Lo peor del planteo rídiculo de que "ahora gana el que tiene más haki" es que uno de los momentos más importantes de la serie es precisamente cuando un personaje (Akainu) mata a otro personaje (Ace) porque la tiene más grande. Boomer Magu Magu >>>>>>>> Zoomer Mera Mera.
En la introducción del Haki, que fue Luffy vs Sandersonia & Marigold, Luffy es el vencedor demostrando que aún sin Haki era superior.
Y Post-Timeskip, con Nigga Vergo y el discursito de "Huehue, ahora que usa Kuro Haki es invencible" la gracia era que Law lo derrotó de todas formas y con relativa facilidad. Gracias a su completamente natural y para nada arbitrariamente broken fruta del diablo.
Pero claro, a estas alturas todo es evidente. Esto me recuerda a como algunos periodistas en Argentina dicen cosas como "Esta claro que el ciclo de Aguero en la Selección se terminó" o "Esta claro que Messi tenía un club de amigos"
"Esta claro, es obvio, es sentido común, no me voy a molestar en intentar argumentarlo porque esta taaaaan claro y evidetente que si lo argumento pondría en evidencia como claramente no tengo forma de respaldar nada de lo que digo".
magomarc escribió:Precisamente lo que hacía divertido one piece era esa arbitrariedad, no todos tenían las mismas oportunidades, si tenías una fruta tocha destacabas y estabas en clara ventaja, cada personaje era ''único'' porque contaba con sus propias habilidades para hacerle frente a los problemas.
Para añadir algo más a lo que dijeron
@redon y
@almirantmau
El problema es que TODOS tenemos nuestras propias ideas de que es lo que hacía a One PIece una serie tan entretenida.
A tí puede que eso te pareczca entretenido, a mí no. Para mí desde que apareció Smoker, el "Haki" era inminente, porque la idea de que alguien como Smoker sea invencible para Luffy, porque ganó la lotería de las frutas me parecía una estupidez más grande que la nariz de Usopp.
Hasta diría que una de las mejores cosas que tenía One Piece respecto a las habilidades de los personajes es que tenías muchos personajes con habilidades "cool" que luego resultaban ser un calentamiento (Mr.5). Pero también habían quienes destacaban por darle un uso creativo y divertido a una fruta "aburrida" .
magomarc escribió:Los combates eran mas versátiles, el haki se lo ha cargado todo, ha relegado las frutas como mero soporte y incluso las armas la ha vuelto prácticamente un chiste, los personajes se miden por haki
De los 5 Yonkou, solo uno NO tiene fruta, y uno de ellos tiene 2 o 3. De los Almirantes, solo 1 (Tal vez 2) no tiene fruta, y de esos 1 ni siquiera era Almirante.
Los combates no eran más versátiles. Lo que sucede es que la nostalgia hace que algunos se piensen que Mizu Luffy era algo que podía hacerse constantemente y seguir manteniendo el mismo efecto y no es así. Por eso ya mismo en el tercer round Oda usa la sangre.
Como dijo
@meheca también, es una cuestión de sesgo de selección.
El combate entre Luffy & Lucci fue versátil y entretenido en su propia forma. Si no era por el mantra, la pelea entre Luffy y Enel hubiera sido una mierda porque "Kami" no podía hacer nada con su fruta. Era obvio que iban a ignorarlo, pero la pelea con Arlong no fue una partida de ajedrez. Mierda, hasta diría que con el tiempo las peleas se fueron volviendo mucho más tácticas que en los comienzos. A Kuroneko y Krieg Luffy también los venció de una forma bastante directa.
Y parte de la "magia" de las Logia (Que es donde parece se quiere limitar la discusión, Logias vs Rasgos de Armamento) fue el orden tan preciso en el que fueron apareciendo.
Primero Smoker que era prácticamente pura intangibilidad, luego Crocodile que era la Logia con la debilidad más obvia, luego Enel que era alguien que solo Luffy podía lastimar y luego viene Aokiji andando en bicicleta por el Grand Line, Kurohige con la habilidad más oscura para culminar con Kizaru que era una versión mejorada de Enel en todos los aspectos al que Luffy no podía hacerle nada. Ese orden particular, con Ace por ahí en el medio y Akainu como epilogo, era tan efectivo porque se daba en los momentos justos del viaje.
Por eso mismo, en Skypeia donde teníamos a un personaje que parecía ser verdaderamente un Dios, Oda nos da el guiño de que en el Grand Line hay tipos mucho más fuertes que Enel.
suzaku escribió:Mi hakiiiiiiii
Galopi y corti el venti cuandi pasi por el Puerti camini--ti di Jeriiiiiiz
Que toda la discusión se centre en el haki y no en la mención a Wano como "el país de oro" me sulibella.
My dude ¿Qué quieres que hagamos con esa info?

Lo que habías escrito de las fechas me pareció curioso pero no tengo nada para agregar de momento
Igualmente, me pareció más interesante que el dragón que haya cortado Ryuma "cayó del cielo".