Solo decir que mi inspiración más relevante ha sido el hecho de tener a disposición las imágenes en formato PNG del reconocido juego One Piece Treasure Cruise que un usuario amablemente ha compilado y actualiza continuamente en Reddit y que ya lleva aproximadamente entre 1.000-2.000 imágenes de gran calidad, versatilidad y originalidad.
A continuación, detallaré algunas de las ideas principales que se me han ocurrido, algunas no tan originales, y dejo explicito aquí en esta declaración que mi intención no es hacer un plagio/copia/reproducción de otro(s) juego(s) similar(es), sino más bien, tomar ideas de variados juegos en los cuales las mecánicas de One Piece puedan encajar y combinarlos a modo de entretenimiento y fanart.
A modo de ejemplo (ya que tengo muchas ideas derivadas de otras ideas) a modo de extracto:
1- Juego de tablero: Mapa completo de OP (sé que aún no está terminado, pero creo que se puede reconstruir con lo que lleva por el momento la historia en worldbuilding) con los grandes mares, el calm belt, el grand line, red line, islas, lugares reconocidos, etc. Con casillas de movimiento con dados (de movimiento, dirección), además de tarjetas de islas (islas bajo tu bandera), nakama (tripulación de tu barco), acción (contiene referencia a algún hecho ocurrido en el manga, más una acción positiva o negativa a realizar por el jugador), tesoro (objetos de valor convertibles a $bery), minijuegos con dado (que enfrente a los tripulantes de cada barco jugador), etc.
El objetivo central sería dominar el mapa y el mar de OP, obteniendo la mayor cantidad de islas (fama), tesoros (riqueza) y la tripulación más fuerte (poder), para convertirse en el rey de los piratas.
Inspiración en juegos como: Monopoly, franquicia de Mario Party (en base a puntaje y minijuegos), Ludo, etc.
2- Juego de cartas (TCG): Juego con campo estilo TCG donde las cartas serían cartas de nakama (tripulante con nombre, epíteto o apodo, afiliación a alguna organización, habilidad única, ataques especiales, poder de ataque/costo ataque, leyenda o descripción, etc.), objetos, habilidades, Jolly Roger, armas, comida, islas, barcos, etc.
El objetivo sería hundir el barco oponente dejándolo sin tripulantes o sin cartas para jugar.
Inspiración de juegos como: Pokemon TCG, YuGiOh! TCG y Mitos y Leyendas TCG (sobre todo este último de mecánica muy sencilla).
3- Otros juegos de mesa como memorice (con personajes, islas u otros elementos), o adaptaciones de juegos tradicionales con la temática de OP.
Para no alargar mucho el post, lo dejaré hasta aquí. Cualquier sugerencia, siempre que sea en buenos términos y constructiva, será bien recibida. Y por supuesto, les invito a participar de la creación de este juego de mesa de esto que amamos tanto que es OP.
Si este tema no llegara a fructificar, de todas maneras nos veremos en los comentarios de spoilers y manga semanal ¡saludos!