RAW 622: "Los Piratas Taiyou"

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

RAW 622: "Los Piratas Taiyou"

Mensaje por redon »

RAW MQ/HQ: http://www.filesonic.com/file/859025654 ... ce_622.zip
Gracias a Raw Bunko.
Ha tardado un siglo en salir esta semana XD.

Script: http://www.pirateking.es/esp_scripts_f622.html

EDITADO: Imágenes, gracias a spacecat.

ImagenImagen
Imagen Imagen

Gracias a Mr. T como siempre.
Spoiler: Mostrar
第622話 タイヨウの海賊団
巻頭カラー 一味ががブロックでいろんなものを作ってる所。

タイガーはマリージョア襲撃する前にネプチューンには話を通したみたい。
ネプ王『お主・・今回の旅で一体何を見た・・・!!』
タイガー「人間です!!」

ホーディー一味15歳 新聞で奴隷解放のニュースをしり、応援している。

一方グランドラインでタイヨウの海賊団と海軍が戦闘。
海軍は元奴隷を差し出せと。タイガーは証拠でもあるのかと。
タイガーは金品と食料を奪って戦意喪失させて逃がしてやるつもりだがアーロンは死刑だと言って殺す。

マリンフォードでは若かりし頃の黄ザル(当時中将)魚人たちを厄介だという。
タイヨウの海賊船内ではタイガーに説教されるジンベエアーロンの二人。
タイガーは人間を殺すなと、「あいつらと同類になりてぇのか?」と問う。
タイガーは復讐では無く虐げられる者達の解放でしかない!俺達は誰も殺さないと決める。
アーロンは反対するがジンベエに殴られた。
後日タイガーには2億三千万の懸賞金、ジンベエには7600万の懸賞金がかかる。
別では王妃が人間と暮らす為の署名を一生懸命集める。

続く

3年後 とある島
奴隷解放の時にマリージョアから逃げてきた少年(名前はコアラ。少女かな?)が居る。この子の親のいる故郷は遠くその島の人が連れていく事が出来ない為
魚人海賊団がお願いされる。
一応のせるが人間という事でアーロンに殴れらるがコアラは
「すいません!働きますから 手を休めず掃除しますから もうたたかないでください すみません すみません 」
血が出ているにも関わらず床を掃除する。
コアラ「何が有っても 泣きませんから 殺さないでください」
ジンベエ『わしらが恐ぇのか?』
どうやらコアラは奴隷の生き方が染みついている為こんなことを言ってた。
タイガーが部屋に連れて行き、コアラに焼印をする。奴隷の烙印を消す為。
コアラは気絶してしまったが目覚めてスグに、『気絶しちゃった!すみません!だけどあたし泣かなかったから殺さないで下さい何をされたって泣きません』と
ニコニコしながら話すがタイガーが遮る。
『泣きゃあいいじゃねェか!!!!俺達をあのバカども(天竜人)と一緒にするんじゃねえ。』
『よく見ろ俺達は誰も殺さねえ・・・!!』と言い銃を海へ捨てる。
『行くぞお前ら・・・こいつは必ず故郷へ送り届ける!!』
その一言でコアラが涙をボロボロと流す・・・・
次週へ。

今回合併号なので次回は5/2月曜に早売りが来る可能性が有ります。
もしかするともっと早い可能性が有ります。
62巻の表紙も公開されたよ。魚人島でルフィやメダカの子供とかケイミーとかが居る。
Traducción.

Capítulo 622: "Los piratas Taiyou"

Portada a color: Los Sombrero de Paja construyen cosas con bloques (supongo que serán Legos XD).

Antes de producirse el asalto a Mariejoa, Tiger habló con el Rey Neptune.

"Neptune: ¿¡De qué fuiste testigo en el Mundo en tu última aventura...!?
Tiger: ¡¡Fui testigo de los actos de los humanos!!"

La pandilla de Hoodie tenía 15 años en aquel entonces y se enteraron de la liberación de los esclavos por el periódico, animaban a Tiger.

Mientras tanto, los Piratas Taiyou y los Marines se enfrentaban en el Grand Line. Los Marines exigían que les entregasen a los esclavos, Tiger preguntaba si tenían pruebas de ello. Tiger decidía robarles sus pertenencias y la comida, haciendo añicos su espíritu de lucha, luego les dejaba ir. Pero Arlong los mataba, como si se tratase de una ejecución.

Mientras en Marine Ford un joven Vice Almirante Kizaru toma nota de lo problemáticos que son los Gyojin. En el barco de los Piratas Taiyou, Tiger regaña a Jinbe y Arlong, les dice que no deben matar a los humanos. Les pregunta si quieren ponerse a su altura, matarles no es la respuesta, acabar con sus abusos es el camino a seguir. Jura que no matará a nadie. Arlong discute con él, pero Jinbe lo detiene.

Se dan a conocer las recompensas de Tiger y Jinbe, que son de 230 millones y 76 millones respectivamente. Mientras, la Reina Otohime sigue ocupada recogiendo firmas para la petición de vivir con los humanos en la superficie.

3 años más tarde en una isla.

Un chica, llamada Koala (en el Spoiler pone chico, pero por la forma de hablar es una chica), que fue liberada de Mariejoa por Tiger, está en la isla. Sus padres viven lejos de allí y los habitantes de esa isla no puede hacerse cargo de ella, así que pregunta a los Piratas Taiyou si puede ir con ellos. Aceptan, pero al ser una humana Arlong la pega.

"Koala: ¡Lo siento! Trabajaré, haré lo que sea, limpiaré sin parar... pero por favor, ¡deje de pegarme! ¡¡Lo siento!! No importa lo que pase, prometo que no lloraré... ¡¡por favor, no me manten!!
Jinbe: ¿Tienes miedo de nosotros?"

Parece que Koala vivió como una esclava el tiempo suficiente como para actuar de esta manera. Tiger la lleva a su habitación y sobrescribe la marca que la identifica como una esclava (supongo que le pone el tatuaje). Koala se marea por el dolor, pero rápidamente se levanta.

"Koala: ¡¡Lo siento, me desmallé!! ¡¡Pero por favor, si no lloro, no me mate... por favor!! ¡¡Le prometo que no lloraré pase lo que pase!!"

Koala sonrie forzadamente mientras habla con Tiger, pero este la detiene.

"Tiger: ¡¡¡Entonces llora lo que quieras!!! ¡¡¡No pienses que soy igual que esa basura (se refiere a los Tenryuubito)!!! Mira... nosotros no mataremos a nadie."

Tiger lanza su pistola al mar.

"Tiger: Vamos chicos... ¡¡la llevaremos a su hogar!!"

Koala rompe a llorar.

FIN

Esta es la portada de la revista de esta semana.
Spoiler: Mostrar
Imagen
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
Mati-C
Recluta Privado de Tercera

Re: Spoilers 622: "Los piratas Taiyou"

Mensaje por Mati-C »

Pienso q sera uno de esos flashback cortos.el capitulo acerca a hoddie a la banda q es algo q me gusta mucho.porq si nos ponemos a pensar, a hoddie se lo nombra o muestra en todos lados, sin tener pinta de final boss.zoro lo derroto en el agua y en menos de 1 min, por mas q tenga las drogas de maradona zoro le va a seguir cortando las piernas.(que bien q me quedo lo ultimo ajaj).
brook93
Teniente Segundo
Teniente Segundo

Mensaje por brook93 »

Casi consigo mi primera piruleta XD

El capítulo parece que no está nada mal, sobre todo porque veremosa Kizaru de jóven hablando. A ver si es tan payaso cómo lo es ahora o eso se le subió con el puesto y la fruta a ver si ya la tiene.

Sin leerlo solo puedo decir que la portada me parece extraña ya que yo creía que estábamos con la minihistoria, pero bueno. Servirá para cambiar de mi ubicación :lol:

:wave:

EDIT: Veo que esa chic@ Koala, va a ser la que cambie la ideología de Jinbe al que ya conocemos todos. Me lo huelo, así que espero que no sea cierto.
Última edición por brook93 el Mié Abr 20, 2011 8:02 am, editado 1 vez en total.
Imagen
Imagen
by rockl1ee
Disfruta de la vida, al fin y al cabo no saldrás vivo de ella
redon
Moderador
Moderador
Contactar:

Mensaje por redon »

Lista la traducción completa del Spoiler.

Va a ser un capítulo que nos va a emocionar, una vez más Oda nos muestra la crueldad de la esclavitud.
Twitter: https://twitter.com/Mugiwara_23
Bluesky: https://bsky.app/profile/mugiwara23.bsky.social
Imagen
No quiero conquistar nada. Quiero ser el tío más libre del mar.
¡¡¡El Rey de los Piratas!!!
alex_orochi
Teniente
Teniente
Contactar:

Mensaje por alex_orochi »

brook93 escribió:EDIT: Veo que esa chic@ Koala, va a ser la que cambie la ideología de Jinbe al que ya conocemos todos. Me lo huelo, así que espero que no sea cierto.
Y yo espero que sí. La verdad a mi me molaría una pequeña historia donde veamos un poco sobre las aventuras de los piratas Taiyou. Tal vez en esta aventura veamos el desangre que tuvo Fisher Tiger, y que al final lo llevó a la muerte.

Sigue sin quedar claro por qué era tan cruel Arlong con los humanos. Creo que habría que recorrer todavía un poco más sobre su pasado, cosa que dudo que para este punto, Oda nos de.

Recompensa inicial de Jinbe, y ver a kizaru de vicealmirante no tiene precio.

Saludos
Lo de Usopp no es haki
Sir_kovuviw
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Contactar:

Mensaje por Sir_kovuviw »

Me gusta la profundidad que da Oda a personajes lejos de ser protagonistas (o no tan lejos, que han tardado poco en decir que hoodi se una... xDDDD)

Lo de la chica Koala, de acabar bien, puede dar pie a otro personaje para una futura saga o, para esta. digo lo de acabar bien porque ya sabemos como son los flashbacks de este hombre. si no mata a alguien con nombre no quedará contento xD
Hasta en los desiertos puede llover... no pierdas la esperanza... ¡Lucha por tus sueños, tus objetivos, tus valores!
Ogaleri Nogard
Comandante
Comandante

Mensaje por Ogaleri Nogard »

Alex, esta bien claro porque Arlong mata a los humanos, tal y como estos han tratado y martirizado a su pueblo durante toda su vida XD.

Lo estuve pensando, y parece que se hara realidad, que alguno de los Almirantes actuales tuvo que promocionarse haciendoles frente a los Piratas Sol. Aokiji lo tenia claro que no (Yo pienso que fue recomendado por Garp, de ahí que este agradecido al abuelo de Luffy), y eso dejaba a Akainu y a Kizaru. Akainu ya la lio bastante y lo hemos visto hablar y actuarde joven, y ya ha matado a unos cuantos. Kizaru solo lo vimos de pasada de joven en el cap. 0, y hay que darle algun merito a Borsalino, que parecia que dejaba escapar a los piratas importantes XD

Ya lo estuve comentando en el tema de la isla Gyojin, que Los Piratas Sol sufririan un ataque de la Marina, con algún peso pesado (en este caso todo apunta a Kizaru), quedando Fisher Tiger muy malherido, y llegarian a un pueblo, donde les negarian una donación de sangre. Según veo, tras este Spoiler, parece ser que eso ocurrira en la ciudad natal de Koala, ya que Fisher Tiger hara todo lo que este en su mano para que la muchacha llegue a su hogar. A pesar de haberla traido sana y salva, el temor hacia los Gyojins, y su mala fama, haran negarle a los Piratas una donación de sangre más que merecida (no mato ningún humano, salvo los que pudo matar en Mariejoa, y dio su vida por conseguir que koala volviera a sonreir, una humana)

No se vosotros, pero la primera vez que nos presentaron a Fisher Tiger, lo rodeaba un aura mucho más malevola, incluso decian que odiaba a la raza humana, pero estos actos demuestran que no era tan malo como lo pintaban, e incluso era una buena persona. Quizas cambio su visión de las cosas con el tiempo, y aprendio a amar a los humanos poco a poco, al cogerle cariño a Koala

Atención con esa muchacha, que puede que sea importante para la historia, pero solo en el incidente de la muerte de Fisher Tiger. No creo que sea detonante de lo que ocurra 2 años despues en Isla Gyojin con el incidente que llevara a la muerte de la Reina Otohime. Han pasado 12 años, y la niña debe ser ya toda una mujercita en edad de merecer :love: ( Los 3 años después deben de ser con respecto a 15, ya que ademas te lo indica que antes de pasar los 3 años habia pasado el incidente y se habia formado la banda)

Esto entonces confirma a priori, que Fisher Tiger no murió hace 15 años, como pone en la ficha (pone 13, pero no contaron aún el time skip me parece), sino que como minimo murio hace 12

Hoodie era un chavalin, y no creo que se quede en mera anecdota su aparición. Pienso que algo le tiene deparado los sucesos de isla Gyojin. Yo dije que la Reina moriria dando la vida por alguien, ya sea por proteger a sus hijos o algún otro, ya que posee Haki de la observación, y seria capaz de esquivar casi cualquier ataque. Yo aposte que dió la vida por Hoodie, aunque seguramente sea por su niñita

A alguno le parecera una monstruosidad darle 230 millones de recompensa a Tiger una primera vez, y es merecida, pero recuerdo que por atentar contra el Gobierno a Luffy le sumaron 200 (aunque no se cargo Mariejoa y libero a los esclavos, un crimen a mi parecer muco más gordo), y le añadieron 100 por el incidente en Sabaody (pienso yo que más que por participar en Marineford y fugarse de la prision, ya que desaparecio 2 veces, y habia reaparecido solo una hace 2 años), y la primera recompensa de Sanji fue mayor que la de Jinbe (77 millones, 4 más)
croco-boy
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por croco-boy »

pues oga ami la cantidad me parece pequeña, fisher tiger lucho el solo contra los tenryubito y libero a los esclavos, yo esperaba que tuviese una cantidad mayor a la de luffy. Alguien me puede decir por que salen a la superficie los piratas taiyou¿? porque no veo muy normal que vayan derechitos a pelear contra la marina yo me quedaria en isla gyogin
Imagen
adri55
Ejecutado
Ejecutado
Contactar:

Mensaje por adri55 »

croco-boy escribió:pues oga ami la cantidad me parece pequeña, fisher tiger lucho el solo contra los tenryubito y libero a los esclavos, yo esperaba que tuviese una cantidad mayor a la de luffy. Alguien me puede decir por que salen a la superficie los piratas taiyou¿? porque no veo muy normal que vayan derechitos a pelear contra la marina yo me quedaria en isla gyogin
Yo tambien? Solo 230? Como mínimo imaginaba 400(aunque no seria la primera vez que nos decepcionamos con algo asi).

Jinbei 76, supongo que de las continuas batallas con marines llamaria la atención.

Kizaru joven? Vamos a ver como es como Vicealmirante, pero me lo imagino igual de pallaso que ahora.

Arlong y Jinbei querian estar a la altura de su jefe. 8)

Vaya nombre Koala. :lol: :lol:

Yo creo que Tiger la devolvera a su isla y sera cuando le ataquen y pierda sangre, pero la gente como no es agradecida(tal vez porque devuelva una esclava que tal vez se lleven de vuelta a Mariejoa de nuevo) no le daran sangre al heroe.
CaptainSoraking
Comodoro
Comodoro
Género:

Mensaje por CaptainSoraking »

redon escribió:Lista la traducción completa del Spoiler.

Va a ser un capítulo que nos va a emocionar, una vez más Oda nos muestra la crueldad de la esclavitud.
Pues a mí el spoiler ya me ha emocionado , :cry: ahora sí que me cae bien Tiger , sólo quiere acabar con los abusos de los humanos , no de sus vidas . Este flashback va a cachos , si no es por una cosa es por otra xD . Me parece que Arlong se va a enfadar muchísimo con Tiger por querer llevar a la niña/o esclava .
bikooo2
Comandante
Comandante
Ubicación: Laughtale: espero vuestra llegada tomandome un mojito
Género:
Contactar:

Mensaje por bikooo2 »

Interesante lo de Koala, algo me dice que sabremos más de el/la en el futuro, a no ser que solo sirva para reforzar que Tiger no quería matar a nadie a ver como queda la cosa
Imagen
Carton
Oficial Técnico
Oficial Técnico

Mensaje por Carton »

Interesante ver a Kizaru de joven y Oda ya nos hace verlo como el que acabo con Fisher Tiger, aunque no me sorprenderia que hubiera sido otro y Oda nos la cuele :lol: .
Respeto a Koala yo pienso que hace cambiar la actitud de Jimbey como dicen o que conduce a los piratas Taiyou a la boca del lobo.
Esperaba que Hodie Jones tubiera 8 o 9 años y no que fuera un quinceañero porque la muerte de Fisher Tiger lo marcaria mas en su infancia que su adolescencia pero total es un palo asi que no importa.
Pena que no halla minihistoria porque queria saber de mas personajes :x , tendre que esperar.
ani-akatsuki

Mensaje por ani-akatsuki »

:o se ve genial este capi, a ver como es la tal koala, seguro que sale mas adelante y juega un papel con los mugis

Yo siempre vi bueno a tiger, en fin alguien que libera a los esclavos y, a pesar de todo lo que le hicieron los humanos a los suyos, no diferencia entre razas; todos son esclavos para el pues.. :aplausos:
Desde el principio de los tiempos la gente se pregunta
¿Es el afro quien hace al campeón? o ¿ es el campeón quien hace al afro?
Torvic Lesor
Oficial Técnico
Oficial Técnico
Género:

Mensaje por Torvic Lesor »

Koala for mugiwara ¿que? estabais deseándolo decirlo jiajiajia. Bien el capitulo pinta interesante aunque me estaña que en el anterior capitulo Arlong detuviera a Jimbe y en este hayan tenido que detenerlo a él
Imagen
egalba
Sargento
Sargento

Mensaje por egalba »

Lo primero de todo gracias por los spoilers.
Me da que este flashback va a ser larguito teniendo en cuenta: Muerte de fisher tiger, muerte de otohime, el reveire o concilio mundial, shirohige (algun papel tuvo que jugar protegiendo la isla, sino no se entenderia la admiracion de jinbei hacia este), jinbei sichibukai y la partida de arlong hacia el east blue.
Yo tb esperaba mayor recompensa tanto para jinbei como para fisher tiger pero hay que tener en cuenta que es su primera recompensa.
Responder