¿¿crees en dios??

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.

¿¡¿crees en dios?¡?

si
226
34%
no
435
66%

Votos totales: 661

WolfyLPDC
Recluta Privado de Primera
Género:

Re: ¿¿crees en dios??

Mensaje por WolfyLPDC »

magomarc535 escribió:Que es dios una tetera que mas da? si ayuda a la gente ya cumple su función y no merece que se menosprecie a nadie por ello
Cumple su función de engañar. Y dime, ¿la gente que requiere de mentirse a sí misma para aceptar la realidad no es necesariamente más débil que la que trata de aceptarla? Y no me vengas con moralidades de respeto a quién tarda más en asimilar como eufemismo de voluntad débil.
Teddyb3ar escribió:No me habéis entendido :_(.
El One Piece es Sabo escribió: Discrepo. Un ateo no debe demostrar nada ni tampoco cree algo.
Igual me he explicado mal. Me refería tanto a los creyentes como a las personas que están continuamente criticando a los creyentes en base a nada. Esto al final es un tema de fé y poco más. El origen de todo, un puto misterio.
WolfyLPDC escribió: Soy una corrida de mi padre, igual que tú y que el resto. No hace falta sentirse especial o un proyecto de Dios para hacer algo con la vida.
No he dicho lo contrario.
WolfyLPDC escribió: Te digo que yo creo en una tetera rosa que flota en el espacio y que nadie la ve, pero vela por nosotros y es la que decide nuestros actos y nuestro camino, porque ella nos dio la vida y con ella nos reunirenos . ¿Te parece una soberana gilipollez? A mí también. Pues con Dios lo mismo, tiene la misma base científica y se puede reBatir con los mismos argumentos. El problema es que hay tanta gente que cree en la tetera rosa que se toma como verdad por mayoría.
No, no me entiendes. Que yo soy agnóstico xD.

Que lo que digo va por los iluminados que creen llevar razón absoluta y sigo esperando que me determinen su puto origen. Es que es igual de lamentable menospreciar a otros por sus creencias (Míralo, cree en Dios, ¡qué iluso!) intentando demostar que están equivocados cuando es cuestión de fé como ser incapaces de que estos que critican a otros demuestren su origen (Y sin embargo mírame a mí, un ser culto que sabe que venimos de otro lugar que no es Dios, eso sí, no me preguntes de dónde que no tengo ni puñetera idea, pero míralos, jojojo, qué ilusos).

Eso xD.

Origen no es que sea, "una corrida", algo tiene que haber pasado que otro algo ofrezca "su corrida". Gallina-huevo, huevo-gallina, etc. Cojones, que me entiendes.
Las religiones tampoco explican el origen. Al principio había un (o veinte) Dios y luego hizo tal y cual. Pero el principio no lo explica nadie. Si este mundo es real, que podría no serlo y ser nosotros parte de la mente de alguien que imagina un mundo, parte de un sueño, de un pestañeo en que llevamos dos minutos y hemos aparecido en una situación y con unos recuerdos establecidos... Si el mundo es real, entonces no hay otra forma de conocer la verdad que esperar o teorizar. Eso va más allá de Dios o Einstein.

Por cierto, el huevo fue antes de la gallina, eso sí está demostrado.
¡Esta calavera y estos huesos curarán toda enfermedad! ¡Son un símbolo de fe que define lo imposible!

Aquí está mi fic || Aquí está mi blog
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

Teddyb3ar escribió:Joder, estamos titismiquis eh.

Si me has entendido a la perfección, so cabroncete. ¿Quieres que use las palabras adecuadas?

Cambia "crítica", "criticar" por "menosprecio", "menospreciar".

¿Mejor?
¡No, mejor no! ¡Yo quiero ser un cabroncete!

(En realidad no te había entendido así, entendía "crítica" como eso, discusión, como poner en duda una idea).
Imagen
BF-37
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por BF-37 »

Prometo que este es mi último post antes de irme a la cama.

Estoy hasta las pelotas de: «la postura que se debe demostrar es el positivo» Esto no es un puto juicio donde el acusado sólo puede ir a la cárcel o no ir, y por lo tanto la respuesta «no lo sé» es también válida, si pretendemos demostrar una verdad objetiva, en este caso que «Dios no existe» el hecho mismo de que Dios no exista debe ser también demostrado para poder creer en esa postura.

Y al próximo que me nombre el ejemplo de la puta tetera orbitando Saturno, le digo que ojalá pueda ir un día a Saturno para poner una tetera en órbita alrededor de él, y cuando alguien me suelte «la tetera no existe porque nadie ha demostrado su existencia» poder soltarle, «la tetera puede existir independientemente de que se demuestre que exista o no, gilipollas»
El One Piece es Sabo
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por El One Piece es Sabo »

BF-37 escribió:Prometo que este es mi último post antes de irme a la cama.

Estoy hasta las pelotas de: «la postura que se debe demostrar es el positivo» Esto no es un puto juicio donde el acusado sólo puede ir a la cárcel o no ir, y por lo tanto la respuesta «no lo sé» es también válida, si pretendemos demostrar una verdad objetiva, en este caso que «Dios no existe» el hecho mismo de que Dios no exista debe ser también demostrado para poder creer en esa postura.

Y al próximo que me nombre el ejemplo de la puta tetera orbitando Saturno, le digo que ojalá pueda ir un día a Saturno para poner una tetera en órbita alrededor de él, y cuando alguien me suelte «la tetera no existe porque nadie ha demostrado su existencia» poder soltarle, «la tetera puede existir independientemente de que se demuestre que exista o no, gilipollas»
Vaya, así que estás hasta las pelotas de la postura correcta.

Nadie ha negado que la respuesta «no lo sé» sea válida.

Y nadie va a pretender demostrar que Dios no existe porque, básicamente, ese tipo de hipótesis no son válidas. En todo caso, no se consigue llevar a buen puerto una hipótesis concreta sobre su existencia y se regresa al punto de no afirmación en la que no hay evidencia que apoye su existencia.

Y enhorabuena, sabes defenderte de un ad ignorantiam de ausencia de prueba como prueba de ausencia. Como cualquiera con dos dedos de frente, pero bueno.
Última edición por El One Piece es Sabo el Lun Oct 12, 2015 2:19 am, editado 5 veces en total.
Imagen
Rockorn
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Rockorn »

:joint: Cuando el tema llegue a los 1000 mensajes que alguien cree el segundo tema y le ponga "WRE Championship Match: Rey Ateo vs. Daddy Preacher" como título, por favor. Gracias.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen

"Flotador is love, flotador is Compañía"
¿Ávido lector de literatura fantástica? ¡Pincha aquí![
Richipichichi
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por Richipichichi »

Dios no existe,son las tetas de Nami.
Bajo esta máscara hay algo más que carne y hueso. Bajo esta mascara hay unos ideales señor Creedy y los ideales son a prueba de balas.
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Cuando el Dios en el que se supone que debes creer por ser bueno y justo se dedica a masacrar personas por capricho, porque le llevan la contraria, porque se equivocan o por cualquier tontería, pues no apetece seguir siendo creyente.
Según La Biblia, Dios ha matado entre 2 y 25 millones de personas. ¿Cuántas personas ha matado Dios?
Satanás a 10, y por perder una apuesta con él.

No olvidemos su afán por alentar a la lapidación, violación y tortura del que no cumpla sus normas, o esté en contra, o sea una mujer, o sea homosexual. Nada que ver con Satanás, que habla de disfrutar de la vida, de amar sin importar el sexo, y cree en la igualdad de género.
Además, no jodas. Dios castiga a todos los que están en su contra pero Satanás, que es el que tortura a la gente que verdaderamente ha hecho cosas malvadas, se le tacha del malo de la película xd

Sin duda, mis muertes de Dios preferidas son cuando mata a 100.000 Sirios por llamarle "Dios de los montes" en vez de "Dios de los valles", o la más hilarante de todas, cuando mata a 14.700 personas por quejarse de que mata personas. Si vais leyendo tiene tela. Dios es un niño pequeño, pero es omnipotente.

Adoremos al señor.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Mugiwara Koly
Ejecutado
Ejecutado
Género:
Contactar:

Mensaje por Mugiwara Koly »

Markoala escribió:Cuando el Dios en el que se supone que debes creer por ser bueno y justo se dedica a masacrar personas por capricho, porque le llevan la contraria, porque se equivocan o por cualquier tontería, pues no apetece seguir siendo creyente.
Según La Biblia, Dios ha matado entre 2 y 25 millones de personas. ¿Cuántas personas ha matado Dios?

No olvidemos su afán por alentar a la lapidación, violación y tortura del que no cumpla sus normas, o esté en contra, o sea una mujer, o sea homosexual. Nada que ver con Satanás, que habla de disfrutar de la vida, de amar sin importar el sexo, y cree en la igualdad de género.
Además, no jodas. Dios castiga a todos los que están en su contra pero Satanás, que es el que tortura a la gente que verdaderamente ha hecho cosas malvadas, se le tacha del malo de la película xd

Sin duda, mis muertes de Dios preferidas son cuando mata a 100.000 Sirios por llamarle "Dios de los montes" en vez de "Dios de los valles", o la más hilarante de todas, cuando mata a 14.700 personas por quejarse de que mata personas. Si vais leyendo tiene tela. Dios es un niño pequeño, pero es omnipotente.

Adoremos al señor.

Y no te olvides de que en el infierno están las mejores barbacoas y los mejores grupos heavy.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Markoala escribió:Cuando el Dios en el que se supone que debes creer por ser bueno y justo se dedica a masacrar personas por capricho, porque le llevan la contraria, porque se equivocan o por cualquier tontería, pues no apetece seguir siendo creyente.

Adoremos al señor.
Hombre, eso que expones (que es cierto), no es más que una referencia de cómo se ha establecido la religión y el cristianismo. Los libros de la historia están muy manipulados y al final es todo por pretexto (mira el ejemplo de Cataluña y la historia supuestamente "oculta", qué te voy a contar a ti xD). O cómo está establecido el Corán, etc. Las personas dentro de la religión son a las que hay que culpar, no a la religión.

De hecho, la pregunta no debería ser si crees en el Dios de la biblia o en el Satán de la biblia, es si crees en Dios genéricamente. A partir de ahí cada uno se podrá hacer una concepción de su Dios en base a su fé.

No tiene la culpa el que inventó la pólvora sino los cafres que la usan en sus armas para matar a gente. La religión está muy manipulada y cuando antes nos demos cuenta todos, antes podremos dejar de cometer barbaridades.
Movius
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Movius »

Apoyarse en la Biblia para criticar de alguna forma la fe en Dios no tiene razón de ser. Como dice Teddy las sagradas escrituras han sido manipuladas, reescritas y revisadas desde su elaboracion. No podemos ceñirnos literalmente a lo que aparece en ellas, es un error garrafal.

Es más, la Biblia no es más que una serie de enseñanzas teológicas realizadas por nosotros. ¿Con qué objetivo? Imponer unos dogmas morales respaldados en el Dios cristiano. El castigo, el fuego eterno del infierno son el equivalente al cuento que se les narra a los niños pequeños para que se porten bien. Vamos que analizar la Biblia de esa forma, y más cuando los mismos sacerdotes afirman la índole mítica de estos escritos, sobre todo del Antiguo Testamento me parece muy vacío.

Digo todo esto habiendo recibido una educación católica, y considerándome agnóstico. Que quede claro que no soy cristiano. En su momento fui creyente, creo que como la mayoría fuimos perdiendo la fe, y la creencia en la existencia de Dios, cayendo en el ateísmo. He pasado por esa fase, pero tras la lectura del Discurso del método de nuestro buen Descartes, que sin duda recomiendo, me convertí al agnosticismo.

Con esto quiero decir que lo mejor para hablar del tema es tener múltiples visiones, la ciencia no puede rebatir la existencia de Dios, y la filosofía tampoco, pero puede ayudarnos a tener una concepción más amplia de lo que Dios representa, y alejarnos así un poco del Dios convencional establecido en la religión cristiana.

Además quería decir una cosita, habiendo sido creyente, me gustaría que se tratara con un poco más de respeto las opiniones ajenas, concretando la visión de los ateos y su crítica a la religión. Es muy fácil decir que la fe está vacía y llena de incoherencia, pero hay que pensar que hay personas que se dedican a ella y la mantienen fervientemente en sus mentes como una convicción fija en sus vidas.
Imagen
Nash
Héroe Legendario
Héroe Legendario

Mensaje por Nash »

Aquí veo mucho listo hablando a la ligera de Dios con argumentos que no tienen sentido. Me he dado cuenta que yo también puedo hacer preguntas complejas: Si Dios no existe, como explican la lluvia?
ImagenImagen
Imagen
WolfyLPDC
Género:

Mensaje por WolfyLPDC »

Gol D Nash escribió:Aquí veo mucho listo hablando a la ligera de Dios con argumentos que no tienen sentido. Me he dado cuenta que yo también puedo hacer preguntas complejas: Si Dios no existe, como explican la lluvia?
Los polvos mágicos de Arabasta.
¡Esta calavera y estos huesos curarán toda enfermedad! ¡Son un símbolo de fe que define lo imposible!

Aquí está mi fic || Aquí está mi blog
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Adoremos al señor.
Espero que pretendas defender alguna otra religión sobre el judaísmo y el cristianismo, porque si con esto pretendes dar un discurso ateo...

Mira que en este hilo ha habido argumentos flojos; pero basar una postura atea en historias de un libro que un ateo por definición no debería considerar más que una serie de fábulas y hechos tergiversados para meter algún tipo de "intervención divina" es algo que brilla con luz propia. Además de que deja en evidencia una absoluta ignorancia sobre las diferencias más básicas entre judaísmo y cristianismo y que ni siquiera sirve para refutar otras religiones.
Imagen
Imagen
Capitan Pillo
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Capitan Pillo »

El problema que yo tengo con creer en Dios se basa en que luego se tienen que meter en mi vida y tomar decisiones que afectan a la sociedad en base a lo que un señor del hiperespacio ordeno a tribus nómadas en la edad de bronce.
Porque no hay crítica al Budismo o al Taoísmo tan recalcitrante como si la hay con el Cristianismo o el Islam? Porque en estas dos últimas no obligan a los niños a estudiarlo en el colegio, ni un imbécil se inmola llevándose por delante a miles de personas, ni gente que le da igual Dios debe pagar miles de sus euros para que nos venga a visitar un señor vestido de blanco a saludar desde un coche. Ahí es cuando la religión provoca el desprecio y la crítica. No porque los ateos seamos malvados aburridos que no queremos que seáis felices teniendo vuestras creencias, si no porque los religiosos si pretenden lo contrario.
Porque 4 gañanes prohíben el matrimono homosexual, no por sus represiones propias, no por sus estrechas y prehistóricas miras, no realmente como cortina de humo para que la gente no atienda a cosas más importantes, en definitiva no por los verdaderos motivos que se callan, sino porque airean un libro y dicen: Es que lo pone aquí!!!!.
Todo ello basado en un Dios que me resulta terrorífico pensar en él porque debe de ser un bipolar de narices, un tío que crea arco iris, bovedas celestes, auroras boreales y luego inventa el cáncer de huesos.
barbadedosdias
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por barbadedosdias »

Enorme aporte, Markoala. Mi parte preferida es cuando Dios azuza a dos osos rabiosos y mata a 42 niños por reirse de un profeta calvo.
LasGafasDeKuro escribió:Mira que en este hilo ha habido argumentos flojos; pero basar una postura atea en historias de un libro que un ateo por definición no debería considerar más que una serie de fábulas y hechos tergiversados para meter algún tipo de "intervención divina" es algo que brilla con luz propia. Además de que deja en evidencia una absoluta ignorancia sobre las diferencias más básicas entre judaísmo y cristianismo y que ni siquiera sirve para refutar otras religiones.
Perdona mi ignorancia pero, ¿Cuál es el problema en basar una crítica contra una religión en decir que, según sus propias escrituras sagradas, su supuesta divinidad en un hijoputa con problemas de autoestima y que por lo tanto es mejor buscarse otro dios que te deje masturbarte con 14 años?

PD: Sargento yujuu
Responder