Spoilers 987: "Sirviente leal"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
RoadPoneglyph
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Spoilers 987: "Sirviente leal"

Mensaje por RoadPoneglyph »

Kumadori CP9 escribió:Que subidita veo ultimamente a O-Kiku.

Primero vence a Kanjuro ella sóla (vamos, no se ha visto pero es lo que Oda me ha dado a entender) y ahora hiere a Kaido.

Unas proezas que no me esperaba de una, ejem... "chica" que en sus primeros números se asustaba del puto gordo que hacía Sumo y tuvo que ser protegida por Luffy, haciéndome pensar que era una de los Vainas más débiles. Espero que tenga alguna excusa, ya sea que en aquel entonces se hizo la tonta para no descubrirse, ya sea que la armadura tiene algún factor psicológico que le hace más fuerte.
Es logico que estaba fingiendo... Por aquel entonces estaba infiltrada consiguiendo informacion del enemigo mientras esperaba a Kinemon.

Es mas, varios capitulos despues, en el rescate de Tama, vimos como deja de fingir momentaneamente y humilla al gordo cortandole la coleta sin problema.
Imagen
Imagen
Frano
Teniente
Teniente

Mensaje por Frano »

brookhanauta escribió:
francisco17 escribió:
brookhanauta escribió:Total que Doflamingo puede crear hilos indestructibles (hilos que solamente usa para la jaula, para pelear contra Luffy no, para que va a usarlos si puede romper edificios que es mucho mas útil) y si opinas lo contrario estás usando logica Dragon Ball, que no se que es eso pero ok xD

Y sí, Fujitora dejó que fueran los piratas quienes se encargaran de Doflamingo y eso es equivalente a "voy a dejar morir a los civiles y los marines a mi cargo a pesar de que desde el minuto 1 en el que me presentan dejan claro que son la máxima prioridad"
Pues supongo que solo puede crear hilos una determinada cantidad de hilos indestructibles (o muuuuy resistentes si prefieres llamarlos asi), porque de lo contrario sí que estaría aun mas rota... Quizas un recurso que no puedo spammear (algo asi como la de Law), o que necesita cierta concentracion para realizarlos (vimos qué puso la Jaula sin oposicion alguna).

La logica de DB es que el mas fuerte gana y que todo se reduce a, "este es mas fuerte que este y punto", da igual lo que haga el mas debil, qué habilidades tenga o qué tan inteligente sea, o el contexto de la pelea, actitudes y/o aptitudes de cada uno...). Por eso te digo que usas esa logica en "Fujitora es mas fuerte que Doffy, por lo que debe romper la Jaula con facilidad" sin pararte a pensar en nada mas.

Aun espero a que me respondas qué sentido tendria hacer dicha Jaula si sabes que te la pueden romper con cierta facilidad varios en la isla (Sabo y Fujitora seguro), y porqué las barreras de Barto no se cortaron si éste es mucho mas debil que Doffy (usando tu logica esto seria imposible tb, ¿no?).
Pero es que cuando dices que uso la "logica de Dragon Ball" estás ignorando completamente que he nombrado a Zoro, Kinemon y los vicealmirantes xD que no son mas fuertes que Doffy.
Lo digo en general no solo por ti, pero bueno, quizas me equivoque en usar este termino en tus argumentos, disculpa.

Pero entonces volvemos a lo mismo, ¿por qué usó la Jaula si sabia que cualquier luchador medio decente podria romperla?, pues porque sabia que no iba a romperse, yo no lo veo taaan complicado. ¿Esta un poco roto? Sí, pero no lo veo incoherente o incongruente porque existen formas de pararla (matarle, dejarle inconsciente, detener la jaula u obligarle a deshacerla/detenerla), y ya tenemos habilidades tan o mas rotas que la Jaula, de hecho creo que el merito de la Jaula no es de su fruta sino del mismo Doffy por desarrollarla (no olvidemos que tenia su fruta despertada).
brookhanauta escribió: Y el sentido es el mismo que el de limitar el uso de los hilos indestructibles en hacer la jaula y no en usarlos para pelear.
Pues, porque se confio en que no le hacia falta para vencer a Luffy (hasta que se vio arrinconado), porque siempre la usa como ultimo recurso (ya que le desgasta bastante), o porque queria reservarlos para Fujitora (dijo que "ya se encargarian despues de Fujitora", aunque no se sabe en qué sentido lo dijo xD).
oker
Teniente
Teniente

Mensaje por oker »

Primero vence a Kanjuro ella sóla (vamos, no se ha visto pero es lo que Oda me ha dado a entender) y ahora hiere a Kaido.

Unas proezas que no me esperaba de una, ejem... "chica" que en sus primeros números se asustaba del puto gordo que hacía Sumo y tuvo que ser protegida por Luffy, haciéndome pensar que era una de los Vainas más débiles. Espero que tenga alguna excusa, ya sea que en aquel entonces se hizo la tonta para no descubrirse, ya sea que la armadura tiene algún factor psicológico que le hace más fuerte.
Me encanta este personaje. Estaba disimulando, esperando que regrasasen los vainas que habían ido a buscar ayuda. Cuando le cortó el tupé al campeón de sumo ya se vió que mucho miedo no tenía. Zoro ya la tenía calada y sabía que era hábil con la espada, y que eso de intentar esconderse detrás de él y Luffy era cuento.

Estos vainas rojas son unos cuentistas de cuidado. Hasta Luffy se dió cuenta que tenían demasiados secretos.

Lo que no se es si Tsuru la conoció y por lo tanto ya sabía que Kinemon estaba en Wano. Estoy en que si.
Oda, como te atreves a destrozar la obra maestra del grandísimo Eiichiro Oda. No te lo perdonaré jamás, Eiichiro Oda.
Kumadori CP9
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Kumadori CP9 »

RoadPoneglyph escribió:

Es logico que estaba fingiendo... Por aquel entonces estaba infiltrada consiguiendo informacion del enemigo mientras esperaba a Kinemon.

Es mas, varios capitulos despues, en el rescate de Tama, vimos como deja de fingir momentaneamente y humilla al gordo cortandole la coleta sin problema.
Si justo hablo de ese momento. Le corta la coleta, pero luego el sumo se enloquece y ella se encoje y Luffy la salva.

Si siempre fue tan fuerte como ahora tendré que deducir que es la peor actriz del mundo, y que se cree que puede salirse del personaje (de damisela asustada) y luego entrar otra vez como si la gente no lo fuera a notar :lol:
¿Actuaremos así si One Piece no acaba como queremos? https://www.youtube.com/watch?v=wldCKLv ... C3%B3patas
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Jake Wu Long »

KekoYunge escribió:Todavía no estoy seguro de quien es la mujer principal del arco de Wano, si Hiyori o Yamato.
Como en su momento fue Vivi, Shirahoshi, Rebecca, Pudding y otras más que se me olvidan en este momento.
Veamos:

-Tama: la de la historia más triste.
-Big Mom: la revulsiva de la saga y co-antagonista principal.
-Kiku: la (¿el?) samurái de fuerte espíritu.
-Hiyori: la incognita.
-Yamato: la revelación.

Menciones honoríficas:

-Ulti: la cabezona maleducada.
-Black María: las mejores piernas.
-Tsuru: la paciencia personificada.
-Speed: la mejor sonrisa.
-Toko: la ¡fafafffafaffafaffaa!

Equisde.

:?
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por 11SuiGeneris11 »

brookhanauta escribió: Y sí, Fujitora dejó que fueran los piratas quienes se encargaran de Doflamingo y eso es equivalente a "voy a dejar morir a los civiles y los marines a mi cargo a pesar de que desde el minuto 1 en el que me presentan dejan claro que son la máxima prioridad"
Otra igual. Joder, colega, menos mal que lleva Oda aclarando que cada almirante tiene un sentido de la justicia distinto, y Fujitora parece representar la justicia ciega. Aparte de dejar clarísimo que estuvo mira do por sus propios intereses todo el rato y que su misión era acabar con el sistema de shicikibukai. Para eso necesitaba que hubiera daños colaterales y que se armara un jaleo y saliera en el periódico. Así poder reclamar en el Levely.

Dios, no hay errores, lo que hay es gente que omite los datos que quieren del manga. Porque vamos... Más claro que lo de Fujitora.

Y los hilos te repito que no eran indestructibles. En ningún momento se dice eso que yo sepa. Simplemente hay gente que los puede romper y otros no. De lo visto ahí, solo Fujitora y Luffy en 4a marcha los podrían romper así a simple vista. Y Luffy no sé del todo porque carece de algo afilado para cortarlos. Con lo cual, parece que solo Fujitora. El cual, como ya te he explicado miraba por sus intereses.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Dom Ago 09, 2020 6:41 am, editado 1 vez en total.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Jake Wu Long escribió:
QueNombrePongo escribió:
Jake Wu Long escribió:Ni los hilos son indestructibles, ni Kaido es invencible.

Dejen de ser tan absolutos por el amor de Oda. :x

Los hilos si son indestructibles, a diferencia de doflamingo que no lo es. No te encierras con un enemigo claramente con mayor poder destructivo dentro de una jaula para que te mate.
Dame una prueba fehaciente y objetiva de que los hilos son indestructibles, porque por ahora todas las supuestas razones que han dado son conjeturas e hipotesis basadas en la subjetividad y en casos hipotéticos.

De ser así, no tengo problema alguno en rectificar. :ok:

De que sirve tener un arma que se puede destruir fácilmente?
Pruebas textuales no vas a encontrar con nadie, únicamente oda,
La prueba que te puedo dar yo como simple mortal lector del manga es esa: no vas a utilizar un arma para encerrar enemigos si ellos fácilmente podrán deshacerla con un objeto punzocorta te o fuerza bruta.

La debilidad de la torikago es únicamente doflamingo, en el mismo arco lo mencionan.
QueNombrePongo
Cabo
Cabo

Mensaje por QueNombrePongo »

Croco-Mingo escribió:
QueNombrePongo escribió: Los hilos si son indestructibles, a diferencia de doflamingo que no lo es. No te encierras con un enemigo claramente con mayor poder destructivo dentro de una jaula para que te mate.
Pues si no recuerdo mal Luffy al final consigue destruir el Parasite que le tira Doflamingo con el Gear Fourth y luego destruye su telaraña con el King Kong Gun. Lo de la Torikago es guion, no hay mas. Fujitora podria haberla destruido seguro, pero Oda quiso que Doflamingo fuera derrotado por Luffy.

Kaido se nos presento como el mas fuerte pero ya en su misma introduccion se nos dijo que habia sido derrotado y capturado varias veces. Ni Kaido es invencible ni los hilos de Dofla son indestructibles. En lo que si se puede hacer debate sobre si son indestructibles son las barreras de la BariBari xD Saludos

Para eliminar la torikago es necesario derrotsr a doflamingo, nada la detiene y nada la debilita, unicamente nockear a doflamingo.
Obviamente fujitora era lo suficiente fuerte para derrotar a doflamingo por lo mismo no peleo con él.
Pero sigo insistiendo que los hilos de la torikago SI son indestructibles. Los demas hilos pueden ser resistentes más no indestructibles de ser así seria la akuma más fuerte de todas o al menos de las top.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

QueNombrePongo escribió: De que sirve tener un arma que se puede destruir fácilmente?
La prueba que te puedo dar yo como simple mortal lector del manga es esa: no vas a utilizar un arma para encerrar enemigos si ellos fácilmente podrán deshacerla con un objeto punzocorta te o fuerza bruta.

La debilidad de la torikago es únicamente doflamingo, en el mismo arco lo mencionan.
Nakama, entiendo a lo que te refieres, pero también debes entender que entonces desde nuestra posición de meros lectores del manga, con la evidencia allí expuesta y sin confirmación oficial, es incomprobable y cualquier cosa que se diga de la torikago en relación a su resistencia es una suposición.

De todos modos no pasa nada, casi me olvido porque empezamos todos en el foro a debatir sobre esto en primer lugar. :P
Imagen
¡No quiero conquistar nada! ¡Es solo que la persona con más libertad de todos los mares es el rey de los piratas!
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

brookhanauta escribió:Total que Doflamingo puede crear hilos indestructibles (hilos que solamente usa para la jaula, para pelear contra Luffy no, para que va a usarlos si puede romper edificios que es mucho mas útil) y si opinas lo contrario estás usando logica Dragon Ball, que no se que es eso pero ok xD

Y sí, Fujitora dejó que fueran los piratas quienes se encargaran de Doflamingo y eso es equivalente a "voy a dejar morir a los civiles y los marines a mi cargo a pesar de que desde el minuto 1 en el que me presentan dejan claro que son la máxima prioridad"
Pero no podemos asumir que sus hilos tienen todos la misma dureza y tienen la misma finalidad, recuerdo que un ataque se llama overheat o algo así y eran hilos que quemaban xd

Los hilos de lo Torigako quizás son únicos en esa sola técnica. Es como lo que le comentaba a otro forero del fusen y hone fusen de Luffy, misma base pero de una dureza muy distinta, porque en una técnica Luffy infla los huesos y en la otra no. E insisto, sino la cortaron era porque simplemente no podían. Aquí si de algo hay que quejarse es de lo rotisima y conveniente que fue aquella técnica. Cosa que no me extraña, ya que Oda se pasó de exagerado con todo lo que Law y Doflamingo eran capaces de hacer. Así que sigo sin entender por qué exactamente es un error que no pudieran cortarla. Sobre Fujitora, pues si no estoy mal, él dejó el destino de la isla a los dados, por eso no hizo casi mucho o porque había decidido que la tapadera se cayera por su propio peso, la verdad es que no lo recuerdo ya del todo pero por si las moscas lo comento xd

Sobre él debate principal. Todavía nadie me ha pasado el capítulo en el que sé dice que el Ryou sirve para destruir todo lo que existe y que es una variación del haki muchísimo más poderosa que la básica para la pelea. Según el capítulo que yo leí, Hyogoro decía que simplemente era un haki que servía para canalizar y disparar la voluntad, pero que Luffy consiguio llegar aún más lejos, al poder canalizar de adentro hacia afuera en un objetivo, que es algo aún más avanzado que lo que dominaba Hyogoro.
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

QueNombrePongo escribió:

De que sirve tener un arma que se puede destruir fácilmente?

Pero vamos a ver, entre ser indestructible y ser fácil de deshacer hay millones de niveles intermedio. Ni es indestructible, ni es facil de deshacer. Simplemente hay que ser más fuerte que Doflamingo. ¿Tan difícil es considerar esa opción? Para mí es la opción más simple y lógica de todas. Que para romper los hilos más fuertes y grandes de Doflamingo, tienes que ser capaz de igualar su fuerza o superarla. No hay más. ¿Y quiénes de esa isla serían capaz de igualar o superar eso? Pues solo hay dos personajes: Fujitora (que no le interesaba) y Luffy en 4a Marcha (que precisamente estaba luchando contra Doflamingo). El tercero en dudas podría ser Sabo, pero como ya digo, en dudas. Por lo demás, ninguno del resto era más o igual de fuerte que Dofla, ninguno. Ni Zoro, ni los vicealmirantes, ni Burguess, ni nadie.

El único tema de la jaula es que fue un recurso facilón para crear dramatismo. Las propiedades que tenían esa jaula de no poder comunicarse con el exterior son forzadas y muy convenientes, y el simple hecho de que tu arma más mortifera tenga ese mecanismo, es algo estúpido. Pero vamos, que una cosa es que la idea sea más o menos buena, y que el final del arco haya sido mejor o peor llevado y otra es que sea un error argumental.

Un error argumental para mí, es de las peores cosas que se le pueden decir a una obra. Y errores argumentales en One Piece, si es que los hay (que ahora mismo no lo tengo claro), son mínimos, habrá 1 o 2 a lo sumo. Pero aquí a la peña se le llena la boca rápido. Para mí es desprestigiar la obra claramente. Y encima tratándose de un genio que tiene el 99% de las cosas pensadísimas y que se dedica a dejarnos mil pistas para llegar a ello, yo si fuera Oda me ofendería de que peña que no para a leerse bien las cosas o a sopesar bien otras posibilidades que la que ven ellos a primera vista, vengan a desprestigiar tan rápido. Solemos pensar que el los de los fallos es Oda y no nosotros que no sabemos cómo interpretarlo o que ya directamente, ni siquiera nos leemos bien todos los diálogos y todas las pistas antes de opinar.

One Piece no es perfecta, pero es más por temas generales que por hechos concretos. Son aspectos a mejorar, pero no son errores como algunos lo venden.
Jake Wu Long
Teniente Comandante
Teniente Comandante

11SuiGeneris11 escribió: El único tema de la jaula es que fue un recurso facilón para crear dramatismo. Las propiedades que tenían esa jaula de no poder comunicarse con el exterior son forzadas y muy convenientes, y el simple hecho de que tu arma más mortifera tenga ese mecanismo, es algo estúpido. Pero vamos, que una cosa es que la idea sea más o menos buena, y que el final del arco haya sido mejor o peor llevado y otra es que sea un error argumental.

Un error argumental para mí, es de las peores cosas que se le pueden decir a una obra. Y errores argumentales en One Piece, si es que los hay (que ahora mismo no lo tengo claro), son mínimos, habrá 1 o 2 a lo sumo. Pero aquí a la peña se le llena la boca rápido. Para mí es desprestigiar la obra claramente. Y encima tratándose de un genio que tiene el 99% de las cosas pensadísimas y que se dedica a dejarnos mil pistas para llegar a ello, yo si fuera Oda me ofendería de que peña que no para a leerse bien las cosas o a sopesar bien otras posibilidades que la que ven ellos a primera vista, vengan a desprestigiar tan rápido. Solemos pensar que el los de los fallos es Oda y no nosotros que no sabemos cómo interpretarlo o que ya directamente, ni siquiera nos leemos bien todos los diálogos y todas las pistas antes de opinar.

One Piece no es perfecta, pero es más por temas generales que por hechos concretos. Son aspectos a mejorar, pero no son errores como algunos lo venden.
Apoyo el mensaje.

El absolutismo más puro y duro corroe las almas de los incautos.

Que nada es blanco o negro, que hay matices gente.

:zzz:
Imagen
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

11SuiGeneris11 escribió:Un error argumental para mí, es de las peores cosas que se le pueden decir a una obra. Y errores argumentales en One Piece, si es que los hay (que ahora mismo no lo tengo claro), son mínimos, habrá 1 o 2 a lo sumo.
Error así argumental importante pues a mi no me viene nada a la mente ahora mismo xd, tendría que leer detenidamente otra vez a ver qué aparece. Creo que esta es una de las cosas que más debe molestar, pues al no tener casi errores seriamente graves e importantes en la historia, la gente se empeña con más fuerza en encontrarlos XD

Por eso como decía antes, en este manga tenemos que conformarnos con quejarnos del color de pelo de los personajes o de las "clones" de Nami, ya que el cabron de Oda es bastante cuidadoso y no da mucha apertura para que lo pateemos de lo lindo jajaja
wolfrank
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por wolfrank »

Esmir escribió:
11SuiGeneris11 escribió:Un error argumental para mí, es de las peores cosas que se le pueden decir a una obra. Y errores argumentales en One Piece, si es que los hay (que ahora mismo no lo tengo claro), son mínimos, habrá 1 o 2 a lo sumo.
Error así argumental importante pues a mi no me viene nada a la mente ahora mismo xd, tendría que leer detenidamente otra vez a ver qué aparece. Creo que esta es una de las cosas que más debe molestar, pues al no tener casi errores seriamente graves e importantes en la historia, la gente se empeña con más fuerza en encontrarlos XD

Por eso como decía antes, en este manga tenemos que conformarnos con quejarnos del color de pelo de los personajes o de las "clones" de Nami, ya que el cabron de Oda es bastante cuidadoso y no da mucha apertura para que lo pateemos de lo lindo jajaja
El unico error argumental asi tocho que recuerdo es el de Garp queriendo convertir a Luffy en Marine pero metiendolo en un nido de bandidos y piratas. (Imagino algo parecido hizo con Dragon).

Y a lo mejor esto queda justificado al final de la historia con algo tipo (Yo sabia que necesitaria la ayuda del "rey de los piratas" y "alguien revolucionario" para hacer el mundo mejor o algo de ese estilo)
11SuiGeneris11
Teniente Primero
Teniente Primero

Esmir escribió: Error así argumental importante pues a mi no me viene nada a la mente ahora mismo xd, tendría que leer detenidamente otra vez a ver qué aparece. Creo que esta es una de las cosas que más debe molestar, pues al no tener casi errores seriamente graves e importantes en la historia, la gente se empeña con más fuerza en encontrarlos XD
Mmm... quizás el único que se me viene a la cabeza es el del manido tema del haki oscurecido, teniendo en cuenta los personajes que vimos en Marineford. Es el único así que entiendo que se pueda catalogar de fallo.

Por lo demás, poco más; hay algún que otro por ahí, pero que sí tienen posibles explicaciones y luego lo que sí hay son explicaciones algo forzadas (tipo lo de Sabo perdiendo la memoria), decisiones de los personajes basadas en una lógica rebuscada (por ejemplo, Fujitora echando a suertes el atacar o no) y hechos convenientes (por ejemplo, el barco de Big Mom que tarde una semana en subir y justo cuando lo consigue es que justo pasaba Marco por ahí o tipo que el Tamatebako explote justo justo cuando Big Mom acaba de dejar sin haki a luffy). Pero bueno, se entiende que son pequeñas licencias que se toma el autor para nivelar la acción, la emoción y el drama. Así que se entienden perfectamente, porque sabemos que de haberlo querido podía haber buscado otra opción. Simplemente es por la emoción.

Además de eso que mencioné también hay algún pequeño vacío argumental que todavía queda, es decir, cosas que todavía no han sido explicadas. Pero que hasta que no termine la obra, no se puede decir nada, porque lo más seguro es que se expliquen, bien en SBS o bien en la historia. Pero bueno, ya digo, que por todo lo demás, poco o nada más.

En conclusión, la mayoría de cosas tienen una explicación, buena o mala, más o menos satisfactoria, pero la cosa es que la tienen y no se pueden categorizar como errores o incoherencias. Si hay algo que achacar a la obra es más en aspectos generales, que en temas narrativos concretos. Y siempre desde un punto de vista de aspectos a mejorar o aspectos donde flaquea la obra y el autor, y no expresado como errores que es como se tiende a expresar a menudo aquí.
Última edición por 11SuiGeneris11 el Dom Ago 09, 2020 7:10 am, editado 2 veces en total.
Responder