Esmir escribió:
Error así argumental importante pues a mi no me viene nada a la mente ahora mismo xd, tendría que leer detenidamente otra vez a ver qué aparece. Creo que esta es una de las cosas que más debe molestar, pues al no tener casi errores seriamente graves e importantes en la historia, la gente se empeña con más fuerza en encontrarlos XD
Mmm... quizás el único que se me viene a la cabeza es el del manido tema del haki oscurecido, teniendo en cuenta los personajes que vimos en Marineford. Es el único así que entiendo que se pueda catalogar de fallo.
Por lo demás, poco más; hay algún que otro por ahí, pero que sí tienen posibles explicaciones y luego lo que sí hay son explicaciones algo forzadas (tipo lo de Sabo perdiendo la memoria), decisiones de los personajes basadas en una lógica rebuscada (por ejemplo, Fujitora echando a suertes el atacar o no) y hechos convenientes (por ejemplo, el barco de Big Mom que tarde una semana en subir y justo cuando lo consigue es que justo pasaba Marco por ahí o tipo que el Tamatebako explote justo justo cuando Big Mom acaba de dejar sin haki a luffy). Pero bueno, se entiende que son pequeñas licencias que se toma el autor para nivelar la acción, la emoción y el drama. Así que se entienden perfectamente, porque sabemos que de haberlo querido podía haber buscado otra opción. Simplemente es por la emoción.
Además de eso que mencioné también hay algún pequeño vacío argumental que todavía queda, es decir, cosas que todavía no han sido explicadas. Pero que hasta que no termine la obra, no se puede decir nada, porque lo más seguro es que se expliquen, bien en SBS o bien en la historia. Pero bueno, ya digo, que por todo lo demás, poco o nada más.
En conclusión, la mayoría de cosas tienen una explicación, buena o mala, más o menos satisfactoria, pero la cosa es que la tienen y no se pueden categorizar como errores o incoherencias. Si hay algo que achacar a la obra es más en aspectos generales, que en temas narrativos concretos. Y siempre desde un punto de vista de aspectos a mejorar o aspectos donde flaquea la obra y el autor, y no expresado como errores que es como se tiende a expresar a menudo aquí.