes, a nivel de ennies lobby o marineford. Buscarle defectos por todo (no digo que no haya) es simplemente no entender qué es un shonen ni mucho menos entender la lógica de one piece :gota:
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

quincrinso escribió:
Jake Wu Long escribió:

Vamoh a calmarnoh.png... :wink:
Así es! esta saga pinta para ser de las grandes, a nivel de ennies lobby o marineford. Buscarle defectos por todo (no digo que no haya) es simplemente no entender qué es un shonen ni mucho menos entender la lógica de one piece :gota:
Tal cual. Hay que disfrutar. :mrgreen:

Ni que cuando uno fuera al parque de diversiones se le buscara el tornillo defectuoso a la atracción de turno cada vez que te subes a ella (ojo que eso no implica que no se pueda opinar o criticar).
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

Total que Doflamingo puede crear hilos indestructibles (hilos que solamente usa para la jaula, para pelear contra Luffy no, para que va a usarlos si puede romper edificios que es mucho mas útil) y si opinas lo contrario estás usando logica Dragon Ball, que no se que es eso pero ok xD

Y sí, Fujitora dejó que fueran los piratas quienes se encargaran de Doflamingo y eso es equivalente a "voy a dejar morir a los civiles y los marines a mi cargo a pesar de que desde el minuto 1 en el que me presentan dejan claro que son la máxima prioridad"
-Ichigo-
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por -Ichigo- »

para que se discute acerca de los hilos de doflamingo aca? lol que tendra que ver.

a menos que sea para mencionar el por que de Kinemon no pudo cortar esos hilos teniendo un haki que supeustamente es capaz de cortarlo todo, para empezar, creo que no entendieron lo que paso en el capitulo, incluso Bege y sus fooders nakamas lograron "herir" en un momento de vulnerabilidad a mom, la dañaron un poco en las rodillas cuando cayo, o algo similar, algo minimo casi sin relevancia, no recuerdo si algo mas, aca paso algo similar, Kaido tuvo un momento de vulnerabilidad, donde perdio la concentracion, reviviendo un trauma, vamos misma tactica que con MOM, tuvo un momento en el que basicamente se debilito, bajo su guardia y que los vainas tampoco son unos peleles, que llevaron a que basicamente un par de espadas, 3 o 4 de ellas a un nivel que es de comandante Yonko como Jack o quiza mas le puedan atravesar su defensa y hacerle un daño casi IRRELEVANTE, una vez mas, porque se ha parado como si nada hubiese pasado, y ahora esta sobrio, porque eso es otra cosa, no estaba totalmente sobrio, si no un poco borrachin, hasta luffy le dio una "tunda" a Kaido cuando estaba en su forma dragon hasta que recobro los sentidos y luego paso lo que paso. :/
Mario1997Sanz
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por Mario1997Sanz »

Esmir escribió:
11SuiGeneris11 escribió:...
Bueno pues yo sí creo que OP es el shonen con más errores de la historia, por lo menos acá en occidente. Pues mientras dónde en otras series nos cagamos en todo cuando destruyen la historia y las escalas de poder (lo típico), en OP perdemos la cabeza si Oda dibuja a Luffy con la cara rasguñada en una viñeta y en la siguiente con la cara limpia, o cuando Oda le mete mucho color naranja a un tomo. También está el tema de que mientras antes no molestaba a nadie que se nos presentará a los piratas Kuroneko como demonios para que al final sean unos pelagatos con orejas, ahora es una tremenda decepción que se nos presentará a los Numbers como demonios para que al final sean unos pelagatos con cuernos. O pongo otro ejemplo, mientras antes nos comíamos 30 capítulos de la minihistorias de Buggy muertos de la risa, hoy llevamos 15 capítulos de la historia de Lola y nos queremos morir. Y así podría seguir y seguir todo el día.

Así que normal vivir todo el rato decepcionados y amargados, si tenemos una imagen colectiva, errona y ficticia de que Oda alguna vez fue un genio y hoy ya no lo es. Y estamos como decía el forero EsqueleQ15, intentando incansablemente de quitarle prestigio a la serie, cuando Oda es Dios y nosotros no somos nadie.
Esto me recuerda a cuando sale un juego muy esperado tras 10 años de desarrollo, criticamos la decisiones narrativas en la historia, que las texturas no están muy trabajadas, que echamos en falta tal menú, tal mecánica, que el juego es muy corto para su costo, que me hubiera gustado un modo cooperativo, que la cámara me falla a veces, que la historia esta bien pero no es para tanto, que si la dificulta es justa o exagerada, que si es o no revolucionario, que si el diseño de niveles o jefes es mediocre o está bien, etc etc, mientras que yo en mi casa me lo estoy pasando bomba con mi PS4. Me la sudan todas esas opiniones de la gente inentendida, youtubers aún más insensatos y pseudo críticos y opinologos en foros de quinta. No seré yo que venga a querer hacer menos un videojuego de 10 años de desarollo, que al final de cuentas es un negocio y un servicio, hay demasida lógistica y marketing detrás que desconozco, decisiones narrativas sopesadas por un equipo de trabajo, testeos, betas, riegos, presupuestos importantes, la vision creativa (no perfecta) de alguien detrás, etc. Yo simplemente me limitaré a jugar lo que me llame la atención, habrá cosas que no me gusten y tal, así que en general tiene que ser un TRUÑAZO de juego para yo estar diciendo en las redes, que me decepcionó, que no te lo recomiendo, que a los desarrolladores solo les importa la plata, no tu, y demás mamadas sin sustento en la realidad.
Lo mismo con OP o cualquier manga, el día que haya algo importante que criticar, yo seré el primero. Pero no me vas a ver jodiendo todo el rato porque parece que Oda no le dibujo la cabeza a un personaje o porque las calamidades no bajaron corriendo a darle atención médica a Kaido. Y es que a mí hay un MONTÓN de detalles que me hacen ruido en todas las historias, OP sin excepción, pero que me los quedo para mi, simplemente por ser realmente irrelevantes para la experiencia a nivel general del capítulo o simplemente son detalles que no aportarían nada a ningún discusión o debate.

Y no deja de ser cierto que Oda te puede meter 50 capítulos reguleros en arco y al primero dónde sé saque la polla, ya directamente los fans dicen que es Dios y que dicho arco es la hostia, o que un personaje como Kinemon pase de ser un vaina roja regular, a ser uno de los mejores secundarios de toda la serie por decir unas palabras guay, o que Oda es un punto genio por meter una referencia al gato de Cheshire. Ciertamente el fandom tiende a exagerar en sobremanera cuando Oda hace las cosas bien, pero no por ello hay que convertirse en antifans o haters, que es justamente lo que hacen TODOS aquellos que magnifican cualquier fallo, error, incongruencia, dezlis, trivialidad, tontería, disgusto o capítulo regular. Yo es que en 2 capítulos ni de coña voy a decir que Ulti es la besto waifu solo porque es mujer, fuerte y con un gag que le hace gracia a Pillo, pero es que tampoco voy a decir que Yamato es un personaje soso y aburrido porque en 2 capítulos dónde apenas a aparecido no me ha hecho reír y conoce a Ace, lo cual es automáticamente una mancha en tu expediente según pirateking. Yo no me mato demasiado sobrepensando las cosas o valorizandolas y desmenuzandolas capítulo a capítulo como parece ser el estándar. Si supieran lo estúpido que suena decir que Queen es el mejor comandante por poner una cara graciosa (endiosar cualquier tontería) y que Jack es el peor porque fallo una misión cuando así lo requeria la narrativa (desvalorizar algo que no está mal). Sé que estas opiniones muchas son en coña, pero no lo es así fuera de pirateking, cuando los youtubers recitan las cosas que sacan de aquí punto por punto y las masas la dan por validadas. Haciendo que esta sarta de tonterías se vuelvan una verdad incuestionable para la mayoría.

Yo digo que uno debe ser crítico, analítico y riguroso con el entrenamiento que consume, pero también hay que ser empatico, tolerante y comprensivo. Sólo en ese equilibro podemos mantener cierta neutralidad Inclinarse mucho a un extremo nunca es sano según como yo lo veo, y en esta comunidad vaya que los polos están siempre muy marcados.

PD: lo siento por el tocho post xd, sé que este tipo de opiniones son irrelevantes, pero igual me gusta reflexionar y comunicar este tipo de ideas, pues como soy bastante alejado a todo este mundo del manga anime, creo que a veces puedo comunicar opiniones no tan estandarizadas, por más obsado que suene decir esto. Además que por lo general los mangas que leo me gustan y me entretienen en su mayoría y siempre que entro a Internet a ver qué opina la gente, veo que los basueran a todos a punto de mitos y falacias que no se corresponden con la realidad, así que estoy muy en contra de la crítica en Internet, las opiniones personales me importan poco, pero una crítica bajo mi punto de vista no se puede hacer a la ligera, hay que ser cuidadoso con ello, por eso tengo tanta manía cada vez que veo a alguien diciendo que algo está objetivamente mal por sus santos cojones XD
El problema que tiene la gente cuando Oda dibuja a un persobaje pero sólo vemos su sombra o una parte de él, la gente ya cuando lo ve y a lo mejor el diseño es muy bueno, luego Oda puede coger y que sea un diseño normal, por eso digo que cuando Oda dibuje algún personaje sombreado o algo la gente tendría que esperar a que se revele el diseño real con su aspecto para que la gente luego no venga a quejarse de que un personaje parece que va a tener un diseñado y luego cuando salga tus expectativas caen por que eso pasa mucho y yo por eso no me fio nunca en ningún manga.
KekoYunge
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por KekoYunge »

Todavía no estoy seguro de quien es la mujer principal del arco de Wano, si Hiyori o Yamato.
Como en su momento fue Vivi, Shirahoshi, Rebecca, Pudding y otras más que se me olvidan en este momento.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

Que subidita veo ultimamente a O-Kiku.

Primero vence a Kanjuro ella sóla (vamos, no se ha visto pero es lo que Oda me ha dado a entender) y ahora hiere a Kaido.

Unas proezas que no me esperaba de una, ejem... "chica" que en sus primeros números se asustaba del puto gordo que hacía Sumo y tuvo que ser protegida por Luffy, haciéndome pensar que era una de los Vainas más débiles. Espero que tenga alguna excusa, ya sea que en aquel entonces se hizo la tonta para no descubrirse, ya sea que la armadura tiene algún factor psicológico que le hace más fuerte.
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
San
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por San »

Es tan difícil entender que es un shonen fantástico y no hace falta que sea todo lógico? :zzz:

La jaula es así, punto. Si lo hace con todos los poderes, porque Law desmonta fácil a algún vaina, a media tropa mugiwara y luego no puede hacerlo con doflamingo, kaido, etc...porque es un puto shonen fantástico y la trama va por delante de la lógica.
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

brookhanauta escribió:Total que Doflamingo puede crear hilos indestructibles (hilos que solamente usa para la jaula, para pelear contra Luffy no, para que va a usarlos si puede romper edificios que es mucho mas útil) y si opinas lo contrario estás usando logica Dragon Ball, que no se que es eso pero ok xD

Y sí, Fujitora dejó que fueran los piratas quienes se encargaran de Doflamingo y eso es equivalente a "voy a dejar morir a los civiles y los marines a mi cargo a pesar de que desde el minuto 1 en el que me presentan dejan claro que son la máxima prioridad"
Pues supongo que solo puede crear una determinada cantidad de hilos indestructibles (o muuuuy resistentes, que al menos un almirante no puede cortar), porque de lo contrario sí que estaría aun mas rota... Quizas es un recurso que no puede spammear (algo asi como la fruta de Law), o que necesita cierta concentracion para realizarlos (vimos que puso la Jaula sin oposicion alguna, habria que verlo si puede hacerlo mientras pelea).

La logica de DB es que el mas fuerte gana y que todo se reduce a, "este es mas fuerte que este y punto (el ki basicamente)", da igual lo que haga el mas debil, qué habilidades tenga o qué tan inteligente sea, o el contexto de la pelea, actitudes y/o aptitudes de cada uno... Por eso te digo que usas esa logica en "Fujitora es mas fuerte que Doffy, por lo que debe romper la Jaula con facilidad" sin pararte a pensar en nada mas, simplificando todo a power level.

Lo de Fujitora me cuesta verlo por eso te digo que la veo menos probable, me parece una decision out of character, pero bueno, esta ahi...

Aun espero a que me respondas qué sentido tendria hacer dicha Jaula si sabes que te la pueden romper con cierta facilidad varios en la isla (Sabo y Fujitora, y quizas Luffy, no recuerdo si fue antes o despues del G4, sorry), y porqué las barreras de Barto no se cortaron si éste es mucho mas debil que Doffy (usando tu logica esto seria imposible tb, ¿no?). Doffy quedaria peor dado este caso que como acabo en el manga, porque quedaria un inepto desconocedor de su propia habilidad, la cual ya habia usado en el pasado de Law.
Última edición por Frano el Dom Ago 09, 2020 12:33 am, editado 1 vez en total.
brookhanauta
Contraalmirante
Contraalmirante
Género:

Mensaje por brookhanauta »

francisco17 escribió:
brookhanauta escribió:Total que Doflamingo puede crear hilos indestructibles (hilos que solamente usa para la jaula, para pelear contra Luffy no, para que va a usarlos si puede romper edificios que es mucho mas útil) y si opinas lo contrario estás usando logica Dragon Ball, que no se que es eso pero ok xD

Pues supongo que solo puede crear hilos una determinada cantidad de hilos indestructibles (o muuuuy resistentes si prefieres llamarlos asi), porque de lo contrario sí que estaría aun mas rota... Quizas un recurso que no puedo spammear (algo asi como la de Law), o que necesita cierta concentracion para realizarlos (vimos qué puso la Jaula sin oposicion alguna).

La logica de DB es que el mas fuerte gana y que todo se reduce a, "este es mas fuerte que este y punto", da igual lo que haga el mas debil, qué habilidades tenga o qué tan inteligente sea, o el contexto de la pelea, actitudes y/o aptitudes de cada uno...). Por eso te digo que usas esa logica en "Fujitora es mas fuerte que Doffy, por lo que debe romper la Jaula con facilidad" sin pararte a pensar en nada mas.

Aun espero a que me respondas qué sentido tendria hacer dicha Jaula si sabes que te la pueden romper con cierta facilidad varios en la isla (Sabo y Fujitora seguro), y porqué las barreras de Barto no se cortaron si éste es mucho mas debil que Doffy (usando tu logica esto seria imposible tb, ¿no?).
Pero es que cuando dices que uso la "logica de Dragon Ball" estás ignorando completamente que he nombrado a Zoro, Kinemon y los vicealmirantes xD que no son mas fuertes que Doffy.

Y el sentido es el mismo que el de limitar el uso de los hilos indestructibles en hacer la jaula y no en usarlos para pelear.
Responder