Volumen 109: “De tu parte” (Portada y SBS en el 1er post)

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Volumen 109: “De tu parte” (Portada y SBS en el 1er post)

Mensaje por redon »

Video promocional del Volumen 109 titulado “HERO” e interpretado por la banda japonesa Mr.Children.

Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Mensaje de Oda en la solapa del Volumen 109 y cubierta interior :lol: :lol: :lol:

Luffy el buen chico: "¡¡Mi comida favorita son las pastillas de jabón!!"

Eiichido Oda: "¡¡Escuchad todos, la “Sociedad Blanca” donde solo las personas limpias e inocentes pueden sobrevivir, ya ha llegado!! ¡¡De hecho, Luffy se lava los dientes 30 veces, se baña 6 veces y se cambia de ropa 14 veces cada día!! ¡¡La peor cosa que sale ahora de la boca de Luffy es “Oh tontorrón ♡”, su frase estrella es “¡¡Yo dormiré en la Habitación Esterilizada!!” y su ataque estrella es “Gomu Gomu no Darse un Apretón de Manos (Lavadas)”!! ¡¡Por favor seguid apoyando One Piece de ahora en adelante!! ¡¡Que empiece el Volumen 109!!

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Resumen de las preguntas más destacadas del SBS del Volumen 109 de One Piece, gracias a @pewpiece

- El Shichibukai al que derrotó Ace y del que hablan Kuma y Saturn en el capítulo 1.100 se llama “Hanafuda”. Su hobby era coleccionar frutas “Zoan Prehistóricas” (Zōn-kei - 動物系), mide 5,14 metros y también se le conoce como “El Rey de los Lagartos”.

Imagen

- La espada de Fujitora se llama “Yakuza Kasen” (やくざ火線 - Primera línea de combate Yakuza). Es una “Shikomizue” (una espada con aspecto exterior de bastón) y es una de las 12 “Saijou Oo Wazamono”. Es una Meitou creada por Fugetsu Kisaburou de Wanokuni.

- Un lector pregunta a Oda si la historia de la película Strong World es ahora canónica ya que “Shiki el León Dorado” ha aparecido en el Manga principal (en el flashback de Kuma).

Oda dice que se podría incorporar “a la fuerza” la historia de la película, pero que al hacerlo, ambas historias no estarían muy conectadas. Oda dice que sí, que el Shiki que existe en la película es el mismo que existe en la historia canónica de la serie. Pero también dice que, si no hubiese aparecido en la película, Oda no le habría hecho comerse la fruta “Fuwa Fuwa” ya que tiene una auto-regla en la que nunca dibujaría en una historia de piratas a un tipo que puede volar libremente por el mundo. Por eso “selló” esa fruta en la película. Sin embargo, ahora que ha aparecido en la historia canónica (fuera del capítulo 0) va a tener que usarlo.

- Un lector pregunta por qué la abuela Nyon mintió cuando dijo que la Emperatriz de Amazon Lily de hace 2 generaciones murió por enamorarse perdidamente de alguien, cuando esa Emperatriz era Shakuyaku y está viva.

Oda dice que es una cuestión de comprensión lectora, ya que cuando Nyon dijo “La Emperatriz de hace 2 generaciones también...” se refería a la “Enfermedad del Amor” que la misma Nyon también sufrió. Oda explica que en el pasado, tanto las Emperatrices como las guerreras de Amazon Lily morían por esta enfermedad sin saber por qué, pero que en las últimas generaciones, tanto la abuela Nyon como otras mujeres habían superado la enfermedad viajando por el mar.

A continuación muestra una imagen con las 4 últimas Emperatrices de Amazon Lily.

- Emperatriz de hace 3 generaciones: Gloriosa (no murió porque escapó de Amazon Lily).
- Emperatriz de hace 2 generaciones: Shakuyaku (no murió porque escapó de Amazon Lily).
- Emperatriz de hace 1 generación: Toritoma (murió por la “Enfermedad del Amor”).
- Emperatriz actual: Hancock (actualmente afectada por la “Enfermedad del Amor”).

Imagen

Por último, Oda nos cuenta de forma general la relación entre Gloriosa, Hancock y sus 2 hermanas.

1. Hancock y sus 2 hermanas son convertidas en esclavas.
2. Fisher Tiger libera a los esclavos.
3. Gloriosa enfurece con la noticia y toma a las 3 hermanas bajo su custodia.
4. Gloriosa y las 3 hermanas viven en Sabaody bajo el amparo de Shakuyaku.
5. Gloriosa y las 3 hermanas regresan a Amazon Lily.

- Un lector de Francia pregunta a Oda (usando Google Translator lol) cómo los miembros del CP9 ascendieron al CP0.

Oda dice que tras su minihistoria de portada, los miembros del CP9 se trasladaron a cierto lugar para entrenar y volverse más fuertes. Por otra parte, gracias a la influencia de Spandine, su hijo Spandam pudo ascender a jefe del CP0. Tiempo después, Lucci y el resto descubrieron un complot llamado “Invasion Crime” en el que los peces gordos de los bajos fondos y algunos ex-prisioneros del Level 6 de Impel Down conspiraron para intentar matar a Spandine. Lucci y los demás acabaron con esta organización y por ello fueron perdonados e ingresaron al CP0. Con el tiempo, debido a que Spandine estaba muy enfermo y acabó perdiendo su influencia, Spandam terminó siendo subordinado de Lucci.

- Oda confirma que Alpha (la agente del CP8 que vigilaba a Bonney en el flashback de Kuma) es la hermana pequeña de Kalifa y la hija de Laskey. El caso de esta familia es raro, ya que el Cipher Pol suele criar a niños sin parientes para que no les afecten las emociones y se conviertan en agentes de inteligencia perfecto. Aunque las hermanas se criaron por separado y casi ni se conocen.

- Oda confirma que Kuma sólo puede viajar o hacer volar a otros a islas en las que él mismo haya estado personalmente.

- Un lector pregunta si Bonney podría mantenerse joven para siempre gracias a los poderes de la “Toshi Toshi no Mi”. Oda dice que no, ya que en el capítulo 1.072 Bonney dijo que su habilidad no tenía un efecto permanente sobre los seres vivos.

- Oda confirma que la tripulación de Bonney está compuesta por lo amigos de Kuma (algo que ya sabíamos pero se lo aclara a un lector).

- También explica cómo llegó Bonney a Egghead: Tras escapar de Akainu, Bonney empezó a viajar sola buscando a su padre -> Fue a Mary Geoise en busca de su padre -> Escapó de Mary Geoise en un barco del Reino Tajine -> Después se infiltró en un barco del Gobierno Mundial -> Cuando estaba cerca de Egghead, saltó del barco y naufragó -> Fue rescatada por Luffy -> Quiere matar a Vegapunk.

Spoiler: Mostrar

Portada definitiva del Volumen 109 de One Piece, titulado "De tu parte". Se confirma además que el Volumen finalmente tendrá 10 capítulos.

- Capítulo 1.101: Para Bonney.
- Capítulo 1.102: La vida de Kuma.
- Capítulo 1.103: Perdón, papá.
- Capítulo 1.104: Gracias, papá.
- Capítulo 1.105: El colmo de la estupidez.
- Capítulo 1.106: De tu parte.
- Capítulo 1.107: ¡¡Te he estado buscando!!
- Capítulo 1.108: Responde, mundo.
- Capítulo 1.109: Intercepción.
- Capítulo 1.110: Descenso estelar.

Imagen

¡¡Proceso de creación de la portada del Volumen 109 de One Piece :o :o :o !!

Imagen
Imagen

El Volumen 109 de One Piece tendrá solamente 192 páginas. Así que, en principio, únicamente debería contener 9 capítulos (como por ejemplo el Volumen 104, el último Volumen de la serie que ha tenido 192 páginas). Aunque como varios de los capítulos del Volumen 109 son más cortos de los normal (hay 3 capítulos de 15 páginas e incluso 1 capítulo de tan solo 13 páginas) quizás llegue a incluir 10 capítulos en total. Tendremos que esperar a que salga para confirmarlo.

Como curiosidad, los precios de los Volúmenes Tankōbon de Shueisha han vuelto a subir, pasando de costar 528¥ (3,12€) a 572¥ (3,38€).

Imagen

2024年7月4日発売

572円(税込)

新書判/192ページ

ISBN:978-4-08-884196-0

Shueisha ha publicado el listado de sus lanzamientos para el mes de Julio de 2024. En la lista está el Volumen 109 de One Piece, que saldrá a la venta el Jueves 4 de Julio de 2024 (junto al nuevo set y archivador de las Vivre Card).

Imagen

Todavía no se conocen detalles del contenido del Volumen, como las páginas totales o los capítulos que tendrá. Aunque es de suponer que tendrá unos 10 u 11 capítulos (aunque los 2 Volúmenes anteriores de la serie han incluido 12 capítulos).

La lista sería la siguiente, a falta de saber si son 10 u 11 capítulos.

- Capítulo 1.111: El escudo del sol.

En cuanto a la portada, yo creo que al frente veremos a Luffy Vs. el Gorousei. Y a los lados (o al fondo) creo que veremos a Vegapunk, Kuma, Bonney y puede que a Dorry y Brogy.

Y en cuanto al título, creo que hay 2 posibles caminos. Si Oda quiere un título que haga referencia a Kuma y Bonney, creo que el mejor es "Gracias, papá". Y si quiere poner un título centrado en la batalla contra el Gorousei, el mejor sería "Descenso estelar".

La portada la veremos a mediados de Junio más o menos.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
NefertariQueen
Cabo
Cabo

Re: Volumen 109, a la venta el 4 de Julio de 2024

Mensaje por NefertariQueen »

Wow! Gracias!

Este volumen va a ser interesante. En cuánto al título puede ser literalmente cualquiera. Aunque los que más me gustan son los que ha propuesto redon, Oda a veces sorprende y no me resultaría nada raro si se decide por "El colmo de la estupidez" por ejemplo.

Referente a los personajes. Creo que ahora sí que sí tenemos qe ver a Kuma y Vegapunk en grande. Lo que dudo es si meterá a todo el Gorosei o solo a Saturn.

Deseando que llegue ya julio! Se va a quedar un mes bonito, un día antes justo planeta también saca el volumen 107!
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

A mi me gusta "Responde, Mundo"
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Arpegio
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Arpegio »

El colmo de la estupidez, el mejor resumen de la mayoría de los comportamientos de los personajes de este arco.
Imagen
By Gentlebellota
Volando, navegando y graznando junto a los Cuackstreet Boys
Un perro voraz que ha navegado en dos barcos distintos.
baundo_man
Cabo
Cabo
Género:

Mensaje por baundo_man »

Si en la portada decide enfocarse en Kuma creo que el tomo podría llamarse "La vida de Kuma"
LuxorHeart
Teniente Comandante
Teniente Comandante
Género:
Contactar:

Mensaje por LuxorHeart »

EsqueleQ15 escribió: Lun Abr 29, 2024 6:39 pm A mi me gusta "Responde, Mundo"
Ufffff.

Se me erizan los vellos con ese título. Lo más probable es que Oda seleccione otro, uno quizá irrelevante, pero éste sería una gema.

Si no es ése, me agradaría "Descenso Estelar".
Imagen
Choneki
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Choneki »

Yo digo que el título será "Responde, mundo".

Si no, "Descenso estelar", por su alusión al nuevo enemigo que son el Gorosei.

Descartaria por completo cualquier título que haga alusión únicamente a la relación Bonney-Kuma.

"Te he estado buscando" también me gusta pero no lo creo, por lo mismo que los de Bonney-Kuma, aluden a cosas demasiado concretas a mi parecer.
Baxtrey
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Baxtrey »

Yo creo que seria ¡¡Te he estado buscando!!, pero ya veremos, la portada ojala y la protagonice Kuma.
La "soledad" ya no forma parte de mi vocabulario ". - Brook
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Ojalá el título sea "Para Bonney", pero "¡Te he estado buscando!" me parece más probable, de la forma en que Oda ha dirigido lo de Bonney hacia Nika.

En la portada probablemente, además de Luffy, aparezcan Stella, Kuma y Saturn, o incluso los Cinco Ancianos. Sí a Oda le da por aglutinar personajes, que no sería raro, los gigantes también podrían estar.
Imagen
By Natthy
Thorek T. Aareb
Sargento
Sargento
Contactar:

Mensaje por Thorek T. Aareb »

Gracias Redon.

Con ganas de ver la portada, a ver si sale la forma despertada de Saturn.
Muy convencido de que el título será: "Responde, Mundo"
Imagen
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

El Volumen 109 de One Piece tendrá solamente 192 páginas. Así que, en principio, únicamente debería contener 9 capítulos (como por ejemplo el Volumen 104, el último Volumen de la serie que ha tenido 192 páginas). Aunque como varios de los capítulos del Volumen 109 son más cortos de los normal (hay 3 capítulos de 15 páginas e incluso 1 capítulo de tan solo 13 páginas) quizás llegue a incluir 10 capítulos en total. Tendremos que esperar a que salga para confirmarlo.

Como curiosidad, los precios de los Volúmenes Tankōbon de Shueisha han vuelto a subir, pasando de costar 528¥ (3,12€) a 572¥ (3,38€).

Imagen

2024年7月4日発売

572円(税込)

新書判/192ページ

ISBN:978-4-08-884196-0

Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Arteacher
Comandante
Comandante
Género:

Mensaje por Arteacher »

Aún no se ha anunciado la portada? Estamos bastante cerca ya. Ganas de ver por qué habrá optado Oda. Yo apuesto por: La vida de Kuma
Imagen
oscario
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por oscario »

Ya está la portada. Es preciosa :o

https://x.com/Eiichiro_Staff/status/1803352349093585404

(puta mierda que no recuerdo como enlazar correctamente Twitter)
Imagen
Imagen
So what if you can see the darkest side of me
No one will ever change this animal I have become
sogeking4
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por sogeking4 »

dios, la portada me ha puesto la piel de gallina. Entra en mi top tier de portadas 8)
EsqueleQ15
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por EsqueleQ15 »

No me puedo creer que se repita la misma pose de Luffy en Gear 5 que hubo en la portada final de Wano. Estas pequeñas cosas me parecen las cagadas más monumentales.

La portada en general tiene muy buena pinta. Qué lástima que quitó a Saturn
Imagen el ke te faka
Imagen
Imagen
Responder