Tema oficial de la saga Pokémon [Rojo Fuego y Verde Hoja en Switch el 27/02/2026]

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Tema oficial de la saga Pokémon [Rojo Fuego y Verde Hoja en Switch el 27/02/2026]

Mensaje por redon »

¡¡Abrimos tema oficial de la saga Pokémon!!

Como muchas veces hay noticias un poco variadas de Pokémon que no encajan en los temas oficiales de los nuevos juegos, he decidido crear un tema exclusivo para todas esas noticias (como anuncios de Pokémon Presents, eventos, rumores, curiosidades, juegos menores que no necesitan tema propio...).

Y empezamos el tema con 2 noticias importantes que acaban de anunciarse.

La primera es la confirmación de un rumor que lleva circulando un par de semanas: Pokémon Edición Rojo Fuego y Pokémon Edición Verde Hoja llegarán a Nintendo Switch el próximo Viernes 27 de Febrero después del evento que habrá por el 30º aniversario de la saga. Se venderán como juegos independientes en la Nintendo eShop por 19,99€ cada uno y aún no sabemos si habrá una edición física en cartucho (no tiene pinta).

Aunque en Japón sí que se ha anunciado esta edición especial en un maletín que incluye el código de uno de los juegos, una reproducción de las cajas originales de los juegos de Game Boy Advance y 3 orbes de vidrio que se iluminan con los iniciales de Kanto. Esta edición será exclusiva de la tienda Pokemon Center Online y costará 20.000 Yenes (unos 120€).

Imagen

Y la otra noticia anunciada hoy es que el próximo Viernes 27 de Febrero a las 15:00 horas de España tendremos el esperado Pokémon Presents por el 30º aniversario de la saga (que durará unos 25 minutos) donde es seguro al 99% que se presentará la 10ª generación de Pokémon (además de anuncios para otros juegos, TCG, Merchandasing, eventos...).

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Gesicht
Recluta Privado de Primera

Re: Tema oficial de la saga Pokémon [Rojo Fuego y Verde Hoja en Switch el 27/02/2026]

Mensaje por Gesicht »

¿¡19.99 Cada uno!? Qué espantoso.

Eso debió valer la colección de todos los juegos hasta la GBA... pero bueno.
Me pregunto qué harán con todo el resto de juegos y si harán ahora o en el futuro algún tipo de compatibilidad con los juegos de Gamecube o 64 en el caso de que saquen roms de GB/GBC. Lo dudo...

Y, por cierto, qué incómodo no poder tener con qué llenar la Dex Nacional en esos juegos sin acceso a Hoenn ni Orre.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Re: Tema oficial de la saga Pokémon [Rojo Fuego y Verde Hoja en Switch el 27/02/2026]

Mensaje por redon »

La verdad es que la forma de sacar Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja es vergonzosa :x

Primero por no sacarlos en el Nintendo Switch Online como el resto de juegos de Game Boy Advance. He leído que lo han hecho para evitar que la gente use la opción de rebobinado para conseguir el mismo Pokémon infinitas veces, pero supongo que podrían haber hecho alguna modificación en el juego o en la aplicación para evitar esto.

Y luego está el tema del precio, 20€ es un puto robo a mano armada por una ROM de un juego de Advance. Juego al que además de quitarle la opción multi-idioma (ahora hay una versión española, una francesa, una alemana...) ni si quiera le han añadido opciones de juego o intercambio online (solo la conexión con Pokémon Home, que además tampoco estará disponible de salida).

Con lo fácil que hubiera sido sacarlos más baratos en digital (10€ no me parecería un mal precio), y un poco más tarde, sacar una versión física en condiciones. Sacas un cartucho con ambos juegos, le pides a Ken Sugumori que dibuje nuevas portadas, metes alguna mejora como el juego e intercambio online y esta edición física la pones a 30€. Si hubiesen hecho algo así, estoy seguro de que se venderían como churros.

En fin, esperemos que al menos con la 10ª generación lo hayan hecho mejor...
Imagen
Natthy
Vicealmirante
Vicealmirante
Género:

Mensaje por Natthy »

redon escribió: Vie Feb 20, 2026 10:18 am Aunque en Japón sí que se ha anunciado esta edición especial en un maletín que incluye el código de uno de los juegos, una reproducción de las cajas originales de los juegos de Game Boy Advance y 3 orbes de vidrio que se iluminan con los iniciales de Kanto. Esta edición será exclusiva de la tienda Pokemon Center Online y costará 20.000 Yenes (unos 120€).
No pidais esto en España que de 300€ no bajaría :lol:

Vaya atraco lo de las rooms... Lo peor es que les saldrá bien, arrasarán y las siguientes vendrán más caras
Imagen
Imagen
Imagen
Tsukurimashou tsukurimashou sate sate nani ga dekiru ka na ♪
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Puedo entender que por la ocasión decidan lanzar los juegos de manera individual siendo "su propia cosa" (aunque los añadidos que traen son ínfimos), pero deberían de ser gratuitos para los usuarios de NSO. Y si quisieras comprarlos, no más de 10€...

Vaya, que el planteamiento no es solo cutre y abusivo, si no que además es rastrero y descarado hacia el consumidor...

Mientras tanto, el Mario Tennis vendiendo mal en Japón. Que vale que debería valer más barato también, pero es una pena para el tremendo juego que se han cascado...
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

redon escribió: Vie Feb 20, 2026 2:59 pm La verdad es que la forma de sacar Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja es vergonzosa :x

Primero por no sacarlos en el Nintendo Switch Online como el resto de juegos de Game Boy Advance.
Y luego está el tema del precio, 20€ es un puto robo a mano armada por una ROM de un juego de Advance. Juego al que además de quitarle la opción multi-idioma (ahora hay una versión española, una francesa, una alemana...) ni si quiera le han añadido opciones de juego o intercambio online (solo la conexión con Pokémon Home, que además tampoco estará disponible de salida).

Con lo fácil que hubiera sido sacarlos más baratos en digital (10€ no me parecería un mal precio), y un poco más tarde, sacar una versión física en condiciones. Sacas un cartucho con ambos juegos, le pides a Ken Sugumori que dibuje nuevas portadas, metes alguna mejora como el juego e intercambio online y esta edición física la pones a 30€. Si hubiesen hecho algo así, estoy seguro de que se venderían como churros.
Pero es que es un poco la dinámica que lleva The Pokemon Company desde hace ya por lo menos una década: minimizar esfuerzos y maximizar beneficios.

Juegos inacabados, bugs sin arreglar, menos contenido, peor calidad... y las ventas han seguido aumentando.
No tengáis grandes esperanzas sobre la décima generación porque os vais a dar un tortazo...
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

EDITADO: La web serebii.net ha recopilado todos los logos de cada Pokémon 8)

https://www.serebii.net/pokemon30/#artwork

A partir de hoy, 5 de las tiendas “Pokémon Center” de Japón (y algún otro lugar como la estación de Tokio) tendrán estas publicidades especiales para celebrar el 30º aniversario de Pokémon. Por lo que he visto en redes, creo que todos los Pokémon tienen su logo individual del 30º aniversario, así que podéis buscar el de vuestro favorito a ver si lo encontráis en alguna cuenta japonesa.

Imagen
Imagen
Gesicht

Mensaje por Gesicht »

redon escribió: Vie Feb 20, 2026 2:59 pm La verdad es que la forma de sacar Pokémon Rojo Fuego y Pokémon Verde Hoja es vergonzosa :x
Muy de acuerdo.
Yo a esto le sumo el hecho de que, además, ni siquiera puedes cambiar de idioma, como sí te lo ofrece el Switch Online.
Y que no tenga funcionalidades online para intercambiar (como sí lo hacen todos los juegos multiplayer de GBA del SO)
me parece un despropósito.
A este punto, ¿supongo que revelarán que pondrán los eventos (Deoxys, y quizás la Roca Ombligo), como fue el gancho de venta con Pokémon Cristal? Porque si no, no me explico qué va a ofrecer algo como esto.

En fin...
Imagen
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Lo de estos ports es una puta vergüenza. Es que ni están adaptados con algunas mejoras, intercambios y combates online, extras como una galería y la banda sonora por ejemplo; es lanzar la puta ROM a la eshop y a pasar por caja. Si nos llegara algo similar a la edición de Japón, aún. Si costara 10 pavos con caja réplica igual como pasó con los títulos de Johto, aún. Qué coño, incluso si el mismo título tal y como lo venden costara 10, muy probablemente lo compraría. Pero, ¿ESTO? Es un crimen y no pienso colaborar. Que se jodan.
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Y sin embargo ahí los tienes: top 1 y 2 de la eshop sin ni si quiera haber salido. Encima la versión en inglés en el tercer puesto de la eshop española (WTF).

Llegados a este punto los podrían haber puesto a 40€ que habrían vendido igual visto lo visto.
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
Sparragow
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Sparragow »

Ya, aún así nunca fallará su fandom más acérrimo (que, en cierto modo, me considero como tal pero hay limites). En cuanto a la versión en inglés aquí será por el competitivo o porque tenemos muchos latinoamericanos viviendo aquí que están acostumbrados a jugarlos así. Otra explicación no tengo.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Ya es 27 de Febrero en Japón, y por tanto la saga Pokémon cumple 30 años :aplausos: :aplausos: :aplausos:

Como primera celebración del día, se ha publicado este video especial que está bastante chulo.

Y respecto a novedades de los diversos juegos, ya se han filtrado algunas cosas en los metadatos internos, como por ejemplo el nuevo personaje de Pokémon Masters EX que no podría ser otro que...
Spoiler: Mostrar
Rojo y Pikachu versión 1996 :o :o :o

Imagen
Imagen
Imagen
Spandam
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Contactar:

Mensaje por Spandam »

Bueeeeeeno, la de gente que va a comprar esa edición de Rojo y Pikachu. Más que Rojo Fuego y Verde Hoja :lol: :lol: :lol: :lol:

Yo solo quiero ver la décima generación. Por favor, no me decepciones con el mundo abierto :miedo: :miedo:
ANUNCIESE AQUÍ.
Matt Murdock
Vicealmirante
Vicealmirante
Ubicación: Créales un enemigo común al que odiar y podrás manipularlos
Género:

Mensaje por Matt Murdock »

Pokémon es una saga muy especial para mí. Tan especial que, a pesar de que lleva varias generaciones decepcionándome, siempre que hay una nueva generación regreso con ilusión y hype, y reconecto con esta saga, sintiéndome como aquel niño que con 11 años recibió la Game Boy ladrillo con el cartucho de Pokémon Rojo como regalo de verano y que se pasó el consiguiente verano pegado a la pantalla, haciéndose con los 150 Pokémon.

Perdí el interés por los juegos desde Espada y Escudo sobre todo, aunque el downhill para mí comenzó en Sol y Luna, donde tu rival empezó a hacerse con el inicial que era flojo contra ti, repartir experiencia ya era obligatorio y los npcs solo tenían 1 o 2 pokémon como mucho... Vamos, que el juego se hizo más fácil si cabía, simplificó su historia y se casualizó, para convertirse en un juego que le da mucho más peso al competitivo, a la crianza de Pokémon perfectos y a los torneos online.
Esa es mi principal crítica a esta saga, y sé que, en el fondo, es una cuestión de preferencias personales. Porque habrá muchos jugadores que amen que se haya vuelto todo más fácil y que ya no cueste trabajo subir a tus Pokémon al nivel 100 o derrotar al campeón de turno.

Pero siempre que hay noticias de una nueva generación pienso... ¿y si esta vez reconecto? ¿Y si vuelve a engancharme? ¿Y si vuelvo a sentirme igual que entonces? ¿Y si meten un sistema de dificultad decente? ¿O le ponen más peso al juego principal y su narrativa y no tanto al competitivo?
No pido mucho. Con que estuviera a la altura de X/Y para mí sería suficiente.

Por eso, esta tarde pienso sintonizar el Direct y verlo con la ilusión del niño que llevo dentro y que sigue amando esta saga como el que más.

Desgraciadamente, en las filtraciones masivas se coló un dato que a mi me hace desconfiar mucho, y es el dato del presupuesto de estos juegos.
Al parecer, el presupuesto del desarrollo de los juegos Core sigue siendo el mismo desde Espada y Escudo. Es decir, con el mismo dinero deben desarrollar juegos para hardware más potente, con nuevas mecánicas, con más Pokémon y con ideas posiblemente más ambiciosas que los juegos previos. Y eso pinta mal.

Porque un presupuesto bajo significa que los gráficos no están pulidos. Que no hay tiempo ni dinero para refinar los bugs de rendimiento. Que las ideas que hace 3 años eran cojonudas, los meses antes del lanzamiento deben ser pasados por encima y quedan de forma superficial. Que ese contenido extra que querías meter en forma de doblaje de voz, cinemáticas o cualquier otra cosa, debe ser eliminado o recortado. Y eso deja un producto final a la altura del betún.

Espero equivocarme y que Game Freak me de un tortazo y se la saque en la mesa y terminar el direct pensando... joder, vaya juegazo. Pero, desgraciadamente, no las tengo todas conmigo... Veremos a ver.
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Anunciado el “Pokemon Game Music Collection”.

Imagen

Pokémon XD: Tempestad Oscura llegará al Nintendo Switch Online de Switch 2 en Marzo.

Imagen
Responder