Escribir bien... ¡Es posible!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Geralt
Sargento
Sargento

Mensaje por Geralt »

No podria estar más de acuerdo con Agatha. La gente se niega a leer. Cada vez se pierde más la costumbre y llegaremos a un punto en el que estará mal visto. La situación me recuerda un poco al libro, "La maquina maravillosa" que me hicieron leer en el colegio de pequeño y que yo, para variar, me leí en cuanto tuve en mis manos. En el se habla de un mundo futuro en el que todo funcinona para comodidad del ser humano. No me voy a explayar contando el argumento pero la genta habia dejado de leer, e incluso de escribir o dibujar. Todo porque estaba mal visto y nadie se habia parado a leer un libro (de hecho al historia empieza porque los protas leen uno de uno de sus abuelos). La cuestión de todo es que con las nuevas tecnologias cada vez la gente se molesta menos en leer. Sin ir más lejos tengo a mi propio hermano, al que le gusta One Piece, pero por no leer solo lo ve en el anime (a pesar de que lo ponga a parir y diga que es una adaptación pésima) y el maga que lo tengo entero, hasta donde ha sacado planeta o descargao en el ordenado ni lo mira.
Aprovechando el tema me gustaria hacer un manifiesto de apoyo a la lectura, pues gracias a la lectura se aprenden muchas cosas además de mejorar tu vocabulario, tu ortografia y tu forma de expresión.
Solo decir que espero que no lleguemos a un punto como el del libro que comento.

Saludos y a leer. :wave:
NOBLESSE OBLIGE
Rei I
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Rei I »

Totalmente de acuerdo con el razonamiento de Geralt y Ágatha. La ignorancia de la mayoría de los escolares les lleva a pensar "leer -> me lo dicen en el colegio -> es aburrido". Y yo clamo al cielo: "Dios Todopoderoso, dime! Cómo se puede ser TAN simple e ignorante!?" Después de esta pequeña ida de olla momentánea animo a los escolares que piensen así que pueda haber por el foro (por favor, no me malinterpretéis ni nada parecido, no digo que haya alguien así ni mucho menos, sólo es un consejo muy, muy valioso para quien quiera escucharme - o leerme - :roll: ), LEED! A mí me pasó algo parecido a lo de Geralt hace unos años. Para la asignatura de Lengua Castellana me dijeron que leyera "Cuando Hitler robó el conejo rosa", un fragmento del famoso "Diario de Anna Frank" más o menos adaptado a la edad que tenía entonces. Yo, evidenetemente, con lo buena estudiante que he sido siempre (siempre hay un lugar para fardar :lol: ), me leí el libro como tenía que hacer... Imaginaos cuál fue mi sorpresa al descubrir que... el libro me gustaba! :shock: Cuando me ponía a leerlo no podía parar... Deseaba que llegara la noche para tener un ratito para leer un poco más...

Y algo que se me olvidaba... Los que sí leéis los libros que os mandan para clase (yo por ejemplo me tengo que leer 6 libros cada curso, 3 para Lengua Castellana y otros 3 para gallego, así que no os quejéis :roll: ), no os limitéis a esos, descubrid un género que os guste y aprovechadlo! Leer incrementa de una manera increíble tanto el vocabulario como la imaginación...

Pues lo dicho, a leer mucho! :wave:
Imagen
Imagen
Polizonte Nack
Moderador
Moderador
Ubicación: Sumido en la deseperanza del que espera lo imposible, que es mas esperanza que el no esperar nada.

Mensaje por Polizonte Nack »

Geralt escribió:No podria estar más de acuerdo con Agatha. La gente se niega a leer. Cada vez se pierde más la costumbre y llegaremos a un punto en el que estará mal visto. La situación me recuerda un poco al libro, "La maquina maravillosa" que me hicieron leer en el colegio de pequeño y que yo, para variar, me leí en cuanto tuve en mis manos. En el se habla de un mundo futuro en el que todo funcinona para comodidad del ser humano. No me voy a explayar contando el argumento pero la genta habia dejado de leer, e incluso de escribir o dibujar. Todo porque estaba mal visto y nadie se habia parado a leer un libro (de hecho al historia empieza porque los protas leen uno de uno de sus abuelos). La cuestión de todo es que con las nuevas tecnologias cada vez la gente se molesta menos en leer. Sin ir más lejos tengo a mi propio hermano, al que le gusta One Piece, pero por no leer solo lo ve en el anime (a pesar de que lo ponga a parir y diga que es una adaptación pésima) y el maga que lo tengo entero, hasta donde ha sacado planeta o descargao en el ordenado ni lo mira.
Aprovechando el tema me gustaria hacer un manifiesto de apoyo a la lectura, pues gracias a la lectura se aprenden muchas cosas además de mejorar tu vocabulario, tu ortografia y tu forma de expresión.
Solo decir que espero que no lleguemos a un punto como el del libro que comento.

Saludos y a leer. :wave:
*Offtopic como un piano*

Se ve que ese libro venía de serie en la educación que se implantaba por aquel entonces :gota:, pues a mi también me lo mandaron leer de pequeño. Es un librito muy bonito, un alegato en favor de la lectura y las relaciones personales que se van perdiendo poco a poco. Algún día tendré que pegarle un repaso, pero aunque parezca mentira, todavía recuerdo gran parte de la historia.
Sobre el libro, hay una parte que me encanta, eso de cuando van al cumpleaños de un amigo y tras llegar tarde dicen "nuestros padres casi no dejan que vengamos, creen que es peligroso" o algo así. La verdad es que esto cada vez va teniendo más de realidad, los chavales de ahora pasan de no salir de su casa por las tardes con los amigos a irse de botellón :|.

*/Fin de Oftopic como un piano*

Estooo... ¡Ah! ¡Hay que escribir bien! ¡Y leer mucho! ¡Viva la lectura! ¡Viva la escritura depurada! ¡Viva el venazo que me acaba de dar! :gota: :gota: :gota:
ImagenImagen
Sombrero_d_Paja
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Sombrero_d_Paja »

Joer, q no entend ni papacon las ltras stas d la ortografia...

es broma...(que mala, por cierto). Os veo muy implicados, soís el orgullo del foro, y es que con gente así da gusto... unamos nuestras manos y fomentemos la lectura, que sí bien todos somos bastante mediocres como literatos lo intentamos...que es lo importante...y sí, hay mucha razón en vuestras palabras. Lo que me hace gracia es que ahora estamos siéndo medianamente cuidadosos en lo que "posteamos" (¿esto es un anglicismo?) y normalmente, si nos ponemos inquisidores, en el resto de temas (no solo aquí, sino también con las notas de la nevera) somos unos desastres (aunque hay otros que ésto ni se lo plantean, vergonzoso)...pero esta bien la idea de esforzarnos por escribir bien; aunque escribir bien no se reduzca a aplicar perfectamente todas las reglas de ortografía, pero por algo se empieza... en fín...leer mucho, que no cuesta nada, es bueno, barato y, normalmente, bastante bonito (amén del código da Vinci, porque como este sea el futuro de la literatura se acabó lo de bonito) y aquéllos que todavía vayaís al colegio pensar que estudiar es un privilegío, y no una obligación. Por cierto, a mí la mayoría de libros que me mandaban en clase me gustaban y los que no, pues sabía que no me gustaban después de haberlos leído, que no puedes criticar un libro sí no sabes para que sirve. Ya sabeís... "Mens sana in corpore sano", ciao...
Rurouni
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por Rurouni »

Bueno yo reconozco que me estoy acostumbrando de mala manera a escribir usando q en vez de que la verdad, malditos moviles.
EN fin respecto al tema de la lectura pos deciros que es lo más bonito que hay en el mundo y los que dicen que leer es un rollo no lo han probado.Cierto es que a veces los libros que nos mandan leer no son lo que realmente buscamos y llegan a ser un coñazo, pero lo bonito es imponerte a ti mismo que libros quieres leer y atiborrarte a leer como yo. Yo tengo epocas la verdad, algunos dias puedo estar to el dia pegado a un libro y otras veces estoy algo mas pasota, pero siempre procuro tener un libro empezado y leer como minimo un capitulo antes de acostarme. Mi cuarto esta lleno de libros en las repisas y por mucho que lea siempre tengo una cola de libros esperandome.

La historia triste es que por mucho que quiera algun dia morire sin poder haber leido ni la 1/1000000000000000 de lo que me gustaria haber leido y es que señores la vida es tan corta, y en los años que lleva la humanidad se han escrito tantos y tan buenos libros que es imposible leerlos todos, por mucho que queramos.

Pasad de la tele que no enseña nada y escuchar todo lo que os tienen que decir los libros, descubrireis que son mejores que las peliculas, que los videojuegos( los rpg los podemos considerar como medio libros xD) y que el sexo( tampoco tanto no nos pasemos xD).

Asi que venga a leer todo el mundo y vereis que divirtiendoos además os formais y a estudiar idiomas que saber idiomas es genial.
Imagen

Tito Kefka os observa atentamente
Titanio Verde
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

¡Viva la hortografía!

Mensaje por Titanio Verde »

No he osado leer el post entero, pero muestro también mi apoyo por el savoir faire en la escritura. Sobre ello escribí un artículo de opinión tiempo ha. ¿Me permiten anunciarlo? Gracias. http://spaces.msn.com/micerebroyyo/blog ... !134.entry
Yo también he sufrido varias confusiones por el código esemeséico. Y supongo que alguien ya habrá citado por aquí el Comité Contra las Faltas Voluntarias y el Lenguaje SMS. ¡Aprendamos de Baroque Works! :lol:
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Reabro el debate para dar mi mas sincera ayuda a un usuario del foro que espero que lo lea:

- sonicwind92 : Tio, como no empieces a escribir mejor, me parece que no vas a durar mucho mas, asi que si te gusta la pagina y el foro, intenta escribir mejor, y ya no solo me refiero a faltas de ortografia en palabras, no, para mi eso no es lo mas dificil de tus posts, yo me refiero a faltas de separacion y descanso, como son las comas y puntos. No puedo entender lo que dices si utilizas frases que no tienen sentido sin comas, es como si fueras a criticar a alguien:

Xeno para mi el mejor pues no me gusta tu comportamiento rurouni eres muy correcto Liken diciendo tonterias el mejor es Kitakaze.

Sabes todas las combinaciones que puedo sacar de esta frase? pues mira ejemplos de todo lo que pueden cambiar las comas una frase:

-Xeno para mi el mejor, pues no me gusta tu comportamiento rurouni, eres muy correcto Liken, diciendo tonterias el mejor es Kitakaze. <---aqui critico a Kitakaze y Rurouni y a Liken y Xeno los alabo.

-Xeno para mi el mejor pues no, me gusta tu comportamiento rurouni, eres muy correcto Liken diciendo tonterias, el mejor es Kitakaze. <---- aqui en cambio critico a Xeno y Liken mientras que alabo a Rurouni y Kitakaze

-Xeno para mi el mejor, pues no me gusta tu comportamiento rurouni, eres muy correcto Liken diciendo tonterias, el mejor es Kitakaze. <--- en cambio aqui alabo a Xeno y Kitakaze y critico a Liken y Rurouni.

Cuanto mas larga es tu frase sonicwind92, menos te logro entender, porque hay mas faltas de descanso y respiracion como comas y puntos. Por eso te pido que intentes mejorar al menos eso para que se te entienda bien

PD: Ojo, los mencionados en mi frase, que son Xeno, Rurouni, Liken y Kitakaze, no os enfadeis, son solo ejemplos que he hecho para mayor comprension de lo que he mencionado...pues nada...espero que leas esto sonicwind92 y lo intentes mejorar, gracias ;)
Imagen
Imagen
dart
Recluta Privado de Primera
Recluta Privado de Primera

Mensaje por dart »

ponedme en el próximo ejemplo :lol:

Una cosa, le e dicho a sonicwind92 que cuando vaya a postear me pase el texto, así yo lo corrijo, si el lo hace yo encantado, si os parece bien...
Imagen
sonicwind92
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por sonicwind92 »

UvI escribió:Reabro el debate para dar mi mas sincera ayuda a un usuario del foro que espero que lo lea:

- sonicwind92 : Tio, como no empieces a escribir mejor, me parece que no vas a durar mucho mas, asi que si te gusta la pagina y el foro, intenta escribir mejor, y ya no solo me refiero a faltas de ortografia en palabras, no, para mi eso no es lo mas dificil de tus posts, yo me refiero a faltas de separacion y descanso, como son las comas y puntos. No puedo entender lo que dices si utilizas frases que no tienen sentido sin comas, es como si fueras a criticar a alguien:

Xeno para mi el mejor pues no me gusta tu comportamiento rurouni eres muy correcto Liken diciendo tonterias el mejor es Kitakaze.

Sabes todas las combinaciones que puedo sacar de esta frase? pues mira ejemplos de todo lo que pueden cambiar las comas una frase:

-Xeno para mi el mejor, pues no me gusta tu comportamiento rurouni, eres muy correcto Liken, diciendo tonterias el mejor es Kitakaze. <---aqui critico a Kitakaze y Rurouni y a Liken y Xeno los alabo.

-Xeno para mi el mejor pues no, me gusta tu comportamiento rurouni, eres muy correcto Liken diciendo tonterias, el mejor es Kitakaze. <---- aqui en cambio critico a Xeno y Liken mientras que alabo a Rurouni y Kitakaze

-Xeno para mi el mejor, pues no me gusta tu comportamiento rurouni, eres muy correcto Liken diciendo tonterias, el mejor es Kitakaze. <--- en cambio aqui alabo a Xeno y Kitakaze y critico a Liken y Rurouni.

Cuanto mas larga es tu frase sonicwind92, menos te logro entender, porque hay mas faltas de descanso y respiracion como comas y puntos. Por eso te pido que intentes mejorar al menos eso para que se te entienda bien

PD: Ojo, los mencionados en mi frase, que son Xeno, Rurouni, Liken y Kitakaze, no os enfadeis, son solo ejemplos que he hecho para mayor comprension de lo que he mencionado...pues nada...espero que leas esto sonicwind92 y lo intentes mejorar, gracias ;)
ok pero lo de las comas me cuesta mucho perdonadme se que seguro que soi uno de los que peor escriben :cry:
UvI
Teniente
Teniente
Ubicación: Massachussets city. Ubicación: Trabajo entre vagos. Ubicación: UvI.

Mensaje por UvI »

Bueno, mas que nada te lo digo para que intentes mejorar y que no te tengan que echar por escribir mal, asi que ya sabes, intenta mejorar un poco ese aspecto ;)
Imagen
Imagen
sonicwind92
Aprendiz
Aprendiz
Contactar:

Mensaje por sonicwind92 »

gracias uvi yo no quiero que me echen!
aqui tengo muchos colegas aenur eduardo kid sakuragui ttaifon dart ...
intentare mejorar gracias por preucuparte
Eduardo Zaplana PP
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Eduardo Zaplana PP »

sonicwind92 escribió:gracias uvi yo no quiero que me echen!

Mhhhh , emmhh , me parece que alguien no se lee mis post o no los entiendeCuando dice Eduardo se refiere a otro¿Verdad?

De todas formas al menos he de decir que sonic se esta esforzando , lo que pasa es que no llega a mas , igualmente recomiendo a sonic la lectura de libros para mejorar la escritura , tambien familiarizarse con las mayusculas y signos de puntuación , las tildes no hacen falta por que la mayoria no las ponemos y no es crucial para el entendimiento.

PD:bueno , reconozco que las tildes no las pongo por que soy un poco vago en ese aspecto.
¿Por que solo caigo bien a los futuros psicopatas?
Pd2:leed , leed malditos.
Última edición por Eduardo Zaplana PP el Vie Jul 14, 2006 1:11 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
“Los perros sí que están orgullosos de ser lo que son. Cagan mirándote a los ojos”
kitakaze
Moderador
Moderador
Ubicación: En el castillo del Rey Kuranes, entreteniendo a su majestad.

Mensaje por kitakaze »

sonicwind92 escribió:gracias uvi yo no quiero que me echen!
El movimiento se demuestra andando

Si de verdad intentas mejorar... ¡intentalo!

¿Tanto te costaría comenzar las frases con M-A-Y-U-S-C-U-L-A, para empezar?

¿No os han enseñado a usar puntos y comas en la escuela? ¿No notas cierta diferencia entre el lenguaje escrito habitual y el tuyo?

Hay gente que ha empezado tan mal como tú pero que se ha "reciclado" con sorprendente facilidad, pero tú no sólo sigues escribiendo como si te costase dominar el idioma, sí no como sí también te costase dominar el concepto de escritura. Y eso no por mencionar que eres una fuente de Spam tan gorda que haces que la Cataratas del Niagara del Spam parezcan un chorrito.

Te voy a dar un consejo y sólo uno si de verdad no quieres que te echen del foro.

No escribas NADA en el foro durante 48 horas. NADA. Sólo LEE y trata de comprender las diferencias entre lo que ves que escriben la mayor parte de los usuarios y lo que escribes tú.

Sí despues de esas 48 horas, sí has prestado atención, no has aprendido nada y sigues actuando igual entonces te acabarán echando salvo acto de milagrosa bondad por parte de Staff.

Y lo mismo os lo podeis aplicar:

Aenur, ttaifon y otros de los usuarios habituales del idioma antes conocido como Afropayo Cuneiforme.

¡Nos leemos! -por decir algo, porque a algunos ni eso-
Imagen
"Debería haber un gran almacén de arte en el mundo al que el artista pudiera llevar sus obras y desde el cual el mundo pudiera tomar lo que necesitara". - Ludwig van Beethoven
Kahuna
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Kahuna »

Aunque llevo algun tiempo en el foro, esta es la primera vez que veo este tema. Me parece muy interesante lo de escribir bien, porque yo personalmente no estoy acostumbrado a escribir abreviado y me cuesta bastante pillar este tipo de escritura (la abreviada).

Yo no es que no cometa ninguna falta ortografica, de hecho las tildes me las como siempre (pero mas por ahorrar tiempo que por otra cosa) pero si me piden que las ponga pues las pongo.

Creo que lo esencial para que se entienda un mensaje es:

-No saltarse ninguna letra.
-Poner siempre comas, puntos, y signos de interrogacion y exclamacion.

Esto es lo basico, pero si ademas quieres poner tildes, distinguir entre el tipo de punto que has puesto y poner mayuscula al principio de una frase pues mejor. Yo las tildes considero que no afectan mucho al entendimiento de un mensaje en caso de que no se pongan, pero a partir de ahora intentare ponerlas en consideracion a este foro.
Drake
Sargento
Sargento
Género:

Mensaje por Drake »

Me considero el mayor lector de todos los tiempos,pero nunca en mi vida me vereis acentuando una palabra,me resulta imposible (mas por no molestarme que por otra cosa)acentuar una maldita palabra,y esto parece molestar a varios usuarios del foro,pero los signos de puntuacion son esenciales para darle sentido a una frase (cosa que ya no toman en cuenta algunos)
Por ultimo queria aclarar de que una educacion adecuada no implica escribir bien,tengo un amigo que se podria considerar super dotado que en cuanto a caligrafia y ortografia es un desastre,no me ah gustado ese toque de superioridad que os dais algunos,a veces hay que ser mas humilde y dejar que los equivocados se hundan es su propia miseria por no saber escribir (sentido de la vida) ni comunicarse adecuadamente
Sin nada mas que decir.
Suerte
Responder