Dejé de ver el anime al final de Dressrosa, hace unas semanas decidí retomarlo y la semana pasada me puse al día. Lo dejé por un relleno y lo retomo en otro xD, casualidad.
Lo bueno
La idea de tres jóvenes marines contra Luffy, así como un vicealmirante conocido de Garp en principio me eran atractivas. No es una gran trama pero para ser sólo un mini relleno no estaba mal.
El Vicealmirante a pesar de tener una participación bastante pequeña me ha hecho gracia con el tema de su degradación, retiro y pensión, grandes verdades xD, muy honesto como ha dicho Nami. En cuanto al diseño del trío de marines, en principio bien, quizás no todos pero al menos el de Grount me ha gustado. Y sobre el ataque final, ha estado bien para lo que fue el resto del episodio en cuánto a animación.
Y lo que destaco es como Toei hace hincapié en las cualidades eléctricas de la técnica de Luffy, cosa que vengo diciendo desde el manga pero que no todos aceptan por no haberse reflejado bien en él, puesto que los rayos a veces no equivalen a electricidad sino al impacto. Pues así como controla el fuego para sus ataques del tipo "Red", me gustaría que controlara la electricidad mediante ataques del tipo "Thor", electricidad que podría venir de una enorme estática que causa por la fricción de su goma y el Haki, o algo así. Tampoco es que sea electricidad pura al nivel de Enel, es simplemente un golpe magnético que acompaña al impacto, quizás pudiendo causar algo de entumecimiento o entorpecimiento en el enemigo, pues hasta ahora su efecto no ha parecido electrocutar en sí.
Lo malo
Cualquier punto bueno que hubiese se me vio eclipsado por la calidad de la animación. No me gustó, lo que siempre digo, movimientos acartonados o cutres, poco dinamismo, malos dibujos, etc. Y es que casualmente en los rellenos es cuando esto sobresale, lástima aunque en parte se entiende que quieran hacerlo mejor con lo canon y dejar los rellenos con menos calidad, aun así no me parece bien, debiese ser todo igual, y ya. Y justamente el relleno anterior con Bartolomeo fue igual o peor de mierda en cuanto a dibujo y animación, ahora casi lo mismo, aunque no tan mal como el otro. Mientras que Zou a mi juicio estuvo bastante bien para ser Toei. Excepto sólo una parte, la lucha cutre contra las abejas, igual de mierda que estas peleas, y mira tú, justamente es relleno metido en Zou. Y para el siguiente episodio acabado el relleno, vemos en el preview como esta tiene una buena calidad. Parece que no le tienen ni un poco de cariño a sus propios rellenos xD. Bueno, todo esto de la calidad es con excepción de la escena del ataque final, que normalmente se dignan a hacerlo bien pues es el momento más importante.
Ahora en cuanto al contenido en sí, vaya power-up le han metido al chico ese. Y es que hace nada Luffy le había dado una paliza, y este ahora se pone a la par con un Luffy a estas altura de los más poderosos del Grand Line. A mí me parece un poco ridículo pero bueno, si eso quiere vendernos el anime habrá que considerar que ese chico saltó de un poder normalillo a uno de los más poderosos de la serie, de un momento a otro y por casualidad, pues él da a entender que no sabía que poseía ese poder, al menos de forma controlada, pues hace nada estaba alegando ser débil y no haber podido contra Luffy, si pudiese pelear a ese nivel siempre no habría actuado así y buscaría el segundo round con sus poderes verdaderos. Por ende, el poder surgió ahora, o al menos lo logró controlar ahora.
Y de dónde proviene el brazo del Ground, al parecer nunca sabremos. No sé si han querido dejárnoslo en la intriga, o si lo revelarán en un relleno a futuro, o si ni siquiera ellos saben qué razón darle por lo que han optado en no referirse a ello xD
Lo feo