Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
Mugiwara-MH
Comandante
Comandante
Género:
Contactar:

Re: Spoilers 937

Mensaje por Mugiwara-MH »

Gia Secando escribió:
almirantmau escribió:Olvidas que el personaje más tocho sin haki es Shanks, uno de cuatro yonkos que son ridiculamente fuertes y temidos por su fruta (Soru Soru, la mitológica de Kaido y el doblete mortal de Kurohige).
Imagen
jajajajajja me tenté

igual, habrá querido decir sin fruta.
XIVI
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Re: Spoilers 937: "Gyukimaru en el Puente Oihagi"

Mensaje por XIVI »

Señoras y señores la haki's war a llegado,elije tu bando sabiamente :lol: :lol: :lol:
Ragnar_Lannister
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Ragnar_Lannister »

XIVI escribió:Señoras y señores la haki's war a llegado,elije tu bando sabiamente :lol: :lol: :lol:
Bueno los que tienen haki son mas fuertes jeje..je....
almirantmau
Recluta Privado de Tercera
Género:

Mensaje por almirantmau »

Mugiwara-MH escribió:
Gia Secando escribió:
almirantmau escribió:Olvidas que el personaje más tocho sin haki es Shanks, uno de cuatro yonkos que son ridiculamente fuertes y temidos por su fruta (Soru Soru, la mitológica de Kaido y el doblete mortal de Kurohige).
Imagen
jajajajajja me tenté

igual, habrá querido decir sin fruta.
Jajajaja :lol: errores q hace uno sin darse cuenta.
Me refería a q solo usa haki como método de pelea, sin fruta, como dices.
Saludos!!! :wave:
"No puedo ser el rey de los piratas sin ti" :)
Moctezuma Xocoyotzin
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por Moctezuma Xocoyotzin »

Se avecina un nuevo seminario doctoral en PTK sobre el haki, que suplantará al Luffy vs Katakuri
"Huitzilopochtli llamó al caudillo y cuauhtlato que gobernaba a los aztecas, los cuales estaban poblados en la gran ciudad de Aztlan"

(Chimalpain, 1998, I:181, Tercera Relación)
Jmena
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por Jmena »

Moctezuma Xocoyotzin escribió:Se avecina un nuevo seminario doctoral en PTK sobre el haki, que suplantará al Luffy vs Katakuri
Yo ya tengo el máster del Luffy VS Katakuri, estoy Luchando por el Doctorado, que ahora aparezca este nuevo máster tira por la borda mis Esfuerzos...
suzaku
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por suzaku »

Mi hakiiiiiiii
Galopi y corti el venti cuandi pasi por el Puerti camini--ti di Jeriiiiiiz

Que toda la discusión se centre en el haki y no en la mención a Wano como "el país de oro" me sulibella.
Lompiero
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Mensaje por Lompiero »

H-Samba escribió:La Ambición/Haki es lo peor que le ha ocurrido a One Piece, a estas alturas ya es innegable. Creo que no hace falta que recuerde lo absolutamente ridículo que resultó el "Vergo Negro" y cómo a muchos, entre los que me incluyo, nos costó aceptar que esa iba a ser la forma en la que en adelante se representaría la habilidad. Por suerte el guion sigue siendo lo suficientemente interesante para que esta "mancha" no empañe el resto de la obra.
No coincido. Si bien acepto que el "Vergo Negro" y posteriormente el "Pica Negro" fueron una exageracion (y creo que el mismo Oda lo piensa asi, ya que no volvimos a ver eso ni siquiera en WCI), el uso de Haki es algo que permite una mayor variedad de habilidades y menor cantidad de explicaciones rebuscadas. Sin Haki, Caesar seria el ser mas poderoso del planeta, ya que no veo una "debilidad natural" posible para el "Gas", ni tampoco una debilidad aparente para la "Luz" de Kizaru o el "Humo" de Smoker. La unica persona del mundo que podria derrotar a Enel es Luffy, ya que nadie produciria "armas de goma" para enfrentarlo. Y tambien se requeriria de una fuerza absurdamente abismal para dañar a personajes con frutas como Katakuri o Luffy, ya que sus habilidades amortiguan golpes normales y municiones (y en el caso de Katakuri, tambien amortiguaria armas cortantes, mas alla de la combinacion con su Kenbun que lo volvia "intangible" como un Logia).

En otras palabras, considero que la existencia del Haki le quita cualquier limite a Oda a la hora de crear habilidades y como derrotarlas.

Por poner algunos ejemplos de porque creo que esta bien la existencia de las tres formas de Haki:
Spoiler: Mostrar
El G4 de Luffy tiene mas sentido con Haki que sin el. Sin Haki seria un G3 mas rapido y con apariencia de Hulk.

El Kenbun en Usopp me parece un PU ideal antes que inventarse otra arma. Ya pasamos por los dial y ahora tenemos pop green. Sinceramente me gusta mas el Kenbun a que Oda se inventara otro tipo de arma.

La posibilidad de convertir una espada en una "espada negra" de forma permanente me resulta mas interesante a que existan desde siempre y sean forjadas con un metal especial o raro.

El uso del Haoshoku para eliminar fodders nos ahorra tiempo en cada saga donde tenemos que esperar que Luffy y compañia derroten a 5000 fodders antes de enfrentar a los que de verdad queremos ver en combate. Tambien nos ahorra el debate del clasico "¿Por que nunca se cansan? Se enfrentaron a miles de enemigos". Y muy personalmente, creo que le da un mejor aire a los verdaderamente fuertes de la serie, es una habilidad real para deshacerse de los debiles, y no simplemente una mirada fea donde los debiles tienen miedo por su instinto animal o algo parecido.

Sin la existencia del Haki, Marineford habria sido aburrida. Los Almirantes habrian owneado a todos de un golpe (ya que sin debilidad natural, nadie podria entretenerlos siquiera) o habria acabado rapido con Shiro destrozandolo todo, ya que no habria existido una habilidad para crear ese escudo invisible que crearon los Almirantes para evitar su ataque.

Sin Haki creo que seria casi imposible lidiar con el cuerpo de Diamante de Jozu o la Regeneracion de Marco. Y ni que hablar con los ataques masivos de los Logia.

Y tambien sirve en el otro sentido. Personajes como Shanks o Mihawk no serian ni siquiera TOP 100 sin Haki, ya que no poseen frutas y les seria imposible lidiar con Logias al depender de una "debilidad natural". Personajes como Zoro y Sanji perderian irremediablemente con Logias debiles como Caribou. Al final, para ser fuertes este tipo de personajes dependeria de una fruta, y la historia se resumiria a "Eran fuertes por sus frutas".

Le quita omnipotencia a la Roca de mar o "Kairoseki", si lo prefieren asi. O te consigues Kairoseki de forma milagrosa o te inventas una debilidad natural exagerada para un Logia.

Podria poner mas ejemplos, pero creo que mi punto queda claro. Obviamente tiene sus fallos, nada es perfecto. Pero sin Haki habria mas limitaciones o mas explicaciones exageradas.........o ambas, XD.
One Pirate
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por One Pirate »

suzaku escribió:Mi hakiiiiiiii

Que toda la discusión se centre en el haki y no en la mención a Wano como "el país de oro" me sulibella.
..... ya tenemos unos años, no Suzaku?? vamos, que milenial lo que se dice milenial no eres( o lo que yo entiendo por milenial, que ahora me enterado que a los de mi quinta nos consideran milenial y yo siempre me he considerado generación X -y no por ver las rayitas que salian en el plus, perdón, canalmás). No te soliviantes tan fácilmente, de todos modos.

dejando de lado esta breve reseña a Baroque Works, les digo a los antihakis:

Luffy estaría hecho muñeco si Usopp no emplea el haki para detectarle a él y a Sugar. Y con esto creo que queda todo dicho: el haki es un complemento más de la obra, en ocasiones podremos disfrutar más de él, en otras mejor nos parecería la historia si hubiéramos prescindido.... Yo de todo OP, lo único de lo que hubiera prescindido es de los viajes temporales. Y a la espera de ver cómo se resuelve.

De todas formas, yo me uno a los que se preguntan por el cap. H-Samba, traduce el nombre de Gyuki-maru, por favor¡¡¡ tengo entendido que hace referencia al Hachibi no???

Que sea Wano país dorado sería porque quizá fuera pionero en tratar ese metal, no porque poseyera oro a raudales, si no que el que tenían lo trataban y le daban uso.

Me tiene intrigado el dragón que mató Ryuma....LANZO AQUÍ UNA DE MIS TEORIAS LOCAS (los que leeis el foro ya sabeís de mi afición/facilidad imaginativa para crear todo tipo de ellas, la mayoría fácilmente rebatibles, el caso es que aquí va): KAIDO ES FAMILIAR DEL DRAGÓN QUE MATÓ RYUMA¡¡¡¡¡

Enlazando con la teoría de Kaidragón + fruta Oni, la desarrollo: Kaido se quiere matar porque perdió a alguien muy importante para él, a manos de Ryuma. Su familiar fue a Wano a lo Smaug, a por el oro, pero no contaba con el Dios Espada. No sabemos la edad de Kaido (creo), siendo dragón podría ser...... bueno con decir que pudiera ser inmortal... Tras años, se enteró de lo ocurrido, y por eso llegó a Wano. Ryuma obviamente habia muerto, y Oden, ejerciendo de defensor de Wano, se las arregló para hacerle tragar una fruta, la del Oni, procedente de Onigashima, la que más tenía a mano. Esto lo haría Oden con la esperanza de hacer a semejante bicho mortal, pero nada, no funcionó, solo convirtió a un ser legendario en un Oni borrachuzo, lo que provocó en Kaido esos altibajos en su carácter. Vista la maestría con el metal de la gente de Wano, y a falta de oro... Kaido comenzó con su plan de fabricar armas, tener a un pueblo sometido y en la hambruna, todo por amor a su ser perdido. Y viendose así mismo como una degeneración de los Dragones, comenzó su andadura para hacerse con un ejército de monstruos deformes, como él se ve así mismo.

--------

Ahora a ver qué se me ocurre para decir que el huevo que llevaba Roger era de la familia de Kaido, que el muy cabrón le robó a su retoño antes de nacer. Pero eso será en próximas ediciones¡¡¡ jajjajajajaj

(y ahora quién se acuerda del Haki???¡¡¡¡) :wave: :wave:

PD: que coños significa l33t r0x0r??????

"La Justicia es una masa flexible.
Moralidad doblándose a la Voluntad del Conquistador.
Es la perspectiva del vencedor la que forma la Historia
y define el Futuro."

Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Este capítulo nos ha terminado de desvelar que lo peor del Haki no eran sus inconsistencias, sino convertir One Piece en un Hunter x Hunter 2.0 en el que cada cuarto de saga se ponen coñazo explicándonos más cosas de él. Al menos HxH tiene la decencia de cambiar de mentor para que no huela, en cambio Luffy se va acordando de cosas aleatoriamente de su charla con Rayleigh hace dos años para darse un +1 de poder en la circunstancia a elegir.

Esto aparte, entretenido capítulo. No me voy a quejar por una vez que Oda da algo de acción a un personaje que no es Luffy aunque sea Zoro.
Imagen
Nibor

Mensaje por Nibor »

jal90 escribió:Este capítulo nos ha terminado de desvelar que lo peor del Haki no eran sus inconsistencias, sino convertir One Piece en un Hunter x Hunter 2.0 en el que cada cuarto de saga se ponen coñazo explicándonos más cosas de él. Al menos HxH tiene la decencia de cambiar de mentor para que no huela, en cambio Luffy se va acordando de cosas aleatoriamente de su charla con Rayleigh hace dos años para darse un +1 de poder en la circunstancia a elegir.

Esto aparte, entretenido capítulo. No me voy a quejar por una vez que Oda da algo de acción a un personaje que no es Luffy aunque sea Zoro.
Whut? Pero si el Haki como onda de rechazo ya lo usaba Sentoumaru y en menor medida las amazonas. Y la escena de Rayleigh con el elefante es pre-timeskip.
Imagen
jal90
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por jal90 »

Nibor escribió:
jal90 escribió:Este capítulo nos ha terminado de desvelar que lo peor del Haki no eran sus inconsistencias, sino convertir One Piece en un Hunter x Hunter 2.0 en el que cada cuarto de saga se ponen coñazo explicándonos más cosas de él. Al menos HxH tiene la decencia de cambiar de mentor para que no huela, en cambio Luffy se va acordando de cosas aleatoriamente de su charla con Rayleigh hace dos años para darse un +1 de poder en la circunstancia a elegir.

Whut? Pero si el Haki como onda de rechazo ya lo usaba Sentoumaru y en menor medida las amazonas. Y la escena de Rayleigh con el elefante es pre-timeskip.
¿Y qué he dicho yo? Que Luffy se acuerda aleatoriamente de fragmentos de la charla de Rayleigh según la circunstancia xD

Te lo pongo en negrita.
Imagen
Ichibujin
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Ichibujin »

Lo peor del planteo rídiculo de que "ahora gana el que tiene más haki" es que uno de los momentos más importantes de la serie es precisamente cuando un personaje (Akainu) mata a otro personaje (Ace) porque la tiene más grande. Boomer Magu Magu >>>>>>>> Zoomer Mera Mera.
En la introducción del Haki, que fue Luffy vs Sandersonia & Marigold, Luffy es el vencedor demostrando que aún sin Haki era superior.
Y Post-Timeskip, con Nigga Vergo y el discursito de "Huehue, ahora que usa Kuro Haki es invencible" la gracia era que Law lo derrotó de todas formas y con relativa facilidad. Gracias a su completamente natural y para nada arbitrariamente broken fruta del diablo.

Pero claro, a estas alturas todo es evidente. Esto me recuerda a como algunos periodistas en Argentina dicen cosas como "Esta claro que el ciclo de Aguero en la Selección se terminó" o "Esta claro que Messi tenía un club de amigos"
:lol: :lol: :lol:
"Esta claro, es obvio, es sentido común, no me voy a molestar en intentar argumentarlo porque esta taaaaan claro y evidetente que si lo argumento pondría en evidencia como claramente no tengo forma de respaldar nada de lo que digo".
magomarc escribió:Precisamente lo que hacía divertido one piece era esa arbitrariedad, no todos tenían las mismas oportunidades, si tenías una fruta tocha destacabas y estabas en clara ventaja, cada personaje era ''único'' porque contaba con sus propias habilidades para hacerle frente a los problemas.
Para añadir algo más a lo que dijeron @redon y @almirantmau

El problema es que TODOS tenemos nuestras propias ideas de que es lo que hacía a One PIece una serie tan entretenida.
A tí puede que eso te pareczca entretenido, a mí no. Para mí desde que apareció Smoker, el "Haki" era inminente, porque la idea de que alguien como Smoker sea invencible para Luffy, porque ganó la lotería de las frutas me parecía una estupidez más grande que la nariz de Usopp.
Hasta diría que una de las mejores cosas que tenía One Piece respecto a las habilidades de los personajes es que tenías muchos personajes con habilidades "cool" que luego resultaban ser un calentamiento (Mr.5). Pero también habían quienes destacaban por darle un uso creativo y divertido a una fruta "aburrida" .
magomarc escribió:Los combates eran mas versátiles, el haki se lo ha cargado todo, ha relegado las frutas como mero soporte y incluso las armas la ha vuelto prácticamente un chiste, los personajes se miden por haki
De los 5 Yonkou, solo uno NO tiene fruta, y uno de ellos tiene 2 o 3. De los Almirantes, solo 1 (Tal vez 2) no tiene fruta, y de esos 1 ni siquiera era Almirante.

Los combates no eran más versátiles. Lo que sucede es que la nostalgia hace que algunos se piensen que Mizu Luffy era algo que podía hacerse constantemente y seguir manteniendo el mismo efecto y no es así. Por eso ya mismo en el tercer round Oda usa la sangre.
Como dijo @meheca también, es una cuestión de sesgo de selección.
El combate entre Luffy & Lucci fue versátil y entretenido en su propia forma. Si no era por el mantra, la pelea entre Luffy y Enel hubiera sido una mierda porque "Kami" no podía hacer nada con su fruta. Era obvio que iban a ignorarlo, pero la pelea con Arlong no fue una partida de ajedrez. Mierda, hasta diría que con el tiempo las peleas se fueron volviendo mucho más tácticas que en los comienzos. A Kuroneko y Krieg Luffy también los venció de una forma bastante directa.
Y parte de la "magia" de las Logia (Que es donde parece se quiere limitar la discusión, Logias vs Rasgos de Armamento) fue el orden tan preciso en el que fueron apareciendo.
Primero Smoker que era prácticamente pura intangibilidad, luego Crocodile que era la Logia con la debilidad más obvia, luego Enel que era alguien que solo Luffy podía lastimar y luego viene Aokiji andando en bicicleta por el Grand Line, Kurohige con la habilidad más oscura para culminar con Kizaru que era una versión mejorada de Enel en todos los aspectos al que Luffy no podía hacerle nada. Ese orden particular, con Ace por ahí en el medio y Akainu como epilogo, era tan efectivo porque se daba en los momentos justos del viaje.
Por eso mismo, en Skypeia donde teníamos a un personaje que parecía ser verdaderamente un Dios, Oda nos da el guiño de que en el Grand Line hay tipos mucho más fuertes que Enel.
suzaku escribió:Mi hakiiiiiiii

My dude ¿Qué quieres que hagamos con esa info? :lol: Lo que habías escrito de las fechas me pareció curioso pero no tengo nada para agregar de momento :cry:
Igualmente, me pareció más interesante que el dragón que haya cortado Ryuma "cayó del cielo". :joint:
Imagen
東一番の悪
Hunter-x-Soul
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por Hunter-x-Soul »

''el haki es lo peor que le ha pasado a One Piece'' ''el haki le quita versatilidad a los combates'' ''el haki ha relegado las frutas como mero soporte'' ''Oda sacó el haki de la nada en el NW'' ''Guantes de kairoseki>haki''
.
.
.

A veces es mejor solo reír
PabloyKlaus

Mensaje por PabloyKlaus »

El capítulo has estado bastante bien, tranquilo pero informativo y con datos interesantes.

Sobre BM y las bolas de Queen, no creo que BM lo mate y punto, me parecería un desarrollo de mierda para una persona como Queen. Además de que ser asesinado por BM ahora mismo tiene poco sentido. Yo apostaría más porque los tiros van a ir por aqui: BM esta yendo a la prisión, Luffy se enfrenta y mata a Queen, la prisión se desmorona, Luffy se come los dulces, llega BM a la prisión y ve a Luffy comiéndose su comida. Entonces si empieza lo bueno, una BM amnesica pelea con Luffy pero sin intención de matarle, simplemente se deja llevar por su instinto glotón. De forma que Luffy entrena con alguien increíble y Queen cae a manos de Luffy.
Responder