Volumen 116, a la venta el 4 de Diciembre de 2026

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Volumen 116, a la venta el 4 de Diciembre de 2026

Mensaje por redon »

Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Diciembre de 2026. En la lista está el Volumen 116 de One Piece, que saldrá a la venta el Viernes 4 de Diciembre de 2026.

La salida de este Volumen se ha retrasado 1 mes respecto al mes en el que debería haber salido (Noviembre de 2026, 4 meses después del Volumen 115) y es un poco extraño, porque no se debe a que no hubiese suficientes capítulos para rellenar el Volumen.

Yo creo que han retrasado el lanzamiento a Diciembre para que coincida con el inicio del año editorial 2027 (que en Japón empieza en Diciembre de 2026) y que así coincida con el inicio del 30º aniversario de One Piece en 2027. De esta forma pueden empezar a promocionar todo lo relacionado con el 30º aniversario en este Volumen.

Imagen

Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá. Aunque es de suponer que tendrá como mínimo 10 u 11 capítulos, pudiendo incluso llegar a los 12 o 13 (como en el Volumen 115).

La lista sería la siguiente, a falta de saber si son 10, 11 o 12 capítulos.

- Capítulo 1.180: Omen.
- Capítulo 1.181: Dios y diablo.
- Capítulo 1.182: Zaza.
- Capítulo 1.183: Good Morningyo.
- Capítulo 1.184: Cuanto todos mueren, solo quedan huesos.
- Capítulo 1.185: Tira y déjame a lo mío.
- Capítulo 1.186: Una vez más.
- Capítulo 1.187: La causa principal.
- Capítulo 1.188: Bohu.
- Capítulo 1.189: Rey del Mundo.
- Capítulo 1.190: Aquel cuya muerte es motivo de celebración.
- Capítulo 1.191: Todavía queda Loki.

Respecto a la portada, es complicado adivinar cómo será al tener 2 contenidos tan diferentes (el flashback de Brook y Shuri y la batalla de Imu Vs. Luffy/Loki/Gaban). Yo creo que en la parte central tendremos a Imu y a Luffy Gear 5 sí o sí. Y en la parte del fondo tendremos a Brook y Shuri (y quizás a Candelle). Yo me imagino algo parecido a la portada del Volumen 41, con la parte del flashback de fondo y la parte del presente delante.

Y en cuanto al título, a mi me encantaría que fuese “Cuanto todos mueren, solo quedan huesos” pero creo que va a ser “Rey del Mundo”.

La portada la veremos a mediados de Noviembre más o menos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
X2franklop
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Re: Volumen 116, a la venta el 4 de Diciembre de 2026

Mensaje por X2franklop »

Si Oda no tuviera la mania de meter 80 capitulos en los tomos no se hubiese aplazado este un mes.

Con lo facil que es que todos los tomos tengan 11 capitulos y ya.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

X2franklop escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 6:43 pm Si Oda no tuviera la mania de meter 80 capitulos en los tomos no se hubiese aplazado este un mes.

Con lo facil que es que todos los tomos tengan 11 capitulos y ya.

Lo que dices es una chorrada :roll:

Aunque Oda hubiese querido meter 13 capítulos otra vez (algo que difícilmente hubiese pasado, ya que solo ha ocurrido 1 vez en 115 Volúmenes) en la “supuesta fecha de publicación” del Volumen 116 a inicios de Noviembre, ya tendríamos 5 capítulos de diferencia respecto al final de dicho Volumen, y no hubiese pasado nada.

Y eso en el “supuesto caso” de que el Volumen 116 tuviese 13 capítulos, que si tuviese 11 capítulos (que es la media de capítulos de los últimos Volúmenes), habría 7 de diferencia. Y esa es la diferencia de capítulos que siempre suele haber cuando sale un nuevo Volumen respecto al capítulo más reciente (de 7 a 9 capítulos).

Así que no, ese no es el motivo del retraso...
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

El que mejor le quedaría por todo lo que encierra: Aquel cuya muerte es motivo de celebración.
El que me gustaría a mí: Cuanto todos mueren, solo quedan huesos.
El que probablemente quiera Oda: Good Morningyo.
El que definitivamente quedará: Rey del Mundo.
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 9:28 pm Y en la parte del fondo tendremos a Brook y Shuri (y quizás a Candelle).
Ojalá :cry:

Será muy interesante ver los colores de Imu.
Imagen
goshtom
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por goshtom »

Si es que sale Imu en su verdadera forma, espero que sea la 1ra y última vez!

Prefiero que salga Gunko en su época de Shuri, Brook en su época de Harlem Globetrotters y Loki en modo Nidhogg, Luffy saldrá si o si así que como salga me da lo mismo.

En cuanto al título me la juego por Omen
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

Jon Snow escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 10:19 pm
LuxorHeart escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 9:28 pm Y en la parte del fondo tendremos a Brook y Shuri (y quizás a Candelle).

Pero yo no dije eso Jon :lol: :lol: :lol:
Imagen
Jon Snow
Comandante
Comandante

Mensaje por Jon Snow »

LuxorHeart escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 11:44 pm
Jon Snow escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 10:19 pm

Pero yo no dije eso Jon :lol: :lol: :lol:
lol, me equivoqué.

Lo siento mucho, no volverá a ocurrir.
Imagen
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Mensaje por NefertariQueen »

Mi voto es para:
- Good Morningyo
- Cuanto todos mueren, solo quedan huesos.
- Aquel cuya muerte es motivo de celebración.

Y en la portada: Brook, Luffy e Imu.
Esmir
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota

Mensaje por Esmir »

No voy a decir que es el peor volumen de One Piece, ya que es una cuestión subjetiva y casi imposible de determinar, pero sí es el volumen que menos me ha gustado de todos. No sé si mi opinión cambie tras leer esta tirada de capítulos en un único bloque, o si tantos descansos e interrupciones semanales hayan sido la causa principal de que me haya resultado tan insulso, pero desde que Imu piso Elbaph, he sentido el ritmo más desastroso posible, donde nada parece avanzar y donde parece que damos vueltas en el mismo lugar, para volver exactamente al mismo punto de partida. Y, sí, estoy siendo un poco dramático e hiperbólico aquí.

Entiendo también que alguien me pueda decir que todo lo anterior es perfectamente aplique a otros arcos donde Oda redundaba demasiado, pero es que no recuerdo haber sentido antes este sentimiento de forma tan marcada. Se dice por ahí que Oda ha estado involucrado fuertemente en estas últimas semanas (quizás meses) en la nueva película de la serie, por lo que me pregunto hasta qué punto haya podido influir esto en que sienta este volumen tan atropellado.
Sombrero D Paja
Sargento
Sargento

Mensaje por Sombrero D Paja »

"Rey del mundo" como título del tomo y portada dedicada en su gran mayoria a Imu. Pocas dudas siendo precisamente el volumen 116 y siendo el 16 un número tan asociado a él.
Esmir escribió: ↑Lun Sep 28, 2026 6:18 pm No voy a decir que es el peor volumen de One Piece, ya que es una cuestión subjetiva y casi imposible de determinar, pero sí es el volumen que menos me ha gustado de todos. No sé si mi opinión cambie tras leer esta tirada de capítulos en un único bloque, o si tantos descansos e interrupciones semanales hayan sido la causa principal de que me haya resultado tan insulso, pero desde que Imu piso Elbaph, he sentido el ritmo más desastroso posible, donde nada parece avanzar y donde parece que damos vueltas en el mismo lugar, para volver exactamente al mismo punto de partida. Y, sí, estoy siendo un poco dramático e hiperbólico aquí.
Alargamiento descarado para hacer coincidir algún suceso gordo e importante con el 1200. En el flashback de Brook o en la batalla de Zoro no se nota tanto porque al menos cambia de frente pero es descarado en la batalla contra Imu. Creo que debe haber como 3 o 4 capítulos que han acabado igual, con alguien llegando y partiéndole la cara a Funesto. Luffy al menos un par de veces xd
siakito
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por siakito »

redon escribió: ↑Dom Sep 27, 2026 5:56 pm - Capítulo 1.191: Todavía queda Luffy.
Ese capitulo se llama: Todavia queda Loki
Imagen
Responder