Buenas! Esta katana lleva en manos de Zoro desde el capítulo 97 y, aunque no lo supieramos, esta fue creada específicamente para Zoro. (contiene spoilers del Manga)
Estabamos mi hermano y yo pensando cómo podría explicar Oda que Zoro proviniera de Wano... Pues bien, resulta que la aldea de Zoro se llama Shimotsuki, ahora en el capítulo 1033, hemos descubierto que el fundador fue Shimotsuki Kozaburo, quien sospechamos es quien se dijo que abandonó Wano hace 50 años (mucho antes incluso que Oden).
Pues bien, avanzando en el tiempo tenemos que el daimiyo de Ringo era Shimotsuki Ushimaru. Este es uno de los samurai que estaba encerrado en la cueva en la que encerró a Yamato y, segun se está dando a entender en los últimos capítulos, el padre de Zoro.
Vale a ver, hago unos cuantos puntos de porqué doy por hecho que será el padre. 1. Este desciende de Ryuma 2. Se llama Shimotsuki como la aldea de Zoro 3. El parecido entre Ryuma, Ushimaru y Zoro.
El caso es que de esta región de Wano, Ringo, se cuenta que tradicionalmente se creaba una espada cuando nacía un niño y este la llevaba consigo hasta su muerte, momento en el que se le enterraba con la espada (cómo a Ryuma). Así pues, de algun modo Zoro terminó en el East Blue junto con su katana de nacimiento, Sandai Kitetsu, aunque esta acabó en Logue Town (para eso aun no tengo respuesta).
Lo que sí puedo, es remarcar algo que se está diciendo mucho últimamente en OP, que las katanas eligen y ponen a prueba al portador, y de Sandai Kitetsu sabemos que la llaman espada maldita porque hasta llegar a Zoro, todos quienes la habían empuñado murieron.
Si esta teoría fuera cierta, significaría que desde el capítulo de Logue Town, ese momento épico de Zoro jugándose su suerte contra la espada lanzándola al aire, Zoro ha estado usando una espada que se hizo en el momento de su nacimiento para él.
Si esta teoría se vuelve real, cosa que veo muy factible, muchos momentos ya vividos de One Piece ganarían significado: la Aldea Shimotsuki, la tienda de espadas en Logue Town, la pelea contra Ryuma, la pelea contra el tipo del puente el Ringo, que era el Zorro que siempre acompañaba a Ushimaru...
Además tiene otro factor, Zoro a diferencia de otros en la tripulación, tiene 21 años, así que podría encajar que hubiera nacido en Wano, y su padre les hubiera mandado a la aldea Shimotsuki, fundada por parientes suyos. Además, el creador de la espada de Zoro fue Tenguyama Kitetsu, un herrero de Wano de apellido reconocido, supongo que por orden del Daimiyo de Ringo, Ushimaru.
TEORÍA SANDAI KITETSU Y ZORO!
Re: TEORÍA SANDAI KITETSU Y ZORO!
Pero en ese caso tendría más sentido que la espada de nacimiento de zoro sea la nidai kitetsu, por eso el herrero dice que el esta esperando a alguien durante esos 20 años y que está guardando la espada. Para devolversela ya que cuando Zoro dejó Wano era demasiado bebé como para llevar espada, y debió guardarla hasta que este fuera lo suficiente adulto para reclamarla. Al menos veo más probable eso a que se perdiese de una manera random la espada en el West blue.
Aunque de todas formas, por el renombre que tienen ambas espadas parece que han pasado por muchas manos y llevan bastantes años en circulación, con lo que no es demasiado probable que las forjasen hace 21 años para el peli-verde en un país remoto y cerrado al exterior, no? Parece más que las forjasen hace mucho para exportarlas fuera de Wano.
En todo caso yo espero que no, o que se explique muy bien. No digo que no sea así, digo que a mí no me gustaria. Me parece rizar mucho el rizo.
De hecho no me haría especial ilusion que obtuviera la nidai, ya que siempre me ha parecido que la gracia de los mugis es que son los mejores explotando muy bien lo que tienen, no porque dependan de lo que tienen. (El tirador es excepcional y su arma es un tirachinas, el capitán es ultra poderoso, pero no tiene una logia o fruta mitológica, el médico tiene pezuñas en lugar de manos, el barco es tremendamente versátil pero no es un galeón todopoderoso, etc...)
Aunque de todas formas, por el renombre que tienen ambas espadas parece que han pasado por muchas manos y llevan bastantes años en circulación, con lo que no es demasiado probable que las forjasen hace 21 años para el peli-verde en un país remoto y cerrado al exterior, no? Parece más que las forjasen hace mucho para exportarlas fuera de Wano.
En todo caso yo espero que no, o que se explique muy bien. No digo que no sea así, digo que a mí no me gustaria. Me parece rizar mucho el rizo.
De hecho no me haría especial ilusion que obtuviera la nidai, ya que siempre me ha parecido que la gracia de los mugis es que son los mejores explotando muy bien lo que tienen, no porque dependan de lo que tienen. (El tirador es excepcional y su arma es un tirachinas, el capitán es ultra poderoso, pero no tiene una logia o fruta mitológica, el médico tiene pezuñas en lugar de manos, el barco es tremendamente versátil pero no es un galeón todopoderoso, etc...)
Jin, vuelve, que se te va a quedar fría la sopa!
Kong Zoan Lagarto o Serpiente Mitológica, a cuanto se paga en la porra
Kong Zoan Lagarto o Serpiente Mitológica, a cuanto se paga en la porra