Cumple su función de engañar. Y dime, ¿la gente que requiere de mentirse a sí misma para aceptar la realidad no es necesariamente más débil que la que trata de aceptarla? Y no me vengas con moralidades de respeto a quién tarda más en asimilar como eufemismo de voluntad débil.magomarc535 escribió:Que es dios una tetera que mas da? si ayuda a la gente ya cumple su función y no merece que se menosprecie a nadie por ello
Las religiones tampoco explican el origen. Al principio había un (o veinte) Dios y luego hizo tal y cual. Pero el principio no lo explica nadie. Si este mundo es real, que podría no serlo y ser nosotros parte de la mente de alguien que imagina un mundo, parte de un sueño, de un pestañeo en que llevamos dos minutos y hemos aparecido en una situación y con unos recuerdos establecidos... Si el mundo es real, entonces no hay otra forma de conocer la verdad que esperar o teorizar. Eso va más allá de Dios o Einstein.Teddyb3ar escribió:No me habéis entendido :_(.
Igual me he explicado mal. Me refería tanto a los creyentes como a las personas que están continuamente criticando a los creyentes en base a nada. Esto al final es un tema de fé y poco más. El origen de todo, un puto misterio.El One Piece es Sabo escribió: Discrepo. Un ateo no debe demostrar nada ni tampoco cree algo.
No he dicho lo contrario.WolfyLPDC escribió: Soy una corrida de mi padre, igual que tú y que el resto. No hace falta sentirse especial o un proyecto de Dios para hacer algo con la vida.
No, no me entiendes. Que yo soy agnóstico xD.WolfyLPDC escribió: Te digo que yo creo en una tetera rosa que flota en el espacio y que nadie la ve, pero vela por nosotros y es la que decide nuestros actos y nuestro camino, porque ella nos dio la vida y con ella nos reunirenos . ¿Te parece una soberana gilipollez? A mí también. Pues con Dios lo mismo, tiene la misma base científica y se puede reBatir con los mismos argumentos. El problema es que hay tanta gente que cree en la tetera rosa que se toma como verdad por mayoría.
Que lo que digo va por los iluminados que creen llevar razón absoluta y sigo esperando que me determinen su puto origen. Es que es igual de lamentable menospreciar a otros por sus creencias (Míralo, cree en Dios, ¡qué iluso!) intentando demostar que están equivocados cuando es cuestión de fé como ser incapaces de que estos que critican a otros demuestren su origen (Y sin embargo mírame a mí, un ser culto que sabe que venimos de otro lugar que no es Dios, eso sí, no me preguntes de dónde que no tengo ni puñetera idea, pero míralos, jojojo, qué ilusos).
Eso xD.
Origen no es que sea, "una corrida", algo tiene que haber pasado que otro algo ofrezca "su corrida". Gallina-huevo, huevo-gallina, etc. Cojones, que me entiendes.
Por cierto, el huevo fue antes de la gallina, eso sí está demostrado.