Después de darle un montón de vueltas y asegurarme de que no existía ningún tema igual a este, he decidido abrir el tema oficial de J-Pop, con intención de hablar, compartir o recomendar grupos, canciones, etc. Sobre este género en particular.
Este tema está abierto para todo el mundo, tanto si escucha o no J-pop de forma esporádica o quiere reengancharse al género. En definitiva, sois bienvenidos.
J-pop, o Japanese Pop, es la música popular japonesa. Abarca diversos subgéneros como j-rock, j-funk y vocaloid, y no se limita solo a la música pop como tal. Se ha convertido en un género musical dominante en Japón, popularizado desde la década de 1990.
Personalmente, recomiendo a la Phantom, no solo son un grupo producido por Ado, sino es que todas ellas eran nuevas en el mundillo hasta que Ado las seleccionó y formó el grupo que ahora lo están petando en Japón e incluso ya han tenido su primera gira mundial.
Sus canciones mezclan el horror y el retro, de hecho todos sus videos van mucho en esa linea.
Pd: Este es un tema serio, a ser posible no quisiera spam ni graciosillos, que ya tenemos una edad, venga
Me interesa, pero tengo una duda. ¿En este hilo tendria cabida algo tipo Loudness o Maximum The Hormone? Quicir, entraria el genero del Metal y derivados en la tematica del hilo o esta reservado mas al Pop, el Rock y el fenomeno Idol.
En cualquier caso, aqui dejo un par de canciones que me gustan; una de la idol Ano y la otra del grupo Atarashii Gakko!
Jon Snow escribió: ↑Vie May 09, 2025 7:47 pm
Me interesa, pero tengo una duda. ¿En este hilo tendria cabida algo tipo Loudness o Maximum The Hormone? Quicir, entraria el genero del Metal y derivados en la tematica del hilo o esta reservado mas al Pop, el Rock y el fenomeno Idol.
En cualquier caso, aqui dejo un par de canciones que me gustan; una de la idol Ano y la otra del grupo Atarashii Gakko!
Si, Jon también tiene cabida, aunque puse J-pop en realidad tiene cabida todo lo que sea música japonesa.
Ano canta como los ángeles, me encanta mucho la voz de esta señorita y las Atarashi muy bizarras ¡pero su Otonablue es jodidamente pegadiza!
PD: Hikaru Utada la amo desde que hizo las dos principales piezas de Kingdom Hearts <3
Yami D Seph escribió: ↑Vie May 09, 2025 7:57 pm
Si, Jon también tiene cabida, aunque puse J-pop en realidad tiene cabida todo lo que sea música japonesa.
Ano canta como los ángeles, me encanta mucho la voz de esta señorita y las Atarashi muy bizarras ¡pero su Otonablue es jodidamente pegadiza!
PD: Hikaru Utada la amo desde que hizo las dos principales piezas de Kingdom Hearts <3
Gracias Yami.
Yo a Hikaru Utada la conoci "tarde", con el Rebuild de Evangelion.
Siempre tendra un cierto componente melancolico para mi, ya que la asocio inmediatamente con dichas peliculas -que a pesar de sus fallos, siguen siendo parte de una de las franquicias que mas profundamente me han marcado en mi vida-.
Ademas aprecio muchisimo que sus canciones para el Rebuild tienen una letra claramente pensada y tematizada sobre Evangelion.
Otra cosa no se, pero la BSO de las peliculas de Rebuild es espectacular.
Y ya cuando en Evangelion 3.0 decidieron reutilizar las canciones de Fushigi No Umi No Nadia, casi me tiro rodando por las escaleras del cine.
Exelion!
Creo que fui el unico al que ese tipo de detalles le volvio absolutamente loco.
Evangelion es uno de los animes que más me han marcado, recuerdo que cuando lo emitían a las 12 de la noche y yo como mucho tenía 13 años, lo veía a escondidas con el volumen bajo para que no me pillasen.
De hecho, cuando a día de hoy escucho el Zankoku na Tenshi no These me emociono...
De hecho, hace ya unos años Yoko Takahashi vino al Salón del Manga y tuve la suerte de poder ver su actuación cantando esta canción, que maravilla.
Bua creo que este tema hace justicia mas que los de openings y endings donde la gente no valora tanto la musica sino la estetica visual y general del opening o ending.
A mi me apasiona el jpop, y desde muy pequeño sobretodo esas canciones mas melodicas y armoniosas, no tengo un grupo preferido, gracias al anime puedo ver diferentes canciones y la oigo y me enamoro.
actualmente en mi movil solo hay musica japonesa la actual me parece una bazofia con excepciones de cantantes ya consolidados o de otras epocas.
Volviendo al tema, la serie de slam dunk con sus 6 canciones musicales me putoflipan no puedo poner una encima de otra pues hay momentos que me apetece algo mas triste o algo mas movido, o mas lo que sea:
Que recuerdos me traen esas canciones, recuerdos de cuando miraba Slam Dunk en mi adolescencia...
Y como estoy nostalgico, hoy os traigo una canción que cada vez que la escucho me pone la piel de gallina, se trata de Silent Majority del antiguo Keyakizaka 46 con una actuación magistral de Techi (Yurina Hirate) en el centro.
Rokaku escribió: ↑Lun May 12, 2025 6:32 pm
¿A alguien de aquí le gusta XG?
No las conocía, pero esta mañana me las he puesto durante el trabajo y se me ha hecho bastante ameno la verdad, ¡me han sorprendido para bien!
Ya te lo he dicho Saku, te estás ganando mi kokoro rememorando mi nostalgia, hoy con Rurouni Kenshin, que por mucho tiempo fue una de mis favoritas, pero una cosa los videos no se ven, los links están mal puestos.
Mi aporte del día:
Me encantaría ir a verla, ya que Lilas es la voz de Yaosobi y ellos vienen a Barcelona en Junio en el Primavera Sound, pero como Ado viene tambien en Junio pues al final voy a ver Ado jajaja
No las conocía, pero esta mañana me las he puesto durante el trabajo y se me ha hecho bastante ameno la verdad, ¡me han sorprendido para bien!
Ya te lo he dicho Saku, te estás ganando mi kokoro rememorando mi nostalgia, hoy con Rurouni Kenshin, que por mucho tiempo fue una de mis favoritas, pero una cosa los videos no se ven, los links están mal puestos.
Mi aporte del día:
Me encantaría ir a verla, ya que Lilas es la voz de Yaosobi y ellos vienen a Barcelona en Junio en el Primavera Sound, pero como Ado viene tambien en Junio pues al final voy a ver Ado jajaja
ostras gracias por el aviso, yo como justo empezo el podcast no lo revise, ahora lo edito y ya se veran.
Vale listo todo ok.
Me imagino que ire poniendo canciones de mas antiguas a mas modernas, asi que aguanta kokoro de yami, que aun te toca emocionarte.
Las desconocia, no he escuchado nada de ellas, si crees que hay alguna cancion asi mas melodica y suave que me pueda gustar ponla a ver que tal, que a mi me cuesta mucho coger un grupo e ir una a una oyendo todas las canciones, eso si voy a buscar ahora en internet su "historia" y desde cuando son conocidas y todo eso.
Y con el doble post pongo 2 de mis canciones preferidas de un anime muy cortito 12 episodios, pero fueron de mis primeras canciones que me aprendi en japones sin tener ni idea de su significado, mas adelante las busque y la segunda me enamora muchisimo, la primera tambien pero no tanto, me gusta mucho de la primera, los tonos de voz del cantante que es muy famoso en japon y que tiene un voz increiblemente bonita.
Del anime de DNA2 (dokokade nakushita aitsu no aitsu = Algo tuyo que perdí en algún lugar)