Universitario y Gilí. ¡Válgame Dios!

Para hablar de todo lo que se os ocurra y temas sin foro propio.
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Universitario y Gilí. ¡Válgame Dios!

Mensaje por Kevuardo »

¡Buenas tardes-noches a todos! Este tema (considero oportuno el offtopic y no he visto nada parecido por ahí) es para ver si alguien puede darme una solución. Estaba ahora estudiando Cálculo para un examen de mañana que veo jodido, y es el último de los finales, de los cuales prefiero no hablar... Estoy estudiando una Ingeniería Informática pero el problema es que nunca he tenido educación sobre asignaturas como Programación (en Eclipse Gabav con Pascal, puta mierda al cuadrado) o Lógica, básicas para mi carrera, entre otras. La carrera se me está atragantando, y aunque no era mi primera opción y prioridad me metí para convalidar y entrar en la que me gustaba (cosa que salió mal), y al ser mi primer año no estaba preparado para la vida universitaria... No sé si reír o llorar jajajajaja entre unas cosas y otras la carrera la llevo like the ogt, y si encima de no tener base los profesores no dan ni media ayuda a los alumnos (¿tutorías? No existen, son los padres), apaga y vámonos. Así que este tema lo creo para preguntar si alguno me puede dar consejos sobre como estudiar alguna de las asignaturas del grado (Lógica y Programación sobre todo) de manera autodidacta (vía web, a ser preferible) en mi casa o en grupo con algún compañero. Yo qué sé, algún foro con apuntes y resúmenes, alguna plataforma web con ejercicios resueltos, canal de YouTube... Algo. En un principio no planeo darle más uso a este tema que para estas dudas, pero si se da el caso, cosa que desconozco, de que no existe ningún tema parecido en el foro podríamos empezar a usarlo para cosas como las que planteo :D

PD. Estudio en la URJC, por si queréis echar un vistazo al plan de estudios y os resulta más fácil orientarme:
Spoiler: Mostrar
http://www.urjc.es/estudios/grado/628-i ... -formativo
[center]¡Gracias de antemano![/center]
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Re: Universitario y Gilí. ¡Válgame Dios!

Mensaje por Gafas D Kuro »

No haber estudiao.

No, en serio, no tengo muy claro qué pides ¿Que te pongamos enlaces? ¿Que te demos consejos sobre cómo aprobar asignaturas de tu carrera en tu universidad? ¿No sería el tipo de cosas que harían mejor estudiantes veteranos de tu escuela? Pregunta en delegación de alumnos si tienen colecciones de exámenes resueltos, apuntes, foro de discusión de alumnos, etc...

Con dudas muy concretas y puntuales se te podría ayudar; pero tal y como lo planteas uno no sabe ni por dónde empezar.
Imagen
Imagen
Villain
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota
Género:

Mensaje por Villain »

En McDonalds siempre hay trabajo.
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

LasGafasDeKuro escribió: (...)
Lo que pregunto es si conocéis lo que menciono: algún foro de ayuda, videotutoriales planteados como clases online... Esas cosas. Si lo pregunto por aquí es porque, aparte de mi escasa capacidad de investigación en estas cosas (me refiero a documentación; tanto libro y tanta paja en ellos que no sabes ni que coger :? ) y mi empanamiento, ya he preguntado y mirado por mi cuenta en mi uni. He encontrado ayuda en alumnos de cursos superiores, eso no lo voy a negar, pero básicamente para alguien como yo la carrera, en mi humilde opinión, está mal planteada: asignaturas propias de titulaciones de otras ramas de estudio (cosa que en otros campus no pasa) o que requieren un nivel avanzado y serían más de tercer o cuarto curso que de primero... En fin, casi como una trampa.
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

Un pequeñito truco: Estudia. Introducción a la Programación es ponerte y Lógica igual pero es normal que se te atragante teniendo más asignaturas. Hay que cambiar el chip, es una forma abstracta de pensar y la única ayuda que puedes obtener es de los libros, internet y de los compañeros más espabilados, como todo universitario ha hecho toda la vida xDD Programación es practicar a saco, apuntarte todas las cositas que vayas aprendiendo y poco más, practicar y practicar. Y atender a clase evidentemente. Y las transparencias que te pongan xD

Edito: Aprovecha que estás en Madrid y tengo entendido que allí informática está tirada xD
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

CaptainSoraking escribió:Un pequeñito truco: Estudia. Introducción a la Programación es ponerte y Lógica igual pero es normal que se te atragante teniendo más asignaturas. Hay que cambiar el chip, es una forma abstracta de pensar y la única ayuda que puedes obtener es de los libros, internet y de los compañeros más espabilados, como todo universitario ha hecho toda la vida xDD Programación es practicar a saco, apuntarte todas las cositas que vayas aprendiendo y poco más, practicar y practicar. Y atender a clase evidentemente. Y las transparencias que te pongan xD

Edito: Aprovecha que estás en Madrid y tengo entendido que allí informática está tirada xD
Es lo que le decía antes a Kuro, que sé que hay fuentes para manejarse vía web, pero debo ser el hombre más torpe para encontrarlo jajaja entré hace un tiempo en un foro que me recomendó un conocido que se llamaba SyntaxError que estaba pensado como plataforma para compartir apuntes, ejercicios y esas cositas, y de hecho llegué a registrarme y buscar cosas, pero aquello era un caos a la hora de administrar documentos, porque se mezclaban entre cursos de las mismas carreras, etc. Se da por entendido que no os estoy pidiendo que hagáis vosotros la labor de documentación, por supuesto, porque tendréis mejores cosas que hacer; solo que si conocéis algo ya de antemano y me lo comunicáis me haríais un favor. Éste no es un foro especializado en educación y apoyo académico ni pretendo que lo sea, pero este tema podría resultar útil a otros además de mí en algún momento al igual que ahora podría serlo para mí, en mi opinión. Y sobre todo gracias por los consejos. Sé que es lo que hay que hacer, y estudio cuando no me distraigo con el vuelo de una mosca, pero si no se tiene la cabeza amueblada (como es mi caso :gota: ) puede resultar una condena administrarse jajajaja lo dicho, gracias y ¡saludos!
Gafas D Kuro
Teniente Comandante
Teniente Comandante

Mensaje por Gafas D Kuro »

Pero es lo que te he dicho antes: yo sé dónde encontrar cosas de MI carrera en MI escuela. Y eso es algo que importa mucho, ya que las variaciones que aportan los distintos criterios, profesores, métodos de evaluación, etc... son claves. Para cosas generales ya está Google; pero para una preparación más específica para tu carrera (que es lo que vas a necesitar) tienes que sacar la ayuda de tu entorno. Busca, googlea, echa un vistazo en Coursera si da la casualidad de que algún cursillo tiene relación directa con alguna de tus asignaturas... pero para aprobar fíjate en tu ámbito local. La forma de ser de cada profesor influye mucho.

Por otro lado, no sé en qué te basas para decir que una asignatura no debería ser de primero sino superior. Más que nada porque las asignaturas que se van a encontrar de tercero en adelante no son moco de pavo y pueden superar cómodamente a las que ves ahora. Otra cosa es que en España la secundaria sea una basura y el bachillerato no ayude a evitar encontrarse con un monstruoso escalón de nivel al entrar en la universidad.
Imagen
Imagen
xoDet
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por xoDet »

No he conseguido encontrar el plan docente de cada asignatura, pero en general, si las clases (y los apuntes de clase) no sirven de mucho va bien buscar la bibliografía. Para programar busca código que esté bien hecho y mira de comprenderlo, cuando tengas que programar pon nombres descriptivos a variables y funciones (por lo menos yo al principio perdía mucho tiempo por no hacerlo) y comenta el código para cuando le vuelvas a echar un vistazo entiendas qué es lo que estás haciendo. Intenta a ver si puedes cazar a alguien de tu curso que vaya bien y que te lo explique (sobornarlo con meriendas o cosas así puede ayudar xd).
Con lógica y algunas otras a veces las cosas se complican porque no se conoce bien el lenguaje que se utiliza y entonces aunque algo sea sencillo terminas sin entenderlo.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Osea que la universidad, lugar de aprendizaje y docencia universal, no es suficiente para estimular tu creatividad y tu motivación. Por otro lado, tampoco has conseguido encontrar por la red unos apuntes bien explicados y esquematizados para que despierten de una vez tu motivación para aprender. Los libros se te hacen pesados, y tu escasa capacidad de investigación (ojo con esta frase) te impide poder encontrar algo fácilmente entendible. Joder, si es que el universo conspira contra ti.

A mí me parece, simple y llanamente, que eres un vago. No estás motivado, no te gusta o no se te da bien lo que estás haciendo, y pretendes que alguien te pase unos apuntes sacados de la lámpara mágica que te ayuden a aprender sin esfuerzo. Eso no existe, por lo menos en esta dimensión. En Matrix podrían insertarte un cursillo sobre programación a través de un taladro en tu nuca.
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

hyte escribió:Osea que la universidad, lugar de aprendizaje y docencia universal, no es suficiente para estimular tu creatividad y tu motivación.
BIG news.
hyte escribió: Por otro lado, tampoco has conseguido encontrar por la red unos apuntes bien explicados y esquematizados para que despierten de una vez tu motivación para aprender. Los libros se te hacen pesados, y tu escasa capacidad de investigación (ojo con esta frase) te impide poder encontrar algo fácilmente entendible. Joder, si es que el universo conspira contra ti.
Feeling like Paul Walk-- :X. Digo, Coelho, Paulo Coelho.
hyte escribió: A mí me parece, simple y llanamente, que eres un vago. No estás motivado, no te gusta o no se te da bien lo que estás haciendo, y pretendes que alguien te pase unos apuntes sacados de la lámpara mágica que te ayuden a aprender sin esfuerzo. Eso no existe, por lo menos en esta dimensión. En Matrix podrían insertarte un cursillo sobre programación a través de un taladro en tu nuca.
+10.000

Esa es la impresión que me ha dado al leerte xDD.

Ains, que recuerdos. Memorias donde la gente aprobaba por "elrincondelvago" y esas mierdas que ya acabó.

"Look at me, he aprobado sin estudiar, jujujujuju, temblad ante el poderoso ser que tenéis en frente que en cuando entre a currar se meterá una de las mayores hostias jamás visionadas, jujujujuju"

Por otra parte, casi todas las universidades terminan masacrando a la persona en cuestión (por mucho que te guste la materia).

Edit: Por si no queda claro, si no hay ESTUDIO por tu parte no hay nada que hacer xDD. Es como mi vecina que quiere saber modelar en 3D pero no quiere leerse manuales del ZBrush ni ver videos introductorios xDDD.
Bembi
Cabo
Cabo

Mensaje por Bembi »

Teniendo en cuenta que según tu mismo estudias esa carrera para convalidar y meterte a la que quieres..pues...¿que esperabas? xD, por cierto, ¿cual era tu primera opción?
Imagen
Kevuardo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Kevuardo »

Kuro escribió: (...)
Por ejemplo lo que has mencionado de Coursera no lo conocía, ahora le echaré un vistazo. Me baso a la hora de decir eso en las experiencias de compañeros de años superiores que van por tercera o cuarta matrícula de ciertas asignaturas de primero porque se les atragantan por ser asignaturas que requieren un nivel avanzado en varios aspectos, nivel que se consigue en los cursos sucesivos (básicamente son las asignaturas por las que la gente se apunta a academias y en éstas nos avisan de la dificultad que tiene; no es algo que yo me invente). Sé perfectamente y es lógico pensarlo que a medida que vaya subiendo de curso sube el nivel. Y lo de la salida de bachillerato y entrada en la uni no te lo voy a negar, pero a menudo se da más una falta de experiencia en modelo de estudio que de conocimiento académico en sí, y es lo que le ha pasado a mucha gente, incluida yo. Sabemos que en la uni los profes ya se despreocupan y no son tus "papis" como en la ESO, pero jode que te digan que para problemas no dudes en concertar una tutoría y te la concedan al noveno intento y ya cuando han pasado los finales como es mi caso.
Hyte escribió: (...)
A ver, por partes. No me voy a ofender por lo que digas porque no estoy aquí para eso :lol: pero al igual que yo he sido educado en mis formas, te digo que podrás tener toda la razón del mundo pero hay maneras de decir las cosas, e intentar ridiculizar y tratar como a un tonto a alguien que sólo quiere resolver dudas no es la manera. No me verás por ahí intentando dejar mal a la gente, al igual que tampoco busco ofenderte a tí ni la polémica con esto, sino dejar claro que las cosas se pueden decir bien y sin ese afán que se tiende a tener de minorizar a la persona.

Entremos en materia. Lo admito, a menudo (por no decir que es mi naturaleza) soy más vago que la chaqueta un guardia y realmente he aprobado bien casi siempre sin estudiar aun sabiendo que ese método un día dejaría de ser útil, y ya tocaba. No voy a negar que me falta motivación para estudiar esta carrera porque no es la que yo quería y me desilusiona la situación que tengo porque me cuesta horrores sacar la carrera, pero no he venido aquí preguntando si alguien se ofrece a motivarme ni pretendo hacerme la víctima diciendo que el Universo conspira contra mí ni os voy a aburrir con mi situación personal la cuál no sois quién para juzgar ni busco que me excuse. Básicamente pido por aquí lo mismo que me habéis aconsejado alguno: pedírselo a compañeros de cursos superiores, etc. Yo ya me pelearé y me buscaré las mañas en mi uni, tranquilos que no os pido eso. Simplemente estoy buscando recursos para sacar la carrera, y lo pregunto por aquí al igual que podría preguntarlo en cualquier otro foro, pero éste es en el que estoy registrado. Y no espero que me deis la fórmula mágica para sacarme la carrera calentito en el sofá mientras veo la tele, creedme.
Teddyb3ar escribió: (...)
En resumen lo mismo que a Hyte. Ya sé que sin estudio no se hace nada, pero unos buenos apuntes (que no fórmula mágica para aprobar todo, ojo) para coger base y estudiar son fundamentales. Yo voy a clase y cojo apuntes, copio ejercicios, etc. No me quedo en casa todos los días jugando a la consola o viendo One Piece o haciendo cualquier cosa menos estudiar y luego me pongo a leer transparencias online del campus virutal de mi uni cuando me da el venazo. No deis por asumido eso, ni que no estudio porque si lo hago.
Bembi escribió: (...)
La explicación que me dieron a mí cuando pedí informarme sobre convalidaciones de carrera fue incorrecta/incompleta. Sólo me dijeron que tenía que aprobar 30 créditos de la carrera en la que estoy ahora para entrar en la que quiero (te respondo, yo quería Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, nueva este año en la pública, pero con una nota de corte alta a la que no llegué), pero de lo que no me informaron es que además tendría que presentarme de nuevo a selectividad este año para subir nota. De esto último ya me enteré una vez que había empezado el curso (por noviembre o así) y la matrícula estaba pagada. Vi que entrar a la que yo quería estaba muy complicado ya que aparte de subir la nota de selectividad tenía que aprobar en la carrera que estoy y estudiar para las dos era imposible, lo que me desilusionó.

P.D. Me gusta tu firma de Lobo :mrgreen:

EDIT: Veo que con el triunfo que está teniendo el tema parece que la mejor opción sea cerrarlo y/o borrarlo, y vuelvo a decirlo porque no quiero problemas con nadie: agradezco todos los consejos y admito mis errores pero pido el respeto y educación que yo os tengo a vosotros. Como diría Pat Condell, "no offence" :wave: . Saludos a todos.
Kuby37
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por Kuby37 »

Yo te recomiendo meterte en un ciclo superior con el que puedas acceder a la carrera que te gusta. Si te han puteado diciendo que 30 créditos + selectividad no veo otra salida, porque estudiar algo que ni te gusta ni te motiva da bastante sida, y seguro que el ciclo superior te hace bien.
Imagen
hyte
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por hyte »

Lamento que te haya sentado mal. Alguien tenía que hacer de poli malo y me ha tocado a mí.

Si eres un vago y estudias algo que no te gusta, lo vas a pasar mal para sacártelo. Esto no quiere decir que sea imposible. La idea clave de mi post era la motivación, no unos buenos apuntes (que también, pero primero tienes que tener claro que realmente quieres hacerlo). Lo digo porque la imagen que das es de falta de implicación, de motivación o responsabilidad. No puede ser que una vez empezado el curso te enteres que las convalidaciones no son como pensabas, o que tú mismo admitas que no sabes hacer una búsqueda exhaustiva en google o en bases de datos para encontrar unos buenos apuntes.

En todo caso no debes hundirte por esto que te digo. Es normal, muchos hemos pasado por esto. De momento céntrate en sacar algo positivo de tu primer año, intenta que el dinero de la matrícula no se haya desperdiciado. Y aprovecha el tiempo, o luego te arrepentirás.
Kataribe
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera

Mensaje por Kataribe »

Responder