Artes Marciales

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
tango
Recluta Privado de Primera

Mensaje por tango »

Zanza....me dejas de piedra......madre mia...puedo soñar yo con esos titulos un dia....Bueno felicidades por tus títulos y como no suerte para tu examen
Imagen
dart

Mensaje por dart »

Yo lo que ize de 4 a 10 años:
ARTE MARCIAL: Semi contact (aunque dije que era karate, por si no me entendiais)
CINTURON: llegue al rojo con 10 años (no esta mal para 10 años, lastima que me borrara...)
PALMARES: campeón de Cataluña y 2 mejor del gimnasio (contra gente de 14 o mas años) en nunchakus
TECNICA FAVORITA:Patada del hacha, o patada de 360º
Imagen
dart

Mensaje por dart »

Me he apuntado a aikido y voy a explicar el funcionamiento de las clases de el gym que yo voy:

Entras saludas al sensei, este enseña una técnica, la practicamos durante 15-20 min, después enseña una variante de esa técnica que es lo básico de la que enseñó primero pero mas complicada de efectuar, y cuando ya queda unos 15 min nos enseña la ultima variante de esta técnica y la mas dolorosa, romper muñecas, brazos, piernas...

Saludas le das las gracias y ahí acaba la clase :ok:

Espero haber ayudado a los que querían practicar esta arte marcial que no va por cinturones, va por kyus, del 5º al 1º y luego ya vas a cinturón negro
Imagen
Super Juan

Mensaje por Super Juan »

Pos yo hago karate , soy cinturon marron, me e estado preparando para cinturon negro, tengo el examen la semana q viene .
!!VIVA ONE PIECE!!
Kahuna
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Kahuna »

Yo practiqué un arte marcial llamada Kajukenbo (Karate, Judo, Kenpo y Boxeo). Este arte marcial surgió en Hawai en torno a 1950, después de la segunda guerra mundial. Por aquel entonces (y puede que ahora también) en Hawai vivían personas procedentes de Korea, Japón, Estados Unidos, y otros paises, es por eso que convina tantas artes marciales en una.

Es un estilo muy callejero y práctico, y desde el principio tienes la sensación de estar aprendiendo mucho.

Uno de los máximos representantes de este arte marcial es español, por lo que podemos encontras escuelas de Kajukenbo en bastantes lugares de España. Animense a probarlo, porque os aseguro que no decepciona.
-kia-
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por -kia- »

olas
weno yo practike 2 años de karate pro ya lo he dejado aunke me emocionaria practicar capoeira ES LA OSTIA xd
Faycan
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Faycan »

Yo practique 5 años de Karate

Arte Marcial : Karate
Cinturones : De momento Negro - Primer Dan
Palmares : Campeon de Canarias en este deporte.
*borrado* Prohibida la publicidad en las firmas.
Seth
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Seth »

Buenas :D !
Pues yo estuve haciendo karate "kiokusinkai" 6 años hasta los 12 mas menos, llegando al marron. A veces pienso en que fué una lastima dejarlo, ya que gracias a esos 6 años gané muuuchas cosas de las que tengo ahora, ya sea paz interior, concentración, resistencia, forma, disciplina, etc.. Lo que me hizo dejarlo es que esa escuela se centraba demasiado en la depuración de la tecnica(almenos al dojo que iba yo y el sensei que tenia).
No tenia una tecnica de lo mas depurada, pero eso si, en los campeonatos me centraba y llegué a la categoria de KO poco antes de dejarlo. Llegué a 2º de Catalunya y a 2º por equipos... :roll: que recuerdos...jajaja!!

saludos gente!!! y un consejo: alos que seguis en cualquier arte marcial, no lo dejeis!!!

PD.- si me equivocado en alguna palabra de las que he dicho o me expresado mal, sorry...ya hace casi 10 años que no pensaba en todo estos recuerdos,jejej!
Una vez hayas volado caminaras por la tierra con los ojos en el cielo...porque allí has estado y allí desearas volver
crajador
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por crajador »

pos lo de taekwondo loto tampoco es tan desconocido ... un amigo mio lo practica i es cinturón marrón
io en canvio practico kenpo chino, me parece espectacular :P :P :P :P
Sangu
Contactar:

Mensaje por Sangu »

wow se ven q han estudiando varios estilos y formas de combate yo en cambio solo se algo de defensa personal y algo de su estilo de Bruce Lee (el jeet kune do) q es una mezcla de boxeo con esgrima q el mismo lo desarrollo aunque odia haberle puesto nombre a su estilo, mi papá nunca me ah querido poner en karate ni en judo siempre me ponias en esas estupidas academias o natacion ya estoy cansado de tanto nadar! tal vez cuando trabaje me ponga en Kendo y me pueda comprar una buena katana y aparte karate :ok:
Imagen
MANGA ONLINE AQUÍ: http://www.mangaperuano.com/mpm/mgvisor ... eGold.html ¡¡Ponganme estrellitas!!
HartiganSJ
Cabo
Cabo

Mensaje por HartiganSJ »

dart escribió:Me he apuntado a aikido y voy a explicar el funcionamiento de las clases de el gym que yo voy:

Entras saludas al sensei, este enseña una técnica, la practicamos durante 15-20 min, después enseña una variante de esa técnica que es lo básico de la que enseñó primero pero mas complicada de efectuar, y cuando ya queda unos 15 min nos enseña la ultima variante de esta técnica y la mas dolorosa, romper muñecas, brazos, piernas...

Saludas le das las gracias y ahí acaba la clase :ok:

Espero haber ayudado a los que querían practicar esta arte marcial que no va por cinturones, va por kyus, del 5º al 1º y luego ya vas a cinturón negro
:| :( :x Lo siento Dart pero debo decir una cosa como Aikidoka que soy. ¿Romper muñecas, brazos y piernas? Es lo más horroroso que he escuchado jamas. O bien el sensei hace lo que le de la gana (cosa que dudo) o tu lo has entendido mal. El aikido consiste en efecto en utilizar la fuerza de tu rival a tu favor ademas de la inercia. Aparte de eso se basa en que ni el atacante ni el defensor sufren daño. En algunas tecnicas se utilizan torsiones de muñecas, pero para hacer que el atacante reaccione haciendo algun movimiento en concreto para aprovechar (giros, ponerse de puntillas etc.)

@Ramsus: ¿Te interesa el aikido? Tu y yo tenemos que hablar de muchas cosas... :twisted: (risa malvada de fondo)
Imagen
Puedes ser noble, puedes ser justo, pero jámas eficaz en una tarea
cristian
Sargento
Sargento

Mensaje por cristian »

Bueno pues yo hago King Boxing y boxeo soy uno de los mejores del Gym y de mi ciudad no compito aunque en los pequeños torneos siempre me ofrezco mas que nada me he peleado en la calle pero ya deje de hacerlo cuando me hice muy bueno porque yo ya sabia que iba a ganar y no peleo todo buen luchador cuando sabe pelear no busca pelea sino la evade preguntadle ha Zanza que os dirá lo mismo.Pues bien este sábado no tuve mas remedio que defenderme porte existe gente muy estúpida bueno en ese caso era un chino de 23 años estábamos en un bar y el pego a su chica y yo la defendí claro empezamos a pelear y el me lanzaba golpes extraños no se que arte marcial practicaría pero cuando le lanzaba una patada movía muy rápido los brazos para desviarla pues bien el me llego ha dar en la boca y me hizo una avería el cabrón de el pero yo me arte le lance un patada y nada luego cogí una silla que había y le metí un ostion en el pecho y se acabo la pelea el se cago y se largo por patas la verdad es que prefiero no tener peleas y solucionarlo rápidamente ademas hay cosas que me joden demasiado y no puedo soportar y hay algunos extranjeros que se creen mucho por ejemplo los negros que han llegado a mi ciudad han llegado 100 negros y ahora vienen de chulos y aunque la gente no quiera pelear aveces de obligan a defenderte, pero lo mejor es no meterte en líos porque algún día alguien te saca una navaja y lo que te hace es quitarte la vida y aunque luego le metan a la cárcel a ti te ha quitado la vida y es lo que cuenta por eso es mejor evadir los problemas.
Imagen
morty
Sargento Mayor
Sargento Mayor
Género:

Mensaje por morty »

Nunca he practicado ninguno, pero me gusta mucho el capoera y el taewondo, hace poco tiempo acá se instalaron lugares para aprender, pero ya tiempo ni cuento.
ellokillo
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por ellokillo »

Yo practico taekwondo estilo ITF (puños permitidos), llevo mas o menos tres años y medio en ello aunque estoy "pegado" en el cinturon verde-amarillo porque no me he apuntado a tomar los examenes para subir de grado como corresponde (debería de ir a lo menos en cinta verde-azul o azul). En competidores avanzados se transforma en un estilo bastante entretenido rápido y elegante de pelea (tanto verlo como practicarlo), no es demasiado efectivo para la calle pero desarrolla buenas capacidades físicas por lo que se debe considerar hacer entrenamiento aparte de defensa personal (mi mismo instructor intercala clases de defensa personal cada una o dos veces al mes).
Ambiguo Perez
Aprendiz
Aprendiz

Mensaje por Ambiguo Perez »

Pues yo empece en septiembre con kendo, como soy semi-patizambo las posicion de los pies es una de las coas que ams me cuesta, a demas mi coordinacion no es lo que podriamos llamar algo maravilloso. Pero en fin, la verdad es que me gusta mucho y me lo paso muy bien en las clases a demas practcar deportes es sano, mientras no se te escape la espada jujuju...
Imagen
Responder