La verdad es que en casi todos los comentarios encuentro algo que me mosquea (en realidad desde hace algún tiempo, puesto que también leo cosas sobre Pokemon en un foro específico). Parece ser que la opinión mayoritaria de la gente que conoce Pokemon desde hace muchos años es la de "los nuevos Pokemon son un asco. Como la primera generación no hay nada". Es una posición que realmente me molesta porque desde la primera generación llevan haciendo Pokemon horribles (mostruosidades según he podido leer). Algunos ejemplos: grimer, muk, voltorb, electrode, paras, parasect, exeggcute, exeggutor, shellder, cloyster... Obviamente es una opinión personal, y puede haber gente que les encante y les apasione algunos de los Pokemon que he nombrado, pero hay que reconocer que muchos de ellos (en cuanto a diseño) dejan mucho que desear. Con esto quiero decir, que obviamente si hacen una nueva generación habrá Pokemon feos/horribles que no gusten mayoritariamente, pero es que creo que eso lleva pasando desde el principio y nadie dice nada. Personalmente creo que la mejor generación en cuanto a diseños y variedad de bichos es la segunda, donde salvo alguna excepción se podrían salvar casi todos los Pokemon que en ella aparecieron. Tanto la tercera como la cuarta generación tienen algunos Pokemon que son bastante feos (las cosas como son), pero en cambio considero que hay otros que son bastante decentes, pero todo esto va según gustos.
Expresada mi opinión sobre el diseño de los nuevos (y no tan nuevos) Pokemon, sí que reconozco que el modo aventura/historia utilizado tanto en Rubí/Zafiro/Esmeralda como en Diamante/Perla/Platino empieza a oler. En el modo de juego sí que veo que es más de lo mismo. Los últimos juegos me han parecido cansinos y bastante aburridos (con lugares bastante currados gráficamente y esas cosas, pero cansinos al fin y al cabo). Obviamente esto lo podrían mejorar. Deberían haber regiones más asequibles, permitiendo una mayor movilidad a los jugadores e intentar variar un poco en cuanto al desarrollo del juego.
Una cosa que no me gustó de la última generación es la sobreexplotación que hubo de Legendarios y de Preevoluciones y Evoluciones de Pokemon antiguos. No veo mal que añaden Pokemon a las líneas evolutivas ya conocidas, pero que no se pasen. En la tercera generación solo presentaron 2 y en la última más de una treintena (si no me equivoco). Creo que unos cuantas evoluciones de Pokemon antiguos no viene mal, pero sin pasarse. Y lo de los legendarios, pues más de lo mismo. Creo que deberían hacer una generación sin apenas legendarios (con la última generación me aburrí de tanta leyenda). Creo que el típico trío, y un par o tres más está bastante bien. No tienen porque sobrepasar los 10 (es algo que veo exagerado).
En fin, tampoco soy un experto en videoconsolas y no conozco relamente cuáles son las capacidades de la DS, pero según tengo entendido, pueden mejorar el juego y bastante. Así que a ver con que "innovaciones" nos sorprenden.
Principe Mestizo escribió:Es cierto todo lo que comentáis, que ya se le puede hacer cargante a la gente. Pero no os dais cuenta ¿que es solo porque habéis crecido?
Siempre habrá niños, nuevas generaciones de chavalitos que se seguirán emocionando aunque sean sesenta generaciones, porque los mayores nos iremos cansando pero nos suplantarán (yo personalmente tampoco tengo el furor de antes pero no estoy lo que se dice cansado). Y mientras siga teniendo ventas tan altas Pokemon seguirá existiendo y vendiendo cada vez más. Yo jugué mi primera vez a los 10 años y al pokemon rojo, ahora los niños juegan por primera vez bastante antes y lo hacen a juegos mejor desarrollados. Siempre habrá alguien que le guste.
Pues yo soy uno de esos que todavía no se ha cansado de los Pokemon, y ya voy teniendo mi edad. Puede que llegue el día en que los aborrezca, pero de momento no es así. Y os puedo asegurar que llevo bastante tiempo esperando que anuncien la quinta generación XD
natthy escribió:Elfiestas escribió:¿Pero es que no se cansan de sacar mas Pokemon?
Parece ser que no, a saber que nuevas evoluciones le sacana Eevee, que ya lleva demasiadas y las últimas son horribles... y bastantes más de los últimos que sacaron.
Pues a mi Leafeon me encanta. Es una de las evoluciones de Eevee que más me gustan. En cambio Jolteon que es de la primera generación me parece horrible. Pero como ya he dicho antes, todo esto es cuestión de gustos.