Akuma no Mi: Efectos, contraefectos y relaciones entre ellas

Foro de discusión del manga de One Piece: Las ediciones Española y Japonesa, los scans, artbooks y especiales.
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Akuma no Mi: Efectos, contraefectos y relaciones entre ellas

Mensaje por kaizoku ou »

Viendo que hay demasiadas dudas, y que a la gente no le gusta buscar ni leer (en muchas ocasiones), empezaremos este tema sobre las Akuma no Mi. Esto también ayudará a no ensuciar otros temas con discusiones o preguntas.

Primeramente, hay que leerse este apartado de la web: http://www.pirateking.es/esp_frutos.html ahí están todas las Akuma no Mi ya nombradas (descontando las de los rellenos, que no importan), y una explicación breve sobre los tres tipos conocidos.

Frutas sin nombre:
Logia de nieve -probablemente Yuki Yuki, no confirmado al 100% (Harpía Monet)
Zoan ancestral de Dinosaurio (X-Drake)
Zoan despertadas (Minotauros, Minokoala, Minorhinoceros, Minozebra)
Zoan de ¿insecto? ¿araña? (Onigumo)
Zoan de ¿Oruga? ¿gusano? (Epoida)
Zoan ¿canina? (Arma de Rakuyou)
Zoan de dragón -sintética (Momonosuke)
Paramecia de magnetismo (Eustass Kid)
Paramecia de ¿edad? (Jewelry Bonney)
Paramecia de ¿tamaño? ¿Fortaleza ambulante? (Capone Bege)
Paramecia de ¿Paja? ¿Voodoo? (Basil Hawkins)
Paramecia de ¿música? (Scratchmen Apoo)
Paramecia de ¿guardar? ¿bolsas? (Blamenco)
Paramecia de diamante (Jozu)

Fruta de ¿hilos? ¿sangre? (Don Quixote Do Flamingo)
Fruta ¿zoan desconocida? ¿alas? (Lafitte)

Durante la guerra de Shirohige vs los Cuarteles Generales de la Marina, se nos mostraron otros personajes con poderes de Akuma no Mi (como el de barro, por ejemplo) Al no saber el nombre de esos personajes, por lo pronto no los pondremos en esta lista. Probablemente algún databook se nos revelen los nombres de esas frutas y de otras que tenemos en nuestra lista de desconocidas.

Existe un sólo tipo de cada fruta al mismo tiempo (dicho por Usopp y confirmado por Oda en SBS), es decir, no puede haber dos poderes iguales. La mayoría de las frutas, tienen nombre derivado de una onomatopeya relacionada con el poder que otorgan.

Existe un libro de las Akuma no Mi. Es por ello que se conoce el nombre de muchas de ellas. No se sabe quién escribió el libro, pero se conoce que el Dr. Vegapunk hace investigaciones sobre ellas y al parecer ha logrado crear una Akuma no Mi sintética, presumiblemente fallida de algún modo (fruta de Momonosuke).

De acuerdo a Pell, hay un total de 5 frutas que otorgan el poder de volar.

Efectos de una Akuma no Mi: Quien coma una de estas frutas, ganará un poder sobrenatural. Bastará con una sola mordida a la fruta, no hace falta comerla toda. Cuando la fruta sea mordida sólo una vez, perderá sus propiedades. De acuerdo a varias escenas (Luffy, Kaku y Califa, testimonio de Jabra), el sabor de las Akuma no Mi es bastante malo.

Crocodile mencionó en Arabasta que el uso de los poderes de la Akuma no Mi puede perfeccionarse. Esto puede llevar a habilidades poco imaginables con el poder inicial. Como ejemplo está el Gear Second y el Gear Third de Luffy, o los meteoros de Akainu.

Sobre las frutas Zoan:
- Es el tipo de fruta que cuanto más entrenas, más fuerte (físicamente) se hace el usuario.
- Las zoan de tipo carnivoro son más violentas (dicho por Chopper)
- Es el único tipo de fruta que hemos visto ser "comida" por objetos.
- Existe un tipo de fruta zoan llamado "zoan despertada". (por lo visto tienen una capacidad de recuperación pero no está del todo aclarado)
- Mediante la Rumble ball de Chopper se pueden potenciar sus poderes (aunque todavía no se sabe si es sólo Chopper o valdría para cualquier zoan)

Contraefectos de una Akuma no Mi: Quien coma una de estas frutas perderá para siempre la habilidad de nadar. Esto es porque el agua quita todas las fuerzas al usuario. Ojo, los poderes no se anulan, sino que el usuario pierde la habilidad para controlarlos (comprobado en la saga de Arlong con Luffy)
Para esto, el usuario debe estar sumergido en el agua, más allá de la mitad de su cuerpo. La lluvia, la ducha o pisar un charco de agua, no afecta.

Otra debilidad de los usuarios de Akuma no Mi, es el Kairouseki, mineral que al entrar en contacto con el usuario, causa en éste el mismo efecto que si estuviese sumergido en agua.

Ningún usuario de Akuma no Mi, puede comer otra fruta. Si hace esto, el usuario explotará, (afirmado por Blueno en la saga de Ennies Lobby), pero como excepción está Kurohige, quien ha robado el poder de la Gura Gura no Mi y ahora tiene par de habilidades. Aún estamos a la espera de la explicación acerca de esto.

Debilidades específicas: Hay frutas que han demostrado ser débiles frente a algún elemento:

La Suna Suna de Crocodile es débil al agua, sin importar si éste está sumergido o no. Al contacto con el agua, Crocodile pierde la capacidad de transformar su cuerpo en arena, pero no se debilita.

Relaciones entre las Akuma no Mi:

Yami Yami no Mi: La fruta de Marshall D. Teach 'Kurohige', es una logia poco común, pues tiene la habilidad de anular los poderes del resto de usuarios de las Akuma no Mi con sólo tocarlos. Esto es, según dijo el propio Kurohige, sin excepción. Por otro lado, Teach no puede transformarse en su elemento (oscuridad) como otros usuarios de Logia.

Gomu Gomu no Mi (Luffy) > Goro Goro no Mi (Enel): Luffy es el enemigo natural de Enel. El capitán de los Mugiwara puede anular los poderes del 'God' de Skypiea al golpearlo y es al único al que sus ataques no afectan.

Fruta Logia del Magma (Akainu) > Mera Mera no Mi (Ace): El mismo Akainu ha confirmado que su fruta Magu Magu es el enemigo natural de la Mera Mera, y por ello ha podido golpear a Ace:
Akainu escribió:¿Tu “Logia” te ha vuelto demasiado confiado?
¡¡No eres más que “fuego”, mientras que mi “magma” consume el propio “fuego”!!
¡¡Mi habilidad es un enemigo natural de la tuya, muchacho!!
Probablemente se me pasen muchas cosas. El tema es para discutir y aportar cosas útiles sobre las Akuma no Mi. Aquellos aportes útiles se pondrán en este primer post.

Robo de frutas: Se ha mencionado que la tripulación de Kurohige ha robado frutas de usuarios, siendo el primer acto de este tipo el que Teach y sus hombres realizarone n Marineford robando la Gura Gura no Mi una vez que Edward Newgate, 'Shirohige' había muerto. Aún no tenemos explicación de este método.
Última edición por kaizoku ou el Sab Oct 20, 2012 4:54 pm, editado 18 veces en total.
Imagen
By Natthy
Taro
Cabo
Cabo

Re: Akuma no Mi: Efectos, contraefectos y relaciones entre ellas

Mensaje por Taro »

buen tema :ok: pero has puesto prácticamente todo xD
por aportar algo supongo que la fruta Sabi Sabi de Shuu es la enemiga natural de la Supa Supa de Mr. 1
si se me ocurre alguna cosa mas ya la pondré

Edit: Me vino una escena de repente, cuando Aokiji congela a Shirohige dice que no puede congelar sus vibraciones, no se si será su enemiga natural pero al menos su poder no es eficaz contra él
den den mushi 彫像 shitekudasai
creo que me he comido la ファン ファン の 実
Spoiler: Mostrar
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Buen tema kaizoku ou. Mi pequeño aporte: en "Frutas sin nombre" puedes incluir también a Doflamingo y su posible fruta de ¿hilos?.

Y no sé si esto te parece importante, pero por si acaso:
-Hacer mención a que existe un sólo tipo de cada fruta. ¿Está confirmado que cuando un usuario muere su fruta vuelve a crecer?, esto lo he leído más de una vez pero no sé xD
-Mencionar que todas (¿todas?) las frutas están descritas en un libro sobre las Akuma no Mi, ¿sabes si se ha mencionado al que hizo dicho libro?

Saludos ^-^
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
albertzinni
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por albertzinni »

en las relaciones entre las Akuma no Mi, puedes incluir también la Bara-Bara no Mi con la de Trafalgar Law, Buggy puede trocearse a sí mismo sin hacerse daño y Trafalgar Law puede trocear sin causar daños.

También que la Doru-Doru no Mi de Mr.3 puede evitar los ataques de la Doku-Doku no Mi de Magellan.

Si metemos los rellenos, puedes relacionar la fruta de Akainu, la Mera-Mera no Mi de Ace y la Atsu-Atsu no Mi de Don Acchino, casualmente las son las tres únicas frutas que emiten mucho calor directamente, aunque la Goro-Goro no Mi de Enel también lo emite pero indirectamente.

La Mera-Mera no Mi puede parar a la Moku-Moku no Mi de Smoker.

O que la Yami-Yami no Mi al controlar la gravedad puede hacer frente a la Fuwa-Fuwa no Mi de Shiki el León Dorado (Esta fruta puede hacer que el usuario levite y que puede hacer levitar los objetos).

También que las Pika-Pika no Mi de Kizaru y la Goro-Goro no Mi de Enel, son las únicas frutas vistas hasta el momento que son capaces de hacer correr al usuario a la velocidad de la luz o cercana.

Y en Akuma no Mi sin nombres puedes añadir la supuestra fruta de Monkey D Dragon, la fruta del aire.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
samimaro
Recluta Privado de Tercera
Recluta Privado de Tercera
Ubicación: atras de ti, !pero no mires!, estoy camuflado como un wombat y no me notaras
Contactar:

Mensaje por samimaro »

no se mucho de inazuna y su habilidad, pero no deberia poder hacerle nada a la bara bara de buggy.
si este comentario es erroneo, lo siento, aun voy en thriller bark y no se mucho de las habilidades choki choki

saludos
Imagen

no importa cuanto te esfuerzes, acabaras despedazado
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Estamos hablando de cosas probadas, ya vistas en la serie. Ciertamente, en teoría, Inazuma, y probablemente Law, no podrían hacerle nada a Buggy, pero no lo sabemos a ciencia cierta.

En cuanto a la Doru Doru no Mi vs la Doku Doku no Mi, se mostró que es posibe protegerse del veneno con el poder de Galdino (Mr. 3), pero no es que pueda anular los poderes de Magellan. Además cuando éste se puso serio y utilizó su veneno más poderoso, la cera sirvió de bien poco xD

See Ya!!
Imagen
By Natthy
Juantru
Cabo
Cabo

Mensaje por Juantru »

tema muy interesante, siempre y cuando se vaya actualizando el primer post, por cierto no ira en one piece general, aunk claro ay spoilers
Imagen
Imagen
albertzinni
Cabo
Cabo
Género:
Contactar:

Mensaje por albertzinni »

Pero la Doku-Doku no Mi vs la Doru-Doru no Mi puede vencerla con un ataque de Magellan, ya se que suena contradictorio pero yo queria decir no que los anulara, sino que la Doru-Doru no Mi es por ahora la única Paramecia capaz de resistir el veneno de Magellan en su mayoria, sólo hay un ataque que no puede resistir, el demonio de veneno ese no lo resiste.

Choki-Choki no Mi y Supa-Supa no Mi podrian ser derrotadas por la Bara-Bara no Mi de Buggy al no ser capaz de reconstruirse, estas dos se meterian en el mismo saco, por otro lado entraria la de Trafalgar Law pero esta fruta lo único que crea es un campo donde Trafalgar Law puede hacer lo que quiera, incluso cambiar posiciones.

Y una cosa sobre la Suna-Suna no Mi de Cocodrilo, creo que la puede vencer cualquier líquido, tendria sentido porque cualquier liquido es capaz de endurecer la arena, no tiene por qué ser agua.

Hie-Hie no Mi es la que podría vencer a la mayoria de las habilidades al ser capaz de congelarlo todo, incluso el magma de Akainu podria congelarlo y endurecerlo.
Los sentimientos son las máscaras del alma... (que profundo xD)

Canal de Youtube: https://www.youtube.com/c/RosinanteDonq ... n/featured
Cuenta de Twitter: https://twitter.com/RosinanteDQ
Alfriki
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por Alfriki »

Creo que Paramedia de ¿Tamaño? no es el nombre más apropiado para Capone, no??? Vamos, parecer ser que puede disminuir y agrandar a las personas, pero no lo utiliza como un ataque. A quien disminuye, es para que habite en su cuerpo, no es que vaya volviendo a todos enanos para pisotearlos. Creo que es algo más vinculado con su cuerpo, como una especie de castillo ambulante.
Imagen
Kireji
Recluta Privado de Primera

Mensaje por Kireji »

Yami Yami no Mi: La fruta de Marshall D. Teach 'Kurohige', es una logia poco común, pues tiene la habilidad de anular los poderes del resto de usuarios de las Akuma no Mi con sólo tocarlos. Esto es, según dijo el propio Kurohige, sin excepción.
Si no me equivoco, creo que has olvidado poner que a parte de que anula los poderes. Es a la única Logia que le afectan los ataques físicos, puesto que si le lanzaran una bala, esta le daría. No como Ace que le atravesaría dejando un pequeño orificio con los bordes en llamas o Aokiji que la bala se quedaría incrustada en el hielo.
Imagen
Imagen
Imagen
akainu_perro_rojo
Sargento Mayor
Sargento Mayor

Mensaje por akainu_perro_rojo »

Los episodios en los que lucha luffy contra papa es relleno?? porque sino
Akainu vs papa no tndria fin porque serian frutas complementarias
Mera Mera no mi y la Awa Awa no mi serian tambien opuestas no?
Imagen
ImagenImagen
ASCE1
Recluta Privado de Segunda
Recluta Privado de Segunda

Mensaje por ASCE1 »

Y no se si habeis comentado que la habilidad de shirohige puede consegir tanto terremotos como tsunamis , puede crear un gran terremoto en un solo cuerpo destrozandolo por dentro!!
SALUDOS :wave:
Imagen
(*)Si estamos vivos podemos levantarnos y pelear de nuevo(*)
Cotolo
Teniente Segundo
Teniente Segundo
Género:

Mensaje por Cotolo »

Ahora que me fijo, otras de las frutas desconocidas que puedes agregar son las Zoan "despertadas" que vimos en Impel Down.

PD: ASCE1, sí, pero si puede crear tsunamis es por los propios terremotos xD, igual que lo que puede ocurrir en la vida real. Es cosa de utilizar de diferentes maneras los terremotos que le otorga su habilidad.

PD 2: Alfriki, sí, la verdad es que la fruta de Capone es de lo más extraño que hemos visto. Es como si los que lleva dentro, al salir de su "radio de habitacionalidad XDD" simplemente recuperan su tamaño, igual que los objetos. Y viceversa.
Imagen
Incluso en los rincones más inhóspitos de la Tierra surge la vida. ¿En donde más es capaz de hacerlo?
Gray Silverine
Ubicación: Recogiendo y estudiando libros de Ohara (en mi casa de Valencia)

Mensaje por Gray Silverine »

Por ejemplo la bara-bara y la beri-beri son dos frutas complementarias
New Age
Brook Epic
Imagen

Imagen
kaizoku ou
Comandante de la Flota
Comandante de la Flota
Género:
Contactar:

Mensaje por kaizoku ou »

Recuerden que en el primer post se están colocando cosas que se saben a ciencia cierta, o que al menos hayan sido dichas por un personaje. Es de suponer que Buggy no se vea afectado por las frutas de Inazuma, Daz Bones y Law, pero no podemos asegurarlo al cien por ciento, porque no se ha mostrado.

En cuanto a las bestias torturadoras del infierno, no recuerdo si se mencionó que tenían fruta. A ver si alguien trae alguna prueba.

Con lo de que cualquier líquido afecta a Crocodile, no es del todo correcto. Debe ser agua, o algún líquido que (como la sangre) sea a base de agua. Por ejemplo, no creo que si le lanzas piedra fundida (Akainu), Crocodile pierda la capacidad de transformarse en arena. Sería interesante un enfrentamiento Aokiji vs Crocodile.

@Alfriki: Ya anotado lo de Capone Bege.

See Ya!!

Edit: @Cotolo: Gracias, ya anotadas.
Última edición por kaizoku ou el Dom Feb 07, 2010 2:48 am, editado 1 vez en total.
Imagen
By Natthy
Responder