Pokémon X/Y en octubre 2013 en todo el mundo (Nintendo 3DS)

Foro de discusión sobre las novedades en el mundo de los videojuegos.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Pokémon X/Y en octubre 2013 en todo el mundo (Nintendo 3DS)

Mensaje por redon »

EDITADO 11/05/2013: Nuevos scans de la revista Coro Coro.

Imagen
Spoiler: Mostrar
Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
Nuevos Pokémon y ataques.

- Gogoat el Pokémon Montura, es una especie de cabra montesa (goat) de naturaleza muy calmada que puedes montar en las rutas y ciudades. Tipo Planta, mide 1.7 metros y pesa 91.0 kg. Puede aprender el ataque Astadrenaje (hasta hoy exclusivo de Sawsbuck).
- Elikiteru el Pokémon Generador, usa los rayos solares para generar electricidad. Tipo Eléctrico/Normal, mide 0.5 metros y pesa 6.0 kg. Puede aprender un nuevo ataque llamado Carga Parabólica (cura al que lo usa a la vez que daña al rival, una especie de Gigadrenado de tipo eléctrico).
- Yayakoma el Pokémon Petirrojo, es muy amistoso con los humanos y posee un canto muy bello. Tipo Normal/Volador, mide 0.3 metros y pesa 1.7 kg. Puede aprender el ataque Nitrocarga.
- Yanchamu el Pokémon Pícaro, una especie de oso panda muy pícaro. Tipo Lucha, mide 0.6 metros y pesa 8.0 kg. Puede aprender un nuevo ataque llamado Última Palabra (reduce las estadísticas del rival y luego el Pokémon que lo usa es intercambiado).

Más detalles de los starter.

- Chespin el Pokémon Castaña, tiene una coraza dura en su espalda y su cabeza para protegerse de los ataques. Puede afilar sus púas para hacer más daño. Aprende Placaje, Gruñido, Látigo Cepa y Desenrollar.
- Fennekin el Pokémon Zorro, escupe fuego por sus orejas a 200º C. Suele llevar su comida favorita consigo.
- Froakie el Pokémon Rana Burbuja, es feo y nadie le quiere. Puede saltar una altura de tres pisos y se protege con sus burbujas. También escupe agua al rival para cegarle.

Otros detalles.

- En la portada de la Coro Coro tenemos los diseños definitivos de las cajas de los juegos.
- Presentación de la nueva región llamada Karos (basada en Francia, el mapa es casi idéntico), su ciudad principal se llama Ciudad Miare (basada en París con la Torre Eiffel) donde podremos montar a Gogoat (no se sabe si es algo exclusivo de este Pokémon o es una nueva MO).
- Presentación de los protagonistas, podemos customizar algunas cosas como el color del pelo o el color de la piel.
- Vemos la nueva Pokédex con forma de tablet.

----------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------------

Anunciadas nuevas ediciones para Nintendo 3DS (la 6ª generación), Pokémon X y Pokémon Y, que se lanzarán mundialmente en octubre de 2013.

Imagen

Se ha mostrado un video del juego donde podemos comprobar que se han pasado a las 3D completamente, también se han mostrado los 3 Pokémon iniciales del juego y los 2 legendarios principales (son muy bizarros todos XD).

Se ha mostrado un video del juego donde podemos comprobar que se han pasado a las 3D completamente, también se han mostrado los 3 Pokémon iniciales del juego y los 2 legendarios principales (son muy bizarros todos XD).

Los iniciales son Chespin (Planta), Fennekin (Fuego) y Froakie (Agua).
Imagen
Imagen
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
El Ferdi
Almirante de la Flota
Almirante de la Flota

Re: Pokémon X/Y en octubre 2013 en todo el mundo (Nintendo 3DS)

Mensaje por El Ferdi »

Parece que han dejado los colores y la bisuteria para pasar al abecedario xD

Ya va siendo hora de que den un salto grande en Pokemon. QUe si, que Blanco y Negro traeria todo lo que tu quieras y mas, pero con 3DS a mi modo de ver no hay escusa para que den el salto a las 3D de una vez. Anda que no deseaba yo cuando estaba enganchado a los Pokemon que me sacaran en la Game CUbe un Pokemon de verdad, y me sacaron el Colosseum, que no estaba mal, pero no era la experiencia pokemon que yo queria.

EDIT: Una puta rana el de agua? QUe la hubiesen pintado de amarillo y que cobren publicidad de Imageshack ya que estamos.

Pues eso, lo que había dicho, ya iba siendo hora de que pasasen a las 3D.
Última edición por El Ferdi el Mar Ene 08, 2013 12:33 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
Cris21
Ejecutado
Ejecutado
Ubicación: A veintiún metros sobre el mar azul. Tambien me dejo caer x Green Hill Zone...

Mensaje por Cris21 »

Que se pasen al 3d y cambien los colores y tonos por letras, y encima así de cutres... Para mí Pokemon a muerto hoy mismo xD. Aunque he de reconocer que los tres primarios molan, y los graficos y la "nueva jugabilidad" seguramente no decepcionen, pero lo de las letras me ha matado, en serio xD
Imagen
新しい夜明けが輝く*
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Sigo alucinando con el juego y los iniciales me encantan. Chespin es hiper mono y otra rana para el juego ^^. Como amo pokemon. Una pregunta, puede ser que la chica que aparece en el seg 59, acompañando al prota, sea la protagonista de Blanco y Negro 2, porque se parece mucho, o al menos a mi me lo parece con esas coletas.
Imagen
osin
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por osin »

Cris21 escribió:Que se pasen al 3d y cambien los colores y tonos por letras, y encima así de cutres... Para mí Pokemon a muerto hoy mismo xD. Aunque he de reconocer que los tres primarios molan, y los graficos y la "nueva jugabilidad" seguramente no decepcionen, pero lo de las letras me ha matado, en serio xD
Eso se dice siempre que aparece una nueva generación y al final uno se acaba enganchando.

Yo ya suponía que era nueva generación y todo eso. La verdad es que me puede importar poco los gráficos de un juego, me es igual que sigan con el 2D que el que pase a 3D. Pero esperaba (y espero, que ese dato todavía no lo han dado) que en el juego incluyeran todas las regiones con sus respectivas medallas de una vez por todas. El día que un juego de Pokemon estén todas las regiones y en cada cual sus respectivas generaciones y la historia involucre a todo el mundo Pokemon a mí me harán muy feliz y será una compra asegurada. Mientras tanto el plata y oro y sus respectivos remakes seguirán siendo mis favoritos de la saga.

En cuanto a los nuevos Pokemon todo es acostumbrarse, en toda generación ha habido Pokemons que me han gustado y Pokemons que su aspecto dejaban mucho que desear (y no se salva de esto ni la primera generación).
Gracias Natthy ^^
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Para los que no hayáis podido ver la presentación en directo:

El vídeo comienza repasando la historia de Pokémon.
Imagen
Bravo Bucanero
Teniente Primero
Teniente Primero
Género:

Mensaje por Bravo Bucanero »

No me gustaba un inicial de Planta desde Turtwig. Eso sí, los reptiles de Planta han evolucionado a mamíferos esta vez. La rana me mola. El de Fuego ya no tanto. Es demasiado Snivioide. Ahora a esperar sus evoluciones.

Por cierto...

Imagen
3DS: 3995-6740-6359 / PSN: Agente40
Steam: KyonSmith88 / LoL: Bravo Bucanero / Battle.net: Auberey#2685
Torvic Lesor
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Torvic Lesor »

Es interesante que por primera vez los iniciales coincidan sus nombres tanto en japones como en español.
En cuanto el juego tiene una pintaza genial, me encanta el hecho de que cuando un pokemon vaya a lanzar un ataque se mueva dependiendo del ataque. Y me encantan los iniciales Chespin es super-mono es el primo perdido de Elmonga,
Fennekin, es el que menos me va, y Froakie, es una puta rana joder amo a las ranas.
Imagen
Teddyb3ar
Vicealmirante
Vicealmirante

Mensaje por Teddyb3ar »

Cris21 escribió:Que se pasen al 3d y cambien los colores y tonos por letras, y encima así de cutres... Para mí Pokemon a muerto hoy mismo xD. Aunque he de reconocer que los tres primarios molan, y los graficos y la "nueva jugabilidad" seguramente no decepcionen, pero lo de las letras me ha matado, en serio xD
Pokemon murio en RU/SA, al menos para mi xD. No se puede mantener equilibrado un sistema con 600 y pico bichos diferentes en cuanto a stats, habilidades, movesets y caracteristicas. Y la culpa la tienen los de Nintendo. Los diseños me parecen horribles joder xD. La copia del Vulpix, la copia de Arceus, etc. En cuanto al sistema de juego:

Han pillado el sistema del Dragon Quest VIII (o de cualquier RPG que no sea de "bloques") en cuanto a movilidad y demas, le han metido 2D y cellshading en batallas (Acertadisimo esto ultimo, por cierto, tipo Rogue Galaxy/Okami que mola un huevo y medio) y los graficos fuera de batalla tipo Colosseum. Mola la idea...

Ahora bien. Pasa lo de siempre... 100-200 bichos nuevos asi sin mas... No lo veo, la balanza no es que este descompensada es que esta ROTA. Tienen que pensar en la competividad con las anteriores generaciones y dejar de lanzar juegos solo para promocionar los 100 bichos nuevos (que se comeran a muchos anteriores y desequilibraran aun mas el sistema xD). Lo que deberian haber hecho es un remake y ajustar la competitividad con un nuevo RU/SA remakeado... De esta forma solo contenta a la gente "coleccionista" que eyacula cuando un pokemon con apariencia nueva (pese a ser una copia de otra copia de otra...) en su Pokedex.

Y por favor, que se curren un poco los diseños, originalidad pero no aleatoriedad de dibujar lo que salga xD. Por lo visto queda Pokemon para rato U^^.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Tras ver el video un par de veces he visto una torre parecida a la Torre Eiffel de París y un palacio que me ha recordado al Palacio de Versalles, lo que me lleva a pensar si esta vez han usado a Europa como base para crear la nueva región del juego (o Francia, quién sabe XD).

Si a ese detalle le sumamos el tema de que sea un lanzamiento mundial (ya era hora, además se veía venir desde el comienzo de la Nintendo Direct, estaban haciendo mucho incapié en el tema de lo que tardaron otras ediciones en salir de Japón) es posible que hayan usado diferentes partes del mundo como inspiración de estas nuevas ediciones.

A mi por el momento el cambio a las 3D me gusta, era algo fundamental tras tantas ediciones en 2D y que sea algo parecido a los Zelda o los remake de Dragon Quest que han salido en DS/3DS me parece genial. Sobre los nuevos Pokémon como dije son muy bizarros pero eso no quiere decir que no me gusten XD. La rana es mi preferida por ahora, tiene pinta de ser muy freak XD.

Lo único que pido es que haya nuevos tipos de Pokémon, hacen falta desde hace años.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Pues a mí me gustan todos. El inicial que más la rana de gua (tiene pinta de acabar siendo agua-hielo).
Los legendarios me gustan los dos, y aunque soy de azules, el aspexto del rojo me ha encantado.

Eso sí, tema iniciales, da igual que gusten ahora o no, lo importante es como serán sus evoluciones. Recuerdo la serpiente de planta de la quinta generación (siento no acordarme del nombre, apenas he jugado a la quinta.. Snivy creo), pues me gustaba mucho el inicial y acabó asqueándome su tercera evolución...
Espero q no la jodan con la sexta, aunque con el historial que llevan lo veo difícil.
Me gustaria que hicieran como en la cuarta, bastantes evos y preevos de pokémon antiguos, algunos lo necesitan.

@Redon: Es la Torre Eiffel SEGURO! Cuando pikachu lanza el rayo se ve claramente que está situado allí, geograficamente hablando me refiero XD El mapa lo dice todo.

PD: A mí también me gusta el cambio al 3D. Es el cambio más significativo en gráficos desde Rubí y Zafiro. La quinta la abandoné completamente pero en esta me vuelvo a poner con pokémon. Tendré que comprar 3DS pero bueno, así también me compro el Mariokart7 xD

EDIT: Comentando los iniciales... De Chespin no puedo pronosticar nada pero sobre Fennekin, en alemán FYNX... me la jugaría a que más que un zorro es un futuro Lince, por el nombre (Lynx). En cuanto a Froaky, ya he dicho que por los colores me huele a Agua-Hielo (me molaría) con lo que el "FRO" puede que sea tanto por Froag como por Frozen.
Última edición por Komaru el Mar Ene 08, 2013 1:46 pm, editado 1 vez en total.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Bob Marley
Teniente Primero
Teniente Primero

Mensaje por Bob Marley »

Me sorprende que sea dos nuevos juegos la verdad, me esperaba una remake de rubi / zafiro, pero por mi mejor, nunca me han gustado esos dos juegos xD

En cuanto a la jugabilidad, tendremos que ver como es, las batallas no han terminado de molarme, creo que se alargaran demasiado la animación de algunos ataques y eso puede rallarme la verdad, no quiero tirarme 10 minutos para ver como hacen un solo ataque, aun asi creo que pinta muy bien y en caso de se alarguen quizá añaden una opción que sea no ver animación o algo así (como en el digimon card battle xDD)

Y los pokemon, los 2 legendarios me han llamado la atención aunque me a gustado mas Y, pues los ciervos (X) los tengo rayados. Los iniciales, bueno la rana parece divertida, el de fuego me a decepcionado (siempre cojo el de fuego a excepción de turtwig, quizás vuelva a cambiar en esta versión) y el de planta me es bastante indiferente, aun así, no voy a elegir hasta que vea la evolución final de cada uno.

Ara toca esperar a mas novedades. :)
I Wanna Be Your Superrandom
kamimaru
Recluta Privado de Primera

Mensaje por kamimaru »

la verdad me gustaron todos en especial la rana ( froakie) y el zorrito de fuego que me recuerda a ninetails que es mi pokemon favorito de fuego y el legendario X me gusto muchisimo me recuerda a suicune que es mi legendario favorito XD
ferny94

Mensaje por ferny94 »

Me encanta la nueva estética que luce el juego, aunque nunca he considerado que fuera necesaria una mejora en ese aspecto creó que poder moverte por un mundo más vivo, interactivo y vistoso hará que los que llevamos ya unos añitos jugando a este juego nos volvamos a sorprender.
Por otra parte los combates se ven muy renovados, va a ser un placer jugar un combate con esta nuevo sistema más vivo que nunca.
El tema más peliagudo es el de los nuevos pokemon , ya se empiezan a notar muy seriamente los años de la franquicia, excepto el pokemon tipo planta los demás starter me parecen copias de anteriores pokemon...Cuando vi el de fuego pensaba que era una nueva evolución de vulpix jaja.
Haber como va avanzando la cosa, estoy deseando ver los nuevos pokemon para poder juzgar mejor. Pero una cosa es segura, en Octubre toca vicio....
Imagen
Komaru
Moderador
Moderador
Género:
Contactar:

Mensaje por Komaru »

Bob Marley escribió:Y los pokemon, los 2 legendarios me han llamado la atención aunque me a gustado mas Y, pues los ciervos (X) los tengo rayados. Los iniciales, bueno la rana parece divertida, el de fuego me a decepcionado (siempre cojo el de fuego a excepción de turtwig, quizás vuelva a cambiar en esta versión) y el de planta me es bastante indiferente, aun así, no voy a elegir hasta que vea la evolución final de cada uno.
+1

La verdad, es la primera vez (llevo siguiéndolo desde que salió la tercera generación) que la primera impresión de los primeros pokémon presentados (aunque solo sean 5) me gustan TODOS. Puede que me haya hecho menos crítico desde la quinta generación XD
A ver como continúa esto.

Tema gráficos ya lo he comentado. Me encanta este gran cambio, tema luchas me ha encantado y como encuentras los pokémon en la hierba también. Lo demás, tema andar por los sitios y tal, MUY diferente, pero bueno, es acostumbrarse. He de decir que por lo que me ha parecido ver, siguien andando por "cuadritos" y lo encuentro una cagada... Ya podrían haber cambiado eso también (puesto los cambios enormes que han hecho) y que se moviera distinto, girando y etc.
Imagen
:wave: バカげた夢はお互い様だ :joint:
Es el rey Don Berenguer Putoflowleridaaaano
Imagen
Cerrado