Ya hay un hilo de transtornos del sueño pero como no es exactamente lo mismo pues he decidido abrir otro para las pesadillas (y los sueños en general, pero las pesadillas molan más )
¿Cuál ha sido vuestra pesadilla más recurrente? La mía ha sido durante muchos años quedarme atrapado en un ascensor que se volvía loco y subía más pisos de los que tocaba y de los que había. Así por ejemplo se iba tranquilamente al piso 30, 70, y seguía subiendo sin posibilidad de pararlo hasta que súbitamente parece que se para y salgo a un lugar extraño
Luego otra pesadilla muy chula fue un día que soñé con que la Luna se caía sobre la Tierra y empezó a subir el nivel del mar y luego otro en el que la Tierra era destruida por un meteorito .
BUeno abreviando pa no enrollarme, esta noxe he tenido una, soñé que un amigo mio, era el jefe de una mafia y dos mujeres eran sus secuaces y se encargaban de tirar abuelas por un precipicio, yo ke iba en un coxe con dos amigos mas me acojone porke nos descubrieron y vinian hacia nosotros asi ke pedi ke nos fueramos con el coche, pero no arrancaba asi ke sali del coche con una barra de metal a moverla a lo loco y consegui cortarle a una secuaz un brazo y a otra por la mitad (Que sangrienta), entonces el jefe (mi amigo) saco una metralleta y empezo a dispararnos pero nos refujiamos detras del coche, despues fui a llamar a la policia pero no venia, asi ke cogi la barra y fui a por el jefe mafioso, porke se habia puesto a llorar(?) y estaban su mujer y su hija a su lado(?) (Tiene 19 años) xD, entonces llega una zagala ke me cae mal y me clava un boli en la mano y me dice ke no lo atake porke esta llorando. FIN
Vivi-chuan escribió:bla bla bla bla bla... y se encargaban de tirar abuelas por un precipicio
ENORME XD
Yo una vez soñé que me atacaban miles de cogurcios a picotazos y tenía que meterme en una piscina para sobrevivir, eran blancos y llevaban papeles atados al cuello donde ponía "Yo no robé aquellas vaginas"...
yo recuerdo una pesadilla horrible q tube en mi infancia:
estabamos festejando con mi familia un dia especial y habia mucha comida y de repente mi abuela me pregunta : ¿en donde esta el abuelo?. y otra persona le responde: creo q esta arriba y me pide q lo baya a buscar...y en ese momento subo las escaleras , me acerco a la habitacion donde duerme mi abuelo y lo q veo es a una especie de diablo (tenia cuernos y ojos rojos y pier tambien roja con patas de cabra) fue horrible y despues me fui corriendo y sali al patio de la casa y el diablo ese se me quedaba mirando desde la puerta...pareciera como si no pudiese salir de la casa
"Si das la vida por tu sueño, entonces éste será real"
Que tenia que pelear con el diablo y una en la que me persigue freddy krouger que se transforma en un holk rojo cuando se cabrea, minimo una vez al mes tengo esa pesadilla.
La del diablo: no se siempre me aparece el diablo y empezamos una pelea en ese sueño y por casualidad nunca termina.
Y la de freddy: que voy a ver a santa claus para pedirle un regalo y resulta ser que es freddy que quiere mi alma y que yo junto a otro niño empezamos a huir siempre llego a mi casa pero no se porque freddy se transforma en hulk rojo.
mi pesadilla es muy extraña: un dia estaba en mi terraza y oyia a un niño llorar (era por la noche) entonces me levanto de la silla y me voy a la cocina, esta la luz encendida pero no habia nadie (como siempre) me voy al comedor y la tele esta encendida, la luz encendida y el arbol de navidad puesto (y era primavera) salgo me voy a mi abitacion y ¡PUM! cae el cadaver de mi ermano mayor ensangrentado, y entre la oscuridad se distingue una silueta de una especie de persona con sangre y con una cacho cabeza parado pero sin parar de temblar, salgo corriendo de mi abitacion y entre puerta de la habitacion de mi ermano (muerto en la pesadilla) y de mis padres salen unos cables que me agarran. las luces de mi cocina y de mi comedor se ven como parpadean, las paredes empiezan a corroerse y de las puertas que salen los cables salen unas tijeras oxidadas que me parten en dos y mis dos trozos sujetos por los cables se los llevan hasta la abitacion de mi ermano y la de mis padres. FIN.
¡¡TACHAN!! que os a parecido?? cuando se lo conte a mis amigos y mi familia pensaron que estaba loco
Gia Secando escribió:Yo creo que soy algo extraño, porque no he tenido ninguna pesadilla que recuerde desde hace más de 10 años cuando era niño.
Quién sepa del tema que me diga qué significa eso xD
Apuntes Procesos escribió:El sueño REM es el proceso fisiológico (cuyas características son como en la vigilia) que mejor demuestra la existencia de representaciones mentales (sobre todo imágenes), dado que éstas aparecen vívidamente en ausencia de estimulación. Durante el sueño REM ocurre la fase onírica del sueño, y contiene un 64% de contenido desagradable, un 18% agradable, y un 1% sexual.
Vamos, que tenerlos los tienes, otra cosa es que no te acuerdes xD A lo mejor es que no son tan impactantes o emotivos, y por eso no los recuerdas cuando te levantas.
Mi peor pesadilla acaba bailando la conga con un velociraptor y un tiranosaurio, así que imaginaos el resto xD
Yo prácticamente nunca me acuerdo de mis sueños, lo más parecido que he tenido a una pesadilla fue una vez que soñé que mis amigos querían alistarse al ejército y yo intentaba que no lo hicieran pero no me hacían caso.
Apuntes Procesos escribió: Durante el sueño REM ocurre la fase onírica del sueño, y contiene un 64% de contenido desagradable, un 18% agradable, y un 1% sexual.
Pues ya podrían ser los porcentajes al revés, así todo el mundo se levantaría de mejor humor. ¿Y el porcentaje que falta qué es?
Mi peor pesadilla acaba bailando la conga con un velociraptor y un tiranosaurio, así que imaginaos el resto xD
Siento una enorme curiosidad para saber cómo terminaste así.
"Si un mapa polsós em porta un gran tresor,
és que les velles llegendes fan arribar a bon port."
Creo que es el tiempo en que no hay representaciones oníricas. A partir de aquí ya son suposiciones mías: supongo que será el tiempo antes de que empieze el sueño, cuando el cuerpo se pone en tensión y demás. O puede que sea, simplemente, el % de cuando no hay sueños.
xoDet escribió:
Siento una enorme curiosidad para saber cómo terminaste así.
Fue después de ver Jurassic Park (tiempo ha).
En el sueño estábamos yo y toda mi familia en el salón de la casa de mi bisabuela, y se colaba un velociraptor. La gente pasaba del tema, y el velociraptor iba por el salón como uno más. Yo, consciente del peligro, los fui sacando del salón, pero el Velociraptor se empezó a dar cuenta de mi plan. Total, que para cuando saqué a todo el mundo del salón, tuve que cerrar la puerta y meterme debajo de un sofá (cuerpo de goma ON) para que el Velo no me viese. A esto que entra un Tiranosaurio en el salón por la otra puerta y se pone a andar por allí también buscándome con el Velo. En una de estas, me escabullo, y salgo de allí por donde saqué a toda mi familia, volviendo a cerrar la puerta tras de mí. Pero un tío mío, abre la puerta y sale haciendo la conga. Yo veía al Tiro y al Velo con ganas de comer, así que me puse al final de la cola de la conga para que si empezaban a morder yo me diese cuenta y podía avisar a toda la peña para que saliese de allí corriendo. El Tiro se me puso detrás, y el Velo detrás del Tiro. Yo vigilaba, y todos movían primero la pierna izquierda, y luego la derecha. Epic vamos. Y con esta conga, me desperté.
Yo suelo tener pesadillas con zombies después de ver películas de éstos. El único momento que recuerdo de una pesadilla de zombies con detalle, es el final, cuando estoy atrapada en un falso techo de 1x1m, encogida y viendo a todo los hambrientos como levantan los brazos para atraparme. Gracias a Dios, me desperté antes de que cualquiera de esos me tocase un pelo xD.
Pues una que tuve hace dos días, que fue rara de cojones..:
Estaba mirando por mi balcón, cuando de repente, veo que del terrado del piso del frente se asoma un perro gigante de unos 5 metros y se cae a la calle (de una altura de 7 pisos), muriendose con el cuello torcido XD
Luego se creó una alucinación algo extraña con una elipsis temporal, y salía mi madre discutiendo con una mujer en el piso del frente, y la mujer, a continuación, le da un empujón y la tira por el balcón. Yo cojo un cuchillero jamonero y me quiero vengar, cuando me despierto XD
Que conste que no me asomo nunca por la ventana ni al balcón. Tampoco tengo perro. Quizá "signifique" la pérdida de algo, quién sabe.
Pues yo solamente recuerdo 2
1.me veia arriba de unas escaleras y de repente me veia que bajava lentamente despues me caiga de los escalones y era cuando despertaba temblando ja
2.todo mi sueño es todo obscuro cuando de repente veo una cabeza de calavera acercandose haca mi y de repente la tengo en frente de mis narizes eso ya me a pasado como 5 veces
hoy mismo el 5-7-2011 e tenido una pesadilla: (tranquilos esta es corta)
estaba con mi familia en mi terraza por la noche con solo la luz de una farola y de repente aparece un caballito como los de la feria pero de carton descolorido y un poco roto moviendose por mi tejado de arriba a abajo y acia delante, yo lo miro envovado y nadie de mi familia lo ve ni yo les aviso porque estoy envovado luego baja y entonces me boy a la sala de juegos, esperando en el sofa a que viniera la muerte (no se porque) y viene mi madre con galletas. FIN
ya esta, todas mis pesadillas son muy raras, no??
En el comienzo salía yo matando a unas 9 personas (creo que eran de mi clase) y me daba a la fuga pero uno que seguía vivo me consiguió grabar con el móvil. La policía me buscaba y yo me dejé capturar pero no sé cómo conseguía escapar gracias a mis amigos. La frase que me soltaba uno de ellos era la ostia, "tranquilo no te pasará nada ya que no has guardado la partida" xDD.
El final de mi sueño es aún más curioso. Cojo un coche me meto en una piscina con él y comienzo a meterme monóxido de carbono para suicidarme por miedo a pasar toda mi vida en prisión.
Ha sido el sueño más detallado que recuerdo haber tenido.