One Piece y su censura por parte de 4Kids en latinoamerica

Foro de discusión sobre el anime de One Piece: La serie, los especiales, películas, fansubs y su emisión en Japón y España.

Estan deacuerdo con que se le de otra oportunida a One Piece en Latinoamerica?

Pues claro que si
31
70%
No
13
30%

Votos totales: 44

DisturbD
Recluta Privado de Primera
Ubicación: me encuentro en Raftel esperando a los Mugiwara para enfrentarlos

One Piece y su censura por parte de 4Kids en latinoamerica

Mensaje por DisturbD »

Bueno hola a todos he decidido comenzar este tema por que ya no pude màs y ya no lo soporto. Bueno desde hace mucho que me pregunto ¿y que sera de One Piece doblado al audio latino? pues decidi verlo y todo iba bien hasta que me tope con el capitulo 24 ese en el que Zorro se encuntra por 1ª vez con Takanome bueno yo comence a verlo emocionado y llege encima una gran sorpresa, 4Kids la compañia encargada del doblaje latino para One Piece habia hecho un desastre con la gran obra de Oda-sensei y la convirtio en cualquier cosa menos en One Piece todas las escenas y batallas importantes han sido censuradas sin mencionar algunos cambios en cuanto a los personajes: por ejemplo Sanji en lugar estar todo el tiempo con ese cigarro los de la 4Kids le dieron un chupete creo que eso lo dice todo, me encuntro muy indignado con el tema de One Piece en latinoamerica se que a algunos no les importara este tema pero a otros si es por eso que hice la votacion
P.D.: no soy el unico que da este tema en la red encontraran mas foros dedicados exclusivamente a este tema, su meta es lograr que 4Kids venda los derechos reservados a otra compañia o bien que la doblen pero desde cero
Todos somos One Piece...
Y One Piece somos todos
Provervio del filosofo Sanji:
Si un hombre no puede secar las lagrimas de una dama, no merece ser llamado hombre
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Re: One Piece y su censura por parte de 4Kids en latinoamerica

Mensaje por Monky-chan »

Las censuras de 4Kids son bastante famosas, de hecho en la Wikia de One Piece creo haber visto un apartado especialmente para sus censuras. A ver, el problema de series como One Piece es que tienen mucho tirón también entre los niños y todas las cadenas que emiten animes quieren emitirlo y la mayoría de hecho son especializadas en programas infantiles como es el caso de Boing en España. Para que One Piece no tuviese ningún tipo de censura, ni visual ni en el guión tendrían que emitirlo en una franja horaria sin niños viendo la tele y en una cadena más seria que los niños no vean. Aunque la verdad que 4Kids se pasa, desde el capítulo 1 hasta Arlong hay muchísimas censuras. No hay sangre, Nami se clava el cuchillo y no sale na, Luffy no le da una patada en los huevos a Buggy, Arlong no le dispara a Bellemere, Helmeppo apunta a Koby con un desatascador de váter o algo así, la verdad es que no sé que es eso...y bueno en fin. En el guión supongo que también meterán la zarpa. Pero una cadena grande por las noches suele emitir los típicos programas que ven las parejas cotillas mientras cenan xD

PD: Aquí en España aún tenemos suerte que Boing que es quien emite la serie en Castellano sólo censura algo el guión al traducir y quita palabras fuertes como "Hijo de puta", "Maldito Marimo bastardo..." (Sobretodo de Sanji que dice siempre Jopelines o cosas así) xD

Edito que se me olvidaba: Olvídate de que One Piece se vuelva a doblar de 0, eso no suele pasar en casi ningún caso así que como mucho coge la traducción y el doblaje otra cadena pero nada más. Lo suyo sería que se hiciese un canal especial para Animes y todo lo relacionado con Manga que fuese casi al día con buenas traducciones y tal pero que avisará que no es especialmente para niños. Pero por ahora ningún chaval emprendedor le hecha huevos, al menos que yo sepa. xD
Imagen
Piticosi

Mensaje por Piticosi »

He visto la censura de One Piece en Youtube, y debo decir que no solo 4Kids comete un crimen en esta serie, ya que en paises como Corea (creo recordar, nose si sur o norte) Zoro no maneja katanas, sino que maneja porras (su sueño sera ser el mejor porrero del mundo? :lol: )

La censura es algo horrible, es como tapar la boca a alguien que esta expresando su opinion, es como rasgar la declaracion de derechos humanos por la parte de la libertad de expresion. Si no te gusta lo que vas a emitir, no lo emitas, pero no estropees una obra de arte con esas gilip*****
Ya no puedo más, es cierto, creo que voy a estallar... echaré a correr, si quieres acompáñame...

Imagen
Blackboots
Cabo
Cabo

Mensaje por Blackboots »

Admito que la censura era una porquería, osea digo :lol: sanji no fumaba sino que se metia una paletica en la boca :D no sangraban siquiera :shock:
pero gracias a todo eso es que yo empece a ver one piece, fue gracias a que lo pasaron en Cartoon Network acá en Colombia que hoy es el mejor pasatiempo que tengo y que he tenido en mi vida, así que seria lindo que los niños de las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer el mundo de one piece y querer conocerlo mas a fondo, quisa en algunos años tendremos Otakus que son otakus gracias a esto :D seria interesante.
EDIT: gracias por corregirme :oops: no me había dado cuenta.
Última edición por Blackboots el Mar Jun 19, 2012 1:14 am, editado 1 vez en total.
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Blackboots escribió:Admito que la censura era una porquería, osea digo :lol: luffy no fumaba sino que se metia una paletica en la boca :D no sangraban siquiera :shock:
pero gracias a todo eso es que yo empece a ver one piece, fue gracias a que lo pasaron en Cartoon Network acá en Colombia que hoy es el mejor pasatiempo que tengo y que he tenido en mi vida, así que seria lindo que los niños de las nuevas generaciones tengan la oportunidad de conocer el mundo de one piece y querer conocerlo mas a fondo, quisa en algunos años tendremos Otakus que son otakus gracias a esto :D seria interesante.
Creo que te has confundido poniendo "Luffy" y no "Sanji" o yo al menos no sé cuando Luffy fumó en la serie...xDDD Y sí tienes razón, yo también empecé viéndolo por la tele, la cosa es luego pillarle el interés y leerte el manga o ver el anime en condiciones.
Por cierto, ¿alguien sabe si en la traducción de Planeta Diagostini respetan los diálogos para ser lo más fiel posible al japonés? ¿O a Sanji cuando dice por ejemplo "Maldito Marimo..." le ponen corcholís no sé que...? xD
Imagen
EyeshieldMartell
Contactar:

Mensaje por EyeshieldMartell »

yo también empeze a ver one piece en la tv,y me gustaba con la cencura,
con cencura se ve medio crapera,pero es mejor que nada,
me gustaba,creo que deberian de emitirla de nuevo,
no se si me estoy combirtiendo en el padre responsable,pero viendo los primeros capis de one piece(sin censura)
llego a pensar de que en verdad,no quiero que mis hijos vean estos,gente con pistollas y tatuajes,vamos,
a mi me gusta,pero para los crios,la siento algo inadecuada.
Imagen
Nunca volvi a tener amigos tan buenos como a los 12 años,pero por dios, quien si?
Raylegh
Sargento
Sargento

Mensaje por Raylegh »

Toda censura no deberia existir. Si no quieren que salgan algunas partes de la serie entonces que no la compren para desvirtuarla luego. Parecen subnormales con perdon haciendo esas bobadas de censurar cosas como la boca de Luffy o un cigarrillo o es que acaso no existen los cigarrillos en la realidad? Y encima són de animación. No hay motivos para censurar y mas siendo One Piece.

ONE PIECE es como es y no es para crios como mucha gente piensa. Yo crecí mirando Dragon Ball y a caso soy una asesino? Creo que he crecido mucho mejor viendo anime que viendo esas chorras de serie que no tienen sentido alguno y tan solo son tonterias. Al menos el anime transmite valores, como la amistad, la determinación, la naturaleza, etc.
Porque hay que ocultar a los niños que existen las pistolas? Igual se van a enterar cuando sean mayores y es la pura realidad donde no existe el motivo para no enseñar a los niños que hay cosas buenas y malas. Mas que nada censurar es desculturizar.

Esta es mi opinión y esta es la realidad.
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
Monky-chan
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Monky-chan »

Raylegh escribió:Toda censura no deberia existir. Si no quieren que salgan algunas partes de la serie entonces que no la compren para desvirtuarla luego. Parecen subnormales con perdon haciendo esas bobadas de censurar cosas que encima són de animación. No hay motivos para censurar y mas siendo One Piece.

ONE PIECE es como es y no es para crios como mucha gente piensa.
Toda la razón. Pero piensa que ¿qué busca un canal de TV? Dinero, y eso se consigue con audiencia y en los canales que se dedican o tienen espacios para emitir animes buscan emitir los mejores. No lo justifico obviamente, pero por desgracia es así. Yo pienso que la culpa no es del canal en sí sino de TOEI o los encargados en Japón. No sé como funciona eso de vender los derechos para traducir una serie a otros países pero creo que se debería hacer unas condiciones, como variar lo mínimo el guión y no censurar cosas relevantes, no me jodas, en no sé que país Zoro maneja porras y no katanas...eso es totalmente relevante en la historia, no me jodas...¿que harán cuando emitan Marineford? ¿cambiarán todas las espadas por porras?En fin...y Zoro en vez de venir de un Dojo viene de una comisaria... Aunque por otra parte entonces quizás muchos de nosotros no sabríamos que One Piece existe, ni muchos otros mangas. Yo ví One Piece por la tele, luego me informé y lo vi aquí, en internet y luego me fui metiendo más en el mundo manga, y sin el One Piece censurado de la tele quizás no estaría aquí...pero bueno, sí en mis manos estuviera pondría ciertas condiciones a los países a los que vendo derechos de traducción.

Además de que la serie se va totalmente...Oda hace una genialidad que TOEI convierte aveces en algo mediocre y con el anime mediocre de TOEI algunos países hacen cosas realmente pésimas.

PD: Creo que el principal problema es que no tenemos un canal especializado en Animes. En Japón habrá más de uno y tendrán competencias supongo y los emiten tal cual pero en países como España el Anime no está tan extendido como para hacer un canal especial para eso y al final acaban cogiendo las riendas de la serie cadenas para niños y sucede esto.
Imagen
Raylegh
Sargento
Sargento

Mensaje por Raylegh »

Hacen todo lo que sea por el dinero. Pero es que no veo el porqué de la censura. Que criterio siguen? Quienes se creen que són para cambiar la mejor serie del mundo como ellos les da la gana, y quienes se creen que són para engañar a los telespectadores? Es una cosa que nunca entenderé, ademas modificar la serie también cuesta su dinero por lo que el motivo va mucho mas allá de lo economico. Se piensan que hacen un bien cuando estan ocultando la realidad, y seguramente ni ellos mismos saben porque de muchas cosas. Yo si fuera ellos tendria claro que es un Shonen, y que hay unas edades y por consecuencia emitirlo en otro horario si realmente no quieren mostrar las pistolitas de dibujos.
[Mi nick es Raylegh y está bien escrito. Es solo una variación del Rayleigh real que uso en muchos foros y sitios]
DisturbD

Mensaje por DisturbD »

Bueno chicos muchas gracias por el apoyo aunque son pocos ya es algo no?
EyeshieldMartell escribió:yo también empeze a ver one piece en la tv,y me gustaba con la cencura,
con cencura se ve medio crapera,pero es mejor que nada,
me gustaba,creo que deberian de emitirla de nuevo,
no se si me estoy combirtiendo en el padre responsable,pero viendo los primeros capis de one piece(sin censura)
llego a pensar de que en verdad,no quiero que mis hijos vean estos,gente con pistollas y tatuajes,vamos,
a mi me gusta,pero para los crios,la siento algo inadecuada.
Bueno EyeshieldMartell se lo violenta ques es la serie, y ya que eres padre creo que estas haciendo lo mejor sigue asi, pero cuando tus hijos tengan mas de 15 creo que seria un buen regalo darle su primer CD de One Piece(jaja es broma) sigue asi hombre :aplausos:
Todos somos One Piece...
Y One Piece somos todos
Si un hombre no puede secar las lagrimas de una dama, no merece ser llamado hombre
fanto
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por fanto »

Yo no estoy a favor de la censura las cosas tendrian que ser como son y mas para los niños, censurando estamos falseando la verdad y destrozando el trabajo creativo del autor. Ademas me parece muy hipócrita pensar que los niños pueden corromperse viendo One piece siendo que en cualquier telediario a la hora de comer se ven muchas mas muertes mas atroces y que encima son reales. Aunque por otra parte, y esto no excusa a los canales de television, cuando Oda vendio los derechos del manga para que se hiciera anime sabia que se exponia a la mutilacion de su obra ya que no es solo la censura lo que cambia en el anime. Por eso no es justo decir que se estan cargando la obra de Oda y si alguien quiera verla tal y como es lo que debe hacer es leerse el manga.
Vito Corleone
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Vito Corleone »

Monky-chan escribió: Por cierto, ¿alguien sabe si en la traducción de Planeta Diagostini respetan los diálogos para ser lo más fiel posible al japonés? ¿O a Sanji cuando dice por ejemplo "Maldito Marimo..." le ponen corcholís no sé que...? xD
En Planeta le ponen cosas como "Estúpido" o "Idiota" y como mucho meten en algún que otro caso extremo palabras como "gilipo****" y "joder".

PD: Yo prefiero ver anime en japonés subtitulado que en español... Odio cuando robin dice "¡Carámbanos!" o "¡Caracoles!" :x :twisted:

Saludos y odio la censura!!!!! :wave: :x :twisted: :evil:
SÍ.
mateoso

Mensaje por mateoso »

En mi opinion ...

Simplemente , es una basura .

Por esa censura que le hicieron a One Piece , hay " algunos " que piensan que es un anime para niños ( conozco a varios ) , es por eso que los fans de otros animes , critican e insultan a One Piece y sus fans , solo por el hecho de haber visto la version en latino .

Se que cada quien con sus gustos , pero de ahi a criticar e insultar a un anime como One Piece ( en version original ) , es una ofensa para todos los que vemos este estupendo anime .
Imagen
DETESTO A LOS NINJAS RUBIOS
Raylegh
Sargento
Sargento

Mensaje por Raylegh »

Muy de acuerdo.

Yo tuve suerte de ver el anime en catalán donde si se respeta al máximo el diálogo y sin censura visual tampoco.
DisturbD

Mensaje por DisturbD »

mateoso escribió:En mi opinion ...

Simplemente , es una basura .

Por esa censura que le hicieron a One Piece , hay " algunos " que piensan que es un anime para niños ( conozco a varios ) , es por eso que los fans de otros animes , critican e insultan a One Piece y sus fans , solo por el hecho de haber visto la version en latino .

Se que cada quien con sus gustos , pero de ahi a criticar e insultar a un anime como One Piece ( en version original ) , es una ofensa para todos los que vemos este estupendo anime .
Muy de acuerdo creo que en toda latinoamerica deberían pasar el one piece aunque sea subtitulado péro en un horario en el que los crios no esten viendo para que luego no haya quejas y despues que diran pues :neko:
Todos somos One Piece...
Y One Piece somos todos
Responder