Artes Marciales
- Zanza
- Recluta Privado de Primera

Lo del hapkido lo estoy mirando para hacerlo también aparte de Kung Fu. Aikido lo estuve pensando, pero llegué a la conclusión de que perdería toda la elasticidad y la técnica con las piernas. En Hapkido se trabajan además de llaves, patadas, por lo que me parece un arte marcial más adecuado para mí.dart escribió:Yo en sant boi al lado de mi colegio hay un gimnasio que hay clases de kung fu (muscle fitness o algo asi), tambien tiene que ser guapo aprender hapkido o aikido.
De lo que no hay duda es que con tres años practicando un arte marcial basado en las llaves y la proyección, habiendo almacenado en la memoria más de 200 técnicas...pobre del que se te acerque xD.
- Cormano
- Cabo

Yo por mi parte estoy viendo el empezar un arte marcila por 2 cosas, el mantenerme en forma y el aprender a defenderme. El otro dia fui a mirar a ver q ofrecian en un gimnasion al lado de mi curro, y estoy todavia pensando en q apuntarme, pq hay algunos en los q no se discernir las diferencias entre ellos.
En principio no me interesaba el judo, y pensaba entre aikido (q seun me han dicho tb va de proyecciones, inmovilizaciones, luxaciones etc..), karate shotokan, jujitsu-taijitsu, o el q mas me habia llamado la atencion, qwan ki do.
Este ultimo es el q mas me atrae, pero no he podido conseguir informacion sobre ella, alguien podria echarme una mano a buscar??
En principio no me interesaba el judo, y pensaba entre aikido (q seun me han dicho tb va de proyecciones, inmovilizaciones, luxaciones etc..), karate shotokan, jujitsu-taijitsu, o el q mas me habia llamado la atencion, qwan ki do.
Este ultimo es el q mas me atrae, pero no he podido conseguir informacion sobre ella, alguien podria echarme una mano a buscar??

- Zanza

Bueno, estaba esperando a que contestase alguien más cualificado que yo, pero como no se da el caso, te expondré mi opinión:Cormano escribió:Yo por mi parte estoy viendo el empezar un arte marcila por 2 cosas, el mantenerme en forma y el aprender a defenderme. El otro dia fui a mirar a ver q ofrecian en un gimnasion al lado de mi curro, y estoy todavia pensando en q apuntarme, pq hay algunos en los q no se discernir las diferencias entre ellos.
Aikido: Secuencias mecánicas y sobretodo dureza. En el Aikido se entrena cómo aprovechar la fuerza de tu adversaria para usarla en su contra. Es decir, no hace falta que seas Musculman ni serlo te hará mejor, "cuanto más grande (o fuerte) sea el enemigo, mayor será su caída". La base del Aikido es el agarre, la interrupción del ataque rival mediante un bloqueo, para después contrarrestarlo haciendo una llave, provocando su proyección al suelo e immovilicación, o bien romperle las extremidades. Por lo tanto lo que más necesita un Aikdoka es anticipación, rapidez en la respuesta y sobretodo autocontrol. No trabajarás nada de patadas. Con un poco de suerte, ya que no se hace en todos los gimnasios, trabajarás con bokken (sable de madera) y bo (bastón largo). La clave de este arte marcial es entrenar la memoria del cuerpo, de manera que cuando alguien te agrede, tú ya sabes perfectamete cómo responder a cada ataque que te hagan, ya sea una patada, puñetazo, o que te sujeten de forma intimidatoria. Las clases serán más o menos así: el maestro enseñarñá 2 o 3 técnicas, y durante toda la hora/hora y media vais a estar entrenándolas, dale y dale, hasta que tu cuerpo no necesite que pienses la técnica para responder a un ataque, es decir: respuesta automática.
Karate Shotokan: De las tres ramas del Karate creo que esta es la menos dura y la más practicada. Con menos dura quiero decir que las otras dos practican combates al K.O. El Shotokan te dará mucha fortaleza de brazos y unos puñetazos muy poderosos, así como unas patadas igual de potentes. Aunque el alumno lo desarrolle por sí mismo, el Karate no suele entrenar tanto las patadas altas como el Taekwondo. Pero lo que uno tiene en piernas, el otro lo tiene en brazos. Con este arte marcial cojerás muy buena técnica y aprenderás a controlar tu cuerpo. El sistema de combate es el tradicional, guardia y a enchufar puños y patadas. Eso sí, de llaves ni una, toda tu defensa se limitará a golpear los puntos débiles del adversario. A diferencia del Aikido, en el que considero que usa técnicas más limpias, este va a saco, a romper costillas y narices aprovechando tu técnica xD.
Jujitsu: Se podría definir como una mezcla de Judo y Karate, y depende del gimnasio se usará alguna técnica de Aikdo. El Jujitsu es bastante completo: se entrenan puñetazos y patadas para el combate a distancia larga, pero también los agarres y la lucha a corta distancia y en el suelo. No lo he probado nunca, pero he luchado contra practicantes y bueno como yo practico una mezcla de Taekwondo+Kenpo, a la que se me acercan ya me puedo dar por muerto
Mi conclusión es que no pulen tanto el combate con puños y patadas, pero hacen de todo y creo que es bastante más dinámico que los otros.
Qwan Ki Do: Tengo entendido que es vietnamita. No sé qué te llama la atención de él, yo por lo menos no lo conozco (ni sabía que existía).
En fin, espero haberte ayudado
- dart

Yo en el karatee que iba nos enseñaban patadas (patada hacha, 360 grados...) se trabajaban puños y llaves contra el adversario, habian bastantes llaves, algunas que consistia en romper extremidades, otras desarmar al adversario... lo que me gustaria es aprender kung fu, pero, alguien de este foro lo practica??
yo se que antes me abria de piernas entero, ahora ya no
he perdido la practica, en kung fu deberia de volver a hacer eso?
yo se que antes me abria de piernas entero, ahora ya no
- Zanza

Si de verdad tienes ganas de abrir 180º, puedes hacer estiramientos en casa...al menos yo de vez en cuando los hago, porque con el entreno no tengo suficiente.dart escribió:antes me abria de piernas entero, ahora ya nohe perdido la practica, en kung fu deberia de volver a hacer eso?
Yo fui a probar hace un año o así Kung Fu al lado de mi casa, y la elasticidad no parecía preocuparles mucho. Estábamos haciendo ejercicios de pateo en el aire, y yo golpeaba lo más arriba que podía (intentando siempre llegar al límite).
Maestro: ¿Por qué pateas tan alto?
Yo: Para ir subiendo poco a poco, ¿no es ese el objetivo?
Maestro: Aquí no. ¿Para qué quieres golpear la cabeza cuando tienes las piernas y el estómago mucho más al alcance?
Yo: ...............
Seguí dando las patadas lo más arriba que podía, no volví nunca más xD
Para escuelas hay de todo, por lo menos en esta no se preocupaban de la elasticidad ni el alcance de las piernas, sino concentrarse en lo que realmente es más vulnerable...y en los estiramientos era más importante "meditar" que estirar y superarte. No iera para mí.
Saludos
- kalichin
- Odacchi

Bueno en su momento ya comente que fui al campeonato de España de Tai-jitsu, y por falta de tiempo no pude exponeros los resultados... fuimos campeones por equipo.
En randori individual quedamos subcampeones.
Lastima que por negligencias por llamarlo de alguna manera, por parte del consejo superior de deportes no pudimos ir al campeonato europeo en Hungria.
VIVA EL TAIJITSU. jeje
En randori individual quedamos subcampeones.
Lastima que por negligencias por llamarlo de alguna manera, por parte del consejo superior de deportes no pudimos ir al campeonato europeo en Hungria.
VIVA EL TAIJITSU. jeje
Mi limite es el cielo abierto. Cuando dices que algo es imposible, lo acabas de hacer imposible.
- Exit Music

- Contactar:
dart@: Perdón por no contestarte antes, el kung-fu Choe Leet Fut es bastante dinámico, para el Kung-fu no te piden ningúng requisito físico especial, amos que no hace falta estar cuadrado, ser elastic-man a lo Luffy o cualquier otra cosa. Simplemente tienes que tener dedicación a ello y practicarlo con muchísima inteligencia...
En el Kung-Fu puedes aprender técnicas de toooooooooodas las artes marciales chinas, yo mismo se hacer algunos de Aikido, Judo e incluso Moai Thai (se escribía así? jiji) . Se puede decir que es la madre de las artes marciales chinas, y de algunas otras XD~.
En cualquier caso, si tienes para hacer Jiu-Jutsu cerca de casa me metería en esa, combina Karate - Judo - Aikido, bájense vídeos de Royce Gracie (http://www.youtube.com), JIU-JUTSU A LO BESTIAH!
http://www.youtube.com/watch?v=N0_svVIDORQ
Observad este video de Royce Gracie contra Akebono (Royce Gracie el delgadito, Akebono el comebollos), se puede ver que el Jiu Jutsu es completamente controlar al rival (aunque éste haya sido un luchador de sumo), lo controla desde el suelo incluso estando Royce Gracie abajo del rival, va engañando al rival, por ejemplo... Si Royce quiere pillar el brazo a Akebono, pero éste no se deja, Royce tiene una mano libre para ir dandole ostias en el coco hasta que Akebono ceda... luego si tb le hacen falta las piernas para hacer la llave, lo mismo... hasta que consigue hacerla, todo esto mientras tiene inutilizado al rival... Es genial la impotencia de algunos adversarios al terminar perdiendo una pelea contra él, o el cansancio irracional que presentan algunos al acabar O.O
He visto ganar a este tío peleas de casi media hora, contra auténticos MONSTRUOS, finalizando peleas de casi media hora sin parar, estando él en el suelo y el oponente de pie... aun así, el oponente inmovilizado... este tío es brutal.
Un saludo!
En el Kung-Fu puedes aprender técnicas de toooooooooodas las artes marciales chinas, yo mismo se hacer algunos de Aikido, Judo e incluso Moai Thai (se escribía así? jiji) . Se puede decir que es la madre de las artes marciales chinas, y de algunas otras XD~.
En cualquier caso, si tienes para hacer Jiu-Jutsu cerca de casa me metería en esa, combina Karate - Judo - Aikido, bájense vídeos de Royce Gracie (http://www.youtube.com), JIU-JUTSU A LO BESTIAH!
http://www.youtube.com/watch?v=N0_svVIDORQ
Observad este video de Royce Gracie contra Akebono (Royce Gracie el delgadito, Akebono el comebollos), se puede ver que el Jiu Jutsu es completamente controlar al rival (aunque éste haya sido un luchador de sumo), lo controla desde el suelo incluso estando Royce Gracie abajo del rival, va engañando al rival, por ejemplo... Si Royce quiere pillar el brazo a Akebono, pero éste no se deja, Royce tiene una mano libre para ir dandole ostias en el coco hasta que Akebono ceda... luego si tb le hacen falta las piernas para hacer la llave, lo mismo... hasta que consigue hacerla, todo esto mientras tiene inutilizado al rival... Es genial la impotencia de algunos adversarios al terminar perdiendo una pelea contra él, o el cansancio irracional que presentan algunos al acabar O.O
He visto ganar a este tío peleas de casi media hora, contra auténticos MONSTRUOS, finalizando peleas de casi media hora sin parar, estando él en el suelo y el oponente de pie... aun así, el oponente inmovilizado... este tío es brutal.
Un saludo!

- Zanza

Un apunte: Aikido y Judo son de origen japonés, y el Muay Thai es del boxeo tailandés...no chinosExit Music escribió:En el Kung-Fu puedes aprender técnicas de toooooooooodas las artes marciales chinas, yo mismo se hacer algunos de Aikido, Judo e incluso Moai Thai (se escribía así? jiji) . Se puede decir que es la madre de las artes marciales chinas, y de algunas otras XD~.
Sorry pero me dolía la vista xD
- tango

Jajajja buen apunte zanza XD bueno me gustaria que alguien(por ejemplo.....Zanza xD)Me confirme la existencia de un arte marcial en el cual TODOS los ataque tiene nombre de acciones de animales....por ejemplo
Aguila que vuela por las cumbres de...la montaña...
Es que he leido algo..pero no se si es verdad.....
- Zanza

Bueno yo sé que en Kung Fu existen formas del tigre, la grulla, la mantis, el mono, el mono borracho...tango escribió:Jajajja buen apunte zanza XD bueno me gustaria que alguien(por ejemplo.....Zanza xD)Me confirme la existencia de un arte marcial en el cual TODOS los ataque tiene nombre de acciones de animales....por ejemplo
También tengo un libro de Wushu estilos Shaolin que se llama "64 métodos de ataque con las piernas" donde los ataques sí tienen estos nombres. Ejemplos:
-La víbora arrolla con la lengua
-La víbora saca la lengua
-El caballo salvaje tira una coz
-El pitón amarillo mueve la cola
-El oso negro deja la huella de su pata
-El rinoceronte da cornadas
-Así hasta llegar a 64
Todo esto son nombres de técnicas de ataque o contraataque.
Espero haber resuelto tu duda
Saludos
- tango

Domo arigatou^^ me has resuelto la duda, me gustaria añadir a este tema una "cosilla" las artes marciales que practiquies cada uno y decid el cinturon que teneis y cual es vuestro golpe o tecnica favorita...empiezo yo:
ARTE MARCIAL:LimaLama-Lamakai
CINTURON:(aunque sigo pensando que sirve para sijetar el pantalòn)Negro
TECNICA O GOLPE FAVORITO:Patada mixta de escorpión y vuelta
ARTE MARCIAL:LimaLama-Lamakai
CINTURON:(aunque sigo pensando que sirve para sijetar el pantalòn)Negro
TECNICA O GOLPE FAVORITO:Patada mixta de escorpión y vuelta
- Zanza

Bueno, además de esto podríamos añadir el "palmarés".
ARTE MARCIAL: Taekwondo Loto (Taekwondo+Kenpo)
CINTURON:Marrón, pero el próximo Lunes me examino para Negro y estoy convencido de que pasaré
TECNICA O GOLPE FAVORITO: Con mano golpe lateral en la cabeza. Con patada no sé, Dolio Chagui, Chico Chagui...
PALMARÉS: Campeón de España 2005 en coreografía de defensa personal por WAMAI en el Open Nacional, y segundo en combate Semi-Contact.
Campeón del Mundo 2005 en Kata Musical sub-17 por la WOMAA en el Open Mundial de Rosenheim (Alemania).
Interesado en participar en el French Open 2006, aunque ya veremos...
ARTE MARCIAL: Taekwondo Loto (Taekwondo+Kenpo)
CINTURON:Marrón, pero el próximo Lunes me examino para Negro y estoy convencido de que pasaré
TECNICA O GOLPE FAVORITO: Con mano golpe lateral en la cabeza. Con patada no sé, Dolio Chagui, Chico Chagui...
PALMARÉS: Campeón de España 2005 en coreografía de defensa personal por WAMAI en el Open Nacional, y segundo en combate Semi-Contact.
Campeón del Mundo 2005 en Kata Musical sub-17 por la WOMAA en el Open Mundial de Rosenheim (Alemania).
Interesado en participar en el French Open 2006, aunque ya veremos...
Última edición por Zanza el Mié Jun 21, 2006 11:52 pm, editado 1 vez en total.