PD. Estudio en la URJC, por si queréis echar un vistazo al plan de estudios y os resulta más fácil orientarme:
- Spoiler: Mostrar

Lo que pregunto es si conocéis lo que menciono: algún foro de ayuda, videotutoriales planteados como clases online... Esas cosas. Si lo pregunto por aquí es porque, aparte de mi escasa capacidad de investigación en estas cosas (me refiero a documentación; tanto libro y tanta paja en ellos que no sabes ni que cogerLasGafasDeKuro escribió: (...)

Es lo que le decía antes a Kuro, que sé que hay fuentes para manejarse vía web, pero debo ser el hombre más torpe para encontrarlo jajaja entré hace un tiempo en un foro que me recomendó un conocido que se llamaba SyntaxError que estaba pensado como plataforma para compartir apuntes, ejercicios y esas cositas, y de hecho llegué a registrarme y buscar cosas, pero aquello era un caos a la hora de administrar documentos, porque se mezclaban entre cursos de las mismas carreras, etc. Se da por entendido que no os estoy pidiendo que hagáis vosotros la labor de documentación, por supuesto, porque tendréis mejores cosas que hacer; solo que si conocéis algo ya de antemano y me lo comunicáis me haríais un favor. Éste no es un foro especializado en educación y apoyo académico ni pretendo que lo sea, pero este tema podría resultar útil a otros además de mí en algún momento al igual que ahora podría serlo para mí, en mi opinión. Y sobre todo gracias por los consejos. Sé que es lo que hay que hacer, y estudio cuando no me distraigo con el vuelo de una mosca, pero si no se tiene la cabeza amueblada (como es mi casoCaptainSoraking escribió:Un pequeñito truco: Estudia. Introducción a la Programación es ponerte y Lógica igual pero es normal que se te atragante teniendo más asignaturas. Hay que cambiar el chip, es una forma abstracta de pensar y la única ayuda que puedes obtener es de los libros, internet y de los compañeros más espabilados, como todo universitario ha hecho toda la vida xDD Programación es practicar a saco, apuntarte todas las cositas que vayas aprendiendo y poco más, practicar y practicar. Y atender a clase evidentemente. Y las transparencias que te pongan xD
Edito: Aprovecha que estás en Madrid y tengo entendido que allí informática está tirada xD

BIG news.hyte escribió:Osea que la universidad, lugar de aprendizaje y docencia universal, no es suficiente para estimular tu creatividad y tu motivación.
Feeling like Paul Walk-- :X. Digo, Coelho, Paulo Coelho.hyte escribió: Por otro lado, tampoco has conseguido encontrar por la red unos apuntes bien explicados y esquematizados para que despierten de una vez tu motivación para aprender. Los libros se te hacen pesados, y tu escasa capacidad de investigación (ojo con esta frase) te impide poder encontrar algo fácilmente entendible. Joder, si es que el universo conspira contra ti.
+10.000hyte escribió: A mí me parece, simple y llanamente, que eres un vago. No estás motivado, no te gusta o no se te da bien lo que estás haciendo, y pretendes que alguien te pase unos apuntes sacados de la lámpara mágica que te ayuden a aprender sin esfuerzo. Eso no existe, por lo menos en esta dimensión. En Matrix podrían insertarte un cursillo sobre programación a través de un taladro en tu nuca.
Por ejemplo lo que has mencionado de Coursera no lo conocía, ahora le echaré un vistazo. Me baso a la hora de decir eso en las experiencias de compañeros de años superiores que van por tercera o cuarta matrícula de ciertas asignaturas de primero porque se les atragantan por ser asignaturas que requieren un nivel avanzado en varios aspectos, nivel que se consigue en los cursos sucesivos (básicamente son las asignaturas por las que la gente se apunta a academias y en éstas nos avisan de la dificultad que tiene; no es algo que yo me invente). Sé perfectamente y es lógico pensarlo que a medida que vaya subiendo de curso sube el nivel. Y lo de la salida de bachillerato y entrada en la uni no te lo voy a negar, pero a menudo se da más una falta de experiencia en modelo de estudio que de conocimiento académico en sí, y es lo que le ha pasado a mucha gente, incluida yo. Sabemos que en la uni los profes ya se despreocupan y no son tus "papis" como en la ESO, pero jode que te digan que para problemas no dudes en concertar una tutoría y te la concedan al noveno intento y ya cuando han pasado los finales como es mi caso.Kuro escribió: (...)
A ver, por partes. No me voy a ofender por lo que digas porque no estoy aquí para esoHyte escribió: (...)
En resumen lo mismo que a Hyte. Ya sé que sin estudio no se hace nada, pero unos buenos apuntes (que no fórmula mágica para aprobar todo, ojo) para coger base y estudiar son fundamentales. Yo voy a clase y cojo apuntes, copio ejercicios, etc. No me quedo en casa todos los días jugando a la consola o viendo One Piece o haciendo cualquier cosa menos estudiar y luego me pongo a leer transparencias online del campus virutal de mi uni cuando me da el venazo. No deis por asumido eso, ni que no estudio porque si lo hago.Teddyb3ar escribió: (...)
La explicación que me dieron a mí cuando pedí informarme sobre convalidaciones de carrera fue incorrecta/incompleta. Sólo me dijeron que tenía que aprobar 30 créditos de la carrera en la que estoy ahora para entrar en la que quiero (te respondo, yo quería Grado en Diseño y Desarrollo de Videojuegos, nueva este año en la pública, pero con una nota de corte alta a la que no llegué), pero de lo que no me informaron es que además tendría que presentarme de nuevo a selectividad este año para subir nota. De esto último ya me enteré una vez que había empezado el curso (por noviembre o así) y la matrícula estaba pagada. Vi que entrar a la que yo quería estaba muy complicado ya que aparte de subir la nota de selectividad tenía que aprobar en la carrera que estoy y estudiar para las dos era imposible, lo que me desilusionó.Bembi escribió: (...)